Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: El concepto No Dogmático del Gran Arquitecto del Universo.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 38 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 15/08/2010 01:28
El concepto No Dogmático del Gran Arquitecto del Universo.
El Gran Arquitecto del Universo es por definición masónica Dios “El Ser Supremo”, que por alguna razón u otra la humanidad le ha llamado por diferentes nombres a ese Dios Universal , los judíos lo llaman Jehová –Yahvé, YHVH o YHWH-Jesús el Cristo se refería a él como Padre Eterno “Abbá”, los musulmanes lo llaman Allah o Alá, los hindúes lo llaman Brahma, Visnú o Shiva - los turcos lo llaman Tengri o Tenrí, los chinos lo llaman Tao. El Atón lo llamaron los Antiguos egipcios. Los zoroástricos persas lo llaman Ahura Mazda . Los gnósticos lo llaman Abraxas. Los antiguos griegos lo llamarón Zeus. Los aztecas lo llamaron Tloque nahuaque- La Masonería para englobar a todos los nombres y que nadie se sintiera ofendido lo llamó Gran Arquitecto del Universo, la razón de denominarlo Arquitecto era que los primeros masones eran constructores de Catedrales Góticas, y como esos tantos nombres que la humanidad le ha dado al Ser Supremo a través de la historia, hay muchos más que podríamos citar pues cada cultura le ha dado un nombre diferente sea pagana, politeísta, panteísta, animista- Todos de alguna u otra manera a reconocido a un Ser Superior a todos los demás. Pero la cuestión no sería quién es el Gran Arquitecto del Universo, sino ¿Quién es Dios para todos y cada uno de los seres humanos que habitamos este planeta?
Pero volviendo al concepto Masónico del Gran Arquitecto del Universo, las cosas no terminan ahí en ese punto del Dios como Ser Supremo, puesto que, la Masonería está abierta a incluir otros tipos de conceptos para incluirlos bajo la denominación del Gran Arquitecto del Universo, conceptos tan variados como los de las francmasonas Annie Besant y madame Blavatsky que tenían un concepto más revolucionario y de avanzada que los de las religiones profanas; tenían un término denominado Seidad o Be-Ness palabras para traducir la palabra sanscrita “Sat” una palabra que significa “Algo más que Ser” incluso algo más allá de Dios como simple Ser Supremo y Creador o diseñador, porque para muchos entendidos Dios no es un Ser al menos en los términos Ontológicos que conocemos , la palabra Sanscrita Sat no es un alguien, mucho menos un Algo. La palabra en castellano Ser no es adecuada para expresar ese No Ente, esa no Entidad. La Seidad es el absoluto No Ser, no sometido ni a la Eternidad ni condicionado al Infinito, mucho menos contenido en el Cosmos, Seidad no es Único ni Múltiple, Nada lo define, Nada lo expresa- el misterio máximo es esa poderosa fórmula sanscrita Om Tat Sat. Otros francmasones piensan que el Gran Arquitecto del Universo es la mente, el mismo Yo Superior Humano, el ingenio meramente humano, el mismo Egregor Humano, otros más cientificistas podrán argumentar que es el Orden mismo del universo, la Ley Universal Natural que rige el Cosmos “El Cósmico” el Bien Supremo. E incluso para otros más avezados sería un Demiurgo encargado de ser el Arquitecto y jefe de obras, una obra encargada por alguien mucho superior a él .
Gurdjieff en su explicación del Rayo de la Creación decía que el Absoluto es aquello que no está regido por las leyes relativas a la escala cósmica.
Aún así, y todas estas explicaciones, como decía la Masonería siempre está abierta a incluir innovadores conceptos bastante genéricos a lo que los masones denominamos Gran Arquitecto del Universo, sé que esto es un algo en un abstracto indeterminado y que para muchos puede ser algo racionalmente correcto, para otros ofensivo. Para otros el concepto “Gran Arquitecto del Universo” es algo satánico y sospechoso de herejía y sacrilegio, incluso muchos ateos se sienten muy satisfechos con el concepto Gran Arquitecto del Universo, porque para ellos se denomina a así a algo tan material y tangible como lo es la Naturaleza y su evolución constante, para otros masones incluso es el mismo orden sociopolítico humano rigiendo los pueblos y sus sistemas de convivencia. Incluso a lo largo de mi vida masónica me he dado cuenta que para la gran mayoría de los masones el Gran Arquitecto del Universo significa todo y nada, algo que varía de acuerdo al humor del momento y las circunstancias en que se desarrollan las cosas, y no quiere decir que los masones nos mantengamos volubles o inconstantes en creencias, sino que nos adaptamos al nivel de los masones con los que mantenemos nuestras relaciones, esto es, si converso con un masón musulmán y me dice que Allah es el Gran Arquitecto del Universo y le digo claro que lo es; si converso con un masón católico y me dice que Cristo al él que va a adorar a una iglesia es el Gran Arquitecto del Universo (el famoso Tekton carpintero ) le digo que sí, que sí lo es.
Hace unas horas un masón me dijo que el Gran Arquitecto del Universo éramos nosotros los seres humanos, le dije que sí que los humanos éramos el Gran Arquitecto del Universo. Y así podíamos preguntarle a tantos masones o no, qué quién es para ellos el Gran Arquitecto del Universo, y todos ellos contestarnos diferentes cosas, y decir sin lugar a dudas que todos ellos aún y sus variadísimas contestaciones tienen mucha razón.
Por ser la Masonería Adogmática, así debe entenderse ese maravilloso concepto del Gran Arquitecto del Universo, por la sencilla razón de que esta idea masónica no debe caer nunca en un Dogma rígido e irrefutable.


Primer  Anterior  2 a 8 de 38  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 38 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 26/12/2012 01:19

Respuesta  Mensaje 3 de 38 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 26/12/2012 01:20

Respuesta  Mensaje 4 de 38 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 26/12/2012 01:21

Respuesta  Mensaje 5 de 38 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 26/12/2012 01:22

Respuesta  Mensaje 6 de 38 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/03/2015 15:42
'G', the letter of 'God', the 'Great Architect', the 'Geometer', for G is the 7th letter -

    


 
The Star Sirius is a binary star, and the lesser star - Sirius B - is depicted as the smaller star to the bottom left; 'The Pentagon'.  
 
 
 
11. Proverbios 25:11: MANZANA de oro con figuras de plata
Es la palabra dicha como conviene.
 
 
 
 
  
 
 
 
 
La posicion de LA MECA, que segun los arabes esta en el Monte Paran, tambien esta diseñada en funcion al numero de oro.
 
 

Respuesta  Mensaje 7 de 38 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/03/2015 19:50

Respuesta  Mensaje 8 de 38 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/03/2015 18:08

The letter G symbol of freemasonry traces back to the Hebrew letter gimel and interestingly links to the serpent as well.  It is said that the letter G also represents the ouroboros, the snake eating it’s tail which represents immortality/resurrection.

 
MARY MAGDALENE=RESURRECTION =JOHN 20

 
 
LA SERPIENTE QUE SE MUERDE LA COLA SIMBOLIZA A LA VIDA ETERNA Y AL LINAJE DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA. ESE ES SU MENSAJE ESOTERICO. ESO EXPLICA LA RELACION CON LA MAQUINA DEL TIEMPO
 
 
 

Ecuaciones de Einstein

Las Ecuaciones de Einstein son el centro de la relatividad general. Proporcionan una formulación precisa, utilizando el lenguaje de las matemáticas, de la relación entre la geometría del espacio-tiempo y las propiedades de la materia.

Distancias correspondientes a 30 grados a diferencia de longitud, en diferentes latitudes, sobre la superficie de la tierra.

Estas ecuaciones se formulan utilizando el lenguaje de la geometría riemanniana, en la que las propiedades geométricas de un espacio (o espacio-tiempo) son descritas por una cantidad llamada métrica. La métrica codifica la información necesaria para calcular las nociones geométricas fundamentales de distancia y ángulo en un espacio curvo (o espacio-tiempo).

Una superficie esférica como la de la Tierra proporciona un ejemplo sencillo. La ubicación de cualquier punto de la superficie puede ser descrito por dos coordenadas geográficas: latitud y longitud. Sin embargo, a diferencia de las coordenadas cartesianas del plano, las diferencias de coordenadas no son lo mismo que las distancias en la superficie, tal y como se muestra en el diagrama de la derecha: para alguien en el ecuador, moverse hacia el Oeste por 30 grados de longitud (línea magenta) corresponde a un distancia de aproximadamente 3300 kilómetros; para alguien mucho más al norte, a una latitud de 55 grados, al moverse 30 grados de longitud hacia el oeste (línea azul) se cubre una distancia de sólo 1900 kilómetros. Las coordenadas, por lo tanto, no proporcionan suficiente información para describir la geometría de una superficie esférica o la geometría más complicada del espacio-tiempo: se necesita información adicional para convertir las diferencias de coordenadas a distancias reales. Este es, precisamente, la información codificada en la métrica: se trata de una función definida en cada punto de la superficie (o espacio, o espacio-tiempo) que describe hasta qué punto el espacio se curva o estira en el entorno de ese punto. Todas las demás cantidades que son de interés en la geometría, tales como la longitud de cada curva, o el ángulo en que dos curvas se encuentran, se puede calcular a partir de esta función métricas.[15]

