Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La Frase Más Enigmática de la Masonería
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 14/08/2020 22:25

La Frase Más Enigmática de la Masonería
Cuando se es masón uno tiende a leer y releer la Liturgia del Primer grado , la del Grado de Aprendiz de Masón, yo siempre la tango a lado en mi escritorio ,cada que la leo comprendo algo más ; muchos pensarán que los masones releemos la liturgia del Grado 33 , pero no , lo que contiene el Grado 33 es un absurdo , que habla de odios y rencores , venganzas y cosas por el estilo, algo muy alejado del verdadero espíritu masónico que es de Amor Fraternal; los masones a esas cosas históricas terribles  ya des dimos vuelta a la página, si bien durante de dictadura franquista en España , se vivió un episodio terrible para la Masonería Universal , esto queda de ellos, de los anti-masones resolverse con amor  pues en ese momento los masones fuimos la Victimas y el Clero Católico junto a El Generalísimo Francisco Franco los victimarios.    Algo parecido ocurrió en México , donde el Clero Católico durante la Guerra Cristera decidió por voluntad propia y unilateral  Cerrar las Iglesias Católicas en México culpando de esto al francmasón Presidente de México Plutarco Elías Calles, esto provocó la irritación del Pueblo católico Mexicano que desembocó en una Guerra Fratricida, todo lo que pretendía el Clero Católico en ese momento era que se le devolvieran los privilegios que el Clero había perdido durante la Reforma a la constitución Mexicana , promovida por el Francmasón Presidente Benito Juárez.
Pero volvamos al Tema , y a ese algo tan enigmático  contenido en el Catecismo de Aprendiz , de la Liturgia del Primer Grado,  y que está relacionado al “Secreto Masónico” , más no sé , si en otras Liturgias de otros Orientes , aparezca esta frase tan enigmática para cualquiera que la lea y que es: “El que haya comprendido bien (se refiere a las enseñanzas masónicas), dominará con su secreto (se refiere al Secreto Masónico) a los hombres y a las cosas”.
Esto dominar a las personas y a las cosas , parece algo Mágico , algo sobrenatural , algo que seduce , que a un ambicioso de poderes sobrenaturales , le haría convertirse en Masón ,sólo por poseer ese Poder del Secreto Masónico; sería  tener en las manos esa famosa Varita Mágica de Harry Potter. Usted entiendo sea masón o no masón se preguntará ¿Qué tanto de verdad en todo esto? Por mi parte yo soy masón desde que me inicié en 1994, y no poseo ese poder de dominar ni personas ni cosas, es más ; ni a mis nietos  domino , ni a mis hijos domino , ni a mi esposa domino , ni mis hermanos de logia domino , y ni a las cosas domino ; entiendo ni a mí mismo me logro dominar correctamente.
Pero, también me he dado cuenta de que ha habido momentos en que he sentido junto a otros hermanos masones  la protección y la ayuda de un algo muy superior que nos protege exclusivamente a los masones,  pero por qué nos preguntamos  este algo superior no protegió a los masones españoles durante el franquismo, ni los pretegió en la URSS , ni en la Alemania Nazi, muchos hermanos masones fueron enviados a campos de concentración por los nazis y por los bolcheviques en la URSS, otros más simplemente fueron asesinados en esos mencionados países.
La iniciación masónica y la misma actividad masónica  promueve la posibilidad de reconquistar el estado primordial, consciente y luminoso del ser humano, y por consiguiente regresarle al ser humano ya envestido de masón su verdadero y destacado nivel en el Universo. Por tanto hemos de pensar por tanto que en el camino que ha recorrido la humanidad algo perdió el ser humano. Pero ¿Qué perdió el Ser humano?
Pensamos que pudo el ser humano haber sido un poder, un conocimiento, una dignidad divina , un estado elevado de consciencia , que perdió la inmortalidad, etc. o quizás todas estas cosas a la vez.
Todos los mitos, todas las religiones, todas las tradiciones hablan de esto de una manera u otra. De que fuimos expulsados del Edén , de que perdimos algo como estar en comunicación con Dios o los dioses, y de ahí la tarea de encontrar el Santo Grial , o entre nosotros los masones de encontrar el Secreto Masónico, buen no sé si en todas las liturgias del primer grado del mundo habla de este Secreto Masónico , pero en la liturgia del primer grado de la Gran Logia de Nuevo León , México , habla de ello, y así llegamos buscando el secreto masónico a través de todos los grados , hasta que arribamos al “SUBLIME PRINCIPE DEL REAL SECRETO” grado 32º DEL R.·.E:.A.·.A.·. pero esto resulta ser una nueva invitación a seguir buscando el escondidizo secreto masónico, pero sabemos que el secreto masónico hace cientos de años era conocido por todos los maestros masones, pero ahora ya no es así.
En todas las tradiciones iniciáticas del pasado y del presente, en uno u otro punto se encierra la posibilidad de la restitución de ese algo poderoso que se perdió , de la reintegración , del regreso a la verdadero conocimiento sagrado. Y el símbolo puede ser tanto el Grial, la palabra perdida, el talismán extraviado, el Edén perdido , o el mismo secreto masónico perdido y recobrado.
Se relata que Lucifer, tras su caída al inframundo, pierde un objeto muy preciado, una piedra que se desprende de su frente. Esa piedra era la esmeralda preciosa y simboliza, en principio, el poder y la majestad perdida por Lucifer tras su caída, a esto muchos han ido en busca de esta piedra esmeralda por todas partes del mundo.
Las leyendas más antiguas dicen que éste es una piedra esmeralda preciosa desprendida de la frente de Lucifer tras la caída de éste del paraíso. Lucifer, por cierto, para muchos no es el diablo y para otros tantos sí, pero para el caso es lo mismo, Lucifer y su Piedra perdida es una alegoría a que algo se ha perdido y es urgente recuperarlo.
Demasiadas coincidencias , demasiadas conexiones … Lo que se adivina resulta aún más asombroso y trascendental que lo que se explica explícitamente o de manera alegoría. Nos damos cuenta que hubo un tiempo que retorna una Logia ancestral de Iniciados , una casta de iluminados “Guardianes del Secreto” que sólo permitían el acceso a sus logias si es que habían superado una serie de pruebas , muchas de ellas dolorosos y hasta donde literalmente se jugaban la vida, y de los que triunfaban se les otorgaba un poder inmenso, eran seres humanos que dominaban sus pasiones , que habían desarrollado un gran intelecto-
Debe el Masón entender el significado de las enseñanzas masónicas a profundidad: "Hermanos masones , de rango con cargo elevados y de grados masónicos mal acumulados, desconocen a menudo los principios elementales de la ciencia secreta, incluso algunos Maestros Masones, "pueden haber sido Maestros de la Cátedra por cincuenta años y aun no haber aprendido el secreto de la Hermandad. Este secreto es, en su propia naturaleza, invulnerable he incomunicable; para el Masón que ha llegado a conocerlo, que sólo podía haberlo encontrado como un tesoro dentro de sí mismo y ciertamente no haberlo recibido de nadie; lo ha descubierto, porque ha estado en la logia, trabajando sobre él mismo, aprendido e interiormente digerido. Cuando llega al descubrimiento de este sublime secreto, él incuestionablemente, lo guarda para sí mismo, sin comunicarlo ni aun a su Hermano Masón más íntimo, porque, si esta persona no tiene la capacidad para descubrirlo por sí mismo, querría asimismo la capacidad para utilizarlo, y si lo recibiera verbalmente, esto podría dañarle porque lo mal utilizaría. Por esta razón y otras razones más lo verdaderamente Masónico será para siempre un secreto muy bien resguardado-
¿Cuál es entonces nuestro secreto masónico?. Respuesta .- Es inviolable por su naturaleza, y se conserva hoy tan puro como cuando se encontraba en los templos de la India, de la Samotracia, del Egipto y de la Grecia. El que no estudia cada uno de nuestros tres grados, no comprende bien sus símbolos y explica su oculto significado, podrá vanagloriarse con los títulos pomposos de Maestro, hacer señas más o menos extravagantes y pronunciar palabras judío-bárbaro helénicas; pero no será nada, ni sabrá nada que ignore cualquiera de mediana educación; mientras el que los haya comprendido, dominará con su secreto los hombres y las cosas.
Institución Masónica siempre ha reunido a hombres de moral inmaculada, porque entre los requisitos para incorporarse a ella siempre ha sido en primer lugar el respeto a la familia, al prójimo y a la sociedad en su conjunto, en definitiva, tener como principios una conducta cercana a la ser un espejo de un ser humano que está siempre en busca de la máxima perfección que se puede alcanzar, desde la perfección total, solo uno encaja en cada momento: nuestro Creador que está por encima de todo y de todos.
Esta Nuestra institución Masónica, es mundial , y desde hace cientos de años, ha teniendo un papel relevante en la proclamación de la independencia de las Naciones, así como consolidación de la Democracia en el Mundo, por lo que siempre participa activamente en la vida política, que de hecho, lo hace en todo el mundo, ya que es bien sabido que jugó un papel destacado en la independencia de los Estados Unidos cuando se separó de Inglaterra, así como en otras partes del mundo, sus miembros son siempre ciudadanos activos y ejercen plenamente sus poderes ciudadanos, con esto podemos conjeturar de que dentro de la Masonería no sólo hay un secreto sino varios , uno de estos secretos estaría vinculado a la actividad política secular. Mientras que el otro secreto masónico relacionado al grado 33º estaría relacionado a un contexto de un viejo conflicto en entre la Iglesia y la Masonería.
Pero, ese Secreto Masónico  de dominar personas y cosas , escaparía a todo lo que podamos imaginar , decir o pensar, pero igual habría otro secreto masónico relacionado a estar la Masonería Vinculada a una Tradición Primordial , una tradición que se pierde en la milenaria noche de los tiempos.
Por ejemplo, en el Antiguo y Aceptado Rito Escocés , que es el más utilizado en el mundo, la masonería tomó prestado de esa fuente de la Tradición Primordial. Aunque existen muchos ritos, todas las obediencias masónicas comparten la profunda convicción de que todas las religiones y filosofías esotéricas  provienen de la misma tradición primordial y original, que tendría sus raíces en Oriente Medio hace unos 6.000 años, o quizá 12,000 años con los descubrimientos de Göbekli Tepe en Turquía . Esta tesis ha no sido contradicha por la mayoría de los historiadores de las religiones.
Ser masón es 'un pecado muy grave' para la Iglesia Católica. ¿Te has preguntado por qué? Y si duda es por ese secreto que nos guardamos los masones, referentes a lo Religioso.
La creencia en una "tradición primordial y su poderoso secreto" que estaría en el origen de todas las religiones y filosofías herméticas  es también una idea ligada íntimamente con la Tarea  masónica, pues la masonería es la única certificada heredera que mantiene pura y sin mancha alguna esta tradición hermética primordial. La inaccesibilidad al Secreto Masónico Hermético a la mayoría de los masones, es parte de aislarlas del secreto a personas  dudosas que ingresan a logias solamente a curiosear.
Alcoseri



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 14/08/2020 22:25
Comentarios
Escribe un comentario...



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados