Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La Belleza de la Masonería Esotérica
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 24/07/2020 00:53

La Belleza de la Masonería Esotérica
Retratar adecuadamente la maravilla y el destino luminoso  del reino humano está fuera del alcance de cualquier escritura humana, lo masónico se convierte así en el custodio silencioso  del misterio oculto, el verdadero Tesoro – De la Casa de Dios – y éste es el gran secreto Masónico, el masón es instruido en Logia a captar más allá de las palabras dichas o escritas.
Sólo en el reino humano se pueden encontrar las tres cualidades y aspectos divinos en toda su potencialidad – ¡y juntas! En el ser humano se encuentra escondido el secreto de la vida; en el hombre están escondidos los tesoros de sabiduría y amor; en el ser humano se ha implantado el misterio de la manifestación…
La Humanidad y solamente la humanidad, puede revelar la naturaleza de la vida eterna y la consciencia divina y retratar lo que ha permanecido velado en la Mente de Dios, el Altísimo. Esta Mente tiene que morar en nosotros con eflorescencia y revelación crecientes, ya que, como seres humanos somos intrínsecamente partes de esa Mente Divina y ella debe revelarse en la raza humana cada vez con mayor plenitud. Al Ser humano se le ha dado la tarea de elevar la materia al cielo y de glorificar acertadamente el aspecto de forma de la vida a través de la manifestación consciente de los poderes divinos.
Se tiene que señalar el rol que juega la  Masonería dentro del todo y la interacción de la parte en la estructura Universal. En ninguna parte se puede comprender esto tan sólida y efectivamente como dentro del entrenamiento de la Masonería en un grupo fraternal de relaciones entre Seres Humanos.
Ha llegado la hora en que la manifestación de esta realidad se palpe – por primera vez y verdaderamente –se manifieste en el plano físico de forma grupal  y de forma organizada. Este es el glorioso advenimiento y la próxima revelación en el ciclo evolutivo de la conciencia de la humanidad, del cual la Masonería es un símbolo profético y la semilla del esfuerzo futuro.
Como es Arriba, es Abajo… no es un Hecho , sino una realidad a construir , y como dice Cristo , Hágase tu voluntad en la Tierra como lo es en el Cielo.
De este modo, estamos convocando al verdadero trabajo de la Masonería en el ciclo venidero, el cual consiste en vincular aquello que está adentro con lo que está afuera, lo que está arriba con lo que está abajo y tender un puente entre el mundo de lo tangible y conocido con las realidades intangibles y e invisibles del Universo.
Siempre que hay una Crisis , aparece una Oportunidad , esta pandemia , nos abrirá a la consciencia objetiva , nos despertará a la Luz.
Así, será reconocido por aquellos que pueden ver, que el trabajo de la Fraternidad Masónica no es un sistema arbitrario y sin sentido de procedimientos simbólicos y rituales ceremoniales, sino que es más bien una delineación alegórica de un proceso enorme y divino donde la Voluntad de la Deidad trabaja en relación a la humanidad, y donde la Fuerza, Sabiduría y Belleza del Poder Creador divino – por medio de uno de sus medios de expresión – es revelado.
Mediante las prácticas simbólicas de los rituales y ceremoniales Masónicos, el Plan es revelado a aquellos masones que poseen las llaves para interpretar el significado de los símbolos, los números y del ritual. La Masonería describe entonces el progreso firme de un ser humano de la oscuridad a la luz, de la ignorancia al conocimiento y de la muerte a la inmortalidad; y en los grados de su trabajo en la Logia tenemos un cuadro exacto del progreso del alma humana – desde el momento en que esa alma aparece en la forma humana hasta el tiempo en que culmina el gran trabajo, y el elegido a la iluminación y trabajador del Templo del Adonaí “El Gran Arquitecto del Universo”  termina su carrera de ser meramente un ser humano a aquel de un exaltado al Sublime Grado de  Maestro de Sabiduría y Constructor Creador en la Luz.
Entonces, se debe estudiar el patrón de la verdad que subyace en las formas externas de la Masonería, y que involucra dos líneas mayores de pensamiento:
El desarrollo del Plan de la Deidad, revelado mediante el simbolismo de los 3 grados originales del trabajo en la Logia.
El desarrollo del individuo a medida que progresa de un grado a otro, logrando gradualmente dominar el trabajo del Taller de “construcción” de su cuerpo de luz hasta que finalmente toma su puesto como Maestro exaltado, habiendo conquistado las limitaciones conceptuales de la muerte y habiéndose elevado como un alma inmortal.
Pero nuestros esfuerzos también son dados al establecimiento de la Masonería en el reconocimiento de que su trabajo del Templo sea del mayor beneficio para el bienestar de la humanidad ya que concierne al retrato de sus dramatizaciones de los rituales espirituales que ilustran los objetivos del género humano hacia sus posibilidades espirituales más elevadas. Así, la Masonería, será otra vez plenamente establecida en la conciencia humana como “Escuelas de Alto Aprendizaje” en las artes y ciencias espirituales de acuerdo a los principios, prácticas y formas ritualistas de los Constructores del Templo bajo la guía del G.A.D.U. A este propósito estamos dedicados y nuestro programa incluye un entrenamiento interno en meditación y estudio asociados a los diferentes trabajos de Grado tal como son ilustrados por el simbolismo de los Grados Masónicos.
Se debe enfatizar que la Masonería pretende establecer una interpretación de verdades ocultas a sus miembros, por tanto postula direccionar sus estudios y brinda  varias líneas de pensamiento, en el esfuerzo de producir unidad de comprensión entre sus participantes concerniente al trabajo realizado en el Piso del Templo pero también ofrece entrenamiento para que sus miembros a formulen sus propias conclusiones a la luz de sus propias experiencias y aplicación en el trabajo de la Logia.
No obstante, también se reconoce que hay una necesidad real de un trabajo en conjunto de los Masones con comprensión espiritual concerniente a los significados de los rituales y su trabajo grupal en Logia . Las Logias en la tierra han sido elevadas al Cielo y la Logia en lo Alto tiene que ser materializada en la Tierra y sólo así, mediante la fusión y mezcla de aquello que está abajo con aquello que está arriba puede emerger el verdadero Templo de la Iniciación.
Alcoseri



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados