El Templo Tumba Masónico
Esta es la Historia de 7 hermanos masones que decidieron, algo que para muchos parecería macabro , pero para ellos era algo masónicamente sublime, puedo pensar que mi Orlando Galindo es algo masónicamente extraordinariamente sublime.
Y esta es la Historia
Llevaba unas semanas visitando logias en el norte de México, así un día llegue a un Logia de un Pueblo fronterizo, ya poco habitado, ya que los jóvenes se habían ido a vivir la mayoría a los Estados Unidos, ya que la economía de ese pueblo antes de portentosos campos algodoneros había decaído. Fue allí, que al visitar su logia fue donde me enteré por los hermanos masones de un hecho masónicamente insólito masónico que había ocurrido ahí .
Y era que siete masones , habían adquirido un lugar para ser enterrados, aún y que sus familiares pretendían sepultarlos en cristiano camposanto, de esto comenzó en proyecto hace alrededor de los años 40´s , ellos habían tramitado con las autoridades mexicanas de ese momento , tener su propio cementerio masónico, era un cementerio de algo más de una hectárea, los familiares de una forma u otra aceptaron fueran los 7 masones enterrados en ese cementerio masónico, y a la ceremonia de entierro masónico solamente asistirían solo masones. Y es que estos 7 masones habían estrechado unos fraternos lazos de unión entre ellos , que pretendían jamás se disolvieran, y estos 7 masones habían sido adinerados terratenientes algodoneros y posteriormente hasta exitosos banqueros.
En realidad nadie sabía de sus familiares, nada más de estos entierros masónicos, ellos simplemente visitaban las tumbas de sus difuntos periódicamente, solamente los hijos masones de estos 7 masones sabían toda la verdad. Y era que bajo las 7 tumbas a varios metros de profundidad existe una Logia Masónica completa con un grueso techo y paredes bien sellados herméticamente para evitar filtraciones de agua, y que conforme a lo pactado los hermanos que iban pasando a ocupar su columna en el Eterno Oriente, los hermanos masones momificados , cada uno sentado iría ocupando su plaza correspondiente de dignidad. El último de estos masones murió a mediados de los años 80´s . Desde ese momento la Tumba Templo Masónico , se cerró para siempre al colocar en su plaza al último masón de los 7 en correspondiente plaza o trono.
Según las especificaciones dejadas por estos 7 hermanos masones , al morir el último masón se sellaría el acceso a la Tumba templo masónico con una gruesa capa de concreto armado con malla de acero y barrillas. Sellando para siempre el templo a 7 metros de profundidad, en la superficie aún están las 7 lapidas con sus nombres y su sello de la escuadra y el compás.
Es posible que con el paso de los años, sea olvidado todo , las tumbas sean removidas de su sitio , construido algo encima o se convierta este mundo en un inhóspito lugar, pero la Templo Tumba Masónico quedará sellado para siempre, y si este escrito de alguna forma sobrevive en la Internet, será la única referencia existente de este insólito evento masónico, de 7 hermanos masones haciendo tenida en una logia masónica por toda la Eternidad .
En realidad , no se las dimensiones de ese templo tumba masónica, ni su exacto punto geométrico, seguro no hay fotografías del interior de esa tumba templo, por lo que entendí alrededor de las 7 tumbas hay un exclusiva quinta campestre familiar ahora, o sea que las 7 tumbas no son de acceso al público en general, pero imagino que a los familiares de estos masones si se les permite visitar esas tumbas .
Alcoseri
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Vick Alcoseri
Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios
Vick Alcoseri
Escribe un comentario...
Noticias
NUEVA ACTIVIDAD