Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Los muy Altos niveles de la espiritualidad Masónica.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 22/06/2021 06:13
Los muy Altos niveles de la espiritualidad Masónica.
Para la gran mayoría de los masones del mundo , la espiritualidad y la masonería son una sola cosa . Si bien todos los masones reconocemos el valor de la ética masónica en la vida cotidiana, algunos masones creen que la Masonería no debe involucrarse en temas políticos , que no se podría continuar con los altos valores masónicos como eje central de los principales temas fraternos, si son salpicados en mundanos debates políticos masónicos; así muchos masones piensan que cuando la masonería se deja llevar hacia poderes temporales, pierde sus cimientos. Pero existe un tipo de masones que ven tanto lo político mundano y la espiritualidad más alta como parte esencial del hacer masonería.
Muchos ′ Hermanos Masones ” , hay que decirlo claramente, se han aparatado de la capacidad de la masonería para formar a hombres más libres y mujeres más libres , han dado la espalda a los misterios de la vida alta espiritualidad, despreocupándose del Camino de la Reintegración con el Uno Universal ; en muchas instituciones masónicas hay individuos guiados por las mazmorras de la política más mundana , y se han perdido en los intrincados laberintos de los sótanos más pestilentes de la Política mundana . Pero también imprudentemente muchos masones , han dejado de percibir que la Masonería debe involucrarse también en Política, todo para crear espacios de Libertad para la Humanidad, ya que nosotros los masones tenemos un compromiso con la humanidad ,para que esta de desarrolle y evolucione a los más altos niveles.
En muchos masones, la sensibilidad de su corazón humano se ha vuelto adormecida ; un corazón, del verdadero Iniciado debe ser luz, que nunca debe dejar de vibrar ante la sencillez del Espíritu y sus Manifestaciones de la Filantropía.
Esto es el masón debe equilibrarse entre el mundo de la alta espiritualidad y el de sus compromisos políticos, todo para el bien de la Humanidad.
La masonería lamentablemente se ha convertido en el Club de (procedimiento del poder político, de negocios y de otras cuestiones menos claras), la masonería de solamente política pervertida se ha apoderado de muchas obediencias en el mundo y en ellas hay personajes que se han convertido en parte del problema de nuestros países por falta de ética , de responsabilidad social y otras actitudes que vulgarizan el ideal ético masónico y dan una mala imagen social de las instituciones masónicas. Por otro lado , también hay que decirlo , muchas logias masónicas se han convertido en clubes aislados del mundo que los rodea, donde viven encerrados en fortificaciones espiritualoides. La masonería espiritualoide es paradójicamente egoísta y hedonista, su espiritualidad está completamente condicionada por la autosatisfacción, si esa masonería de hermanos masones que se dedican al combate del ego, pero siempre es el ego ajeno. Su desapego al mundo penas es aparente, es evidente que depende de las comodidades de las que gozan dentro de logias .
La auténtica masonería cree que el Masón, el auténtico Iniciado, es un ser profundamente sensible a su propia realidad interna y a el universo material exterior ; una persona con una Conciencia en expansión debido a sus prácticas diarias; aquella Operación tan querida y practicada en las Logias Masónicas y en las Cámaras Rituales posteriores hasta la Teúrgia de los Arcanos universales más elevados .
Los verdaderos masones están convencidos de que el Masón es un Mago que trabaja con los elementos de una realidad diferente, trascendente, cuya magia es la creciente comprensión de las fuerzas de la naturaleza que operan en el propio ser y que le guían, para hacer de este mundo un lugar mejor, van a conocer el universo fenomenológico y aquellas dimensiones internas propias en las que deben viajar para obtener información, superar la ignorancia y conectar con los planos sutiles. El Masón Mago sabe que los grandes cambios y modificaciones de la realidad (asumiendo que solo haya uno ...) no se hacen con acuerdos y discusiones racionales, sino con el contacto con las Verdades Espirituales más elevadas, las cuales son los vectores que mueven este y todos los Universos existentes sean espirituales y materiales… Aquí está la Búsqueda del Sublime Arquitecto Hacedor de los Mundos; todo es diferente, visto de varias formas.
Masones Espirituales y masones espiritualoides .Hubo un tiempo en el que se hablaba bastante del individuo intelectualoide, irónicamente estereotipado hasta el hartazgo como una imitación hueca de la persona que es verdaderamente intelectual. La misma cualidad de mala imitación podemos hallarla en otros aspectos, por ejemplo, en la espiritualidad. Así como existen masones de rica espiritualidad también existen masones espiritualoides. En la periferia de la gente genuinamente comprometida con una búsqueda interior y de raíces, hay tierra fértil en la que florece el francmasón espiritualoide.
Igual hay una clase de masón , comprometido en la Política , para bien de la Humanidad, tales como los masones George Washington, Benito Juárez, Simón Bolívar , José Martí, entre muchos otros; pero también hay masones politicoides , masones de política de poca monta, que solamente ven egoístamente.
En vez de un compromiso por alcanzar alguna luz espiritual, el masón espiritualoide abraza con entusiasmo la cultura masónica light. No es casual que estas palabras guarden también estrecha relación de significados; light es ligero, de poco peso, además de luz.
Este modelo de imitación de Masones , salen interpretando el mundo masónico y el hacer masonería a través de un montón de ideas tomadas de sus propias interpretaciones retorcidas . Para el masón espiritualoide, el renombrar las cosas de esta manera equivale a una profunda comprensión de la vida masónica...
Entre los masones espiritualoides, están los que creen que garantiza su trascendencia masónica , si aparentan un celo masónico atrevido, burlarse de los demás masones que les parecen subdesarrollados , asistir al templo masónico ataviados con mandiles ostentosos y caros , reunirse luego en los ágapes masónicos para chismorrear . Extrañamente, para estos ejemplares más esforzados, pareciera no tener ninguna importancia si la ética masónica que aplican, se parece a las intrigas políticas de tiempos de la santa inquisición .
El Masón espiritualoide piensa y expresa que por sus meros deseos de trascender ya está por encima del resto de los mortales a los que peyorativamente llama Profanos.
Si deseamos saber que es un Verdadero Masón, el Masón Verdadero es un individuo que se sacrifica y trabaja para salvar las raíces más profundas del origen y esencia de lo mejor y más destacado de los valores éticos concebidos por la humanidad .
El resultado de este Trabajo y de este Sacrificio es que nuestras Logias Masónicas están impregnadas de un carácter espiritualista elevado , donde se desarrolle el Egregor energético más poderoso que nos lleva a vivir una Existencia Espiritual Masónico; al unísono deberíamos recordar una frase masónica ahora un tanto olvidada, la frase es : “mi alma inmortal es tu alma inmortal ” ya que todos somos uno .
El pensamiento más poderoso en todo esto es la comprensión de que el ciclo de vida es demasiado corto para desperdiciarlo únicamente en la búsqueda de comodidad material y quimeras puramente materialistas.
Por todo esto - y por suerte - no es difícil distinguir un mal masón de un buen masón:
Un masón verdadero no comparte únicamente sus ideas, principalmente comparte su corazón.
Siendo un buen masón , no es vanidoso , es humilde.
Un verdadero más trasciende en el día a día, comprometido a su ética masónica, demuestra que está más allá de las envidias, los celos o la competencia.
Un verdadero masón no se debilita al dar luz o darse a los demás, sino que brilla más y más cuanto más se da.
En Logias hay muchos hermanos verdaderamente espirituales, y es seguro que cuando entramos en contacto con uno de ellos lo sentimos iluminarnos, y a su manera nos inspira y nos motiva para ser mejores masones de lo que somos habitualmente.
Es necesario como masones trascender este plano espacio - temporal en el que la humanidad se encuentra bloqueada , hoy más por la pandemia mundial, y en el que madura de forma increíblemente lenta, para buscar una evolución más certera y acelerada gracias a la cual , implica un despertar y una expansión de la Conciencia con la idea de Regresar a los Planos Divinos de donde proviene nuestro ser interior más desconocido.
Nos sentimos profundamente privilegiados de estar aquí hoy 21 de junio de 2021 , en este momento masónico de tanta Luz , de representar una Tradición iniciática milenaria y un Camino de Reintegración en el Uno con Dios , conscientes de construir nuestro Templo Masónico Interior a diario, guiados por la Sabiduría de nuestros Maestros Masones del Pasado, cuyo espíritu de Sacrificio nos compartimos en nuestra particular manera de Vivir y Hacer Masonería.
Alcoseri
4 comentarios
Jose Angel Vazquez
TAF QH
 · Responder · Compartir · 1 h
Carlos Leon Bautista
Muchas gracias por compartir.
 · Responder · Compartir · 1 h
Escribe un comentario público…



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Francmasón Ovidio Enviado: 22/06/2021 21:04
Un Secreto dentro de la Masonería El carácter secreto en el que se desarrolló y se desarrolla la Masonería, constituye, evidentemente, para el que no es masón, la característica más singular de nuestra Orden. Y en cuanto a nosotros los masones El Secreto Masónico constituye una Búsqueda, comparable a la Búsqueda Del Grial o al de la Piedra Filosofal; de modo muy directo: sabemos Que la Masonería posee "Un Secreto ", y cada masón debe averiguar cuál es ese secreto. Esta impresión fascina a muchos, y para otros inclusive es molestan. Muchos piensan que todo debe ser abierto y claro, que todo lo que se mantiene en secreto posiblemente es malo, y que si no hay nada malo que ocultar, para qué la razón de tanto secreto. Muchos escritores que tratan sobre temas masónicos se desconciertan cuando tratan de determinar cuál es el valor real del secreto que prometieron guardar, y cuando dan vueltas en sus mentes a la naturaleza del secreto que tan celosamente se guarda, incluso muchos son incrédulos ante la idea de que exista realmente un secreto. Hace unos meses escuchaba la radio, y alguien que evidentemente no entendía del tema, argumentaba que el secreto se refería, a que nosotros los masones sabíamos secretos de la Iglesia católica, y que al divulgarlos le haríamos mucho daño a la Iglesia; no hay nada más falso. Otros piensan que el secreto se refiere única y exclusivamente, a las formas de reconocimiento entre nosotros los masones y a las palabras que usamos, y erróneamente piensan que la divulgación de estas nos ocasionaría trastornos; nada más falso. Para ello es menester dividir dos aspectos, es decir lo que se refiere al Secreto Masónico, y lo que se refiere al Silencio que guardamos. El Silencio es un aspecto práctico y que tiene múltiples facetas, una de ellas por ejemplo guardar silencio, al no hablar mal de nuestros hermanos, ni dentro ni fuera de Logia; o a guardar silencio de lo tratado dentro de Logia. En cuanto al Secreto; éste se reserva a lo Interno o lo Íntimo, y quien haya estudiado las Liturgias vera que es por el Secreto la forma en que la Masonería opera. Existen muchas razones poderosas de que se guarde silencio, entre los cuales destacarían las de crear un orden para no divulgar por el mundo nuestros modos de operación, y la de crear una disciplina entre los miembros de una Logia, quizás algo muy elemental para mantener la boca cerrada, y da una educación que es muy útil. Pero en cuanto al Secreto de la Maestría propiamente dicho, este se refiere al Arte de edificar Sociedades y Naciones, y que nos hallamos dispuestos a sacrificar nuestras vidas, si es preciso , para cumplir nuestros deberes, morir por una idea beneficiosa; demostrando que el temor a la muerte ha desaparecido de nosotros , a pesar de las transformaciones de aquella, y de las metempsicosis de ésta, no se altere en su esencia; pues, según la ley palingenésica de los antiguos filósofos, la vida se sostiene por la muerte, y por tanto, la materia no perece, cambia de forma; y la idea, emanación de la inteligencia, sigue su camino de perfeccionamiento de edad en edad, en la sucesión de vida y muerte; por consecuencia morir por una noble, alta y generosa idea no es morir, sino perder la forma para eternizarse en la memoria humana. La Franc-Masonería contiene secretos que no pueden penetrarse, y j solemnes uramentos que deben quebrantarse; pero ni unos ni otros se oponen en lo más mínimo a las Religiónes, a las Leyes de las Naciones ni a la Moral o la Etica.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados