El Guardián del Templo
Cada uno de nosotros seamos masones o no masones habitamos en un Templo de Materia densa, carne, huesos, sangre y otras sustancias.
Podemos decir que el cuerpo donde habitamos es un Templo, donde habita el Alma , la Consciencia , el YO , o como ustedes lo quieran nombrar, este Templo es inmaculado , sin mancha, un portento de la Creación. Nosotros debemos determinar qué cosa entra de en nuestro Templo, que tiempo de información admitimos o rechazamos, que tipo de emociones se desarrollan ahí dentro de nuestro Templo. Debemos por ello poner o colocar un Guardián, Guarda Templo a las puertas de percepción de nuestro Bello Templo. Lo que nuestro Guardián de Templo permita que pase a través de la puerta , con eso que admitamos tendremos que lidiar o convivir , porque el Alma y los yoes están ya determinados a vivir dentro de nuestro Templo , con aquello que el Guarda Templo deje pasar. Claro que esta alegoría es vivida por las Logias masónicas, y entendida o no , así es. Ya dentro hay otros hermanos espada en mano , prestos a cumplir las órdenes del presidente de la logia , para expulsar aquellos elementos nocivos para el desarrollo de los Trabajos en Logia; lo mismo pasa en nuestro Templo.
Debemos de ser celosos y ver qué tipo de información ,o de emociones debemos permitir , pasen hacia dentro de nuestra consciencia; el iniciado o no iniciado que se descuida y deja pasar cualquier idea a la cabeza , comete un error , no prevé protección y permite el libre tráfico de emociones ajenas hacia dentro del santuario que es nuestro cuerpo nuestro Yo .
El Alma Sabia ,el iniciado en los trabajos augustos , conociendo que debe vivir en este Templo , está en constante observación , informada de todo lo que sucede alrededor, y no deja pasar esa información hacia dentro , lo que suceda afuera no afecta , y el alma lo sabe , pero , lo que deja pasar al interior si daña.
A través de una discriminación sabia , separa el trigo de la cizaña , escoge los buenos visitantes , y su Templo y su consciencia moran en un Lugar de Paz y Armonía, todo para Gloria del Gran Arquitecto del Universo que es Dios, y así escoge un medio adecuado en el cual ya individual o colectivamente en una Logia pueda desarrollarse hacia niveles de consciencia superior.
Por tanto , vigilen que las puertas del templo , estén constantemente bien protegidas, para que nadie ajeno a la luz , entre , espíe u oiga.
Un masón no puede ser perturbado por emociones bajas ni menos dominado por ellas, sin embargo en el caótico mundo vivimos y por este ambiente tan denso como en el que vivimos a veces caemos en la trampa del mundo y la mente parece ser la más vulnerable de las cosas dentro de nuestro cuerpo. Pero , siempre recordemos que podemos desechar aquellos pensamientos que nos hacen daño , y seguir adelante hacia la Gran Luz.
Alcoseri