La Iglesia Católica, un extraño Golem, que al principio se creó con fines nobles y dignos, pero que con el paso del tiempo se volvió contra el mundo para dominarlo. Pasando de algo servicial en algo dañino, un mal dirían alguno hasta necesario .
Pero vamos a la historia: Un golem es, enla tradición medieval judía y la mitología, un ser fabricado a partir de barro. En hebreo moderno, el nombre deriva de la palabra gelem. Scholem, en su obra "La Cábala y su Simbolismo", escribe que el golem es una figura que cada 33 años aparece en la ventana de un cuarto sin acceso en el gueto judio de Praga.
La palabra golem se usa en la Biblia (Salmos 139:16) y en la literatura talmúdicapara referirse a una sustancia embrionaria o incompleta. Similarmente, los golems se usan primordialmente en la actualidad en metáforas, bien como seres descerebrados o como entidades al servicio del hombre bajo condiciones controladas pero enemigos de éste en otras.
Los golems judíos fueron creados por personas religiosas. Como lo fue Adán, el golem es creado a partir del barro, soplándole después una aliento divino que le da la vida, de manera que la creación de Adán es descrita en un principio como la creación de un golem más. Desde este punto de vista cabalístico, algunas personas con un cierto grado de conocimientos ocultos en materia de cábala judía podrían crear un ser a partir del barro. Así, la creación de vida, o la creación en este caso de una Religión como la Católica daría el mismo sentido. Pero , no importa qué grado de santidad tuviera una persona o sus buenas intenciones , el ser o la institución religiosa que creara sería solamente una sombra del creado por mismo Dios, ya que, entre otras cosas, el golem carecería de perfección, por haber sido creado por el hombre.
La incapacidad principal del golem era la incapacidad de pensar por sí mismo. Crear o Tener un golem era visto como el símbolo final de la sabiduría y la santidad, y hay muchos relatos de golems conectados con rabinos ilustres durante toda la Edad Media.
Muchos atributos al mito del golem fueron añadidos gradualmente con el tiempo. En muchas historias, para hacer funcionar un golem había que meterle un papel con una orden por la boca o por otro orificio. Otra manera de hacerlo funcionar era grabando el nombre de Dios en su frente. Quitar al Golem la palabra escrita en su frente lo mantendría inerte.
El relato más famoso relativo a un golem involucraría hoy a un Mago de la Corte Real del Emperador Constantino cuyo nombre fue olvidado, y por pedido de esté, fue que tuvo la idea de Crear a la Iglesia Católica para controlar a los rebeldes del Imperio Romano, le creó un falso pasado, y por un artilugio fue que Constantino mismo impuso que esta Iglesia llegaría del sello de Dios en su frente y portaría su nombre. Y fue así, tras realizar los rituales prescritos, el mago desarrolló el golem llamado Iglesia Católica y la hizo venir a la vida recitando los conjuros especiales, robados del templo de Jerusalén. Cuando el golem del Mago de la corte de Constantino funcionaba perfectamente y el Emperador estaba complacido, y así fue que Murió Constantino, murió el Mago, pero el Golem no murió creció más y más, se puso más violento y empezó a matar a las personas y difundir el miedo. Nadie más del Imperio Romano sabría la contraseña mágica para detener al Golem creado y denominado Iglesia Católica , pero prometieron que la violencia en contra el mundo pararía si el Golem era destruido. Los modernos magos de acuerdo. Para destruir el golem creado por el Emperador Constantino, pero por mas intentos de los magos no se eliminó Al Golem, creía y crecía, así hasta el día de hoy, lo único que se pudo hacer con efectividad fue que unos magos llamados masones lograran controlar al Golem creado por Constantino, si ese Golem llamado Iglesia Católica.
La existencia de un golem como verán es a veces algo con pros y contras. Los golems no son inteligentes, solamente existen pero no por no tener mente, no son malignamente sagaces , en este caso este Golem sería un Egregor más si se les ordena llevar a cabo una tarea, la llevarán a cabo de modo concienzudo pero lento y ejecutando las instrucciones lo más literalmente posible.
A este respecto, hay esta anécdota, que este Golem creado por órdenes del Emperador Constantino serviría para controlar al pueblo, fue tan útil para el Estado, que en forma lenta pero efectiva fue tan eficiente que hasta el día de hoy controla a tal punto que elimina las libertades del ser humano. Los encargados de mantener a este Egregor o Golem , parecen no ser capaces de revertir las pretensiones del Golem, aun y se empeñen, terminan claudicando y sometiéndose a éste.
Alcoseri- https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico