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General: Acerca del preguntar
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Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 26/08/2011 12:44
Acerca del preguntar
Es importante saber preguntar lo esencial o fundamental o primario de un asunto importante para uno. Hadiz: Dentro de la pregunta está la mitad de la respuesta. Hadiz: Cuando a tus numerosos problemas los conviertes en un solo problema, comienza la solución. Cuando a la multiplicidad ( lo múltiple y diferente entre si de las partes ) se convierten en una unidad o todo global es cuando retorno hacia mi origen de donde vengo, De Allah venimos y hacia Allah retornamos. ( / ) ¿Desde que estado de ánimo profundo se origina mi pregunta? ¿Desde mi resentimiento? ¿Desde mi curiosidad? ¿Desde mi ignorancia? ¿Desde mi protagonismo? ¿ Cuando preguntas, investigaste de que raíz sale tu pregunta, que es lo que te motiva a hacer esa pregunta? Nota: Esta investigación la hago solo en las cosas importantes para mi, las cuales son pocas cuestiones, la mas importante de todas es que pasará luego de mi muerte física. Hadiz: muere antes de morir. Si se quiere contestar con precisión a una pregunta, hay que investigar desde donde el otro pregunta. Esa es la sunna o como o forma como el profeta p.b.sobre el actuaba en este tema, contestaba la pregunta sin adelantarse al interrogador. Ejemplo: En una conversación surge el tema de la opresión y el profeta p.b. sobre el dice: Hay que ayudar al opresor y calla. Sus compañeros preguntan ¿Cómo ayudarlo? y recién dice: impidiéndole oprimir, si no le hubiesen preguntado el COMO no contestaba. 2/271 : No te incumbe a ti guiarlos, sino que Allah guía a quien quiere. ¿Quieres que se retire tu paz interior? Haz preguntas que no tienen nada que ver contigo. Hadiz: Cuando te metes en aquello que no te incumbe, se te retira la paz interior( Islam/slm: Equilibrio inestable que irradia paz interior) Nota: El equilibrio es dentro de ciertos limites máximos y mínimos, el equilibrio absoluto es muerte física(aparece onda plana al electrocardiograma y al electroencefalograma) Ejemplo; La tensión arterial se considera normal dentro de 14/8 o sea puedo tener hasta 14 de tensión arterial máxima y puedo tener hasta 8 de tensión arterial mínima, por arriba de 14 o por debajo de 8 se considera desequilibrio. 4/13: estos son los limites en mas y en menos establecidos por Allah.- Islam se opone a los excesos en mas y en menos( / ): No cierres del todo tu mano ni la abras en toda tu extensión-- porque los excesos son desequilibrios, rompen la homeostasis y luego se producen enfermedades físicas y espirituales (Nos alejamos y desobedecemos a Allah) Ejemplo: Hadiz; Ayuda al opresor.¿como?preguntaron y respondió: impidiéndole oprimir. – De esa forma se hace retornar a su equilibrio al opresor. La belleza de un asunto está en su equilibrio y en su justa proporción Hadiz: Allah es bello y ama lo bello. ¿Quieres comprender a la otra persona? Pues comunícate con el otro colocándote tú en las suelas del zapato del otro. Desde ese equilibrio te comunicas con el otro. (14/4): No enviamos a ningún mensajero que no hablara la lengua de su pueblo. Si no quieres meter la pata: Hadiz; Antes de tocar la puerta(el timbre) de una casa, pregunta quien vive en ella- Si uno mete la pata, se desequilibra. Para realizar una pregunta correcta, antes hay que eliminar los prejuicios que tenemos al hacer la pregunta. Hadiz; Quien tiene prejuicios no es de los nuestros.- Quien pregunta algo que el considera importante debe reformular o reflexionar sobre aquello que va a preguntar. No es cuestión de martirizarse, pero si se lo debe hacer en nuestros asuntos importantes. Normalmente no se piensa lo que se va a preguntar, es un preguntar sin reflexión previa. Todo el sistema kufr (ocultadores/negadores de la verdad) combate la reflexión, pues si se pueden llevar corderos al matadero, pero no se pueden llevar leones al matadero. Es normal que al preguntar se inyecta dentro de la pregunta cuestiones que no tienen nada que ver con la pregunta, Ejemplo: En una conferencia, mucha gente pregunta solo para hacerse notar, para destacarse, entonces recibe del conferenciante una respuesta confusa, que no lo satisface, 1/5 : Allah : Guíanos por el camino recto. Para recibir una respuesta clara y directa, hay que realizar preguntas claras y directas. En ciencias en general y en ciencias exactas, matemáticas por ejemplo las preguntas deben ser claras, caso contrario quedan fuera del contexto científico. Marifa es ciencia de Allah, Qurán es ciencia de Allah, y son ciencias billones de veces mas complejas que cualquier ciencia exacta, por eso el saber un poco de esta ciencia no me convierte en un sabelotodo. Ante las dudas, consultar a los sabios de Islam. Hadiz: No sigas la duda, Si yo te pregunto: para ti, que es mejor ¿esto o aquello? ya te estoy limitando tu respuesta. Para que un niño aprenda, (y no salga un adulto tonto) hay que enseñarle a pescar y no darle el pescado en la boca. Uno le da el QUE pero el COMO lo pone el otro, según su capacidad de comprensión, 2/285: Allah no exige a nadie por encima de sus posibilidades. En lugar de preocuparme de armar bien la pregunta, me preocupo por entender por que ando preguntando eso, que para que me sirve o lo útil para mi que es es preguntar esa cuestión importante. Voy a la raíz de la pregunta. La pregunta es como el diagnóstico que hace un médico: No puede haber un tratamiento correcto si no hay un diagnóstico correcto. No se puede ir a la raíz con pre/juicios o juicios previos, eso no funciona y hay que descartarlo. Ejemplo: Si me pregunto ¿Allah me aprueba o EL se complace/radia de mi? Esa pregunta la hace mi angustia de que tengo dudas de que Allah me apruebe o no me apruebe, desde allí nace mi pregunta. Si no tuviese esa angustia, no se me pasaría por la cabeza saber si Allah me aprueba o desaprueba. La pregunta nace porque a mi me interesa calmar mi angustia, no sentirme culpable. Iytihad: viene de la octava forma de la raíz YHD y significa levantar una pesada piedra o ir mas allá de esquemas o programas mental fijo/ rígido. Normalmente se traduce como sobreesfuerzo (físico o intelectual ) Hadiz: Pronunciando un juicio según su juicio personal, el juez que hace iytihad tiene doble recompensa si su juicio es acertado y tiene una sola recompensa si su juicio es errado http://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/d0257456233b9daf
 
 


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Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 13/10/2017 23:53
Magick Wicca Witch Witchcraft:  "#Hecate ~ Triple Goddess," by Kim Dreyer.

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/10/2017 04:39

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/10/2017 18:37

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/10/2017 21:32

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 16/11/2020 22:53
Marlys Rebolledo compartió su primera publicación.

Cuando lo masones dicen LLUEVE ????‍♀️

Es lo mismo que?

Mateo 23-13 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que cierran la puerta del reino de los cielos para que otros no entren. Y ni ustedes mismos entran, ni dejan entrar a los que quieren hacerlo.-

O me equivocó? ✌????

Comentarios
  • Jose Humberto Tenorio Castro Buenas tardes Marlys, no tiene nada que ver con lo que se dice en Masoneria, y creo que debemos comenzar con hacer un análisis real de lo dicho por el Maestro Jesús en mateo 23.
    Después de esto, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos: 2 «Los maestro
    Ver más
    • Vick Alcoseri


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