La cantidad de curvatura que hay en cada punto de un espacio (o espacio-tiempo) determina la curvatura del espacio. Más precisamente, la función métrica y la rapidez con que cambia de un punto a otro se puede utilizar para definir una cantidad geométrica llamada Tensor de curvatura de Riemann, que describe exactamente la forma en que el espacio (o espacio-tiempo) es curva en cada punto . En la relatividad general, la métrica y el tensor de curvatura son las cantidades definidas en cada punto en espacio-tiempo. Además, el contenido de materia del espacio, como se ha indicado, define otra cantidad, el tensor energía-impulso T, y el principio de que "el espacio-tiempo le dice a la materia cómo moverse, y la materia le dice al espacio-tiempo cómo curvarse", significa que estas cantidades deben estar relacionados de alguna manera. Einstein formuló esta relación usando el tensor de curvatura y la métrica para definir otra cantidad geométrica G, que ahora se conoce como el tensor de Einstein, que describe algunos aspectos de la forma en la que el espacio-tiempo se curva. La ecuación de Einstein entonces se establece que

mathbf{G}=frac{8pi G}{c^4}mathbf{T},

es decir, hasta un constante múltiple, la cantidad G (que mide la curvatura) se equipara con la cantidad T (que mide el contenido de materia). Las constantes que participan en esta ecuación reflejan las diferentes teorías que se usaron para deducirlas: G es la Constante de gravitación universal que ya está presente en la gravedad de Newton;c es la velocidad de la luz, la clave constante de la relatividad especial, y π es una de las constantes básicas de la geometría. La aparición de π en la ecuación se asocia con la zona (4 π) de la unidad de materia, mientras que las constantes c y G se necesitan para convertir la cantidad T (que tiene unidad físicas) en unidades puramente geométricas.

Esta ecuación es referida a menudo en plural como ecuaciones de Einstein , puesto que las cantidades G y T son determinados por un conjunto de diez funciones de las coordenadas del espacio, y las ecuaciones equiparan cada una de estas funciones componentes. Sin embargo, a causa de la libertad de cambiar las cuatro coordenadas en las que las ecuaciones se expresan, en realidad hay sólo seis ecuaciones físicas que deben cumplirse en cada punto en espacio.[16] describe una geometría particular de el espacio y el tiempo. Por ejemplo, la primera solución que se encontró, apenas un mes después de que Einstein publicara su teoría, fue la métrica de Schwarzschild, que describe la geometría esférica alrededor de una única masa no giratoria, como una estrella o un agujero negro, mientras que la solución de Kerr describe un agujero negro giratorio. Otras soluciones pueden describir una onda gravitacional o en el caso de la más compleja solución de la Métrica de Friedman-Lemaître-Robertson-Walker, la expansión del universo. La solución más sencilla es por supuesto el espacio-tiempo plano o espacio de Minkowski, que es el espacio-tiempo descrito por la relatividad especial.[17]

 
 
NOTABLE LA RELACION DE G, CON EL NUMERO PI=3.1416..
PYRAMID / MARY
 
MARY MAGDALENE DAY=22/7 =3.1416 =EXPERIMENTO FILADELFIA (MAQUINA DEL TIEMPO= "AGUJERO DE GUSANO")
 
 
 
 
LA MISMA SANTA CENA ES UNA REFERENCIA A LA "MAQUINA DEL TIEMPO" EN EL MARCO A SU RELACION CON LAS 12 HORAS DEL RELOJ, 12 CONSTELACIONES DEL ZODIACO, 12 CICLOS LUNARES, 12 CICLOS PRECESIONALES, ETC,ETC
 
 

martes, 20 de marzo de 2012

La última cena de los científicos

 

De izquierda a derecha: Galileo Galilei, Marie Curie, J. Robert Oppenheimer, Isaac Newton, Louis Pasteur, Stephen Hawking, Albert Einstein, Carl Sagan, Thomas Edison, Aristoteles, Neil deGrasse Tyson, Richard Dawkins y Charles Darwin.
 


Primer  Anterior  2 a 8 de 38  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados