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General: JUAN MARCOS, APOSTOL DE LOS GENTILES (JUAN/HEBREO MARCOS/ROMANO)
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https://www.gotquestions.org/Espanol/Evangelio-de-Marcos.html
Propósito de la Escritura: Mientras que Mateo fue escrito principalmente para sus compatriotas judíos, el Evangelio de Marcos parece estar dirigido a los creyentes romanos, particularmente a los gentiles.Marcos escribió como un pastor a los cristianos que previamente habían escuchado y creído elEvangelio (Romanos ...
es.btsfreeccm.org/local/lmp/lessons.php?lesson=GOS3text
¿Quiénes fueron sus mentores? Sus dos mentores principales fueron Pablo el apóstol a los gentiles, y Pedro, realmente el representante de los doce apóstoles. ¿Estaba calificado para escribir un evangeliode Jesucristo? Absolutamente calificado. [Dr. Mark Strauss]. Ahora que hemos hablado de Marcoscomo el autor de ...
https://www.coalicionporelevangelio.org/.../10-cosas-que-debes-saber-sobre-el-evange...
28 feb. 2017 - Marcos es el más corto de los cuatro Evangelios, con aproximadamente 11,000 palabras. 6. Roma, de acuerdo a la evidencia, fue la iglesia a las cual estaba destinada este Evangelio. 7. El enfoque de Marcos es hacia la audiencia gentil. A diferencia de Mateo, Marcos explica los atuendos judíos, traduce ...
www.jcrelations.net/El_Evangelio_de_Marcos_y_el_juda__smo.1384.0.html?&L=5
No obstante, veremos más adelante que Marcos muestra mayor interacción entre Jesús y los gentilesque ningún otro evangelio, incluyendo a Lucas. Una última razón para analizar el texto de Marcos con relación al judaísmo es la fecha en que fue redactado. No es este el lugar para repasar todos los argumentos, pero ...
tematicacristiana.blogspot.com/2008/03/evangelio-segn-marcos.html
19 mar. 2008 - Destinatario. Este evangelio está dirigido a gentiles, especialmente al ciudadano romano. El evangelio de Marcos es muy claro y certero, con un estilo adecuado para apelar a la mente romana que se impacienta con las disertaciones literarias o abstractas. Se hayan muchos latinismos que Marcos pudo ...
gramena.blogspot.com/2011/12/el-evangelio-segun-san-marcos.html
21 dic. 2011 - Aunque el “enfoque Gentil” de Marcos no es tan seguro como se ha mantenido otras veces. En este Evangelio Jesús va a zonas de Gentiles (i.e. Tiro) donde se relaciona con algunos de ellos como es el caso de la mujer Sirofenicia (7:24-30), “purifica” todos los alimentos, y dice que la buena nueva ha de ...
www.uco.es/dptos/antiguedadyedadmedia/griego/publicaciones/docum1032.htm
La actividad de Jesús, que sana y remedia adversidades de todo tipo, se desenvuelve en el evangelio de Marcos en dos zonas geográficas antagónicas según las concepciones judías del tiempo: territorio judío y territorio pagano, que representan respectivamente al pueblo de Israel y a los paganos ogentiles. La línea ...
www.scielo.org.co/pdf/cteo/v41n96/v41n96a03.pdf
El pan en el Evangelio de Marcos: la disputa entre los hijos y los perros. • 6,1-7,37: Primer ciclo. 6,31-44: Primera multiplicación (a judíos). 6,45-56: Primera jornada en el Lago. 7,1-23: Primera controversia. 7, 24-37: Primera curación. • 8, 1-30: Segundo ciclo. 8,1-9: Segunda multiplicación (a gentiles). 8,10: Segunda ...
https://soundfaith.com/sermons/116365-el-evangelios-de-mateo
12 nov. 2010 - recalco. Lección 2.2 El Evangelio de Marcos. Objetivos. 2.2.7 Explicar el propósito deMarcos y el medio principal por el cual lo cumplió. 2.2.2 Dar dos ejemplos de cómo Marcos ayudo a los lectores gentiles. Lección 2.3 El Evangelio de Lucas. Objetivos. 2.3.1 Contrastar los propósitos de Mateo y Lucas.
hjg.com.ar/catena/c284.html
El profeta Isaías predice de manera bien clara la vocación de los gentiles y la causa de su salvación con estas palabras: Mi Dios se ha hecho mi fortaleza y me ha dicho: Poco es que seas mi siervo para despertar a las tribus de Jacob y convertir los desperdicios de Israel. Te he dado por luz de las gentes, para que seas ...
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John Mark as the Beloved Disciple
A key proponent of the suggestion that John Mark was the beloved disciple is Pierson Parker, “John and John Mark” JBL 79 (1960): 97-110. He makes the following points:
- John Mark lived in Jerusalem (Acts 12:12) where the Fourth Gospel concentrates most of the activity of Jesus and the beloved disciple (97).
- John Mark was related to a Levite named Barnabas (Colossians 4:10; Acts 4:36) and may have mutilated his fingers to get out of his priestly duties (Mark’s Latin prologue in codex Toletanus). The Fourth Gospel is interested in the temple cult, the beloved disciple knows the high priest in John 18:15, and there is the tradition of Polycrates that “John” wore the priestly vestment (98).
- John Mark was a figure of means, befitting a Gospel that does not take as much interest in the poor and the elite circles of the beloved disciple (98).
- John Mark could be host of the last supper (98).
- John Mark was a companion of Paul and there is Pauline influence in the Fourth Gospel, though in the author’s distinct terminology (98-99).
- John Mark was a co-worker of Luke. The distinct agreements between the Gospels of John and Luke, as well as their differing wording and literary contexts, are due to two authors sharing oral traditions when they worked together (99-100).
- Just as Paul reconciled with Barnabas and John Mark after their dispute over Gentile “Judaizing” (cf. Acts 15:37-39; Gal 2:7; Col 4:10), the Fourth Gospel sides with the Gentile view of the controversy (100).
- John Mark ministered among the diaspora and the Fourth Gospel is the sole one to mention Greek-speaking Jews in the diaspora (John 7:35; cf. 12:20) (101).
- John Mark was a companion of Peter (Acts 12:12). The Fourth Gospel goes into the most detail about Peter and the beloved disciple is his constant companion (101).
- There is no reason to suppose (John) Mark waited to be Peter’s “interpreter” until late in Peter’s life (cf. Papias) and the Fourth Gospel aligns with Peter’s preaching in Acts (102).
- The discrepancy over whether (John) Mark wrote a Gospel after Peter’s death (cf. Irenaeus) or during Peter’s lifetime (cf. Clement of Alexandria) is due to the evangelist adding an addendum (John 21) after Peter died (102-3).
- The tradition that John Mark went to Alexandria accords with the Alexandrian theology of the Fourth Gospel (103).
- John Mark visited Ephesus, explaining the tradition of the evangelist John in Ephesus (103).
Parker turns to Papias where he points out that (John) Mark’s substandard order may reflect the Fourth Gospel’s departures from the Synoptic tradition based on his personal recollections (104). Against Papias’s statement that (John) Mark was not a witness of Jesus, Parker cites a line from the Muratorian Canon that “he was present at some events” and argues that Papias defended the Fourth Gospel against its detractors (105). Since Papias ascribes the observation about (John) Mark’s lack of order to the Elder John of Ephesus (note: Parker leans towards seeing the tradition that the Apostle John was in Ephesus as mistaken), John Mark and the Elder John must be separate individuals (110). He closes with one more list about the evangelist:
- He had a home near Jerusalem in John 19:27 (106).
- He was a young man cared for or “loved” by Jesus (106).
- His date for Easter was supported by Christians in Ephesus (106).
- He stresses eyewitness testimony and could be one of the eyewitness “ministers” of the word (cf. Luke 1:2; Acts 13:5) (106).
- He did not rely on written sources besides his memory (106).
- The Fourth Gospel took shape after Peter’s death when John Mark was old (106).
- The Fourth Gospel has a good grasp of Jewish and Pagan though (106-7).
- The Fourth Gospel is similar to Colossians in combating Gnostic ideas.
It could also explain the unanimous tradition that the author of the Gospel was John, even as the various figures named John became confused in the early church (107-8).
This theory coheres with the beloved disciple being an elite Jerusalem follower, but major flaws remain. There is no evidence in the New Testament that John Mark knew Jesus during his lifetime or that the house in Acts 12 was the locale of the last supper and it seems problematic to discern the identity of a character in one text from an entirely separate book (Acts). Papias clearly states that (John) Mark was not a witness like the beloved disciple but a second-hand reporter of Peter, which is why he was not able to get the “order” correct, while the fragmentary line in the Muratorian canon could refer to Peter as the subject. The early church followed Papias in linking Mark or Peter with the second canonical Gospel: Parker is not persuasive in dismissing Justin Martyr (Dialogue 106:3) and, while he notes that Jerome hesitatingly related John Mark of Acts to the second canonical Gospel (Commentary in Philemon 24) (109n.36), 1 Peter 5:13 was the more common proof-text in defending that Gospel’s authorship.
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MARIA / MIRYAM (GENTILES)
EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES
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Jerusalem
The Church of St Mark is home to one of Jerusalem’s smallest and oldest Christian communities, but it is the setting for a remarkable set of traditions — including the claim to be the site of the Upper Room of the Last Supper.
Entrance to St Mark’s Church (Kudumomo)
This hard-to-find Syriac Orthodoxchurch is in the north-eastern corner of the Old City’s Armenian Quarter, on Ararat Street which branches off St Mark’s Street.
Its worship employs the oldest surviving liturgy in Christianity, based on the rite of the early Christian Church of Jerusalem. The language used is Syriac, a dialect of the Aramaic that Jesus spoke.
St Mark (also known as John Mark) came from Cyrene in Libya. He became a travelling companion and interpreter for St Peter, and used Peter’s sermons when he composed the earliest of the four Gospels.
Interior of St Mark’s Church (© Fili Feldman)
Mark’s mother, Mary of Jerusalem, had a house where members of the early Church met. It was to this house that Peter went when an angel released him from prison (Acts 12:12-17).
The Syriac Orthodox believe the Church of St Mark is on the site of that house — a belief supported by a 6th-century inscriptiondiscovered there in 1940.
Variety of events claimed
By associating the Church of St Mark with the Upper Room, the Syriac Orthodox believe it was the location of these events:
- The Last Supper (Mark 14:12-25)
- The election of Matthias as an apostle to replace Judas Iscariot (Acts 1:21-26)
- Post-Resurrection appearances of Jesus to the disciples, including the one in which he showed doubting Thomas the wounds in his hands and side (John 20:24-28).
- The coming of the Holy Spirit at Pentecost (Acts 2:1-4)
Painting attributed to St Luke (© Fili Feldman)
While there is oral tradition to support these claims, scholars generally accept that the Upper Room was on the site of the Cenacle, near the summit of Mount Zion.
Another Syriac Orthodox tradition holds that the Church of St Mark is at the place where Mary, Jesus’ mother, was baptised. A baptismal fontpurportedly used can be seen inside the church.
The church also displays a paintingon leather of Mary and Jesus. It is said to have been painted by St Luke, but experts date it to the early Byzantine period.
Inscription identifies ‘house of Mary’
Claim to be “The first church in Christianity” (Seetheholyland.net)
A notice beside the door proclaims the Church of St Mark to be “The first church in Christianity”, in the belief that it is on the site of the original house-church of Jerusalem’s early Christians.
Just inside the entrance, set into a pillar, is an inscribed stone discovered during a restoration in 1940. Its inscription, believed to be from the 6th century, is in ancient Syriac. It says:
“This is the house of Mary, mother of John, called Mark. Proclaimed a church by the holy apostles under the name of Virgin Mary, mother of God, after the ascension of our Lord Jesus Christ into heaven. Renewed after the destruction of Jerusalem by Titus in the year AD 73.”
The interior of the church is dark, but the decoration is ornate. The sanctuary is richly embellished, though often partly hidden by a curtain representing the veil in the Temple.
The present church was built in the 12th century over the ruins of a 4th-century church. Steps lead down to a crypt, believed to have been the lower floor in the house of Mark’s mother.
First native people to adopt Christianity
Inscription from 6th century (© Israelseen.com)
The Syriac Orthodox Church claims St Peter as its first patriarch, in Antioch in AD 37. The word “Syriac” is not a geographic indicator, but refers to the use of the Syriac language in worship.
Syriac Christians see themselves as the first people to adopt Christianity as natives of the Holy Land. At the time of Christ, the Roman province of Syria included today’s Syria, Lebanon, most of Palestine, and parts of Jordan and Turkey.
Often called “Jacobites” (after an early bishop), the Syriac Orthodox form one of the Oriental Orthodox churches that became separated from the mainstream of Christianity in the 5th century over a disagreement about the nature of Christ. They are not in communion with either Constantinople or Rome.
Their community in Jerusalem, centred on the Church of St Mark, numbers only about 600.
The Syriac Orthodox also worship in the Chapel of St Joseph of Arimathea and St Nicodemus in the Church of the Holy Sepulchre.
http://www.seetheholyland.net/st-marks-church/
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Investigador de la Biblia: 'Discípulo amado' fue el sacerdote del norte de África
Gray cita la biografía copta de John Mark para sugerir que Jesús pudo haber sido negro
05 de octubre de 2015, 11:05 ET de TANATA
SIGNAL MOUNTAIN, Tenn. , 5 de octubre de 2015 / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / - Es uno de los misterios más perdurables y desconcertantes de la cristiandad: ¿Quién era el "otro discípulo sin nombre, a quien Jesús amaba" (Juan 20: 2), que conocía al judío? los sumos sacerdotes Anás y Caifás (Juan 18:15), que se sentaron al lado de Jesús en la Última Cena (Juan 13: 23-25), y que presumiblemente escribieron el Evangelio de Juan, las epístolas juaninas y la Revelación? Los eruditos de la Biblia, los laicos y los patriarcas de la iglesia primitiva han luchado con la identidad oscurecida del Discípulo Amado y el escritor del Evangelio de Juan durante casi dos milenios.
Ahora, el investigador de la Biblia de Tennessee Randall Carter Gray dice que ha resuelto el misterio, basándose, en parte, en una biografía copta (egipcia) de 1968 de San Juan Marcos, el espectador de Dios , que solo se tradujo al inglés en 1997. Gray dijo la biografía, escrita por el difunto Papa Copto Shenouda III, revela pistas tentadoras sobre "un hombre escondido, muy importante, pero muy importante", cuyo nombre judío era Juan ".
"El refugiado norteafricano John Mark , de Cirene ( Libia )", dijo Gray, "es el Discípulo Amado, que escribió todas las obras en el Nuevo Testamento atribuidas a personas llamadas Juan y Marcos. Conocía a los sumos sacerdotes, porque trabajó con ellos como un sacerdote y escriba. Él era el único escritor profesionalmente entrenado en el círculo íntimo de Jesús ".
En la biografía, Shenouda afirma que John Mark era 1) nativo de Cirene, 2) un refugiado norteafricano con un hogar bien designado en Jerusalén , 3) un sacerdote y escriba levita judío, 4) el fundador de la iglesia copta y una escuela de teología en Alejandría, Egipto , 5) uno de los 70 apóstoles (evangelistas) elegidos por Jesús, 6) un primo de Bernabé, 7) un secretario para los apóstoles Pablo y Pedro, y 8) Juan Marcos fue el anfitrión, junto con con su madre María, de la Última Cena. Gray dijo que John Mark , un joven durante el ministerio de Jesús, se apoyó en Jesús como lo haría un hermano pequeño "(Juan 13: 23-25).
"Es la casa de John Mark a la que Peter acude inmediatamente después de haber sido liberado milagrosamente de la prisión", continuó Gray. "El hogar es efectivamente la primera iglesia, ya que era un lugar de encuentro para los cristianos en Jerusalén , incluida María, la madre de Jesús y los hermanos de Jesús" (Hechos 1:14, 12:12). La madre de Juan Marcos María era una rica benefactora de Jesús, que estaba entre las mujeres de Jerusalén que lo cuidaron ".
Reconociendo la descripción del Evangelio de Juan como un "evangelio gnóstico", Gray dijo: " Juan Marcos escribió el cuarto evangelio con elementos gnósticos, argumentando que Jesús era completamente humano y completamente divino, porque se enfrentó a los gnósticos en Alejandría , donde el grupo herético Me sorprende que las personas que intentaron resolver este misterio hayan estado tan lejos y hayan pasado por alto la perspectiva copta. Wikipedia ni siquiera menciona el nombre de John Mark en su página sobre "el discípulo a quien amaba Jesús". Todos, desde Lázaro hasta María Magdalena, están postulados como candidatos, pero ninguno conocía a los sumos sacerdotes. Juan Marcossí.
"Me puedo imaginar a John Mark en el patio del sumo sacerdote (Juan 18: 15-17) discutiendo en nombre de Jesús después del arresto de Jesús, tal vez arriesgando su carrera e incluso su vida, incluso cuando Pedro negaba que conocía a Jesús. Yo puedo imagine a Jesús amando especialmente a Juan Marcos , porque el joven era un refugiado, y quizás un hombre de color, y un pensador y escritor sensible ". Jesús sabía de antemano lo importante que Juan Marcos sería para la iglesia y el Nuevo Testamento, dijo Gray. "Sabía de antemano que 'este hombre' (Juan 21: 21-23) no probaría la muerte como el escritor de Apocalipsis (Gray no cree que Juan Marcos haya sido martirizado, aunque eso ha sido tradicionalmente afirmado).
Volviendo al Evangelio de Juan, Gray dijo: "Con frecuencia, algunos de los primeros cristianos lo desacataron o condenaron. El Evangelio de Juan en realidad fue prohibido por un tiempo. Pero hoy, el Evangelio de Juan puede ser el más preferido entre los cristianos, especialmente los evangélicos "
En cuanto a John, el hijo de Zebedee, Gray dijo: "Él ha sido la opción segura pero imposible para el Discípulo Amado por décadas. El padre de la iglesia primitiva Ireneo escribió que 'el apóstol Juan' fue la persona que escribió el cuarto evangelio, como de alguna manera se le había dicho a él. Pero había dos apóstoles llamados Juan ", dijo Gray.
"No podemos asumir nada sobre el escritor de Zebedeo, porque sabemos que no tenía educación, como lo fue Pedro" (Hechos 4: 3), y no aparece en ninguna parte del Evangelio de Juan, excepto como una ocurrencia tardía en el capítulo final. Teniendo en cuenta la afirmación de la biografía de que John Mark era sacerdote y escriba, Gray dijo que es "fascinante centrarse en un uso particular del nombre 'Juan' en Hechos 4: 6, que puede demostrarnos que Juan Marcosera miembro de la Sanedrín.
"Alexander también se menciona aquí junto con John", dijo Gray. "Eso es significativo, creo, porque uno de los hijos de Simón de Cirene se llamaba Alejandro, mientras que el otro era Rufus. Creo que hay mucho significado étnico en el hecho de que Juan Marcos , Simón, Alejandro y Rufo eran todos del norte de África ". (Marcos 15:21). Simón de Cirene fue capturado por soldados romanos para ayudar a Jesús a llevar su cruz, lo que Gray cree que puede mostrar que Jesús, tal vez como Simón, era "un hombre de color".
Gray dijo que el nombre abreviado "John" se usa dos veces más en Hechos (13:34; 15: 36-40) para describir a Juan Marcos. A veces, se utiliza el nombre gentil / romano del joven sacerdote "Mark" o "Marcus", que significa, curiosamente, "martillo"; "entonces", dijo Gray, "no podemos estar absolutamente seguros de que el nombre de Juan en Hechos 4: 6 se refiere a Juan Marcos , pero en ese mismo libro, Lucas, que escribió Hechos y el evangelio que lleva su nombre, llama a Juan Marque solo por su primer nombre judío, Juan, tal como lo hace cuando describe a los gobernantes, los ancianos, los sacerdotes y los escribas reunidos para escuchar a Pedro y a Juan de Zebedeo ".
Gray explicó que los estudiantes de la Biblia "todos vienen bastante cansados del tema del Discípulo Amado, porque hemos aceptado algunas cosas que creemos que son desconocidas. Pero creo que Jesús tenía razón cuando dijo que llegaría un momento en que todos los misterios ocultos será revelado (Marcos 4:22). Es hora de que John Mark obtenga su merecido ".
Gray, un periodista y editor retirado, que sirvió en Egipto y Etiopía ( Eritrea ) como especialista en inteligencia naval, dijo que está recaudando fondos y haciendo contactos en el esfuerzo por producir un documental sobre John Mark como el Discípulo Amado, el trabajo cuyo título es Discípulo querido / Sacerdote africano . Está buscando personas interesadas para ser entrevistadas y ayudar con la producción. Se puede comunicar con él por correo electrónico arcartergray@yahoo.com o por teléfono (423) 619-9034.
Gray dijo en su búsqueda de la identidad del Discípulo Amado que ha intentado ponerse en "sandalias de Jesús" para conjeturar qué clase de persona Jesús sería más probable que amara. "Puedo imaginar a Jesús amando a un refugiado norteafricano, que aparentemente sufrió a manos de ladrones en su Cirene natal, precipitando su vuelo a Jerusalén con su madre María", dijo Gray. "Puedo ver a Jesús teniendo un afecto especial por un hombre que puede haber sido objeto de parcialidad racial, si John Mark era un hombre de color, lo cual solo podemos suponer que era".
Mucho material adicional relacionado con John Mark aparece en el sitio web de Gray: TANATA: Las cosas (a menudo) no son como parecen: https://tanata.squarespace.com .
FUENTE TANATA
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De izquierda a derecha: Galileo Galilei, Marie Curie, J. Robert Oppenheimer, Isaac Newton, Louis Pasteur, Stephen Hawking, Albert Einstein, Carl Sagan, Thomas Edison, Aristoteles, Neil deGrasse Tyson, Richard Dawkins y Charles Darwin.
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Message 68 of 68 on the subject |
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La minoría más importante de Egipto
Quiénes son los coptos
Los cristianos coptos de Egipto conforman un grupo religioso de antiquísimo origen y constituyen la principal minoría del país.
Son unos ocho millones -el 10 por ciento de la población- y la mayor comunidad de Medio Oriente. Sin embargo, los demógrafos y analistas internacionales estiman que, si continúan siendo víctimas de estos sangrientos ataques y tensiones, están destinados a disminuir rápidamente Las masacres de hoy son solo las últimas en el tiempo en una larga trama de sangre por parte de grupos terroristas yihadistas. Los coptos se concentran en el Alto Egipto y en las periferias de las populosas ciudades de El Cairo y Alejandría, las dos más importantes del país.
Tras el derrocamiento militar en 2013 del presidente islamista Mohamed Mursi, los sectores más radicales que simpatizaban con él lanzaron una ola de violencia contra los cristianos coptos, especialmente contra sus iglesias y sedes. En febrero pasado, la filial del ISIS en Egipto amenazó directamente a los coptos en un video y les aseguró que “lo peor” está por venir.
Los coptos están presentes en todo el país y todas las categorías sociales, aunque se consideran marginados y fuera de algunos sectores como la justicia, la universidad o las fuerzas del orden.
Tras el Concilio Vaticano II, la Iglesia Católica y la Iglesia Copta iniciaron un camino ecuménico de diálogo que llegó en 1973 al primer encuentro -después de 15 siglos- entre el papa Paulo VI y el patriarca de los coptos, Shenuda III Juntos decidieron iniciar un diálogo teológico, cuyo fruto principal fue la declaración común del 12 de febrero de 1988.
La mayor parte de los coptos adhiere a la Iglesia Ortodoxa Copta. El resto está repartido entre la Iglesia Católica Copta y varias confesiones cristianas protestantes.
Es en ese marco en el que debe inscribirse el viaje que el Papa Francisco emprenderá al país entre el 28 y el 29 de abril próximos.
Historiográficamente, la historia del pueblo copto se remonta a tiempos del antiguo Egipto. Los miembros de la iglesia copta consideran que muchos de sus ascendientes fueron constructores de las pirámides. Sus antepasados más cercanos se convirtieron al cristianismo en el año 42 d. C y, a través de los años, conservaron su religión a pesar de las conquista musulmana de Egipto 600 años más tarde, con la cual, el país se perfiló con una mayoría islámica. Desde entonces, los coptos han sido objeto de discriminación.
Los primeros monjes coptos vivieron en Egipto en el siglo IV y la suya fue una de las iglesias que más sufrieron la avanzada islámica en el norte de Africa
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om: Rolmen |
Sent: 31/01/2018 02:17 |
Una pregunta ¿Quién puede detener ese mar impetuoso? Respuesta, nadie más que él mismo porque es naturaleza pura...
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: Rolmen |
Sent: 31/01/2018 02:24 |
Así como esas aguas reflejan paz y armonía, igual mi espíritu es un remanso de paz y armonía con el Universo....
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TIME-SEASONS
IMPRESIONANTE CLAVE ESOTERICA
TIME
SEA=MAR / MARIA
SON = HIJO
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PORQUE ES SANTURRON, PRESUME SER LO QUE NO ES.
LA DEMONIZACION DE ROMA, EN ESTE MARCO, ES OBVIO QUE TIENE ORIGEN NARCISISTA.
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11 DE SEPTIEMBRE O SEPTIEMBRE 11
11/9 O 9/11
Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
La Maddalena
La Maddalena
Tomb of Tommaso Temanza
ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia) y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" (Romanos, 11: 33).
the Apple
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11 DE SEPTIEMBRE O SEPTIEMBRE 11
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Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
La Maddalena
La Maddalena
Tomb of Tommaso Temanza
ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia) y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" (Romanos, 11: 33).
25 DE ABRIL=DIA DE SAN MARCOS
22 DE JULIO=DIA DE MARIA LA MAGDALENA
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Hércules (constelación)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Recibe su nombre del héroe mitológico, Hércules y es la quinta en tamaño de las 88 constelaciones modernas. También era una de las 48 constelaciones de Ptolomeo.
[editar] Características destacables
No tiene estrellas de primera magnitud, siendo la más brillante β Herculis con magnitud 2,78. μ Herculis se encuentra a 27,4 años luz de la Tierra. El Ápex solar (punto del cielo que indica la dirección hacia la que se mueve el Sol en su órbitaalrededor del centro de la galaxia) se encuentra en Hércules, cerca de ξ Herculis.
[editar] Estrellas principales
- α Herculis (Ras Algethi o Rasalgethi), de magnitud 3,31, es un sistema estelar triple, cuya estrella principal es una gigante roja variable.
- β Herculis (Kornephoros), la más brillante de la constelación con magnitud 2,78, una estrella gigante amarilla.
- γ Herculis, gigante blanca de magnitud 3,74. Es una binaria espectroscópica con un período orbital de 11,9 días.
- δ Herculis (Sarin), estrella blanca de magnitud 3,12; es una estrella binaria cuyas componentes han sido resueltas por interferometría.
- ε Herculis, binaria espectroscópica de magnitud 3,91.
- ζ Herculis, la segunda más brillante de la constelación con magnitud 2,89, estrella doble formada por dos estrellas amarillas de desigual brillo.
- η Herculis, gigante amarilla de magnitud 3,49.
- θ Herculis, gigante luminosa naranja de magnitud 3,85.
- ι Herculis, subgigante azul de magnitud 3,79; tres estrellas más completan este sistema estelar cuádruple.
- κ Herculis A y κ Herculis B, dos gigantes que forman una doble óptica.
- λ Herculis (Maasym), gigante naranja de magnitud 4,40.
- μ Herculis, sistema estelar cercano que dista del Sistema Solar 27,4 años luz.
- π Herculis, gigante naranja de magnitud 3,16.
- ρ Herculis, estrella doble cuyas componentes, separadas 4 segundos de arco, brillan con magnitud 4,56 y 5,42.
- τ Herculis, estrella B pulsante lenta (SPB) con una tenue compañera a 7,6 segundos de arco.
- χ Herculis, enana amarilla de baja metalicidad que se encuentra a 52 años luz de distancia.
- ω Herculis (Kajam), de magnitud 4,57.
- 8 Herculis, estrella blanca de magnitud 6,13 que forma una doble óptica con Kappa Herculis —separación 0,2º—.
- 14 Herculis, enana naranja a 59,2 años luz con una enana marrón o planeta gigante alrededor. En 2006 se descubrió un posible segundo compañero, aún sin confirmar.
- 30 Herculis (g Herculis), gigante roja y variable semirregular cuyo brillo oscila entre magnitud 4,3 y 6,3 en un ciclo de 89,2 días.
- 68 Herculis (u Herculis), binaria eclipsante en donde existe transferencia de masa desde la secundaria hacia la primaria.
- 72 Herculis (w Herculis), enana amarilla similar al Sol a 47 años luz de distancia.
ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia) y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" (Romanos, 11: 33).
25 DE ABRIL=DIA DE SAN MARCOS
22 DE JULIO=DIA DE MARIA LA MAGDALENA
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