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General: Taberna Masónica
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Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 14/10/2020 01:29

La Taberna Masónica

La imagen puede contener: texto que dice "La Taberna Masónica"

Comenzaré diciendo que desde la antigüedad las Tabernas ha sido sinónimo de Escuelas de Altos Misterios. Poco a poco, los Taberneros se convirtieron en maestros y artistas, cuyo arte enriqueció y cambió el desarrollo humano.

Quiero entender que esto de comparar a una Escuela Esotérica con una Taberna mundana tiene su origen a esa sensación de ebriedad que resulta el de asistir a esas Escuelas de Altos Misterios Espirituales, pero que poco tiene relación con la ebriedad que produce el vino mundano. Quienes hayan saboreado del embriagador Elixir divino que hay en esas Escuelas del Misterio sabrán bien de que hablo.

Pero aun así, las Mundanas Tabernas siguen siendo algo así como un eco lejano y quizá deformado de esas Escuelas Esotéricas donde se tramiten los conocimientos superiores, muchos masones luego de las sesiones en Logias brindamos nos reunimos en Ágapes , y muchas de las veces en esos Ágapes resulta que comprendemos más del sistema masónico que dentro de la mismas Tenidas o Sesiones Masónicas.




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Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 14/10/2020 01:30

Recordemos que el ministerio del Jesucristo comenzó prematuramente en un Ágape de Bodas, ágape es un banquete o festín, si hablo de esa enigmática Boda de Canaán, donde se terminó el Vino y Jesús se vio obligado a convertir Agua en Vino , y en un efecto de dinamización homeopática trasmutó con su alquimia el agua en vino.


Los Festines los Ágapes demás de satisfacer las necesidades humanas más importantes que son calmar el hambre y la sed , que a lo largo de los siglos, así el Convivio Masónico alrededor de la Mesa ha adquirido una dimensión adicional: la unión ritual fraterna masónica. Cualquiera que sea el nombre de la reunión dependiendo del Oriente donde se realice y también dependiendo del rito, y del grado masónico se denomina: banquete, mistificación, masticación, cena mística , cena de medianoche o ágape, siempre comenzaba y terminaba con un cierto ritual masónico que se mantuvo inalterado a lo largo de los siglos , claro si con pequeños variantes.

Recordemos la última cena cristiana , dónde Cristo , convive en ágape solemne con sus discípulos, donde el vino , el pan y la sal juegan como de vinculo eterno , en una comunión profunda , donde todos terminan siendo uno , unidos en un egregor que no se ropera al paso de los siglos.

Crear alegría para el cuerpo es un proceso de dos pasos en la mayoría de las religiones y de la que los masones no somos ajenos . La celebración principal del cuerpo y el espíritu está asociada con la misa católica, pero antes viene el ayuno en sus diversas variaciones: para los musulmanes es el Ramadán, para los judíos, Yom Kippur, para los cristianos, la Cuaresma. Durante estos períodos, el hombre está solo y encerrado en sí mismo para entregarse a las fuerzas superiores.


La aparición de la masonería también se asocia en gran medida con los lugares para comer, pero más específicamente con la Taberna . El 24 de junio de 1717 cuatro logias de Londres acordaron reunirse en la Goose and Gridirion Alehouse (la Taberna del Ganso, destruida en 1894) para formar la primera institución formal que regiría a la fraternidad en lo sucesivo: La Gran Logia Unida de Inglaterra. Tres de esas cuatro logias fundadoras sobreviven en la actualidad: Antiquity No. 2, The Lodge of the Rummer and Grapes (ahora llamada Royal Somerset House and Inverness Lodge No. 4) y The Lodge at the Apple Tree Tavern (ahora llamada Lodge of Fortitude and Old Cumberland No. 12eso fecha marca el inicio de la masonería tal como la conocemos.

En cada reunión se observó una estricta disciplina: cada brindis se bebió tres veces, hubo brindis obligatorios y gratuitos, no se habló en voz alta, se fumaba solo con el permiso del Venerable Maestro.


Muy pronto los hermanos masones empezaron a organizar sus ágapes en restaurantes cada vez más de calidad. Hace siglos, los materiales y utensilios utilizados para cocinar eran un privilegio para unos pocos, por lo que solo los maestros cocineros podían ofrecer platos dignos de conocedores.


La buena comida es el resultado de un largo y arduo trabajo, de investigación y experimentación, a menudo con la ayuda del azar. Poco a poco, los grandes maestros comenzaron a usar guantes blancos cuando no llevaban sombrero blanco. Entre los más dignos, que tenían un juego de ambos están: Vatel (en realidad para el chef de Luis XIV esto no se puede decir porque se suicidó en el fracaso de un banquete), pero para el creador de la alta cocina francesa - Escoffier este es un hecho. Las luminarias modernas Paul Bocuse, Alain Ducas, Joel Robuchon no ocultan el color de la acacia en sus solapas.


Y en la cocina, como en otras artes perfectas, el ritual es fundamental. La transmisión de conocimientos, la introducción gradual de habilidades, la influencia espiritual del maestro, la obediencia y la certeza del aprendiz ... El camino del cocinero se puede comparar fácilmente con el del muy Respetable Gran Maestro Mason con el de Grand Chef de Cuisine o Chef Ejecutivo. Primero hace el trabajo duro, en silencio: lava el piso, limpia las verduras. No fue hasta muchos años después que se le permitió asumir responsabilidades hasta que finalmente recibió el sombrero blanco de un maestro cancionero. Para los más merecedores, esta es la Michelin Star Chefs, el más alto grado ... en el arte culinario.


Por un lado tenemos el simbolismo del número tres, por el otro, la estrella. En la cocina, como en la masonería, el pentagrama es un símbolo de perfección. Los Michelin Star Chefs que mencioné son el nivel más alto en el Arte Divino de la Comida. Sus cinco picos corresponden a los sentidos, que son la base y superestructura de la gastronomía:


1-GUSTO - es fundamental para todo. Gracias a las papilas de la lengua sentimos los principales sabores y sus combinaciones: salado, dulce, ácido y amargo.


2-AROMA: estrechamente relacionado con el gusto, hace de nuestra nariz un gran héroe culinario. Tiene el honor de deleitarnos con los aromas de los aromas, de apreciar el vino, y del chef para lograr la perfección.


3-VISIÓN - a través de él se puede juzgar si la comida está lista, disfrutar de la disposición en los platos, sentir la armonía de colores y formas cuando se sirve


4-LA AUDITIVO - ¿cómo podemos disfrutar de la crujiente costra de cordero, cómo podemos sentir el gorgoteo del vino o cómo nuestro comedor succiona el contenido de las conchas de mejillones ...


5- TOQUE: al tocarlo, el pan se vuelve más sabroso. Nuestra lengua se funde con la suavidad de la crema y al mismo tiempo nos aconseja tener cuidado cuando la comida aún está caliente.


Estas sensaciones principales son los cinco picos de la estrella gastronómica, que corona el trabajo del maestro de cocina. Son indivisibles, como los rayos del sol.


La comida y su preparación se pueden comparar fácilmente con el arte divino. Combinas productos, armonizas gustos y aromas, trabajas según ciertas leyes químicas, pruebas nuevas ideas para finalmente compartir tu trabajo con tus comensales. A primera vista, cocinar combina elementos imposibles. Partiendo del desorden llegamos a la armonía de los cinco elementos culinarios. Los antiguos dijeron en orden a través del caos - "ORDO AB CHAO".


Pero no solo la inspiración divina y el genio son el apoyo del maestro de cocina. El aprendizaje, los largos años de aprendizaje, le permiten alcanzar la perfección. Deshuesar un pollo, convertir la carne en una sinfonía, no en un trozo picado, que la salsa quede aterciopelada ... Este es un trabajo de arte dedicado a la perfección. De la misma manera, el masón comenzó con la piedra sin trabajar, de modo que en los años venideros podría convertirla fácilmente en la piedra angular de templos y catedrales.


Usamos en Masonería el término Ágape que Viene de las "veladas de amor". Esta era una antigua costumbre de la iglesia en la que los fieles se reunían en una mesa común, durante la cual siempre realizaban el sacramento de la Eucaristía, recreando la Última Cena. Inicialmente, las reuniones eran de naturaleza estrictamente religiosa. Simbolizaban la igualdad en el grupo y su unión ante Cristo. Los más ricos apoyaban a los pobres, pero también contribuían, principalmente a través del trabajo.


La buena comida es amor. Para quienes te rodean, para tu ser querido y, por último, pero no menos importante, para ti mismo. De lo contrario, ¿por qué cocinar un plato durante horas o dar grandes sumas por él, después de que lo romperemos y lo traguemos durante unos minutos? Por eso nunca se tira la comida. Así como hay personas a las que se les priva de amor y nosotros nos esforzamos por dárselo, también hay personas que no sienten el placer de llevarse un bocado a la boca todos los días. Así que, así como nuestra misión es difundir nuestro amor, que los hambrientos sean menos agraciados que nosotros.


En el lenguaje masónico definimos como ‘Sala Húmeda’ al lugar del edificio de la logia donde se preparan y celebran los ágapes. No todas las logias disponen del espacio necesario y deseable para estos menesteres y a veces se recurre a locales profanos para celebrar los ágapes, pero es muy desaconsejable, ya que no se pueden celebrar banquetes rituales ante el riesgo de ser descubiertos y exponernos incluso a algún disgusto.

En este espacio de pasos perdidos, que llamamos ‘Sala Húmeda’, estarán la cocina y el comedor, que por su carácter de celebración solemos llamar ‘Sala de banquetes’. Sin embargo creo que es mucho más apropiada la palabra cenáculo, por los motivos que a continuación expongo

El primer aspecto que permite reafirmarme en este criterio, es la propia definición de la Real Academia, que en su segundo sentido o aceptación, lo describe como: “Reunión poco numerosa de personas que profesan las mismas ideas”. También me parece más adecuado porque el vocablo Sala de banquetes con lleva hoy día un significado profano bastante hortera, ya que se asocia vulgarmente a actos multitudinarios relacionados con celebraciones sociales de escaso contenido espiritual, lo que a mi modo de ver desvirtúa el mensaje esotérico de nuestros ágapes. Por el contrario la palabra cenáculo ha sido tradicionalmente utilizada desde la Antigüedad con un cierto carácter sagrado y hasta hermético



Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 14/10/2020 01:30

En las reuniones primitivas cristianas, clandestinas durante siglos, los feligreses que se reunían, llamaban así al lugar donde conmemoraban la Santa Cena mediante la Eucaristía, y éste fue siempre el término utilizado para definir la sala donde Jesucristo celebró su Última Cena, y posteriormente se produjeron todos los hechos paranormales relacionados con su Resurrección, tales como la espera de la llegada del Espíritu Santo y la aparición de Cristo a los Apóstoles en forma de lenguas de fuego. Por tanto, me parece que la coincidencia de ambas aceptaciones hace que sea una palabra ideal para designar el comedor donde se realizan los banquetes, independientemente incluso de que esté o no situada en la sala húmeda de la logia

Según la etimología de la palabra anagaion, utilizada por San Marcos y San Lucas, el cenáculo estaba situado en un piso superior, generalmente encima de la cripta, práctica que aún se conserva en Oriente. Esta pieza de honor reservada a homenajear a los huéspedes ilustres, suele estar separada del resto de la casa y se accede a ella mediante una escalera exterior; en ella se reúne la familia para orar, santificar a sus muertos y por supuesto para celebrar los banquetes protocolarios.

Sobre las especificaciones puntuales de cómo debería ser este cenáculo, poco podemos afirmar, ya que con el paso del tiempo los comedores masónicos han sufrido las distintas tendencias arquitectónicas y así, desde los comedores salomónicos hasta los más celebres de la época victoriana, los masones han celebrado sus ágapes en cenáculos completamente diferentes: con triclinios en las collegiae romanas, sentados en largos bancos en las logias de los comancini, en casetas adosadas a las catedrales durante la Edad Media, incluso en las ruidosas tabernas londinenses como la Posada del Manzano (Apple Tree), donde se fraguó la formación de la Gran Logia de Inglaterra

Vamos a exponer aquellos condicionantes de mayor relieve para que un cenáculo, coincidiendo con los preceptos que describen a nuestras logias como justas y perfectas, puedan cumplir con las limitaciones impuestas por los locales en que desarrollamos nuestro trabajo masónico, y dentro de presupuestos aceptablemente razonables

LA COCINA MASÓNICA

Menú de iniciación



Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 14/10/2020 01:32

Es importante tener en cuenta que el recipiendario habrá pasado por un ayuno importante y, por tanto, el ágape debe iniciarse contando con el delicado estado de su estómago

El tono festivo debe venir por la actitud de los hermanos, pero no necesariamente debe ir acompañado de ningún fasto suntuario, más bien todo lo contrario, es el primer contacto del nuevo hermano con la Obediencia y debe mostrarse como en realidad es: discreta

Así pues, el menú debe ser sobrio y austero, a la vez que delicado y exquisito.

Recordamos que acaba de recibir la Luz, y todo el simbolismo de la comida debe girar en torno a este principio, y por supuesto a los atributos del Primer Grado.


En El Rubayat de Omar Jayyam , sobre la Taberna encontramos:




Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 14/10/2020 01:32

1

¡Despertad! Que ya el sol desde el remoto Oriente

dispersó las estrellas de su sesión nocturna,

y al escalar de nuevo el cielo iridiscente

la regia torre ciñe con su lazada ardiente.


2

Antes que el brillo fatuo del alba se extinguiera,

oigo una voz que dentro de la taberna grita:

-«Si el altar todo en luces para la fiesta espera,

¿por qué el tardo devoto duerme en la sombra afuera?»


3

Canta el gallo, y el grupo que a la intemperie queda,

-«¡Ea, abridnos, pues! -grita- nos resta un breve instante

de aguardar nuestro turno, pues al girar la rueda,

¡Quién hará que a este sitio volver otra vez pueda?»


62. ¿Qué es preferible: sentarse en una taberna, y hacer después un

examen de conciencia, o prosternarse en una mezquita, con el alma

seca. No me interesa saber si existe un Todopoderoso o no, ni lo que

pueda hacer conmigo, llegado el caso.


63. Nos diste ojos, Señor, y permites que la belleza de tus criaturas nos

deslumbre; podemos ser dichosos y pretendes que renunciemos a los

goces de este mundo. ¡Mas esto es tan insensato como querer

invertir una copa sin derramar el vino que contiene!


64. ¿Qué haré hoy?. ¿Iré a la taberna o a sentarme en algún jardín, bajo

la sombra de un árbol. ¿Me inclinaré sobre un viejo libro?. Un pájaro

cruza el espacio, ¿a dónde irá?. Ya lo he perdido de vista.

Embriaguez de un pájaro en el azul tórrido! ¡Melancolía de un

hombre en la fresca sombra de una mezquita

8

Si al «es» como al «no es», en cierta ley y norma,

y el «abajo y «arriba» con lógica defino,

de todo lo que he visto en la sensible forma,

lo más hondo es el vino que en su alma se transforma.


59

Mas mis computaciones -se dice- punto a punto,

han ajustado el año a la humana medida;

y si es así, arranca, de un golpe y todo junto,

EL «mañana» aun innato y el «ayer» ya difunto.


60

Y poco ha en la Taberna, por la puerta fluía,

filtrándose en la sombra, una silueta de Ángel:

una pintada cuba en su espalda traía;

La gusté, y de la uva el sabor trascendía.


61

La uva, sí, que puede con lógica absoluta

las setenta y dos sectas rivales confundir

Con su Alquimia, que al plomo de nuestra vida bruta

en un tris de maniobra en oro lo transmuta.


62

Y el potente Mahmoud que aliento de Allah aspira,

la tenebrosa turba, la temerosa horda

de espantos y tristezas, que nuestra alma transpira,



69

Porque si el alma puede dejar su polvo turbio,

y cabalgar desnuda por los aires del cielo

¿No es, acaso, vergüenza, no es un fatal disturbio

habitar por más tiempo en este vil suburbio?




Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 14/10/2020 01:32

70

Y éste es sólo una tienda donde un sultán reposa

mientras va de camino al reino de la muerte:

Sale el sultán, y al punto, un hosco peón de fosa

la alza, y para otro huésped la adereza lujosa.


71

Y yo envié mi alma tras lo Invisible eterno,

del más allá una carta buscando descifrar;

tras una larga angustia de mi conflicto interno,

vuelve y me lee: -«Mira: yo soy Cielo e Infierno».


72

Cielo es sólo visión del Deseo cumplido

y el Infierno la sombra de un alma de ansia presa,

lanzada a esta tiniebla donde, apenas surgido,

el hombre ha de quedar en polvo convertido.


Alcoseri

La Masonería en Rusia

Como cualquier otro fenómeno social y cultural significativo, la Masonería de Rusia ha absorbido el característico espíritu ruso, su historia, religión, su fuerte pasión y cultura centenarias. Debido a esto sin la Masonería perder la esencia universal tan característica , la Masonería Rusa tiene su propio sentido, por ello ha estado imbuida de una alta espiritualidad y sacrificio puramente rusos, un deseo de entender a Dios y fusionarse con él en el proceso de búsqueda espiritual y servicio a la humanidad. Los masones rusos tienen como objetivo el enaltecer la mística y la moral de la persona y trabajan para que el masón venza los vicios y bajas pasiones. Siempre han tratado de participar activamente en la formación de las ideas de la gente sobre los Valores Más Elevados, sobre el Hombre y su lugar en este mundo, de ninguna manera reclamando un "monopolio" en la formación y definición de puntos de vista. Las luces morales de la masonería - libertad, igualdad, certeza , Fraternidad y honor - fueron para ellos las principales estrellas en el océano de la vida, y ofrecieron estas pautas a la sociedad de la época al elegir el camino de su desarrollo. La masonería rusa ha sido durante mucho tiempo la primera y de hecho la única ideología verdaderamente secular, laica e independiente y apolítica de Rusia, que lo que da al país y al mundo muchos de los más brillantes nombres entre ellos : escritores, artistas, compositores, militares, figuras públicas, abogados, científicos ... El gran filósofo ruso Nikolai Berdyaev afirma: "La masonería fue nuestro único movimiento espiritual y social en el siglo XVIII, su importancia fue enorme ... Los mejores rusos fueron masones ... La masonería fue la primera organización secular libre, y de hecho la única sociedad realmente civil en Rusia, pero que no fue impuesta por las autoridades desde arriba ”. La Orden de los masones llegó a Rusia, aparentemente, durante o inmediatamente después del reinado del Zar Pedro I el Grande. Se afirma que el zar Piotr Alekséyevich Kropotkin o Pedro el Grande fue el primer francmasón ruso en iniciar en 1699, durante su estancia en Inglaterra con la Gran Embajada por el propio Christopher Wren, un destacado arquitecto inglés y uno de los padres de la masonería de Inglaterra. Según la leyenda, la logia, en cuyas obras se dice que participó Pedro I, se llamaba "Neptuno". Ciertamente se sabe y está documentado que el gran reformador gozó de un gran respeto entre los masones rusos, y que los masones rusos prefirieron rastrear su linaje hasta Pedro el Grande, el creador de la Rusia moderna a quien se dedican muchos himnos masónicos, en particular el famoso "Canto de Pedro el Grande" Derzhavin. Por lo tanto, la conexión ideológica y espiritual de los masones rusos con las reformas del Zar Pedro está fuera de toda duda. La información históricamente más antigua sobre la masonería en Rusia se remonta a 1731, a la era de la emperatriz Anna Ioannovna, cuando, según una fuente oficial inglesa, el Gran Maestre de la Gran Logia de Londres, Lord Lovell, nombró al Capitán John Phillips Provincial Gran Maestre "para toda Rusia". . Diez años después, fue reemplazado por el general James Keith, un escocés en el servicio ruso. Así, la masonería original llegó a Rusia, así como a todas partes del continente, desde Inglaterra. Probablemente en los primeros años, las enseñanzas de la Orden se extendieron solo a un pequeño círculo de compatriotas de John Phillips, que se trasladó a Rusia. La masonería rusa comenzó a desarrollarse en la década de 1940, durante el reinado de Elizabeth Petrovna, y los nombres de los nobles rusos más destacados aparecieron entre los masones rusos representantes de antiguas familias nobles e incluso condes (el conde Nikolai Golovin, los condes Zahar e Ivan Chernyshevi, Kiril Razumovski, un favorito de la emperatriz Ivan Shuvalov, etc.). El futuro emperador Pedro III también fue masón. El verdadero amanecer de la masonería en Rusia cayó en las primeras décadas del reinado de Catalina II la Grande, cuando las logias de dos sistemas masónicos, Elagin y Zinnedorf (Suecia-Berlín), se abrieron en Rusia al mismo tiempo y gozaron de gran popularidad. Los albañiles eran los favoritos de la emperatriz Grigory Orlov y el director de la universidad extranjera, el mentor del futuro emperador ruso, el Conde Nikita Panin, generales en Boltin, NM Borozdin, condes AA Bruce, Razumovsky. ,. Stroganov, Princes Yu. V. Dolgoruky, GP Gagarin, AB Kurakin, MM Shcherbatov y otros. Un papel excepcional en este período de la historia de la masonería rusa pertenece a Ivan Perfilievich Elagin, escritor, senador, director de teatros imperiales, uno de los promotores más activos de la masonería en nuestro país, fundador de varias logias masónicas en San Petersburgo. No podemos dejar de recordar a Nikolai Ivanovich Novikov, el gran educador, pensador, escritor, periodista, editor, figura pública y benefactor ruso. Se convirtió en francmasón en 1775 y fue ordenado en la Logia Astrea en San Petersburgo. Incluso en los últimos años del reinado de Isabel Petrovna, el gran comandante ruso Alexander Vasilyevich Suvorov se convirtió en uno de los primeros masones rusos. Fue ordenado y promovido al tercer grado de maestría en San Petersburgo en la Logia "Tres Estrellas". Más tarde, durante la Guerra de los Siete Años en Prusia y la visita de su padre a Königsberg, el 27 de enero de 1761, fue ascendido a maestro escocés en la Logia de las Tres Coronas. Desde ese día hasta su partida de Königsberg a principios de 1762, Suvorov fue miembro de la logia. En la lista de sus miembros, presentada el 16 de marzo de 1761 en la Logia de los Tres Globos, Alexander Suvorov figura como número 6. Otro gran comandante ruso, el mariscal de campo, el príncipe Mikhail Ilarionovich Golenishchev-Kutuzov (Smolensky) se unió a los misterios de la Orden en 1779 en Ratisbona, en el campo "A las tres llaves". Posteriormente alcanzó los niveles más altos y fue uno de los miembros más influyentes de la Hermandad Masónica rusa. Los nombres de los masones están escritos con letras de oro en la historia de Rusia: Mikhail Matveevich Heraskov, Alexander Nikolaevich Radishchev, Mikhail Mikhailovich Speransky, Fedor Petrovich Gaaz, Nikolai Mikhailovich Karamzin, Alexander Sergeevich Griboedov, Alexander Sergeevich Pushkin, Vasilykin Pushkin Nikolaevich Yablochkov, Maximilian Alexandrovich Voloshin, Mikhail Andreevich Osorgin y muchos, muchos otros. Se pueden llamar nombres mucho más famosos y gloriosos. La historia de la Orden de los masones en Rusia está llena de drama. Los hermanos vivieron períodos de prosperidad y estancamiento, el ascenso y la caída de la Orden, que se produjeron tanto por sus propios errores como por circunstancias externas. Las logias masónicas en Rusia han sido repetidamente perseguidas y prohibidas tres veces por decretos imperiales especiales. Catalina II, que trató a la masonería en un principio con tolerancia , pero luego, no con simpatía, pero en 1792 acusó a los masones de todos los pecados mortales, incluido el hecho de que "utilizaron varios métodos ... para atraer a un hombre de su secta, conocidos por sus documentos (es decir, el heredero al trono Pavel Petrovich) ". Muchos de los hermanos, incluido Nikolai Novikov, fueron arrestados, interrogados y condenados" con parcialidad ". Otros, como IV Lopukhin, NN Trubetskoy e IP Turgenev, "tras el verdadero arrepentimiento de los interrogados", fueron perdonados por la misericordia de la emperatriz, que ordenó: las capitales de sus pueblos y permanecer allí ". Las logias rusas fueron dispersadas por decreto de 1794. Paul I Petrovich, que fue recibido solemnemente por los masones cuando aún era príncipe, en 1784 e incluso más tarde tomó el título de Gran Maestre de la Orden de Malta, un año después de ascender al trono en 1797 (según otras fuentes en 1799 d.), emitió un decreto prescribiendo la ley de 1794 (sobre la prohibición de las logias masónicas) "con toda la severidad posible". Alejandro I, que cooperó activamente con los masones, autorizó abiertamente las actividades de las logias masónicas y, probablemente, él mismo tomó la iniciación en 1803, el 13 de agosto de 1822 emitió un rescripto prohibiendo todas las asociaciones secretas, incluidas las logias masónicas. Sin embargo, a pesar de las prohibiciones del gobierno, las logias masónicas en Rusia continuaron operando hasta 1918, cuando ya estaban prohibidas por el gobierno soviético. Desafortunadamente, los regímenes totalitarios socialistas , con raras excepciones como la Cuba moderna, no pueden permitirse tolerar la existencia de una sociedad de personas libres en sus países, aunque sean puramente espirituales. La masonería fue perseguida tanto durante el gobierno de la Iglesia católica en Europa como mucho más tarde, bajo los regímenes comunista y fascista. Después de la revolución de 1917, los hermanos rusos trasladaron su trabajo al extranjero, principalmente a Francia, donde la labor de las logias rusas no se interrumpió ni un solo día durante todo el tiempo que transcurrió desde entonces hasta principios de la década de 1990, cuando los primeros ciudadanos de la URSS y después de más de setenta años de interrupción, la masonería en Rusia revivió. La primera logia masónica fue " étoile polaire " fue inaugurada el 28 de abril de 1991 por el Gran Oriente de Francia, en representación de los llamados de la Masonería liberal. La Gran Logia Rusia Libre fue fundada en abril de 1992 bajo la jurisdicción del Gran Este de Francia. Estrella polar o étoile polaire ". En agosto de 1991, una delegación de la Gran Logia de Francia llegó a Moscú y tuvo lugar la ceremonia de apertura de la Logia Nikolai Novikov.

Entre 1992 y 1993, en Rusia, la Gran Logia Nacional Francesa creó las Logias: "Armonía" (Moscú), "Lotus" (Moscú), "Nueva Astrea" (San Petersburgo), "Gamayun" (Voronezh).


14 de enero de 1992, en París, fue creada la Logia "Armonía". La Logia fue creada a partir de hermanos que pasaron de la Logia "Astrea" nº 100 de la GLNF.

24 de junio de 1993, en San Petersburgo, fue creada la Logia "Nueva Astrea".

24 de junio de 1993, en San Petersburgo, fue creada la Logia llamada "Gamayun".

12 de octubre de 1993, en Moscú, fue creada la Logia "Lotus".


(También 1992, la Gran Logia de Francia abrió la Sphinx Lodge en San Petersburgo y la Geometry Lodge en Kharkov, y en 1993 la Lutetia Lodge en Moscú. La Gran Logia Nacional de Francia en Moscú fundó Harmony Lodge el 15 de enero de 1992 y Lotus Lodge en octubre de 1993. La Primera Gran Logia de Rusia (VLR) fue fundada el 24 de junio de 1995 por la Gran Logia Nacional de Francia.)


Incluyó 5 talleres simbólicos legalmente establecidos. En 2000, un número significativo de los hermanos masones que dejaron su membresía, que no estaban de acuerdo con la política interna de la dirección del VLR, formaron la Gran Logia Regular Rusa, que, tras fusionarse en 2007 con algunos de los masones, abandonó nuevamente el VLR. , pasó a formar parte de la Gran Logia Unida de Rusia. El 11 de octubre de 2008, en su reunión de representantes en San Petersburgo, la Gran Logia Unida de Rusia finalmente se formó y adquirió su nueva constitución y reglas generales.


La Gran Logia de Rusia (Великая Ложа России) GLdR — Única Obediencia masónica regular en Rusia. La Gran Logia de Rusia fue creada en 24 de junio de 1995. Ella se hizo la primera potencia masónica abierta en el país tras el cierre y prohibición de la masonería en la era socialista Soviética. La Gran Logia de Rusia es reconocida por la mayoría de las obediencias regulares del mundo de las cuales la Gran Logia Unida de Inglaterra (GLUI) (desde 1996) y con más de 90 obediencias en todo el mundo.

Gran Logia de Rusia Hoy

En julio de 2015 ocurrió la solemne Asamblea, programada para el XX aniversario de la Gran Logia de Rusia. En el trabajo de la asamblea participaron cerca de 300 masones. En el discurso, fue anunciado el desarrollo y crecimiento de la masonería regular en Rusia, en el Kazajistán y en Bielorrusia.


Gran Maestro de la Gran Logia de Rusia

En 30 de junio de 2007, fue elegido y tomó posesión para Gran Maestro de la Gran Logia de Rusia Andrei Bogdanov. Durante la elección y la posesión estaban presentes los líderes de la Gran Logia Unida de Inglaterra y representantes de algunas Grandes Logias Americanas.


En 2010, de acuerdo con la constitución y las normativas generales de la GLdR, Andrei Bogdanov fue re-electo para el cargo de Gran Maestro, por 5 años más, hasta 2015.


En 28 de marzo de 2015, en la Asamblea, fue reelegido para el cargo de Gran Maestro, Andrei Bogdanov nuevamente. De acuerdo con la normativa general de la Gran Logia de Rusia Andrei Bogdanov iría a ocupar el cargo de Gran Maestro, por 5 años, hasta el año de 2020.



Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 14/10/2020 01:33

Lista de Logias rusas

№ 1 «Armonía», Moscú ( integrada la GLdR desde su fundación);

№ 2/10 «Lotus»/«Amor Fraternal», Moscú (unidas en 2010 );

№ 3 «Astrea», San Petersburgo (entró en la GLdR en su fundación y resurgió el 28 de mayo de 2016 .);

№ 5 «Aurora», Moscú (Logia en idioma Inglés, creada 23 de junio de 1996, resurgió en 2009);

№ 7 «Júpiter», Moscú (fundada 19 de noviembre de 1997. en Zvenigorod);

№ 8 «Quatuor Coronati», Moscú (Logia de investigación, creada 12 de junio de 1998 );

№ 9 «Aurora Boreal», Moscú (Creada 28 de noviembre de 1998.);

№ 11 «Alexandre Sergueyvich Pushkin», Moscú (Creada 12 de junio de 1999.);

№ 15 «Orion», Moscú (creada 8 de febrero de 2001 ., cerrada 10 de noviembre de 2010, ressurgió 20 de abril de 2014).

№ 16 «Fenix», Moscú ( creada 1 de marzo de 2001.);

№ 23 «Alfa y Omega», Minsk (creada en Novosibirsk 12 de junio de 2002, ;

№ 25 «Jinete Blanco», Minsk ( creada en Moscú 4 de junio de 2004

№ 27 «Ciutadella», Moscú (creada 27 de mayo de 2006.);

№ 29 «Acácia», Sochi (creada 18 de abril de 2008 .);

№ 31 «Cinturón de Piedra», Ecaterimburgo (creada 6 de junio de 2009 .);

№ 32 «Francia», Moscú (creada 29 de octubre de 2009.,Trabaja en rito Moderno Francés);

№ 33 «Muz», San Petersburgo (Creada en 1770 por Ivan Elagin ,Volvió la actividad 6 de marzo de 2010);

№ 34 «Concordancia Absoluta», Moscú (Tienda en el idioma Francés trabaja en rito Francés. Creada 27 de noviembre de 2010 . en San Petersburgo);

№ 35 «Delta», Krasnodar (creada 6 de marzo de 2011 .);

№ 36 «Fiodor Ushakov», Saransk (creada 12 de marzo de 2011.);

№ 37 «Clio», Moscú (creada 9 de abril de 2011 );

№ 42 «Araragat», Moscú (creada 5 de julio de 2013, Trabaja en el rito Emulation);

№ 43 «Pavel Pavlovich Demidov», Ecaterimburgo (creada 27 de septiembre de 2013 .);

№ 44 «Llave Dorada», Perm (creada 24 de junio de 1783 ., resurgió el 29 septiembre de 2013 .);

№ 45 «A. C. Griboedov», San Petersburgo (creada 22 de abril de 2014.);

№ 46 «El Cráneo y la Cruz», Nizhniy Novgorod (creada 27 de septiembre de 2014.);

№ 47 «Сadena Fraternal», Cheliabinsk (creada 25 de octubre de 2014 en Ecaterimburgo);

№ 49 «Giuseppe Garibaldi», Moscú (creada 8 de mayo de 2015., trabaja en rito Memphis-Misraim oriental ;

№ 50 «Shipka», Moscú (creada 28 de febrero de 2015 para hermanos de Bulgaria);

№ 53 «Concórdia», Shakhti, Oblast de Rostov (creada 11 de junio de 2016 );

№ 54 «Sol Poniente», Kazánán (creada en 1776 , resurgió el 8 de octubre de 2016).

Alcoseri

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Vick Alcoseri



Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 14/10/2020 01:33
La Masonería en Rusia
Como cualquier otro fenómeno social y cultural significativo, la Masonería de Rusia ha absorbido el característico espíritu ruso, su historia, religión, su fuerte pasión y cultura centenarias. Debido a esto sin la Masonería perder la esencia universal tan característica , la Masonería Rusa tiene su propio sentido, por ello ha estado imbuida de una alta espiritualidad y sacrificio puramente rusos, un deseo de entender a Dios y fusionarse con él en el proceso de búsqueda espiritual y servicio a la humanidad. Los masones rusos tienen como objetivo el enaltecer la mística y la moral de la persona y trabajan para que el masón venza los vicios y bajas pasiones. Siempre han tratado de participar activamente en la formación de las ideas de la gente sobre los Valores Más Elevados, sobre el Hombre y su lugar en este mundo, de ninguna manera reclamando un "monopolio" en la formación y definición de puntos de vista. Las luces morales de la masonería - libertad, igualdad, certeza , Fraternidad y honor - fueron para ellos las principales estrellas en el océano de la vida, y ofrecieron estas pautas a la sociedad de la época al elegir el camino de su desarrollo. La masonería rusa ha sido durante mucho tiempo la primera y de hecho la única ideología verdaderamente secular, laica e independiente y apolítica de Rusia, que lo que da al país y al mundo muchos de los más brillantes nombres entre ellos : escritores, artistas, compositores, militares, figuras públicas, abogados, científicos ... El gran filósofo ruso Nikolai Berdyaev afirma: "La masonería fue nuestro único movimiento espiritual y social en el siglo XVIII, su importancia fue enorme ... Los mejores rusos fueron masones ... La masonería fue la primera organización secular libre, y de hecho la única sociedad realmente civil en Rusia, pero que no fue impuesta por las autoridades desde arriba ”. La Orden de los masones llegó a Rusia, aparentemente, durante o inmediatamente después del reinado del Zar Pedro I el Grande. Se afirma que el zar Piotr Alekséyevich Kropotkin o Pedro el Grande fue el primer francmasón ruso en iniciar en 1699, durante su estancia en Inglaterra con la Gran Embajada por el propio Christopher Wren, un destacado arquitecto inglés y uno de los padres de la masonería de Inglaterra. Según la leyenda, la logia, en cuyas obras se dice que participó Pedro I, se llamaba "Neptuno". Ciertamente se sabe y está documentado que el gran reformador gozó de un gran respeto entre los masones rusos, y que los masones rusos prefirieron rastrear su linaje hasta Pedro el Grande, el creador de la Rusia moderna a quien se dedican muchos himnos masónicos, en particular el famoso "Canto de Pedro el Grande" Derzhavin. Por lo tanto, la conexión ideológica y espiritual de los masones rusos con las reformas del Zar Pedro está fuera de toda duda. La información históricamente más antigua sobre la masonería en Rusia se remonta a 1731, a la era de la emperatriz Anna Ioannovna, cuando, según una fuente oficial inglesa, el Gran Maestre de la Gran Logia de Londres, Lord Lovell, nombró al Capitán John Phillips Provincial Gran Maestre "para toda Rusia". . Diez años después, fue reemplazado por el general James Keith, un escocés en el servicio ruso. Así, la masonería original llegó a Rusia, así como a todas partes del continente, desde Inglaterra. Probablemente en los primeros años, las enseñanzas de la Orden se extendieron solo a un pequeño círculo de compatriotas de John Phillips, que se trasladó a Rusia. La masonería rusa comenzó a desarrollarse en la década de 1940, durante el reinado de Elizabeth Petrovna, y los nombres de los nobles rusos más destacados aparecieron entre los masones rusos representantes de antiguas familias nobles e incluso condes (el conde Nikolai Golovin, los condes Zahar e Ivan Chernyshevi, Kiril Razumovski, un favorito de la emperatriz Ivan Shuvalov, etc.). El futuro emperador Pedro III también fue masón. El verdadero amanecer de la masonería en Rusia cayó en las primeras décadas del reinado de Catalina II la Grande, cuando las logias de dos sistemas masónicos, Elagin y Zinnedorf (Suecia-Berlín), se abrieron en Rusia al mismo tiempo y gozaron de gran popularidad. Los albañiles eran los favoritos de la emperatriz Grigory Orlov y el director de la universidad extranjera, el mentor del futuro emperador ruso, el Conde Nikita Panin, generales en Boltin, NM Borozdin, condes AA Bruce, Razumovsky. ,. Stroganov, Princes Yu. V. Dolgoruky, GP Gagarin, AB Kurakin, MM Shcherbatov y otros. Un papel excepcional en este período de la historia de la masonería rusa pertenece a Ivan Perfilievich Elagin, escritor, senador, director de teatros imperiales, uno de los promotores más activos de la masonería en nuestro país, fundador de varias logias masónicas en San Petersburgo. No podemos dejar de recordar a Nikolai Ivanovich Novikov, el gran educador, pensador, escritor, periodista, editor, figura pública y benefactor ruso. Se convirtió en francmasón en 1775 y fue ordenado en la Logia Astrea en San Petersburgo. Incluso en los últimos años del reinado de Isabel Petrovna, el gran comandante ruso Alexander Vasilyevich Suvorov se convirtió en uno de los primeros masones rusos. Fue ordenado y promovido al tercer grado de maestría en San Petersburgo en la Logia "Tres Estrellas". Más tarde, durante la Guerra de los Siete Años en Prusia y la visita de su padre a Königsberg, el 27 de enero de 1761, fue ascendido a maestro escocés en la Logia de las Tres Coronas. Desde ese día hasta su partida de Königsberg a principios de 1762, Suvorov fue miembro de la logia. En la lista de sus miembros, presentada el 16 de marzo de 1761 en la Logia de los Tres Globos, Alexander Suvorov figura como número 6. Otro gran comandante ruso, el mariscal de campo, el príncipe Mikhail Ilarionovich Golenishchev-Kutuzov (Smolensky) se unió a los misterios de la Orden en 1779 en Ratisbona, en el campo "A las tres llaves". Posteriormente alcanzó los niveles más altos y fue uno de los miembros más influyentes de la Hermandad Masónica rusa. Los nombres de los masones están escritos con letras de oro en la historia de Rusia: Mikhail Matveevich Heraskov, Alexander Nikolaevich Radishchev, Mikhail Mikhailovich Speransky, Fedor Petrovich Gaaz, Nikolai Mikhailovich Karamzin, Alexander Sergeevich Griboedov, Alexander Sergeevich Pushkin, Vasilykin Pushkin Nikolaevich Yablochkov, Maximilian Alexandrovich Voloshin, Mikhail Andreevich Osorgin y muchos, muchos otros. Se pueden llamar nombres mucho más famosos y gloriosos. La historia de la Orden de los masones en Rusia está llena de drama. Los hermanos vivieron períodos de prosperidad y estancamiento, el ascenso y la caída de la Orden, que se produjeron tanto por sus propios errores como por circunstancias externas. Las logias masónicas en Rusia han sido repetidamente perseguidas y prohibidas tres veces por decretos imperiales especiales. Catalina II, que trató a la masonería en un principio con tolerancia , pero luego, no con simpatía, pero en 1792 acusó a los masones de todos los pecados mortales, incluido el hecho de que "utilizaron varios métodos ... para atraer a un hombre de su secta, conocidos por sus documentos (es decir, el heredero al trono Pavel Petrovich) ". Muchos de los hermanos, incluido Nikolai Novikov, fueron arrestados, interrogados y condenados" con parcialidad ". Otros, como IV Lopukhin, NN Trubetskoy e IP Turgenev, "tras el verdadero arrepentimiento de los interrogados", fueron perdonados por la misericordia de la emperatriz, que ordenó: las capitales de sus pueblos y permanecer allí ". Las logias rusas fueron dispersadas por decreto de 1794. Paul I Petrovich, que fue recibido solemnemente por los masones cuando aún era príncipe, en 1784 e incluso más tarde tomó el título de Gran Maestre de la Orden de Malta, un año después de ascender al trono en 1797 (según otras fuentes en 1799 d.), emitió un decreto prescribiendo la ley de 1794 (sobre la prohibición de las logias masónicas) "con toda la severidad posible". Alejandro I, que cooperó activamente con los masones, autorizó abiertamente las actividades de las logias masónicas y, probablemente, él mismo tomó la iniciación en 1803, el 13 de agosto de 1822 emitió un rescripto prohibiendo todas las asociaciones secretas, incluidas las logias masónicas. Sin embargo, a pesar de las prohibiciones del gobierno, las logias masónicas en Rusia continuaron operando hasta 1918, cuando ya estaban prohibidas por el gobierno soviético. Desafortunadamente, los regímenes totalitarios socialistas , con raras excepciones como la Cuba moderna, no pueden permitirse tolerar la existencia de una sociedad de personas libres en sus países, aunque sean puramente espirituales. La masonería fue perseguida tanto durante el gobierno de la Iglesia católica en Europa como mucho más tarde, bajo los regímenes comunista y fascista. Después de la revolución de 1917, los hermanos rusos trasladaron su trabajo al extranjero, principalmente a Francia, donde la labor de las logias rusas no se interrumpió ni un solo día durante todo el tiempo que transcurrió desde entonces hasta principios de la década de 1990, cuando los primeros ciudadanos de la URSS y después de más de setenta años de interrupción, la masonería en Rusia revivió. La primera logia masónica fue " étoile polaire " fue inaugurada el 28 de abril de 1991 por el Gran Oriente de Francia, en representación de los llamados de la Masonería liberal. La Gran Logia Rusia Libre fue fundada en abril de 1992 bajo la jurisdicción del Gran Este de Francia. Estrella polar o étoile polaire ". En agosto de 1991, una delegación de la Gran Logia de Francia llegó a Moscú y tuvo lugar la ceremonia de apertura de la Logia Nikolai Novikov.
Entre 1992 y 1993, en Rusia, la Gran Logia Nacional Francesa creó las Logias: "Armonía" (Moscú), "Lotus" (Moscú), "Nueva Astrea" (San Petersburgo), "Gamayun" (Voronezh).

14 de enero de 1992, en París, fue creada la Logia "Armonía". La Logia fue creada a partir de hermanos que pasaron de la Logia "Astrea" nº 100 de la GLNF.
24 de junio de 1993, en San Petersburgo, fue creada la Logia "Nueva Astrea".
24 de junio de 1993, en San Petersburgo, fue creada la Logia llamada "Gamayun".
12 de octubre de 1993, en Moscú, fue creada la Logia "Lotus".

(También 1992, la Gran Logia de Francia abrió la Sphinx Lodge en San Petersburgo y la Geometry Lodge en Kharkov, y en 1993 la Lutetia Lodge en Moscú. La Gran Logia Nacional de Francia en Moscú fundó Harmony Lodge el 15 de enero de 1992 y Lotus Lodge en octubre de 1993. La Primera Gran Logia de Rusia (VLR) fue fundada el 24 de junio de 1995 por la Gran Logia Nacional de Francia.)

Incluyó 5 talleres simbólicos legalmente establecidos. En 2000, un número significativo de los hermanos masones que dejaron su membresía, que no estaban de acuerdo con la política interna de la dirección del VLR, formaron la Gran Logia Regular Rusa, que, tras fusionarse en 2007 con algunos de los masones, abandonó nuevamente el VLR. , pasó a formar parte de la Gran Logia Unida de Rusia. El 11 de octubre de 2008, en su reunión de representantes en San Petersburgo, la Gran Logia Unida de Rusia finalmente se formó y adquirió su nueva constitución y reglas generales.

La Gran Logia de Rusia (Великая Ложа России) GLdR — Única Obediencia masónica regular en Rusia. La Gran Logia de Rusia fue creada en 24 de junio de 1995. Ella se hizo la primera potencia masónica abierta en el país tras el cierre y prohibición de la masonería en la era socialista Soviética. La Gran Logia de Rusia es reconocida por la mayoría de las obediencias regulares del mundo de las cuales la Gran Logia Unida de Inglaterra (GLUI) (desde 1996) y con más de 90 obediencias en todo el mundo.
Gran Logia de Rusia Hoy
En julio de 2015 ocurrió la solemne Asamblea, programada para el XX aniversario de la Gran Logia de Rusia. En el trabajo de la asamblea participaron cerca de 300 masones. En el discurso, fue anunciado el desarrollo y crecimiento de la masonería regular en Rusia, en el Kazajistán y en Bielorrusia.

Gran Maestro de la Gran Logia de Rusia
En 30 de junio de 2007, fue elegido y tomó posesión para Gran Maestro de la Gran Logia de Rusia Andrei Bogdanov. Durante la elección y la posesión estaban presentes los líderes de la Gran Logia Unida de Inglaterra y representantes de algunas Grandes Logias Americanas.

En 2010, de acuerdo con la constitución y las normativas generales de la GLdR, Andrei Bogdanov fue re-electo para el cargo de Gran Maestro, por 5 años más, hasta 2015.

En 28 de marzo de 2015, en la Asamblea, fue reelegido para el cargo de Gran Maestro, Andrei Bogdanov nuevamente. De acuerdo con la normativa general de la Gran Logia de Rusia Andrei Bogdanov iría a ocupar el cargo de Gran Maestro, por 5 años, hasta el año de 2020.

Lista de Logias rusas
№ 1 «Armonía», Moscú ( integrada la GLdR desde su fundación);
№ 2/10 «Lotus»/«Amor Fraternal», Moscú (unidas en 2010 );
№ 3 «Astrea», San Petersburgo (entró en la GLdR en su fundación y resurgió el 28 de mayo de 2016 .);
№ 5 «Aurora», Moscú (Logia en idioma Inglés, creada 23 de junio de 1996, resurgió en 2009);
№ 7 «Júpiter», Moscú (fundada 19 de noviembre de 1997. en Zvenigorod);
№ 8 «Quatuor Coronati», Moscú (Logia de investigación, creada 12 de junio de 1998 );
№ 9 «Aurora Boreal», Moscú (Creada 28 de noviembre de 1998.);
№ 11 «Alexandre Sergueyvich Pushkin», Moscú (Creada 12 de junio de 1999.);
№ 15 «Orion», Moscú (creada 8 de febrero de 2001 ., cerrada 10 de noviembre de 2010, ressurgió 20 de abril de 2014).
№ 16 «Fenix», Moscú ( creada 1 de marzo de 2001.);
№ 23 «Alfa y Omega», Minsk (creada en Novosibirsk 12 de junio de 2002, ;
№ 25 «Jinete Blanco», Minsk ( creada en Moscú 4 de junio de 2004
№ 27 «Ciutadella», Moscú (creada 27 de mayo de 2006.);
№ 29 «Acácia», Sochi (creada 18 de abril de 2008 .);
№ 31 «Cinturón de Piedra», Ecaterimburgo (creada 6 de junio de 2009 .);
№ 32 «Francia», Moscú (creada 29 de octubre de 2009.,Trabaja en rito Moderno Francés);
№ 33 «Muz», San Petersburgo (Creada en 1770 por Ivan Elagin ,Volvió la actividad 6 de marzo de 2010);
№ 34 «Concordancia Absoluta», Moscú (Tienda en el idioma Francés trabaja en rito Francés. Creada 27 de noviembre de 2010 . en San Petersburgo);
№ 35 «Delta», Krasnodar (creada 6 de marzo de 2011 .);
№ 36 «Fiodor Ushakov», Saransk (creada 12 de marzo de 2011.);
№ 37 «Clio», Moscú (creada 9 de abril de 2011 );
№ 42 «Araragat», Moscú (creada 5 de julio de 2013, Trabaja en el rito Emulation);
№ 43 «Pavel Pavlovich Demidov», Ecaterimburgo (creada 27 de septiembre de 2013 .);
№ 44 «Llave Dorada», Perm (creada 24 de junio de 1783 ., resurgió el 29 septiembre de 2013 .);
№ 45 «A. C. Griboedov», San Petersburgo (creada 22 de abril de 2014.);
№ 46 «El Cráneo y la Cruz», Nizhniy Novgorod (creada 27 de septiembre de 2014.);
№ 47 «Сadena Fraternal», Cheliabinsk (creada 25 de octubre de 2014 en Ecaterimburgo);
№ 49 «Giuseppe Garibaldi», Moscú (creada 8 de mayo de 2015., trabaja en rito Memphis-Misraim oriental ;
№ 50 «Shipka», Moscú (creada 28 de febrero de 2015 para hermanos de Bulgaria);
№ 53 «Concórdia», Shakhti, Oblast de Rostov (creada 11 de junio de 2016 );
№ 54 «Sol Poniente», Kazánán (creada en 1776 , resurgió el 8 de octubre de 2016).
Alcoseri

Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/01/2021 19:18
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