Los Masones del Secreto.
Nosotros los masones tenemos en nuestras manos una arma poderosa “El Raciocinio” un Raciocinio que hay que decir hay que diferenciarlo de la Ciencia de los Profanos, hay que ver con cuánto celo lo hemos proseguido, cual un Secreto velado para los indiscretos.
Cada pieza de nuestra forma de elaborar nuestro Raciocino Masónico, esta por así decirlo, cual un rompecabezas, con piezas dispersas en nuestras tres liturgias, indescifrables para el profano y para el francmasón indiscreto.
Una parte de nuestra información, está en nuestro catecismo, otra parte en la exaltación, otra más oculta en nuestra simbología. Pero todas las partes se adaptan unas a otras perfectamente; todas las ideas se corresponden, todas las partes se relacionan y complementan; el secreto masónico esta encriptado en las tres primeras liturgias masónicas. Por ello quien quiera saber de Masonería deberá recurrir sin dudar a las Liturgias Masónicas, leerlas y releerlas, una y otra vez, es la recomendación de un Buen Masón, pues en ellas está la clave de todo lo que es Masonería.
La encriptación en Masonería sería el proceso para volver ilegible información considera relevante en nuestras tres primeras Liturgias. El lenguaje litúrgico masónico encriptado sólo podrá entenderse aplicándole estudio y dedicación.
Algunos hábiles masones, los más osados, serán los únicos capaces de descifrar el Secreto Guardado, los que se buscaron referencias masónicas en otras doctrinas esotéricas de la Antigüedad, los que reconstruyeron el Mito Solar y la Doctrina del Alma Inmortal en su conjunto; pero quienes lo descifran callan, guardándose bien de ir divulgándolo una forma para resguardarse de los que se infiltran en nuestras Logias, fingiendo ser masones sin serlo.
Los masones del Secreto, si son aturdidos con preguntas, cambian de conversación. Solamente revelarán el Secreto Masónico a quien luego de pruebas de confianza, demuestren ser masones de confianza.
Los masones del Secreto, nunca serán visibles, nunca ostentaran los Cargos de Venerables Maestros, ni de Grandes Maestros de las Logias. Serán discretos se reunirán apartados de los profanos inscritos en la Logias.
Avivaran los masones la Gran Flama Violeta, así durante Siglos enteros, esta Masonería Violeta se ha rodeado de exclusividad y misterio y de un secreto inexorable y nunca ha cooperado de la barbarie, que reina en el Mundo de los Profanos, sino todo lo contrario silenciosamente y discretamente auxilia en la Evolución de la Humanidad.
Alcoseri http://groups.google.com/group/secreto-masonico