Favor de no despertar al Monstruo
Hay un Cuento masónico muy antiguo, que habla de unos masones de cierta Logia que se esforzaron por obtener la sabiduría. Como los miembros de esa Logia que contaron esta historia murieron hace cientos de años, no sabemos si entendieron o no esta alegórica historia, realmente importa poco si ellos la entendieron o no , lo que importa es que entendamos nosotros el significado oculto tras esta historia .
Pero procedamos: la historia se refiere a cuatro masones, pertenecientes a la Misma Logia, y todos habían estudiado las 7 artes liberales teóricas y sus prácticas hasta tal punto, y bajo los mayores maestros del conocimiento hermético , que todos estaban convencidos de que habían llegado al apogeo de conocimiento masónico.
Sucedió que los cuatro masones llegaron a la conclusión de que debían viajar por el mundo , visitando logias , para difundir el conocimiento y ejercer sus grandes conocimientos masónicos , porque no se ha dicho que ′′ El que tiene conocimiento y no lo usa, es como si fuera un tonto?
En resumen, los 4 masones se convirtieron en viajeros, buscando oportunidades para actuar según sus grandes conocimientos masónicos. También sucede que es cierto, como se ha sabido tanto antes como hasta el día de hoy 30 de agosto de 2020, que de cada 4 masones en promedio , solamente uno de ellos es prudente, y en verdad tres de estos masones fueron profundamente versados en las 7 artes y las ciencias herméticas, tanto en teoría y práctica, mientras que el cuarto, aunque menos instruido masónicamente en términos habituales, estaba muy bien dotado de comprensión masónica.
Después de algunos días, durante los cuales llegaron los 4 masones a estrechar sus lazos fraternos y conocerse cada vez más, y cuando habían tenido muchos debates y discusiones, los tres masones más eruditos en magia masónica sentían que su compañero no era tan bien dotado como ellos en conocimientos masónicos, y así intentaron alejarlo del grupo para hacer que dejase el viaje y regresara a casa. Cuando se negó a hacerlo, dijeron:
′′ Es típico de un masón insensible como usted, envidioso de las grandes capacidades que tenemos, pretender representarse a sí mismo como nuestro igual.
Pero le permitieron acompañarlos, aunque en adelante lo excluyeron de sus importantes deliberaciones masónicas.
Ocurrió que un día mientras los cuatro masones caminaban, se toparon con una enorme Pirámide, y entraron a ella, se encontraron con una cripta y se encontraron dentro de ella un sarcófago, lo abrieron y vieron a una carcomida momia y otros restos de tela, ahí justo dentro del sarcófago.
′′ Ah, dijo el Primer Masón Erudito, ′′ Puedo percibir a través de mi conocimiento que esta momia es de un Poderoso Rey Hierofante.
′′ Y yo, dijo el Segundo Masón Erudito, ′′ tengo el conocimiento de reconstituir su cuerpo en una forma perceptible.
′′ En cuanto a mí, dijo el Tercer Erudito, ′′ Tengo la capacidad de reanimar las cosas, y puedo otorgarle vida a esta momia.
Decidieron aplicar sus respectivos poderes mágicos de esta manera.
El Cuarto Masón, sin embargo, cogió a los demás del brazo , y les dijo:
Debo informarle que aunque se opongan a mis habilidades y habilidades teóricas, soy un masón de profundo entendimiento y comprensión . Esto es, como habéis percibido, estos son los restos de un Mago Rey con poderes demoniacos y perversos. ¡Si vuelve a la vida , nos destruirá a todos si puede!
Pero los otros tres masones eruditos estaban demasiado interesados en ejercer sus teorías y seguir adelante con sus prácticas, y que ese Rey con poderes mágicos les enseñara más sobre su magia. Los tres eruditos masones hicieron lo que sabían hacer y en pocos minutos, el montículo de huesos y piel momificada fue reconstituido en un Rey vivo, respirando, pero claramente en su mirada se notaba algo muy peligroso.
Mientras que los 3 practicantes de la erudición masónica estaban ocupados con sus operaciones, el cuarto masón salió de la Cripta. Mientras observaba desde la puerta de la Cripta, como el Malvado Rey cayó sobre sus compañeros y los desmembró con sus manos en forma garras, gritando ¿¡Por qué me despertasteis!? Entonces el Cuarto masón cerró la puerta de la Cripta dejando al Rey Dentro sin que el Monstruoso Rey pudiera salir de ahí; y el único sobreviviente de la expedición salió de la Pirámide, e hizo su camino de regreso a su respectiva Logia.
La Moraleja de este Cuento Masónico es que hay fuerzas ocultas que no se deben despertar, y menos cuando no sabes cómo poder controlarlas; estas fuerzas ocultas pueden ser tan cotidianas y del día a día , como igual pueden ser eventos poco usuales.
Alcoseri
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
11
Vick Alcoseri
Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios
Vick Alcoseri
Escribe un comentario...