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General: JUAN 8-JESUCRISTO RELACIONA A LA "RAMERA" CON EL "EXPERIMENTO FILADELFIA"
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Juan 8:1 y Jesús se fue al monte de los Olivos. (ESTE DIA FUE EN EL 22 DE TISHRI O 22/7 , SEGUN LEVITICO 23:33,36-ESTO NOS EXPLICA SU RELACION CON EL DIA DE MARIA LA MAGDALENA)
8:2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. 8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.(TIEMPO PASADO)8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. (TIEMPO PRESENTE)8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. (TIEMPO FUTURO-ES OBVIO EL NEXO DE LA "RAMERA" CON EL ESPACIO/TIEMPO)8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. 8:13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. 8:14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. 8:15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. 8:19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais. 8:20 Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora. 8:21 Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir. 8:22 Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir? 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. 8:25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. 8:27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre. 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. 8:30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él. 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (SALMO 119:142- ES OBVIO EL NEXO CON EL 911 O 119)- LA MISMA TORA DEMUESTRA LA "MAQUINA DEL TIEMPO")
8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
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El Nueve (9) El número nueve es el número de juicio y de finalidad. *(también representa el fruto del Espíritu Santo).
Jesús fue crucificado a las nueve de la mañana y murió a la hora novena del día. Hay nueve frutos del Espíritu en Gálatas 5:22-23 e indica la finalidad por qué nada más es necesario. De igual manera, hay nueve dones espirituales en 1Corintios 12:8-10. El numero 9 si lo tomamos en el contexto del calendario gregoriano, septiembre es el noveno mes (fiesta de los Tabernaculos/TABERNA/VINO/GRIAL). E incluso si lo vemos en el RELOJ, dicho numero esta ubicado al OCCIDENTE, osea a la misma direccion del LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON. EL 9 TIENE UN OBVIO NEXO CON LA SHEKINAH/LUGAR SANTISIMO.
JUAN 9:3-LA MADRE Y SU NEXO CON LAS OBRAS DE DIOS
Juan 9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? 9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. (OBRAS DE DIOS) 9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. 9:5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. (La luz tiene fuerte relacion con LAODICEA, la ultima IGLESIA DE APOCALIPSIS, que incluso es la septima y tiene fuerte nexo con el SHABBAT/PUERTA/SANTO GRIAL)
9:6 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, 9:7 y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo. 9:8 Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba? 9:9 Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy. (UNION CON JUAN 8:58/EXODO 3:14 (NUMERO PI) en contexto a cuando le tiran PIEDRAS A CRISTO) 9:10 Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? (SIMBOLO DE ILUMINACION EN UN OBVIO CONTEXTO A LA SEPTIMA IGLEISA DE LAODICEA CON FUERTE NEXO CON EL GRIAL) 9:11 Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. (FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA Y EL 911, QUE TAMBIEN TIENE NEXO CON LA "VIRGEN DE FATIMA")
9:12 Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? El dijo: No sé. 9:13 Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego. 9:14 Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos. (OBVIAMENTE LA ILUMINACION TIENE UN FUERTE NEXO CON EL SHABBAT EN UN CONTEXTO A JUAN 7 Y 8 AL OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS (SIMCHAT TORA/RECOCIJO EN LA TORA/SALMO 119. LA ILUMINACION EN LA TORA TIENE UN FUERTISIMO NEXO CON EL 22 DEL SEPTIMO MES HEBREO. RECORDEMOS QUE EN EL CONTEXTO AL CALENDARIO HEBREO SEGUN LAS FASES DE LA LUNA LOS DIAS 8,15,22 Y 29 SON SIEMPRE SHABBATS. ES OBVIO, INSISTO, QUE EN CONTEXTO A LA FIESTA DE LAS CABAÑAS/TIENDAS ESTE SHABBAT ESTA EN ESTE CONTEXTO. EL PACTO DE NOE TIENE UN FUERTE NEXO CON SIMCHAT TORAH)
9:15 Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. El les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo.
SALMOS 9:11: Cantad a Jehová, que habita en SION; Publicad entre los pueblos sus obras. (comparen con JUAN 9 en contexto a las OBRAS)
GENESIS 9
9:7 Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella. (Hay un obvio nexo con el linaje) 9:8 Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo: 9:9 He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros; 9:10 y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra. 9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. 9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: 9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. 9:14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
Istar con la luz como simbolo de la iluminacion.
Columbia es la paloma de NOE. El nombre Colombia de este pais cruzado por el RIO MARIA MAGDALENA tiene este mensaje. COLUMBIA/ISHTAR/STAR/MADRE DE UNA ESTRELLA DA A LUZ UN HIJO. ESE ES EL MENSAJE DE LA ILUMINACION.
OBSERVEN EL ARCO IRIS (PACTO DE NOE) EN EL CONTEXTO A LA ILUMINACION JUAN 9:11. YHWH TIENE TODO CODIFICADO. USA HOOLYWOOD, LA PUBLICIDAD, LAS CONTRUCCIONES, ETC,ETC.
GENESIS 9
15.
Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.
16. Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
17. Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.
18. Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán.
19. Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra.
20. Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; (La viña, uva tiene relacion con el vino, sangre osea el linaje)
21. y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. (Hay una relacion con la festividad de las tiendas, tabernaculos o de las cabañas. TABERNA/VINO)
22. Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.
23. Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.
24. Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,
25. y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos.
26. Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, Y sea Canaán su siervo.
27. Engrandezca Dios a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán su siervo.
28. Y vivió Noé después del diluvio trescientos cincuenta años.
29.
Y fueron todos los días de Noé novecientos cincuenta años; y murió.
SEM/SEMBRAR/SEMILLA/SEMEN/LINAJE
Mateo 13
1. Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar.
2. Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.
3. Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el
sembrador salió a sembrar
.
4. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.
5. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;
6. pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
7. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
8. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
9. El que tiene oídos para oír, oiga.
10. Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
11. El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
12. Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13. Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
14. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis.
15. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.
16. Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
17. Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
18. Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:
19. Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
20. Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
21. pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
22. El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
23. Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.
24. Les refirió otra parábola, diciendo:
El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo
;
25. pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
26. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
27. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
28. El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
29. El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
30. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
31. Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; (Esta parabola explica el nexo esoterico entre la RESURRECCION DE CRISTO (en contexto a la FESTIVIDAD DE LAS LEVADURAS, con el ARCA DE NOE e incluso CON LA INDEPENDENCIA DE EEUU. Todo esto esta codificado en el BILLETE DE UN DOLAR. SEM es un NEXO CON NOE/COLUMBIA/WASHINGTON D.C /MARYLAND Y VIRGINIA/ MERIDIANO 77. ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD QUE LA FIESTA DE LAS LEVADURAS EN EL AÑO 30 CAYO el 18 de marzo, osea en el dia NUMERO 77 del calendario gregoriano? LA relacion con VIRGO, en el contexto a la cosecha del trigo, esta en el contexto al mismo WASHINGTON D.C. El nexo con VENUS, es obvio en el mismo contexto a la SANTA CENA/JUBILEO diseñada en funcion al ciclo de VENUS de 225 dias. Fijense tambien que el 911, que fue en el 225 aniversario de la INDEPENDENCIA DE EEUU esconde este nexo esoterico. EL NEXO WASHINGTON D.C CON COLUMBIA, paloma del arca de Noe, es un obvio nexo con el linaje de nuestro Señor Jesucristo y Maria la Magdalena. El mismo numero del capitulo 13, tambien en el contexto a Juan 13 nos da un nexo esoterico con la SANTA CENA e incluso con la 13va letra del abecedario ingles que es la M.)
32. el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.
34. Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;
35. para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.
36. Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
37. Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
38. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
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EL GRAN “YO SOY”: EL PADRE, EL HIJO, O AMBOS?
Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)
Uno de los argumentos de los “Trinotercos” es que Cristo es el gran Yo Soy de Exodo 3:13,14 (Comparar con Juan 8:58), aduciendo que el mismo Hijo de Dios preexistente le habló a Moisés a través de la zarza ardiente para decirle: “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob”. Pero si esta conclusión es cierta, yo me pregunto: ¿por qué Jesús no lo reveló así cuando tuvo ocasión de hacerlo en el momento preciso que platicaba con los saduceos sobre la resurrección de los muertos en Marcos 12? Fíjense ustedes especialmente los versos 25 y 26, que dicen: “Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos. Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?”. Aquí Jesús hace referencia al “Yo Soy” que habló con Moisés y lo llama Dios, pero en tercera persona (“como le habló Dios”). Aquí yo hubiera esperado que Jesús dijera: “¿no habéis leído en el libro de Moisés como le hablé yo a Moisés en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, etc, o como le habló el Hijo de Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, etc?
Sinceramente cuando leo estos versos, y en particular el 26, me sabe muy extraño que Jesús hablara de un Dios en tercera persona, cuando supuestamente fue él mismo, en su preexistencia, quien habló tras la zarza ardiente. Aquí claramente Jesús hace un claro deslinde entre el único Dios que habló con Moisés y él. Pero esto no es para extrañarse, puesto que Pablo después revelaría que el Dios que habló en el AT por su ángel o sus profetas, ahora en esta “dispensación de la gracia” lo que hecho a través del Hijo (Hebreos 1:1,2). Con esto Pablo descarta la idea de que Cristo en su supuesta preexistencia habló con Moisés en la zarza ardiente.
Algunos alegan, sin embargo, que la frase peculiar “Yo soy” (Ego Eimi) de Jesús es una clara alusión a Yahweh, quien es el gran “Yo Soy” del AT. ESto, sin embargo, haría dos personas que se llaman “Yahweh”, y eso se descarta totalmente leyendo el Salmo 110:1. Pero Jesús no es el único que usó la locución “ego eimi” (“yo soy”). En Juan 9:1-9 tenemos la historia del ciego de nacimiento. La historia es como sigue: “Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo. Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba? Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: YO SOY (“Ego Eimi”). ¿Dirá alguno entonces que el ciego de nacimiento es también Dios, o el Yahweh del AT? No lo creo!
Todo apunta al hecho de que Jesús no es el Gran Yo soy del Exodo 3:13,14, aunque ambos usen esa misma locución “Yo Soy” pero en distintas circunstancias.
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"YO SOY EL QUE SOY": ¿YAHSHÚA O YAHWEH?
Por Ing° Mario A olcese (Apologista)
Exodo 3:14/ Juan 8:58: “Y respondió Dios a Moisés: Yo soy el que soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo soy me envió a vosotros.” (Ex.3:14). “Jesús le dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” (Jn. 8:58).
Los Trinitarios sostienen que Cristo y Jehová son la misma persona, o dos diferentes nombres de la misma persona. Sostienen que Cristo es el “Yo Soy” que se le apareció a Moisés en la zarza ardiente. Pero nuevamente mencionaremos Salmo 110:1 para demostrar que Jehová (Adonai) no es el Señor Mesías (Adoni).
En realidad, la expresión de Exodo 3:14 en el Hebreo dice: “Yo seré el que seré”, literalmente hablando, o también: “Yo seré lo que seré”. Si Cristo es Jehová, entonces, lo que dijo Jesús en Juan 8:58, literalmente hablando, fue: “Antes que Abraham fuese yo seré lo que seré”. Pero, ¿tiene sentido esa versión literal? No lo creemos! Por tanto Jesús no pudo haber sido Jehová.
En Juan 9 tenemos la historia de la curación hecha por Jesús a un ciego de nacimiento. Los versos 8 y 9 dicen: “Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba? Unos decían: El es; y otros: A él se parece. Él decía: YO SOY.”
El mendigo dijo: “YO SOY” ¡El que había sido curado por Jesús, según el contexto! Ninguno va a creer que ese ciego era El “Yo Soy” del Sinaí. Tampoco vamos a creer que Cristo era el “Yo Soy” del Sinaí porque dijo “Yo Soy”. Pero Jesús era el “Yo Soy” ¿de qué? El contexto nos debe alumbrar. Según Juan 8:56, Abraham se gozó de ver anticipadamente la gloria del Mesías---¡Y lo vio sin estar Cristo presente! Jesús entonces dijo que “Antes que Abraham fuese YO SOY (ÉL)”, el Mesías elegido antes que Abraham existiese, y que éste vio, por la fe, al recibir la promesa de Dios” (Génesis 12:1; 13:15; 15:18).
De modo que Jesús estaba reafirmado Su absoluta PREEMINENCIA en los planes de Dios cuando dijo que él era Antes que Abraham. Además, es importante comparar el significado de la frase “Yo soy” de este texto con los frecuentes usos que Mesianismo de Jesús:
Juan 18:5: “Jesús les dijo, ‘Yo Soy (Él),’” identificándose Él mismo como aquel a quien ellos estaban buscando.
Juan 6:20: “Mas él (caminando en el agua) les dijo: Yo soy(Él); no temáis.”
Juan 4:26: “Jesús le dijo (a la mujer samaritana en el pozo): “Yo soy (Él) el que habla contigo.” Es decir, “Yo soy (Él) el Mesías (ver verso 5).
Juan 8:24: “Porque si no creéis que yo soy (Él), en vuestros pecados moriréis.”
Otros textos igualmente importante son: Juan 9:9; 8:28; 13:19; 9:35; 10:24,25.
Finalmente como una reflexión adicional: Y Si el Hijo era el Yo Soy del Sinaí, ¿Por qué Pablo dice Hebreos 1:1,2 que Dios nos ha hablado en estos tiempos (Siglo I, no en el periodo del AT) por el Hijo?
www.elevangeliodelreino.org
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Exodo 3:14/ Juan 8:58: “Y respondió Dios a Moisés: Yo soy el que soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo soy me envió a vosotros.” (Ex.3:14). “Jesús le dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” (Jn. 8:58).
Los Trinitarios sostienen que Cristo y Jehová son la misma persona, o dos diferentes nombres de la misma persona. Sostienen que Cristo es el “Yo Soy” que se le apareció a Moisés en la zarza ardiente. Pero nuevamente mencionaremos Salmo 110:1 para demostrar que Jehová (Adonai) no es el Señor Mesías (Adoni).
En realidad, la expresión de Exodo 3:14 en el Hebreo dice: “Yo seré el que seré”, literalmente hablando, o también: “Yo seré lo que seré”. Si Cristo es Jehová, entonces, lo que dijo Jesús en Juan 8:58, literalmente hablando, fue: “Antes que Abraham fuese yo seré lo que seré”. Pero, ¿tiene sentido esa versión literal? No lo creemos! Por tanto Jesús no pudo haber sido Jehová.
En Juan 9 tenemos la historia de la curación hecha por Jesús a un ciego de nacimiento. Los versos 8 y 9 dicen: “Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba? Unos decían: El es; y otros: A él se parece. Él decía: YO SOY.”
El mendigo dijo: “YO SOY” ¡El que había sido curado por Jesús, según el contexto! Ninguno va a creer que ese ciego era El “Yo Soy” del Sinaí. Tampoco vamos a creer que Cristo era el “Yo Soy” del Sinaí porque dijo “Yo Soy”. Pero Jesús era el “Yo Soy” ¿de qué? El contexto nos debe alumbrar. Según Juan 8:56, Abraham se gozó de ver anticipadamente la gloria del Mesías---¡Y lo vio sin estar Cristo presente! Jesús entonces dijo que “Antes que Abraham fuese YO SOY (ÉL)”, el Mesías elegido antes que Abraham existiese, y que éste vio, por la fe, al recibir la promesa de Dios” (Génesis 12:1; 13:15; 15:18).
De modo que Jesús estaba reafirmado Su absoluta PREEMINENCIA en los planes de Dios cuando dijo que él era Antes que Abraham. Además, es importante comparar el significado de la frase “Yo soy” de este texto con los frecuentes usos que Mesianismo de Jesús:
Juan 18:5: “Jesús les dijo, ‘Yo Soy (Él),’” identificándose Él mismo como aquel a quien ellos estaban buscando.
Juan 6:20: “Mas él (caminando en el agua) les dijo: Yo soy(Él); no temáis.”
Juan 4:26: “Jesús le dijo (a la mujer samaritana en el pozo): “Yo soy (Él) el que habla contigo.” Es decir, “Yo soy (Él) el Mesías (ver verso 5).
Juan 8:24: “Porque si no creéis que yo soy (Él), en vuestros pecados moriréis.”
Otros textos igualmente importante son: Juan 9:9; 8:28; 13:19; 9:35; 10:24,25.
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Antes que Abraham YO SOY.
El significado HEBREO de las palabras de Jeús: la Biblia no enseña nada de avatares ni dioses encarnados. Leamos lo que realmente dijo el Mesías humano que seguimos.
Jesús nació en la tierra. Si nació en la tierra... no puede haber nacido en otro lugar pues solo se llega a existir UNA VEZ, ¿cierto?
De los emails con preguntas que recibo me gustaría responder algunos públicamente por si la gracia del Bendito pueda hacerlo de utilidad para otros:
En respuesta a un email de fecha e iniciales:
2010/3/6 l. a. m.
El cual me dice:
Hola hermano en Yahwéh por medio del Mesías, he estado viendo tus creencias y están acertadas conforme a la Sagradas Escrituras. En cuanto a la preexistencia del Mesías las Escrituras dicen clarámente que existia antes de Abrahan, él mismo lo dijo delante de sus enemigos, atentamente un hermano tuyo y siervo de Yahwéh Luis Alberto
Ante la gloria de Yavé bendito y su Mesías le respondo:
Shalom L.A.:
No debemos hacer decir a la escritura lo que no dice. Según la Versión Reina Valera de 1960 Jesús expresó un claro concepto Hebreo: que el fue predestinado a ser el Mesías ANTES de nacer, tal como Jeremías fue predestinado a ser un profeta ANTES de nacer.
De Jeremías dice:
“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, te dí por profeta á las gentes.” (Jeremías 1:5)
Del Mesías dice que estaba PREPARADO desde antes de nacer, pero que recién en el siglo primero llegó a existir o SE MANIFESTÓ a su pueblo:
“Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros ” (1 Pedro 1:20)
También dice que el Mesías FUE DEGOLLADO antes de nacer , mucho antes de nacer Abraham también claro.
“Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo” (Apocalipsis 13:8, Reina Valera 1909)
¿Por qué la Biblia menciona que Jesús el Cordero fue muerto desde el principio del mundo, o sea desde Génesis ? Porque desde el principio del mundo quedo predestinado a morir en el plan de Dios debido al pecado del hombre. Así que la Escritura en ningún momento dice que Jesús EXISTÍA antes de nacer. Dice claramente que la muerte de Jesús, la misión del profeta Jeremías y de hecho nosotros mismos como Iglesia ya existíamos como PARTE DEL PLAN DE YAVÉ. Si vos crees que tener gloria antes de nacer es sinónimo de existir según la Biblia, bien podrías hacerte mormón y creer como ellos que todos nosotros teníamos existencia consciente antes de nacer ya que dice la Escritura:
“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;” (Efesios 1:4)
Según la Escritura yo tuve gloria junto al Padre antes que el mundo fuera, dado que me escogió para que fuera santo y sin mancha ANTES que el mundo fuera. Yo podría, igual que Jesús, igual que mis hermanos que componen la Iglesia, mirar al cielo y decir:
“Dame la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuera”
Y simplemente estaría pidiendo que se cumpla el plan para el cual fui escogido antes de nacer, según las escrituras: como Jeremías (que tuvo gloria de profeta ANTES de nacer) como Jesús (que tuvo gloria de Mesías ANTES de nacer) . Pero ni yo, ni los miembros de la Iglesia, ni Jeremías , ni el Mesías existíamos antes de nacer.
Las Escrituras no mencionan a Jeremías en el cielo hablando, o caminando en la tierra, o mandando mensajes antes de nacer. Las escrituras no mencionan al apóstol Pablo hablandole a los discípulos, comiendo, cantando o haciendo cualquier cosa que haga un ser vivo antes de nacer. Las escrituras no mencionan a Jesús hablando, ni cantando, ni comiendo , ni mandando mensajes, ni riendo ni realizando ninguna actividad antes del momento en que el angel Gabriel dice que sucederá así:
“Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre JESUS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre” (Lucas 1:31, 32)
Si Jesús existía antes de nacer el ángel debió decir “encarnarás” o “recibirás” un hijo y no “CONCEBIRÁS” un hijo, lo cual implica dar ORIGEN Y PRINCIPIO. Por otra parte el ángel dice claramente que “SERÁ llamado Hijo del Altísimo” , dice SERÁ en tiempo futuro por lo cual ese ser AÚN NO ERA LLAMADO HIJO DEL ALTÍSIMO. Si vos crees que Jesús ya existía en el cielo, entonces estás de acuerdo a la escritura a creer que no era llamado Hijo del Altísimo en el cielo y entonces uno se pregunta Hijo de quién sería allá en el cielo antes de venir y meterse en el vientre de María….también uno se pregunta por qué se mantuvo mudo durante todo el Antiguo Testamento y claro está uno se pregunta por qué el ángel Gabriel en ese caso resultó tan mentiroso como para decirle a María que iba a CONCEBIR un Hijo y no a RECIBIR en su vientre a un ser ya existente….
También uno sigue leyendo la Escritura y se encuentra con este texto:
“Y Jesús crecía en sabiduría, y en edad, y en gracia para con Dios y los hombres.” (Lucas 1:52)
Y uno se pregunta como un ser que existía en el cielo podía siendo un niño en la tierra estar CRECIENDO EN EDAD en SABIDURÍA y en GRACIA para con Dios, como si nunca hubiera existido. La frase “creciendoen en EDAD , en SABIDURÍA y en GRACIA” solo tienen sentido en un ser humano llegado a la existencia en la tierra no en un ser celestial ENCARNADO. De hecho la ENCARNACIÓN es un concepto de la mitología greco-romana, donde sus dioses nacían como humanos todo el tiempo. Es un concepto hindú: donde sus dioses en forma de “avatares” encarnan en la tierra (como Sai Baba, como Krisna, etc) NO ES UNA ENSEÑANZA BIBLICA LA ENCARNACIÓN. Te pido que me digas donde la Biblia explica el proceso mediante el cual un ser celestial ya existente se mete dentro del vientre de una virgen para nacer como ser humano. Sin ambiguedades. Debe decirlo tan claramente como todas las veces que dice que Jesus simplemente NACE y NACER es LLEGAR A EXISTIR en la teología bíblica.
Ahora bien llegamos a la famosa frase de Jesús, diciendo que antes de Abraham YO SOY. Jesús utilizó la expresión YO SOY para definirse en cuanto a varios rangos o funciones que ocuparía.
“Yo soy el pan de vida.” (Juan 6:48)
¿Desde cuando es el pan de la vida? Pues como leimos en Apocalipsis 13:8 desde el principio del mundo, desde que el hombre pecó y requirió su sacrificio. ¿Desde cuando ERES el pan de la vida Maestro? hubiera preguntado alguien y el hubiera contestado sin mentir “Desde antes que Abraham naciera yo soy el pan de la vida”, y sin que nadie entendiera que el vivía en el cielo y se “incorporó” como un semi dios en el vientre de una joven.
Lee todo el capítulo 8 de Juan. Jesús dice : “YO SOY la luz del mundo” ( Juan 8:12) . ¿Desde cuando eres la luz del mundo? “Desde antes que Abraham naciera yo soy”. Si , y nosotros también como dice Efesios. EN EL PLAN DE DIOS.
“yo soy de arriba;” , es decir un ENVIADO de Dios, soy “de Dios” (los judíos frecuentemente decían “de arriba” o “de los cielos” en lugar de decir “de Dios” como podés claramente apreciar) . ¿Desde cuando eres “de arriba” Señor Jesús? “Desde antes que Abraham naciera, YO SOY”. Y está correcto, Jesús fue predestinado a SER a SER EL el Mesias desde antes que el mundo fuera, desde antes que Abraham naciera.
“El que es de Dios, las palabras de Dios oye: por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios” (Juan 8:47, se compara a si mismo que “es de Dios”, tal como ante dijo que “era de arriba” y que “no era de este mundo”, con los fariseos que “NO SON DE DIOS”, es decir que no son los elegidos dentro del plan de Dios porque hacen el mal a conciencia)
En ese contexto le preguntan:
“¿Eres tú mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? y los profetas murieron: ¿quién te haces á ti mismo?” (Juan 8:53)
La pregunta es clara. Le preguntan si tiene un cargo o jerarquía mayor a la de Abraham o a la de los profetas. Solo un ser humano podría ser mas que Abraham y los profetas: el Mesías. Así que en realidad le están preguntando SI EL ES EL MESIAS, de hecho hasta temen preguntarlo directamente y le dicen “¿quién te haces a ti mismo?” , como diciendo “no nos vas a venir conque sos el propio Mesías…..”
Ante esa pregunta Jesús responde luego en la conversación:
“Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vió, y se gozó” (Juan 8:58) , es decir que Dios le permitió a Abraham mediante la fé (según el libro de Hebreos 11) ver la llegada del Mesías. Evidentemente el MESIAS ya ERA en al plan de Dios antes de nacer Abraham, eso es exactamente lo que quiere decir Jesús lo dice claramente: que Abraham vio SU DÍA y se GOZÓ. Si Jesús ya existía… ¿por qué para poder ver a Jesús Abraham tuvo que ver al futuro?
Jesús hubiera dicho simplemente “Abraham miró al cielo y me vio y se gozó”. Pero lee claramente dice que “Abraham se gozo por VER MI DÍA”, o sea el siglo primero, el tiempo futuro. Para que pudiera ver AL MESIAS , Yavé hizo que Abraham por la fé VIERA AL FUTURO, porque no había otra forma de ver al Mesías ya que NO EXISTÍA EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI EN NINGÚN OTRO LUGAR QUE ABRAHAM PUDIERA VERLO EXCEPTO EN EL FUTURO.
Ante eso los fariseos que entienden todo al revés, le preguntan algo que Jesús no dijo:
“Dijéronle entonces los Judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿y has visto á Abraham?” (Juan 8:57)
¿Dónde Jesús dijo que EL HUBIERA VISTO A ABRAHAM señores fariseos? ¡Jesús acaba de decir todo lo contrario! ¡Acaba de decir que fue ABRAHAM el que vio al futuro, y al ver el futuro VIO SU DÍA y lo gozó! Leélo 20 veces y decime CUANDO en todo su sermón Jesús dice que el haya visto a Abraham…. pero claro los fariseos escucharon lo que quisieron por que “no eran de Dios” como Jesús explicó antes. Ante esto Jesús les responde a los orgullosos fariseos que le habían preguntado si él era mas que Abraham y los profetas quién es el realmente:
“Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” (Juan 8:58)
YO soy o estoy ANTES o PRIMERO que Abraham. Yo SOY o ESTOY , ANTES o PRIMERO que los profetas. YO SOY ESE.
YO SOY EL MESIAS.
Es la SEGUNDA vez en el Evangelio de Juan que Jesús dice YO SOY para aclarar que él es el Mesías. La primera vez se lo preguntó una Samaritana, la segunda se lo preguntaron los malintencionados fariseos. Sea como sea, las dos veces contestó YO SOY.
“Dícele la mujer: Sé que el Mesías ha de venir, el cual se dice el Cristo: cuando él viniere nos declarará todas las cosas. Dícele Jesús: Yo soy, que hablo contigo.” (Juan 4:25,26)
Yo creo en las Escrituras, y las Escrituras enseñan que Jeremías ES profeta desde antes de nacer. Pero no literalmente sino en el plan de Dios. Amén.
Yo creo en las Escrituras, y las Escrituras enseñan que yo soy parte del Pueblo de Dios desde ANTES que el mundo existiera, aunque todavía no existía. Amén.
Yo creo en las Escrituras, y las Escrituras enseñan que Jesús es MESÍAS desde el principio del mundo, que fue muerto desde el principio del mundo, mucho antes que Abraham naciera, y que el ES antes que Abraham y EL ES y ESTA en importancia antes que Abraham y los profetas pues es el Mesías. Creo lo que dicen las escrituras: que nació en Belén, allí dicen las escrituras que fue concebido y nació, en ningún lado dicen que naciera en el cielo. En ningún lado dicen que “se encarnó” en Belén. En ningún lado dice que el haya visto a Abraham, sino que Abraham lo vio a él en el futuro ya como Mesías.
Eso enseña la Biblia y lo creo.
No creo en la doctrina de que un dios de menor rango se encarne en la matriz de una mujer para arrebatar un cuerpo de carne en forma de avatar durante algunos años y luego morir y dejar ese cuerpo tirado , y volver a ser un dios en los cielos. Esto lo creían los griegos, los romanos y los hindúes los siguen creyendo.
Respeto tu religión amigo, respeto todas las religiones, pero esto no es lo que enseña la Biblia. Ese no es mi Jesús. Mi Jesús es de carne y hueso, es un ser humano nacido en Belén hace unos dos mil años, muerto y resucitado en un cuerpo de carne y hueso en el cual volverá a reinar desde Jerusalem el mundo entero como enseñan las Escrituras.
Baruj ata Hashem!
Apolos de Montevideo
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> El sublime grado de maestro masón fue compuesto en 1649 por Elías > Ashmole, ocultista, alquimista, rosicursiano, para representar el > asesinato de Hiram Abiff arquitecto contratado por el Rey Salomón > para > la construcción del primer templo de Jerusalén y excitar con para > esta > representación la lucha de la conciencia contra las bajas pasiones. > Renovando una vieja leyenda esotérica Islámica de fuerte impacto, que > sirvió de modelo para Anderson y Desaguiliers para reconstruirlo > totalmente. Siendo la edificación de un templo simbólico, la figura > central de la Institución masónica hasta nuestros días, Hiram no era > otro que el modelo de un constructor idealizado en cada masón, el > cual > podría ser asesinado, pero su ideal nunca podría morir. Hiram > históricamente era un escultor, fundidor, cincelador, tintorero y > pintor; él fue quien fundió las columnas de bronce, la mar de bronce, > y todo los metales necesarios para el templo. A pesar de que la > Biblia > lo menciona como tal, un arquitecto no debe considerarse en la > masonería sino como un ser alegórico que personifica el genio creador > del hombre, poseedor de un secreto tan importante, que valía ser > asesinado para arrancárselo de sus labios. > Este grado el tercero y más importante de la masonería, tiene a Dios > no como un mero símbolo, ni como poseedor de un sentido determinado > como exclusivo, y sobre todo ninguna especie de significación > religiosa. Es pura y simplemente una fórmula que se acomoda a todas > las diversas opiniones, aún a los que consideran a la misma > naturaleza > como la autora de la Creación. - Leer más del tema en: https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/Arquitecto$20%7Csort:date/secreto-masonico/8v5lf0GhKOI/IhrDBBSYgV8J |
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La masonería en su filosofía contempla como una de sus ideas principales, que por medio de la operación natural de transformación de la energía, hecha dentro del hombre y por el hombre mismo; pueda alcanzar a poseer una Alma inmortal, el ser humano no nace con una alma inmortal, sino que con esfuerzos, estudios y dedicación la obtiene. El alma es algo que se puede llegar a medir y a pesar, el alma es un lujo que pocos poseen El hombre puede elegir la aceptación de la responsabilidad de transformar energías muy altas y, de esta forma, adquirir un “ un ser superior interno” o alma inmortal, mientras que, al mismo tiempo, está sirviendo al proceso natural como ser biológico. El principio de la transformación de energías se expresa con esta frase: “Lo superior se mezcla con lo inferior para producir un medio”. Esto significa que hay en el hombre un doble origen: uno refinado que se degrada por un proceso involutivo y otro tosco, que se mezcla con el refinado en un proceso evolutivo. El mundo está hecho de tal forma que las energías están continuamente evolucionando e involucionando, pasando por diferentes estructuras y sistemas. La vida terrestre es uno de esos sistemas de transformación. El hombre, como individuo, también participa en este intercambio universal, cuya totalidad está comprendida en el proceso de transformarse. La máxima de Heráclito de que “todo fluye” adquiere un nuevo significado, que no figura para nada en lo que se conserva del pensamiento y especulaciones de los primeros filósofos, y que ahora nos hacen saber que - Leer más del tema en: https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/Arquitecto$20%7Csort:date/secreto-masonico/bYdWsjBe3yc/2nMBLusDaIsJ |
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EL DISCIPULO AMADO FUE JUAN MARCOS. FUERTE NEXO DEL TERMINO "AMADO" CON EL REY DAVID. ¿QUE TIENE QUE VER DAVID CON JUAN EL EVANGELISTA?
LA LLAVE DE DAVID
En este capítulo, responderemos a la pregunta, "¿Qué es la llave de David?" En Revelación 3:7, Jesús dijo a la iglesia de Filadelfia que Él tenía la llave de David. En Revelación 22:16, Jesús envió a su ángel para dar testimonio a la iglesia que Él es la raíz y el linaje de David. En Hechos 13:22, encontramos que David era un hombre conforme al corazón de Dios.
¿POR QUÉ llamó Dios a David un hombre conforme a Su corazón? ¿POR QUÉ dio testimonio Jesús a la iglesia de Filadelfia que Él era la llave de David? ¿POR QUÉ envió Jesús a Su ángel a las iglesias para dar testimonio que él es la raíz y linaje de David? ¿POR QUÉ Dios mismo se identifica con David y POR QUÉ Jesús mismo se identifica con David? ¡¡La respuesta es la "la llave de David!!" La llave de Dios se encuentra en el Salmo 119. La razón por la que David fue llamado un hombre conforme al corazón de Dios y la razón por la que Jesús tiene la llave de David es que David AMÓ la Torá de Dios. ¡¡La llave de David es la Torá!! Examinemos esta verdad.
JESÚS TIENE LA LLAVE DE DAVID
En los capítulos 2 y 3 de Revelación, se escriben cartas a las siete iglesias de Asia Menor. De las siete iglesias, la iglesia con la más alta alabanza de Dios, es la iglesia de Filadelfia. La iglesia de Filadelfia se puede reconocer como la iglesia modelo entre las siete iglesias del libro de Revelación. Jesús le dice a esta iglesia que él tiene la llave de David. En Revelación 3:7 está escrito:
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"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre."
Una llave es absolutamente necesaria para abrir y cerrar una puerta. Si Jesús tiene una llave para una puerta, DEBE ser importante. Además, DEBE DE haber una importancia referente a QUÉ llave tiene Jesús. En Revelación 3:7, Jesús nos dice que el nombre de la llave apunta hacia David. Por lo tanto, debemos comenzar a preguntarnos por qué Jesús enfatiza y resalta a David.
JESÚS ES LA RAÍZ Y EL LINAJE DE DAVID
Porque la Biblia es la Palabra de Dios, el último libro de la Biblia ha de ser importante para revelar el plan completo de Dios. ¡¡En verdad que lo es!! El libro de Revelación es la Revelación de Jesucristo que Dios dio para mostrar a Sus siervos las cosas que han de venir (Revelación 1:1). Si el último libro de la Biblia es importante, entonces, los últimos versículos han de ser importantes. Los últimos pocos versículos del libro de Revelación hablan del deseo de la segunda venida de Jesús y del deseo que la Novia de Cristo contraiga matrimonio con Él. En Revelación 22:16 está escrito:
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"Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana."
DAVID ES UN TIPO DE LA NOVIA DE DIOS
Las iglesias son ya creyentes en Jesús como Mesías. Así, Jesús no podía estar recordando a las iglesias a través de Su ángeles que Él es el Mesías. Entonces, ¿Por qué Jesús envía a Su ángel para dar testimonio a las IGLESIAS y NO a los incrédulos de que ÉL es la raíz y linaje de DAVID? Una vez más, Jesús quiere que Su IGLESIA se identifique con David cuando ellos se identifican con Jesús, ¿POR QUÉ?
David en hebreo significa, "Amado.". Es la palabra de Strong 1732. Amada es un término para la Novia de Dios. El Cantar de los Cantares de Salomón es un cántico poético entre Dios y Su Novia. En el Cantar de los Cantares 6:3 está escrito: "Yo soy de mi amado, y mi amado es mío... "
Por lo tanto, David es un tipo de la Novia de Dios. Consecuentemente, la Novia de Cristo DEBE identificarse con David, aun cuando Jesús nos dice que Él tiene la llave de David y es la raíz y linaje de David.
El versículo que sigue en el libro de Revelación siguiendo las palabras de Jesús que ha enviado Su ángel para dar testimonio a Sus iglesias de que Él es la raíz y linaje de David, es Revelación 22:17, según está escrito: "Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven…"
LA IGLESIA ESTÁ DESCUBRIENDO SUS RAÍCES HEBREAS
En los tiempos más recientes, el Espíritu de Dios está despertando a la iglesia en lo concerniente a sus raíces hebreas y al papel de la Torá de Dios en sus vidas. Este es el testimonio final de Dios a la iglesia por medio del derramamiento de Su Espíritu Santo para animar a los creyentes en Jesús como Mesías, a abrazar y comprender el papel de la Torá de Dios en el plan profético de Dios, antes de que Jesús vuelva a recoger a Su Novia.
Porque la Novia de Cristo enseñará la Torá a todas las naciones durante los 1000 años de la Edad Mesiánica (Isaías 2:2-3), el Espíritu Santo ha de despertar a la iglesia al conocimiento y comprensión de la Torá, para que Dios pueda levantar un ejército de gentes que amen a Dios con todo su corazón, mente, alma y fuerzas, sean espiritualmente maduros, y tengan el conocimiento de la Torá de Dios escrita en sus corazones. Por lo tanto, este movimiento del Espíritu Santo de Dios es como una preparación para que la Novia de Cristo se prepare para su boda con Jesús, el Novio.
LOS QUE ABRACEN LA TORÁ, ¿SERÁN LA NOVIA DE CRISTO?
¿Quiere decir que todos los que abracen la Torá a través del despertamiento del Espíritu de Dios, serán la Novia de Dios? ¡No!! La razón es que la Novia de Cristo ha de ser espiritualmente madura Y tener el conocimiento de la Torá de Dios. Algunos creyentes que abracen la Torá serán espiritualmente inmaduros. Sólo Dios puede juzgar nuestros corazones y sólo Él puede determinar entre el Cuerpo de Cristo, quién es espiritualmente maduro y quién no lo es.
EL MAYOR EN EL CIELO GUARDARÁ LOS MANDAMIENTOS DE DIOS
Guardar la Torá de Dios juega un papel en alcanzar la madurez espiritual. Sabemos por las palabras de Jesús que los que guardan los mandamientos (Torá) de Dios y los enseñen a otros a cumplirlos serán grandes en el Reino de los Cielos, pero los que quebranten los mandamientos (Torá) de Dios y los enseñen a otros a no cumplirlos, serán los menores en el Reino de los Cielos. En Mateo 5:19 está escrito:
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"De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos."
Por lo tanto, Jesús está dando testimonio a las iglesias, a través de Su ángel, que Él es la raíz y linaje de David porque la Novia de Dios ha de ser un pueblo conforme al corazón de Dios y debe amar la Torá de Dios, como lo hiciera David. David en hebreo significa "Amado" y es un término para la Novia de Dios.
DAVID: UN HOMBRE CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS
David fue un hombre conforme al corazón de Dios. En Hechos 13:22 está escrito:
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"Quitado éste, les levantó por rey a David de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero."
¿Por qué era David un hombre conforme al corazón de Dios? La respuesta se encuentra en el Salmo 119. ¡La razón por la que David era un hombre conforme al corazón de Dios es porque David AMABA la Torá de Dios! Examinemos el Salmo 119 para comprender esta verdad.
LA COMPRENSIÓN ESPIRITUAL DEL SALMO 119
El Salmo 119 fue escrito por David. Tiene 176 versículos. Están las veintidós letras del alfabeto hebreo. Es un salmo poético que pasa por todo el alfabeto hebreo en unidades de ocho versículos cada una. Veintidós veces ocho, hacen 176.
El alfabeto hebreo empieza por la letra, Alef, y termina con la letra, Tav. En Revelación 22:13, Jesús dijo estas palabras según está escrito:
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"Yo soy el Alfa y Omega, el principio y el fin, el primero y el último."
El Alfa y Omega son la primera y última letras del alfabeto griego. La manera en que esto se diría en hebreo es "Yo soy Alef y Tav."
En Génesis 1:1 está escrito: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." Si examina este versículo en hebreo, encontrará que la cuarta palabra hebrea es, Alef, Tav."
Por lo tanto, en hebreo, Génesis 1:1 dice, "En el principio (Be-reshit), Dios (Elohim) creó (bará), (Alef, Tav)…" De aquí podemos comprender que Jesús es ciertamente el Alef y el Tav, el principio y el fin.
En cada versículo del Salmo 119, David alaba a Dios por Su Torá. Como Jesús es el Alef y Tav, el principio y el fin, entonces todo el Salmo 119 está escrito acerca de Jesús. ¡¡De esto podemos comprender que Jesús es la Torá viviente!!
Hay tres cosas principales que resaltan en el Salmo 119. Son las siguientes:
- La lengua hebrea
- La Torá de Dios
- El número ocho
En el Salmo 119, se resalta la lengua hebrea, porque pasa por todo el alfabeto, letra por letra. Se resalta la Torá de Dios porque en cada versículo del Salmo 119, David alaba a Dios por Su Torá. Se resalta el número ocho porque el Salmo 119 pasa por todo el alfabeto hebreo en unidades de ocho versículos.
EL SALMO 119: LA LENGUA HEBREA
Cada versículo del Salmo 119:1-8, empieza por la primera letra de la lengua hebrea, la Alef. Cada versículo en el Salmo 119:9-16, empieza por la segunda letra de la lengua hebrea, la Bet. Cada versículo en el Salmo 119:17-24, empieza por la tercera letra del alfabeto hebreo, la Guímel. Este modelo se repite por todo el alfabeto hebreo hasta el final del Salmo. Por lo tanto, el Salmo 119 resalta la lengua hebrea, la Torá y el número ocho.
LA IMPORTANCIA BÍBLICA DEL NÚMERO OCHO
¿Por qué se resalta el número ocho en el Salmo 119? Siete es el número de Dios para la perfección y plenitud. Los siete días de la creación representan 7000 años de tiempo. En el Salmo 90:4 está escrito:
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"Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche."
En 2ª Pedro 3:8 está escrito:
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"Mas, oh amados
(un término para la Novia de Dios), no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día."
Por lo tanto, los siete días de la creación son un cuadro espiritual de siete mil años de tiempo. El séptimo día de la creación, el Shabat, es un cuadro espiritual de la Edad Mesiánica del Milenio.
En Levítico 23, Dios dio a su pueblo siete fiestas. Son la Pascua, los Panes sin Levadura, los primeros Frutos, Pentecostés, las Trompetas, la Expiación y los Tabernáculos. Una vez más, el siete es el número bíblico para la perfección y la plenitud. Estas siete fiestas son importantes porque revelan el plan profético de Dios. Las cuatro primeras fiestas nos revelan sobre la primera venida de Jesús. Las tres últimas lo hacen sobre la segunda venida de Jesús. Todas estas fiestas nos enseñan sobre nuestra relación personal con Dios. Para más información sobre las fiestas bíblicas, lea mi libro, "Las Siete Fiestas del Mesías." Se puede comprar escribiendo a Hebraic Heritage Ministries International (Ministerios de la Herencia Hebrea Internacional). Al final del libro se informa cómo conseguirlo.
La séptima fiesta es la de los Tabernáculos. La fiesta de los Tabernáculos debe celebrarse durante siete días. En Levítico 23:33-34 está escrito:
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"Y habló el Señor a Moisés diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos al Señor por siete días."
La Fiesta de los Tabernáculos no es sólo la séptima fiesta sino que tiene lugar en el séptimo mes, y debe celebrarse por siete días. En esto, Dios está resaltando la Fiesta de los Tabernáculos y el número siete. La Fiesta de los Tabernáculos es profética de los 1000 años de la Edad Mesiánica. Al final de los 1000 años de la Edad Mesiánica termina el cuadro profético de los siete días de la creación y el día séptimo de las siete fiestas. Por lo tanto, a la conclusión de los 1000 años de la Edad Mesiánica, el plan profético de Dios para la raza humana se completará y se entrará en la eternidad.
Dios dio una pista profética de la eternidad cuando él dio instrucciones referente a la celebración de la fiesta de los Tabernáculos. En Levítico 23:33-34, 36 está escrito:
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"Y habló el Señor a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos al Señor …Siete días ofreceréis ofrenda encendida al Señor; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida al Señor; es fiesta solemne…"
La Fiesta de los Tabernáculos es una fiesta de siete días para Dios. Se celebra según el Calendario Judío del 15-21 de Tishrí. El octavo día, el 22 de Tishrí, es conocido en hebreo como "Sheminí Atséret" que significa, "La octava conclusión." El día siguiente de "Sheminí Atséret" es el 23 de Tishrí, que es conocido en hebreo como "Simjat Torá" que significa, "El regocijo de la Torá."
Por lo tanto, después de la conclusión del tiempo, según está representado por la Fiesta de los Tabernáculos, que es la séptima fiesta, en el séptimo mes, y celebrada por siete días, y es un cuadro espiritual de los 1000 años de la Edad Mesiánica, tenemos "Sheminí Atséret y Simjat Torá," que representa la eternidad.
Sheminí Atséret y Simjat Torá se celebran conjuntamente y está vista por el pueblo judío como un solo día que se extiende sobre dos días físicos del calendario. Por lo tanto, el octavo día que Dios adjuntó a los siete días de la fiesta de los Tabernáculos fue hecho por Dios para representar el tiempo que sigue a la conclusión de la fiesta de los Tabernáculos o eternidad. Porque Sheminí Atséret (la octava conclusión) está asociada a Simjat Torá (el regocijo de la Torá) y esto representa la eternidad, podemos comprender que durante la eternidad, todos los creyentes estarán en el cielo regocijándose en la Torá de Dios. Por lo tanto, el número ocho representa los nuevos cielos y la nueva tierra ( Revelación 21:1-3 ) y la eternidad.
La eternidad se resalta en las fiestas bíblicas de Dios por el día octavo que sigue a los siete días a la Fiesta de los Tabernáculos, Sheminí Atséret y Simjat Torá. Simjat Torá es conocida en hebreo como el "Regocijo de la Torá."
Por lo tanto, el número ocho en el Salmo 119 resalta la eternidad. La eternidad es vislumbrada por todos los creyentes que estarán en el cielo y se regocijarán en la Torá de Dios, así como David se regocijó y alabó la Torá de Dios en cada versículo del Salmo 119.
RESUMEN
Como conclusión, ¿Qué es la llave de David y por qué dijo Dios que David era un hombre conforme a su corazón? La llave de David es la Torá, Dios llamó a David un hombre conforme a su corazón. David en hebreo significa, Amado." Amada es un término para la Novia de Dios. Por lo tanto, la Novia de Cristo será "amada" de Dios porque será como David y amará la Torá de Dios.
En el libro de Revelación Jesús dio testimonio a las iglesias que él tenía la llave de David y él es la raíz y el linaje de Dios. Haciéndolo así, Jesús quería que Su Iglesia se identificase con David cuando ellos se identificaran con Jesús. Cuando Jesús vivió en la tierra, fue un judío observante de la Torá. Cuando Jesús mismo se asoció con David, se estaba identificando Él mismo con la Torá y con el papel de la Novia para gobernar y reinar sobre la tierra como reyes y sacerdotes con Él, durante la Edad Mesiánica y, después, la eternidad.
En el Salmo 119, Dios resalta la lengua hebrea, la Torá y el número ocho. El hebreo es la lengua dada por Dios a Su pueblo. El número ocho en la Biblia representa nuevos comienzos, así como la eternidad. En el Salmo 119, la Torá se resalta junto con el número ocho, porque Dios quería comunicarnos un mensaje espiritual a Su pueblo a través del Espíritu Santo, que la Torá de Dios es eterna. La Torá de Dios será guardada por Su pueblo por toda la eternidad cuando Dios cree los nuevos cielos y la nueva tierra. David, fue un hombre conforme al corazón de Dios, porque David amó la Torá de Dios. La llave de David es la Torá. La llave de David está escrita en el corazón de la Novia de Dios.
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LA BIBLIA NO ESPECIFICA EN FORMA EXPLICITA SI CRISTO FUE CASADO O SOLTERO-EL MENSAJE ES ESOTERICO Juan Capítulo 12de La Biblia
- Y Jesús, seis días antes de la Pascua, vino á Bethania, donde estaba Lázaro, que había sido muerto, al cual había resucitado de los muertos.
- E hiciéronle allí una cena y Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados á la mesa juntamente con él.
- Entonces María tomó una libra de ungüento de nardo líquido de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y limpió sus pies con sus cabellos: y la casa se llenó del olor del ungüento. (El nardo tiene fuerte CONTEXTO DE PAREJA HOMBRE-MUJER. Comparar con CANTAR DE LOS CANTARES)
- Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote, hijo de Simón, el que le había de entregar:
- ¿Por qué no se ha vendido este ungüento por trescientos dineros, y se dió á los pobres?
- Mas dijo esto, no por el cuidado que él tenía de los pobres: sino porque era ladrón, y tenía la bolsa, y traía lo que se echaba en ella.
- Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto; (Observen que el rito de Maria con Jesucristo esta en un CONTEXTO SABATICO E INCLUSO CON EL INGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A JERUSALEM. Recordemos que JERUSALEM ES LA NOVIA DEL CORDERO)
- Porque á los pobres siempre los tenéis con vosotros, mas á mí no siempre me tenéis.
- Entonces mucha gente de los Judíos entendió que él estaba allí; y vinieron no solamente por causa de Jesús, mas también por ver á Lázaro, al cual había resucitado de los muertos. (La resurreccion de Lazaro fue en un septimo dia como ya se demostro en este panel)
- Consultaron asimismo los príncipes de los sacerdotes, de matar también á Lázaro;
- Porque muchos de los Judíos iban y creían en Jesús por causa de él.
- El siguiente día, mucha gente que había venido á la fiesta, como oyeron que Jesús venía á Jerusalem, (Jerusalem, la ciudad. El cuarto mandamiento es el unico en que aparece el termino ciudad como fue demostrado en este panel. E incluso en apocalipsis 21 en un contexto sabatico se relaciona a la NUEVA JERUSALEM)
- Tomaron ramos de palmas, y salieron á recibirle, y clamaban: ¡Hosanna, Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! (Expresion relacionada con EL septimo DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS EL 21 DE TISHRI, osea OSHANAH RABAH. COMPARAR CON APOCALIPSIS 21 Y SALMOS 118)
- Y halló Jesús un asnillo, y se sentó sobre él, como está escrito: (El asno tiene relacion con el sabado. El 10 de nissan, la fecha en que Cristo ingreso a Jerusalem tiene fuerte nexo con el shabbat)
- No temas, hija de Sión: he aquí tu Rey viene, sentado sobre un pollino de asna. (Aqui con la expresion "hija de Sion" se confirma NEXO CON MARIA MAGDALENA QUE SIGNIFICA TORRE. VER MIQUEAS 4:8)
- Estas cosas no las entendieron sus discípulos de primero: empero cuando Jesús fué glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas de él, y que le hicieron estas cosas. (La gloria esta relacionada con el shabbat. Ver Exodo 24 e incluso en las BODAS DE CANA en un septimo dia)
- Y la gente que estaba con él, daba testimonio de cuando llamó á Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos.
- Por lo cual también había venido la gente á recibirle, porque había oído que él había hecho esta señal;
- Mas los Fariseos dijeron entre sí: ¿Veis que nada aprovecháis? he aquí, el mundo se va tras de él.
- Y había ciertos Griegos de los que habían subido á adorar en la fiesta:
- Estos pues, se llegaron á Felipe, que era de Bethsaida de Galilea, y rogáronle, diciendo: Señor, querríamos ver á Jesús.
- Vino Felipe, y díjolo á Andrés: Andrés entonces, y Felipe, lo dicen á Jesús.
- Entonces Jesús les respondió, diciendo: La hora viene en que el Hijo del hombre ha de ser glorificado.
- De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, él solo queda; mas si muriere, mucho fruto lleva.
- El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
- Si alguno me sirve, sígame: y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
- Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? Padre, sálvame de esta hora. Mas por esto he venido en esta hora.
- Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Y lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.
- Y la gente que estaba presente, y había oído, decía que había sido trueno. Otros decían: Angel le ha hablado.
- Respondió Jesús, y dijo: No ha venido esta voz por mi causa, mas por causa de vosotros.
- Ahora es el juicio de este mundo: ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
- Y yo, si fuere levantado de la tierra, á todos traeré á mí mismo.
- Y esto decía dando á entender de qué muerte había de morir.
- Respondióle la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre: ¿cómo pues dices tú: Conviene que el Hijo del hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del hombre?
- Entonces Jesús les dice: Aun por un poco estará la luz entre vosotros: andad entre tanto que tenéis luz, porque no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe dónde va. (La luz tiene relacion sabatica como fue demostrado en este panel)
- Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y fuése, y escondióse de ellos.
- Empero habiendo hecho delante de ellos tantas señales, no creían en él.
- Para que se cumpliese el dicho que dijo el profeta Isaías: ¿Señor, quién ha creído á nuestro dicho? ¿Y el brazo del Señor, á quién es revelado?
- Por esto no podían creer, porque otra vez dijo Isaías:
- Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Porque no vean con los ojos, y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.
- Estas cosas dijo Isaías cuando vió su gloria, y habló de él.
- Con todo eso, aun de los príncipes, muchos creyeron en él; mas por causa de los Fariseos no lo confesaban, por no ser echados de la sinagoga.
- Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
- Mas Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
- Y el que me ve, ve al que me envió.
- Yo la luz he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
- Y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido á juzgar al mundo, sino á salvar al mundo. (La expresion MIS PALABRAS esta resumida en los 10 mandamientos)
- El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
- Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
- Y sé que su mandamiento es vida eterna: así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo.
GENESIS 17 (Sara es llamada "madre de naciones")
15 Dijo también Dios á Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.
16 Y bendecirla he, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá á ser madre de naciones; reyes de pueblos serán de ella.
Bien, en contexto a JUAN 12 vemos que MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A JERUSALEM. Esto tambien es viable en JUAN 20:1,11 en CONTEXTO A APOCALIPSIS 21:7 que esta en CONTEXTO A ABRAHAM. Lo curioso es que en GALATAS 4:26 PABLO NOS HABLA DE LA JERUSALEM DE ARRIBA Y DE QUE ES NUESTRA MADRE. ¿MARIA MAGDALENA SUBIO AL CIELO TAMBIEN? Reconozco que hay que profundizar mas este estudio porque es muy inductivo.
GALATAS 4
22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos; uno de la sierva, el otro de la libre. 23 Mas el de la sierva nació según la carne; pero el de la libre nació por la promesa. (Es curioso que SIERVA tiene fuerte nexo con el SALMO 119) 24 Las cuales cosas son dichas por alegoría: porque estas mujeres son los dos pactos; el uno ciertamente del monte Sinaí, el cual engendró para servidumbre, que es Agar. 25 Porque Agar ó Sinaí es un monte de Arabia, el cual es conjunto á la que ahora es Jerusalem, la cual sirve con sus hijos. (Jerusalem y el Monte Sinai de Arabia estan practicamente en una misma linea meridional) http://www.my-forum.org/descripcion....=421269&pag=1026 Mas la Jerusalem de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros. (Sara, que es nuestra madre, es un tipo de Jerusalem de arriba. En contexto a JUAN 12 sabemos que MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A JERUSALEM. ¿PABLO ESOTERICAMENTE NOS DICE QUE ELLA TAMBIEN SUBIO AL CIELO Y QUE ES UN TIPO DE LA SUBIDA DE LA IGLESIA ?. Compare con Genesis 17:15,16)
4:27 Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido. (Hay un obvio nexo con el JUBILEO/LIBERTAD) 4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. (El mensaje de ISAAC NEWTON, EN EL CONTEXTO A LA MANZANA Y EN UN CONTEXTO MERIDIONAL, EN EL CODIGO DA VINCI tiene relacion esoterica con este capitulo) 4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. 4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. 4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
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LA "NUEVA JERUSALEM" ES MARIA MAGDALENA-CONTEXTO APOCALIPSIS 3:7 ("EXPERIMENTO FILADELFIA"
Apocalipsis 3:12. En este pasaje, el Cristo glorificado y entronizado en el cielo dice: “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de MI DIOS, y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de MI DIOS, y mi nombre nuevo.”
70. Juan 20:17: Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
NOTEN LA EXPRESION ES ULTRA ESOTERICA. LA REFERENCIA A LA EXPRESION "MI DIOS", QUE ES LA MISMA QUE NUESTRO SEÑOR LE DICE A MARIA MAGDALENA, APARECE EN APOCALIPSIS 3:12, EN EL MISMO CONTEXTO A LA NUEVA JERUSALEM. FIJENSE QUE CRISTO ES ISRAEL=JACOB EN EL MISMO DIA, INSISTO, DE SU RESURRECCION. ESE ES EL SECRETO DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS EN LA BANDERA DE ISRAEL.
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Apocalipsis 21
1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. (Una referencia al tercer dia de la creacion. Es como una tipologia de Genesis 3, en el contexto al tercer dia)
2. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. (Es clara la referencia de APOCALIPSIS 21 A QUE EL PADRE TAMBIEN VIENE A REINAR EN LA TIERRA)
4. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. (Cuando dice alli palabras, esta haciendo referencia no solamente a las palabras especificamente sino que tambien a los 144000 santos y sacerdotes en el contexto a que CRISTO TAMBIEN ES LLAMADO "PALABRA DE DIOS" Y "FIEL Y VERDADERO" EN APOCALIPSIS 19 en su ultima parte)
6. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Es claro que el que lo dice ES DIOS EL PADRE YHWH)
7. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. (Noten la similitud a JUAN 20, cuando CRISTO LE DICE A MARIA MAGDALENA, TIPO DE LA NUEVA JERUSALEN, VOY A MI PADRE Y VUESTRO PADRE A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS. Es obvio el cumplimiento del PACTO ABRAHAMICO Y EL PACTO DAVIDICO DEL REINO MESIANICO DE 2 DE SAMUEL 7)
8. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
9. Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. (Noten la relacion de la COPA CON LA ESPOSA DEL CORDERO)
10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
MON-KEY/MON-DAY/MON-EY-E/LLAVE DEL MONO/MOON /LUNA/ RAQUEL (GENESIS 37)
11. teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. (LA "GLORIA DE DIOS" es una clave sabatica en contexto a EXODO 24 Y 25. Se vuelve a repetir el patron del libro de EFESO EN SU CAPITULO 5.)
12. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13. al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. (LA CUBICACION DE UNA ESFERA. HAY UN OBVIO NEXO ALQUIMICO. LA GRAN CIUDAD ESTA DISEÑADA CON EL MISMO PATRON DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE)
17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
18. El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
19. y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;
20. el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. (Es como que hay una referencia esoterica a SOL-O-MON, OSEA JUAN 10:22)
24. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
25. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
26. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
27. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
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1146. Apocalipsis 11:8: Y sus cadáveres estarán en la plaza de la gran CIUDAD que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
Apocalipsis 17:18: Y la mujer que has visto es la GRAN CIUDAD que reina sobre los reyes de la tierra.
JERUSALEN= GRAN RAMERA = GRAN CIUDAD= CENACULO= SAN JUAN MARCOS
SAULO AL SER BENJAMINITA TIENE UNA FUERTE RELACION CON ISIS (SIRIO=CAN MAYOR=PERRO =GOD=DOG=4/7 QUE ESTA RELACIONADO CON LA INDEPENDENCIA DE EEUU).
TODO EL MENSAJE DE SAULO ES GRIALICO E INCLUSO TIENE RELACION CON LA LOBA ROMANA, ESPOSA DE MARTE Y MADRE DE ROMULO Y REMO (DOS COLUMNAS DEL 911).
MARTE, OSEA LA ESPOSA DE LA LOBA ROMANA TIENE REFERENCIA A ISAAC Y LA LOBA MISMA A REBEKA, OSEA LA MADRE DE LOS MELLIZOS JACOB Y ESAU.
TODOS NOS LLEVA A GALATAS 4:26,29
SILVER GATE ESTA CRUZADO POR LA VIA LACTEA
ALLI ESTA LA CLAVE DEL 911
NUESTRA MADRE QUE ESTA EN EL CIELO
GALATAS 4
22.
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. (CRISTO ES UN NUEVO ABRAHAM NUESTRO PADRE)
23. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
24. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
25. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
26. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. (NUEVA SARA=MARIA MAGDALENA)
27. Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
28. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. (La mujer de Isaac, osea Rebeka, es madre de los mellizos ESAU Y JACOB. ISAAC ES SIMBOLO DE MARCOS Y DE LA IGLESIA EN ESTE CONTEXTO. TODO EL 911, EN EL MARCO A LAS TORRES GEMELAS OSEA GEMINIS, LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, OSEA ORION TIENE REFERENCIA A LA PUERTA DE PLATA=SILVER GATE. ESTE ES EL MENSAJE 911)
29. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
30. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
31.
De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
POR ESO SAULO ES ROMANO.
TODO TIENE LA MISMA REFERENCIA.
ESTO EXPLICA LA FUERTE RELACION DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU CON SIRIO.
SAU-LO/E-SAU/USA/EEUU
ISRAEL/ISIS-RA-EL (OSIRIS=ORION)
BIBLIA=EGIPTOLOGIA
GOLDEN GATE (PUERTA DE DIOS-PUERTA DE ORO)=21/22 DE DICIEMBRE
SILVER GATE (PUERTA DEL HOMBRE-PUERTA DE PLATA)=20 DE JUNIO
ARGENTUM (PUERTA DE PLATA)
GEMINIS EQUIVALEN A LAS TORRES GEMELAS
COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ
SOL-O-MON=SOL Y LUNA
MISMA FORMA DE ORION
ESTATUA DE LA LIBERTAD ES ORION
43. Santiago 1:25: Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la LIBERTAD, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el LUCERO de la mañana salga en vuestros corazones;
32. Marcos 1:19: Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a JUAN su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. (EL MISMO MARCOS CONFIRMA LA INTERRELACION DE LAS DOS TORRES GEMELAS CON LOS DOS HIJOS DE MARIA DE SALOME EN EL CONTEXTO A SANTIAGO DE COMPOSTELA-CAMINO DE SANTIAGO)
VIA LACTEA / GALATAS 4:26 (UNGIMIENTO DE BETANIA) / LETRA G/ GOD / GOLD / GRIAL / DOG / GNOSIS / ESPIRAL / 7-4 / 4-7 / INDEPENDENCIA DE EEUU EN CANCER/GEMINIS
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LEVITICO
33. Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
34. Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová por siete días.
35. El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.
36. Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis. (NOTEN EL NEXO 22/7 CON EL 36=666=CLAVE MASONICA DEL RELOJ COMO NEXO CON EL "EXPERIMENTO FILADELFIA")
37. Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo,
38. además de los días de reposo de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová.
39. Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo.
40. Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.
41. Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis.
42. En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos,
43. para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.
44. Así habló Moisés a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de Jehová.
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LAODICEA, CIUDAD DE SIETE COLINAS, ES OTRA FILADELFIA-NEXO APOCALIPSIS 3:14, ES LA LLAVE PARA RACIONALIZAR EL "EXPERIMENTO FILADELFIA"
3:14=22/7= "DIA DE MARIA LA MAGDALENA"
Laodicea, like Rome, was built upon seven hills. It was one of Asia Minor's most flourishing cities. It prospered primarily due to its trade route location, which ...
Laodicea on the Lycus (modern Turkish: Laodikeia) was an ancient city built on the river Lycus ... It contained one of the Seven churches of Asia mentioned in the Book of Revelation. ... Laodicea is situated on the long spur of a hill between the narrow valleys of the small rivers Asopus and Caprus, which discharge their ...
21 oct. 2014 - The Laodicean Church was one of the Seven Churches of Asia ... one of Asia Minor's most flourishing cities – was built upon seven hills.
26 dic. 2010 - Three marble theaters are located here and, like Rome, Laodicea is built on seven hills. There is no evidence that Paul ever visited the city, but ...
Laodicea By J. M. Bellew In comparison with the Holy Land, the Seven .... of the streams it becomes subdivided into seven small hills, which, spreading out at the ...
The hill of Laodicea," says that correct traveller, " consists of dry, impalpable soil, ... I now conclude the tour of the Seven Churches with Ephesus, whieh, though ...
22 nov. 2014 - LAODICEA, the city of the seventh ecclesia addressed by the Spirit, lay ... situate in a volcanic region upon seven hills, and encompassing a ...
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Stock Photo - UK, England, Cornwall, Launceston, Town Centre, Church of Saint Mary Magdalene
UK, England, Cornwall, Launceston, Town Centre, Church of Saint Mary Magdalene
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Un análisis de Juan 8:1-11 "La mujer adúltera"
Este es uno de aquellos pasajes de la Biblia que ha sido interpretado sesgadamente, y se ha convertido en un texto de apelación para impedir cualquier tipo de juicio o disciplina en la iglesia. Partamos diciendo que el pasaje enfrenta problemas de autenticidad textual. Los manuscritos más antiguos y otros testimonios de la antigüedad no incluyen este pasaje (7:53-8:11) en el Evangelio de Juan. En algunos códices que contienen el relato, éste aparece a continuación de 7:44, al final del Evangelio de Juan, o después de Lucas 21:38. El pasaje tiene evidencia de contener alguna tradición antigua que fue incluida tardíamente en los escritos canónicos. Además, la naturaleza del relato coincide con el carácter del Señor Jesús y su criterio para enfrentar situaciones como la que se presenta en el episodio. La pregunta central que debe clarificarse para entender correctamente el pasaje es: ¿Cuál es el propósito de este relato? ¿Qué es lo que se quiere enfatizar o presentar? Tal vez una gran mayoría diría que este pasaje tiene la intención de enseñar que nadie está capacitado para juzgar a otro porque todos somos pecadores. Sin embargo, como veremos este NO es el propósito del relato. La clave para entender la intención del autor se halla en la expresión: “Mas esto decían tentándole, para poder acusarle.” (8:6a) Este relato es semejante a otro episodio en que los enemigos de Jesús intentaron también sorprenderle con una pregunta difícil: “¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos? Mas él, percibiendo la hipocresía de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Traedme la moneda para que la vea. Ellos se la trajeron; y les dijo: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: De César. Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él.” Marcos 12:14-17 Vamos a analizar entonces el pasaje. Los escribas y fariseos vienen a Jesús en el momento mismo en que él se encontraba enseñando al pueblo en el templo. Traen consigo a una mujer que había sido sorprendida en “el acto mismo de adulterio.” Luego, piden a Jesús que se pronuncie sobre qué se debiera hacer en tal circunstancia, considerando según ellos que la ley mosaica ordenaba apedrear a “tales mujeres”. El autor del pasaje aclara entonces las intenciones de los escribas y fariseos: “Mas esto decían tentándole, para poder acusarle.” La respuesta del Señor demuestra su sabiduría para salir de circunstancias aparentemente sin salida. Hay varias cosas en el relato que indican que los fariseos planearon sorprender a Jesús para acusarlo de algo. Ellos vinieron a él justo en el momento en que enseñaba en público. Traen a una mujer sorprendida en adulterio, pero no traen consigo al adúltero. Según la ley mosaica la pena de muerte recaía sobre ambos adúlteros “Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos” Levítico 20:10. Esto indica que ellos no estaban interesados en la justicia sino en acusar al Señor de algún delito. ¿Cuál era, entonces, la trampa de los fariseos y escribas? Si Jesús hubiera dicho que no se debía apedrear a la mujer lo hubieran acusado de negar la Ley de Moisés (un delito muy grave en la cultura judía). Por otro lado, si él hubiera apoyado la ejecución de la mujer, lo hubieran acusado de incitar a aplicar justicia sin acudir a los tribunales romanos. Según la ley romana no se permitía a los judíos ejecutar a nadie. No importaría la opción que Jesús tomara ambas respuestas acarreaban acusación contra Él. Como fue en el caso de la pregunta sobre los impuestos (Marcos 12:14-17), el Señor Jesús respondió con una sabiduría de una naturaleza tal que no hubiera forma de acusarle a Él de ningún delito. La respuesta fue sencilla pero poderosa: “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella” (8:7). El resto de la historia describe cómo los acusadores no fueron capaces de luchar contra su propia conciencia que los declaraba culpables también de otros pecados. Finalmente, quedaron Jesús y la mujer. Cuando Jesús le dice a la adúltera, “ninguno te condenó”, no está diciendo “ninguno fue capaz de decir que lo que tú hacías estaba malo” sino “ninguno quiso lapidarte.” Luego, el Señor dice: “Ni yo te condeno; vete, y no peques más.” (8:11). Es decir, Jesús le dice que Él tampoco está interesado en apedrearla sino en que ella tenga la oportunidad de abandonar el pecado y restaurar su vida. De ninguna forma la respuesta del Señor tiene la intención de avalar el pecado, sino de dar a entender que todos tienen la oportunidad de dejar el pecado y vivir en rectitud. ¿Qué entonces acerca de la autoridad de la iglesia para juzgar el pecado? La Biblia enseña no solamente que la iglesia debe juzgar el pecado, sino que es un deber de los creyentes el no permitir el pecado en la iglesia. Veamos los siguientes pasajes: “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Más si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano” Mateo 18:17-18. Este pasaje muestra que el solo hecho de la negativa a perdonar se constituye en una falta que la iglesia debe sancionar, declarando al rebelde como no creyente. “De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre. Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción? Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho” 1 Corintios 5:1-3 Pablo no piensa que está inhabilitado para emitir juicio sobre el pecado sino al contrario. “Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros” 1 Corintios 5:9-13. Este pasaje es particularmente importante para guiar la actitud que debemos tener hacia los pecadores fuera de la iglesia y a los pecadores dentro de la iglesia. La iglesia debe juzgar a los de conducta reprobable dentro de la iglesia, y dejar a Dios el juicio para los de afuera. No sirve de mucho que la iglesia se enfrasque en una lucha contra los pecadores de la sociedad, más bien debe estar dispuesta a anunciar la redención en Cristo a tales pecadores, para darles esperanza de perdón y restauración, y aceptarlos con amor si ellos vienen a Cristo y dejan su pecado, cualquiera haya sido en lo que estaban involucrados.
Fuente:www.facebook.com/notes/exégesis-y-hermenéutica-bíblica
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