El Masónico
Proceso Iniciático #7
Hagamos un
ejercicio iniciático masónico, vayamos a nosotros mismos, cada uno de los
masones tendrá su muy personal historia iniciática, esto es cómo la ha venido
desarrollando interiormente, cada masón es único e irrepetible , cada masón
tiene su propio potencial a desarrollar
y su ímpetu personal. Aquí ni importa qué le pasó a otro masón aquí lo que
importa es como impactó lo iniciático en ti; aquí lo que implicaría es que el
tiempo transcurre demasiado deprisa , la vida nos pasa ante nuestros ojos tan
rápidamente que apenas y entendemos si somos masones como el proceso masónico
iniciático se efectuó en nosotros. Muchos se iniciaron hace 5 años, 10, 15, 20,
30, 40, 50 años o más , pero sucedió todo tan apresurado , que recordamos como
si fuera ayer cuando nos iniciamos masones, muchos perdemos un valioso tiempo
observando el comportamiento de los demás hermanos masones, si lo están
haciendo bien o mal, cuando tenemos la imperiosa necesidad de captarnos a
nosotros mismos, no con el afán inquisidor de juzgarnos , sino de simplemente
conocernos. Algunos morirán sin siquiera
, intentar conocerse a sí mismos, morirán para sí mismos como unos perfectos
desconocidos para si mismos.
Por tanto,
debemos partir de la historia de nosotros mismos, con relación a nuestra vida
masónica. Intentemos imaginar una fantástica historia masónica donde nosotros estemos
involucrados, que no esté respaldada por ningún referente anterior, ya que
nuestra historia y proceso masónico iniciático es único. Una historia masónica tan
etérea como la sonrisa del gato de Lewis Carroll en Alicia en el país de las
maravillas .
Muchos experimentos iniciáticos, desde el Tekton
Jesucristo , pasando por francmasón Aleister Crowley y llegando a usted si es que
lleva escribiendo un diario personal masónico, o bien en su Libro de Actas de
su Logia , han consistido en buscar las condiciones para tal narrativa
iniciática vivencial . No nos libramos fácilmente de la sujeción enunciativa.
No es de extrañar que todos estos intentos giren en torno a la aventura
surrealista en este caso iniciática , de inspiración profundamente iniciática
masónica. Los que han sentido y buscado plasmar en escrito los caminos de una
narrativa pura es una extraordinaria liberación de posibilidades. La narrativa
iniciática masónica es plasmar lo vivencial masónico en logias o
fuera de logias . Siempre puede pasar cualquier cosa en una Tenida Masónica o
en un Ágape Masónico , desde fenómenos paranormales , hasta experiencias de
apertura de consciencia . Ésta es la característica de los en los cuentos iniciáticos
de todos los tiempos. Siempre puede suceder cualquier cosa, y lo que sucede
siempre toma la forma de un encuentro con lo no convencional. Lo que la
presencia de una enunciación garantiza al relato es una configuración espacial
que desactiva la experiencia vivencial de los encuentros a través del juego de
probabilidades. Un encuentro con uno mismos es siempre probable, seguro al dar vuelta
circunvalando alrededor del Templo masónico de pronto te encuentres contigo
mismo en una faceta que no conocías de ti mismo , dentro de un mundo ordenado
de la Logia.
Si voy
caminando por alguna calle de mi ciudad , hay una alta probabilidad de que me
encuentre con un amigo y una baja probabilidad de que me encuentre a mí mismo,
en logia sucede al contrario , de que
hay una alta posibilidad de que me encuentre a mí mismo, porque a logia vas a
interiorizar, y cuando caminas por la calle vas mirando hacia el exterior . Esta ley de probabilidad que rige los
encuentros en lo Iniciático. Algo curioso, es que muchas veces hermanos masones
, cuentan experiencias paranormales, de que en ciertas circunstancias , se
vieron desde fuera de su cuerpo físico , es curioso porque esos hermanos
masones , no eran de la misma logia y ni siquiera se conocían entre sí , al
punto de que pensaban se trataba de una
persona que era idénticos a ello, pero luego se dieron cuenta de que se miraban
desde fuera .
Es costumbre
para algunos masones, que en el transcurso habitual de su vida masónica, se
empeñen en escribir en un personal diario masónico, los acontecimientos
importantes que en ella le ocurren, lo
hacer rápidamente. Y, ciertamente, esta prisa es indispensable para quien
quiere evitar que el tiempo se empeñe en borrar los recuerdos o altere la
exactitud de los hechos. Pero la experiencia vivida dentro de una Logia obedece
a leyes muy diferentes, porque entonces el acontecimiento no se inscribe
totalmente en las modalidades del cómo fueron hechos los eventos y de la
situación que dieron que estos se dieran: el acontecimiento que algunos masones
provocan, consciente y voluntariamente, implica una posibilidad de alto impacto
para la Masonería en sí y luego en la sociedad, estas pasan incluso
desapercibidas incluso, para muchos miembros de la misma Logia a la que se
pertenece. Mensajes que vibran fuertemente como una nota musical que debe
engendrar sus propios armónicos, o crece como un grano en tierra fértil, para
luego producir miles de frutos.
Al evento que me refiero en mi personal caso
es precisamente a este Foro “de Masonería por internet” y es verdad; Es esté
crecimiento que se da paso a paso, muy lento y en un muy laborioso proceso de
transformación, sé que estos escritos bien podrían modificar o no, de alguna forma a la Masonería que todos conocemos, algo
se pone en marcha dentro de muchos de ustedes, mediante el impacto de ciertas
enseñanzas que hasta antes solo estaban reservadas a muy pocos masones. Por
cierto, yo no ignoro haber recibido la semilla viva de una comprensión
diferente y muy potente, mediante un proceso especial dentro de mi Madre Logia
en El Estado de Nuevo León México, una orientación totalmente nueva y una
obligación de rectificación constante para encontrar la Verdadera Masonería, y
eso se lo debo a mis hermanos de Logia que con paciencia y amor fraternal
impactaron en mi alma .
Por mucho
tiempo, esta mi vida masónica se desarrolló en mi de una manera, íntima y
secreta, en mis propias entrañas, por decirlo de algún modo. Hoy, dado que he
llegado a ligarme más a esa Masonería de grados, puestos y elecciones;
de venerables y grandes maestros, y todo eso, y comencé a contactar también con la Otra Masonería Onírica pero Consciente
y Lucida , una Masonería más potente sí, pero oculta para el resto de mis
hermanos, que no por ser oculta en algún momento tendrán acceso a ella , es
difícil adaptarse a esa Masonería Onírica . Pero tengo la posibilidad de dar testimonio de
ella y compartirla con quienes están igualmente llamados a otro nivel superior
de comprensión masónica. Es claro muchos intuyen de ella, y no es que esté
oculta de forma contundente, sino que, o no la quieren contactar o no pueden
percibirla. Ahora bien, ¿cómo contacté esa Otra Masonería?, sucedió, yo sé, que
por alguna ley de causalidad, que luego de una cena de ágape en uno de los salones de la Gran Logia, que me
dirigí al Lobby de la Misma; dónde había un extraño símbolo y una invitación a
una conferencia masónica, llamada: “Francmasonería antes de las Catedrales” la
conferencia no se desarrollaría dentro de la Gran Logia, sino en un edifico que
antes había servido para una Agencia Constructora.
En la conferencia había poca gente, de la
Logia solo el hermano que había puesto el comunicado en el Lobby y yo, a los
demás no los conocía, eran hermanos masones de Orientes cercanos al mío. Luego
de los asistentes prosiguió a poner música, que luego identifique hace poco en
un video por Internet como compuesta por Leonardo da Vinci, para la última cena
recientemente descubierta,
- Pero esta
pieza que escuche ese noche de contacto con la otra Masonería, sé que fue
grabada hace 50 o 60 años atrás, la música me impacto como un golpe en el
pecho, no dije nada, esa pieza musical duraba varios minutos, mientras que la
de Leonardo Da Vinci unos segundos.
Son varios años que han transcurrido desde ese
acontecimiento, y nunca he dejado de ser invadido por la gran certeza, de que
la música al piano tiene algo en especial para la Masonería. Luego otros me
comentaban luego de esa reunión de los efectos de esa música en especial
aquella noche.
Fue algunos meses más tarde, en un destello
surgido de un plano mental más claro, que tome consciencia plena que debería
haber una resonancia musical, para construir y distribuir a las antiguas
Catedrales góticas en Europa, y su efecto tan mágico en la población. Este es
sólo un pequeño fragmento, de lo que aprendí esa noche y noches subsecuentes
sobre el arte de las Catedrales, ya recientemente, tuve la oportunidad de ver
en National Geographic un impresiónate documental sobre la Catedral de San
Pablo en Londres y su arquitecto Sir khristopher Wren, justo en la cuna de la
Francmasonería Moderna.
Luego de esto
pasaron otros tantos años , y un hermano masón , al que inducían al estado de
trance, platicaba o narraba , de esa otra masonería en el Estado Onírico, describía
lo mismo que yo había visto antes en mis viajes oníricos astrales, describía
esa Logia Masónica Luminosa y esos seres luminosos que eran masones de otras
dimensiones superiores.
Alcoseri