Teosofía y Masonería, Parte 2
Cuándo se tiene un entendimiento claro de qué es la Masonería y qué es ser masón_________- La masonería se basa en el entendimiento igual es entendido en Teosófía. Si no hay un entendimiento de lo que usted va a hacer dentro de una Logia masónica no le servirá de nada. Este entender debe ocupar el primer lugar en el sistema masónico._________- Cuanto más y más entiendan, mejor será el resultado de su trabajo masónico. El entendimiento aunque es un término concerniente a lo subjetivo y relativo al absoluto. A su modo, todos entienden algo a cada momento. Pero el entendimiento puede ser incrementado, y ser más vasto, y aún más profundo cada vez. _________-En Masonería como en Teosofía podríamos llamar entendimiento a cierto máximo posible en cierto nivel del conocimiento y del ser. Como regla general, este máximo es demasiado bajo; el entendimiento de las personas está limitado habitualmente a un solo nivel, y nunca salen de éste, por ello la Masonería cae muchas veces a ser tomada como un Club Social, donde gente inadaptada socialmente busca refugio en un lugar donde puede encontrar amigos._________- Pero el entendimiento de estas ideas masónicas y teosofícas está muchísimo más allá de este único nivel o habitación. Lo que deseo que piensen refiérase al todo masónico. Las personas no preguntan con suficiente frecuencia "por qué ser masón ", y si lo hacen, este "por qué ser masón " es generalmente muy pequeño. Deben pensar por qué son masones, qué quieren de la Francmasonería y por qué siguen siendo masones , y qué pueden aprender al serlo , por qué existe la Masonería, por qué charlo sobre Masonería, qué deseo lograr charlando sobre Masonería . Uno puede tener cierto punto de vista sobre la Institución francmasónica; y puede ser equivocado, pero sin embargo, uno debe tener alguna idea, sea clara o no._________- Como ocurre siempre, casi todas las ideas dadas permanecen sin evidenciar, sin explorar, son aceptadas tal como dogmas, sin siquiera cuestionarlas. Hay conceptos y conceptos que pueden cuestionarse, meditar el contenido y añadirse muchas cosas nuevas. Pero nosotros, en la mayoría, tratamos con conceptos masónicos sin cuestionarlos. Un concepto, el conocimiento; otra, el ser masón; una tercera, el entender que es ser masón, y así sucesivamente. Ni siquiera cuestionamos los conceptos. Primero tenemos que aprender el contenido de los conceptos. A éste respecto, no es necesario limitarse a una cuestión definida, como los tantos dogmas masónicos que se han agregado . La Masonería es un sistema orgánico: en él pueden empezar con algo. Empiecen donde ustedes están ahora, hagan algo con las ideas masónicas que lean u oigan. No basta simplemente sentarse sobre esas cajas llenas de ideas y conceptos masónicos, abran esas cajas con el conocimiento y con su ser. La relación entre el conocimiento y el ser es lo más importante. Hay muchas cosas que pueden entenderse ahora más claramente que hace años cuando nos iniciamos masones , aunque, por supuesto, estarán rodeadas de cosas que aún no pueden entenderse totalmente; pero si empiezan hoy con las que pueden entender, entenderán muchas otras cosas luego. Cada momento de claro entendimiento, cada entendimiento derrama luz no sólo sobre la cosa que piensan sino también sobre muchas otras Cuestiónese ahora a usted mismo sobre qué es ser un teósofo masón, o sí tiene un entendimiento claro sobre el papel de la Masonería y claro de la Teosofía __________ Vayamos a la formación de la Teosofía Masónica. Charles Webster Leadbeater y James Wedgwood, en Sydney Australia formaron células teosofícas masónicas . El dúo Annie Besant y Leadbeater dio un nuevo impulso a co-masónico movimiento, porque ambos eran ocultistas y videntes dotados, e hizo una serie de cambios rituales que llevaron a la obra de la Orden de los derechos humanos de las influencias de los grandes de Gobierno Interno del mundo que siempre se utiliza como sus auténticos canales de movimientos espirituales. Debemos tener en cuenta que la expansión internacional de la Orden, ya está presente en unos 60 países, se debió sinergia precipuamente entre el trabajo de la Sociedad Teosófica y la masonería, sobre todo por su carácter universal y fraternal , y también por el alto contenido místico de los rituales introdujo por la literatura y la renovación litúrgica promovida principalmente por Leadbeater .____________ Besant, Leadbeater y otros teósofos trataban temas teosóficos como si fueran masónicos, no había diferenciación . Sobre la masonería tema, Leadbeater publicado numerosos artículos en revistas de la Orden, y también dos libros que están disponibles en librarías en la Internet, con temas a saber: " Una breve historia de la masonería" y "La vida oculta en la masonería". Mención debería estar haciendo también el folleto "La Magia de la Masonería Franca," el teósofo y masón Arthur Powell, y "En el signo de Escuadra y el Compás", el también el teósofo y masón Geoffrey Hodson, escribió temas de interés tanto masónico como teosófico.____________ Entre Kabalah y mitos de HiramAbiff, Salomón y Caballeros Templarios VII Sobremasonería VIII Simbolosy Ordenes IX SecretosXOposición, Jesuitas XIH.P.B. y la Masonería XII Resumen: 1) En algunos pasajes se leerá la palabra “Este” u “Oeste”, estas fuerontraducidas tal cuales se escribieron, ya que en otros pasaje el autor escribióOriente y Occidente. 2) S.D. = Doctrina Secreta y I.U. = Isis Unveiled, las indicación en relación alas páginas es referida a la publicación en Ingles. P Estos extractos del voluminoso trabajo de H.P. Blavatsky (H.P.B. ), es paraintentar dar alguna de información sobre la Masonería y el sentir de supensamiento sobre el tema que trató en el período de su escritura que va de 1875a 1891.H.P.B. fue expuesta a la Masonería vía parientes y amigos en sus años deformación, y después muchos de sus socios fueron Masones. Entre algunos deellos estaba incluido el Coronel Olcott que ayudó en la fundación de la Sociedadde Teosófica y que además fue su primer Presidente. En el momento de fundar laSociedad, sin embargo, no había habido ninguna exposición publica sobreTeosofía. Había avanzadas insinuaciones de esto en Isis Revelada y muchos- trabajos anteriores escritos por H.P.B. La gran comprensión de esta enseñanza vino de afuera, en La Doctrina Secreta publicada en 1888.La importancia de esta en materia de masonería en relación a la Teosofía, es quecon la publicación de las enseñanzas Teosóficas algunos (hasta ahora) secretosocultos fueron hechos públicos por primera vez. En contraste con esto, como ellector de este extracto percibirá, el real significado de los secretos de laMasonería, relativos a la naturaleza y los procesos mismos de la Naturaleza,habían estado perdidos de épocas tempranas.El compromiso tan grande asumido por H.P.B. para escribir La Doctrina Secretabajo supervisión de los Maestros de la sabiduría, fue único en la historia delmundo. Era en efecto, una declaración directa de ellos. Ningún profesor anterior estaba a la estatura de los Maestros, incluyendo los fundadores de las religiones,ellos mismos habían confiado sus enseñanzas a la escritura. Aunque mucho deeste material original fue luego ignorado en gran parte e incluso alterado, laoriginal todavía esta disponible para los estudiantes. La urgencia y la importanciaque los Maestros otorgaron a la terminación de La Doctrina Secreta, fue tal quemantuvieron a Madame Blavatsky viva algunos años más, después de dosenfermedades que de otra manera hubieren sido fatales hay evidencia para demostrar que, , H.P.B. fue iniciada formalmente en el Arte -era siempreparticipante regular de cualquier Logia. Su implicación era fortuita a su exposiciónde la enseñanza y de las prácticas del Ocultismo Oriental (Trans-Himalayo).Estaba en esto, por una extensa directiva realizada por los Maestros, y es por ellos que poseía el conocimiento de los secretos y usos de la Masonería, y notanto por alguna literatura que hubiese sido publicada, esta no podría haber contenido los secretos del verdadero ocultismo. H.P.B. aprendió el ocultismo, lasabiduría antigua, que incluyo los secretos Masónicos, directamente de susMaestros.Es notorio que la cantidad de información sobre la Masonería en la literaturaclásica teosófica Isis Revelada, en la cual, según cuenta Col. Olcott, de la escrituradel libro y algunas declaraciones de la propia H.P.B., fue escrito directamente por los mismos Maestros o por el material proporcionado por estos. Hay un poco másde información en las Escrituras Recogidas, pero poco comparándola solo con LaDoctrina Secreta.Si pregunta como una profana puede saberlo [ Masonería ] la respuesta esque, la Francmasonería antigua y moderna es un estudio obligatorio de todoOcultista Oriental (C.W.XI,71)¿Cuál de la verdad que hay en esta Teología [ cristiana ]? ¿A través de quésectas se ha transmitido? ¿De dónde se derivó principalmente? Paracontestar esto, debemos remontar la historia de las Religiones del Mundo, através de las semejanzas de las sectas secretas Cristianas como con lasotras grandes subdivisiones religiosas de la raza; Para la Doctrina Secreta es la Verdad , y esa religión contiene la mayor cercanía posible a lo divinocon la menor adulteración. [I.U.II, 292] – – – – – Los libros de H.P. Blavatsky cuyos pasajes han sido extractados son:-ISIS Revelada - ISIS UNVEILED (I.U.), Vols I and IILa Doctrina Secreta - THE SECRET DOCTRINE (S.D.), Vols I and IILa Doctrina Secreta - THE SECRET DOCTRINE (S.D.), Vol. III, only in the 1897edition (this material is in C.W.XII)Escritos Recolectados - THE COLLECTED WRITINGS (C.W.), Vols I to XIVOtro libro que los lectores pueden interesarse en leer para mayor informaciónsobre el arte desde un punto de vista de Masónico es:- THE FREEMASON’S GUIDE AND COMPENDIUMby Bernard E. Jones, (George G. Harrop) ------------- Este trabajo pone a la Masonería en una escena histórica y contra un fondo de latradición de la Antigua Sabiduría-Religión. Los avanzados protectores de la razahumana, en el curso del desarrollo evolutivo, han tenido la posesión de lossecretos de esta Sabiduría Antigua, y de la estructura y procesos de la Naturaleza.La visión oculta de la evolución, tiene consideraciones para las escalas de tiempomás allá de aquellos adjudicados, incluso a las edades de nuestra Tierra físicaConforme a esta visión, todo está en una larga jornada de desarrollo, primero de laforma, y luego de lo espiritual. Este vasto proceso es por ciclos, medidos por laduración de las entidades que los comprenden, por ejemplo los reinos de laNaturaleza, en donde cada simple cosa tiene una vida finita. Tales grupos de vidaconstituyen por agregación entidades mayores y más arriba en la escala evolutiva.Esto se aplica hasta en la etapa humana, donde hay también agregados mayores,familias, tribus, naciones, razas. En estos grupos de hombres el progreso es por ondas, ciclos de flujos y reflujo, como las mareas oceánicas.En todo momento sobre la tierra hay hombres primitivos que ocupan lugareshumildes en la escala de la evolución humana. Por otra parte hay seres humanosavanzados que han acabado casi su jornada como seres físicos. Sus facultadesde percepción y de entendimiento han alcanzado la etapa donde se parecen adioses de la sabiduría e impulsan a los hombres más abajo en la escala. Estoshombres avanzados - por el proceso de muchas reencarnaciones - han descubierto los secretos de las operaciones de la Naturaleza y han poseídoalgunos de sus poderes.A aquellos de sus compañeros que han tenido cabida para recibirlos, ellos les hanimpartido algo de este conocimiento, pero bajo votos secretos más queterminantes. Esto constituyo “el conocimiento” de los Iniciados en las Escuelas deMisterio. Estas “Escuelas” han constituido una resistente cadena de enseñanza yentrenamiento a partir de tiempos inmemoriales hasta hoy. La corriente principalde enseñanza engendró un número más o menos publico de movimientos, perotodos bajo la sombra de los sustentadores originales de la Sabiduría AntiguaEstas escuelas y su proceso evolutivo son de interés hoy a los estudiantes deTeosofía, para quienes este trabajo se escribe principalmente. Puede, sinembargo, ser de un interés más amplio y comenzar un proceso en otros lectoresque conduzcan a nuevos horizontes cada vez más extensos. La teosofía pinta unamplio panorama, desde lo universal a los detalles más pequeños, y todo entreellos. Cubre ambos, las estructuras y los procesos cósmicos. La estructura esta deacuerdo a los planos cósmicos, y los procesos envuelven la dinámica universal.Esta dinámica, manifestada a través del conjunto del Cosmos, es sinónimo de“vida”. La estructura tiene dos aspectos principales, uno superior, el Ser EspiritualUniversal, que se refiere a lo que llamamos mundos sin formas; el otro se refiere almundo de las formas y manifestaciones objetivas. La constitución total del hombretiene dos aspectos correspondientes con esto: el superior, referido a su Ego oIndividualidad, abarcando tres principios, espirituales, inmortales, y el inferior, queson sus principios psíquicos y físicos, que cuando están combinados durante lavida en la tierra comprenden su Personalidad.El proceso cósmico procede por los ciclos y la alternación. Las cosas de cualquier magnitud están en un eterno ir y venir. Durante el período del génesis del ciclocósmico el Ser Espiritual desciende sobre la materia, convirtiéndose más ysumergiéndose más en él, hasta el final del ciclo, como un principio operativo quees eclipsado casi totalmente por sus contrapartes materiales. Después de estenadir el proceso se invierte y la materia se convierte más y se espiritualiza más,regenerándose, de modo que las potencialidades del espíritu se manifiestencompletamente en los proceso de ascensión.Por la ley de la analogía este proceso se aplica a todo, incluyendo al hombre quetiene sus principios espirituales, inmortal, invisibles, y su cuerpo físico objetivo. Elúltimo, sin embargo, es animado por las energías invisibles de la Naturaleza, yesto se manifiesta en los mundos internos, como sus facultades de mente y deemoción; cuando se consideran juntas como vehículos de expresión en losniveles internos del ser, se refieren a ellos como su psiquis, alma, la cual es mortalen comparación con su Ego inmortal.Como en todo caso, es necesariamente una entidad viviente, hay un punto en suarco descendente, como entidad espiritual, cuando virtualmente se sumergetotalmente en materia. Entonces es motivada en gran parte por impulsos animalesegoístas y muy poco influenciados por su naturaleza espiritual superior. El proceso Farthing Geoffrey - Teosofia Y Masoneria Descargar gratis este documentoImprimirMóvilColeccionesDenunciar documento .. Información y clasificación . Síganos api_11797_lomise --------------Alcoseri