|
General: El Alma Inmortal y su Gran Poder
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 21/02/2018 23:27 |
El Alma Inmortal y su Gran Poder
Los seres humanos se clasifican como seres pensantes, seres que fueron desarrollándose de poco en poco, sociabilizando e interactuando, para luego organizarse y formar comunidades, cada vez más y más sofisticadas. El desarrollo como civilización tuvo como resultado la aparición inicial de la consciencia y la mente, el resultado de la interacción social, y la capacidad de tener abstracciones. Así la consciencia humana ha evolucionado en complejidad, dando una riqueza a la cultura humana, que ganó en una capacidad representativa y simbólica. Así el Ser Humano se organizó en Grupos, algunos religiosos, otros mercantiles, otros más académicos, etc. pero de entre todos surgió un grupo denominado Masones, y estos tendrían ciertas cualidades que los distinguían de los demás, y era que se aislaban pera deliberar en secreto, todo a puertas cerradas, y en sus conclaves juraban mantener en secreto todo lo deliberado. Eso llamo la atención de muchos, y el temor de otros muchos más, y lo más sorprendente fue que este grupo determinó la marcha política que rige hasta el día de hoy. Pero también fueron determinantes en Ciencias, Artes , Música , Pedagogía etc. Pero, ¿Qué era el secreto que se guardaban y que aún al día de hoy se guardan? Un secreto masónico tan poderoso que fue capaz de modificar la Escena Mundial.
Desde un punto de vista espiritual, el Masón cree en la existencia de una esencia inmortal a la cual le llaman ALMA, y es tal que el masón con ciertas técnicas ocultas fue capaz de contactar con su muy interna y propia Alma , y de ahí partir , para modificar o transformarse tanto a sí mismos como a su entorno . Para la Masonería , el alma es un algo creado por Dios, o mejor dicho es Dios morando en hombre, pues el Alma y Dios comparten la misma naturaleza inmortal, y el Alma tiene carácter metafísico, que anima no sólo el cuerpo físico, sino también nuestro entorno. Para la filosofía masónica, el alma es la esencia del ser humano, un algo concebido como facultades de auto consciencia que hace se desarrollen las funciones a través de los sentidos y las relaciones. La Masonería al menos la Masonería Regular le toma mucha importancia al Alma Humana, un algo Divino resueltamente interno dentro de cada ser humano; pero al que muy pocos humanos paradójicamente pueden durante su vida contactar. Algunos afirman que nacemos sin Alma, y que son las buenas vivencias humanas las que la construyen, otros afirman , como les decía que nuestra Alma está ahí justo dentro de nosotros esperando a ser contactada. Siendo un caso u otro , la verdad es que las buenas vivencias humanas son el factor para que aflore o crezca el Alma. Y con “Buenas vivencias humanas” trato de englobar un Todo conceptual metafísico.
La Francmasonería es una de las instituciones más antiguas de la humanidad, y como les digo ha sido motor de cambios sociales de toda índole, pero, la realidad es que el alma edificadamente trabajada de los propios masones ha sido el motor del verdadero cambio y no tanto la institución como tal.
La Mason, en su Logia potencializa su alma con la introspección , y busca el crecimiento interior, y trabajar sobre su piedra “piedra que es otra forma de llamarle al alma humana . Toda persona cuando entra en la Orden Masónica pasa a través de un ritual de iniciación que tiene como objetivo lograr altos niveles de conciencia, y tratar de contactar con esa parte sapiente del ser humano, denominada Alma. Ninguna persona entra en la masonería si no cree en Dios, y en la inmortalidad del alma , Alma universal a la que llamamos el gran arquitecto del universo, y que cada alma humana es parte de esa Alma Universal.
Dentro de la Orden nuestro objetivo es el estudio a fondo del alma humana, es el estudio del entorno social ya este sea político, académico, religioso artístico etc. si todo el entrono en el que vivimos y para ello se utilizó un sistema de símbolos y rituales, que para nosotros tiene un significado esotérico y son la representación de las fuerzas, las ideas y las energías que se esconden detrás de su apariencia formal y simplista con el fin de conducir a la realización espiritual.
Sería mucha pretensión aquí en este comunicado presentarles todo el simbolismo resumido, pero este simbolismo masónico es para activar o contactar mediante fórmulas con esa Alma, por ellos es que buscó hacer hincapié en la clave para que la comprensión sea más accesible a los ojos de los aún no iniciados:
La estrella de cinco puntas: Es el símbolo del hombre perfecto,; hombre de unos cinco aspectos: físico, emocional, mental, intuitivo y espiritual, sentidos plenamente efectivos para representar el ser uno con el Gran Arquitecto del Universo:. Él es el hombre con los brazos abiertos, pero sin la virilidad, porque dominó las pasiones y emociones.
La Acacia: es la planta símbolo por excelencia del alma de la masonería; es la certeza, claridad, y también la inocencia o pureza. Planta aun cuando una rama es arrancada del árbol sigue con su verdor.
El Mandil : el Mandil masónico símbolo trabajo
Las Columnas: Símbolos de los límites del mundo creado, de la vida y la muerte, el elemento vigorosa y el elemento pasivo, los polos positivo y negativo.
El Compas: símbolo del espíritu, de pensamiento en diversas formas de razonamiento, y también en la relación (círculo) en función del punto de partida (absoluta).
La Escuadra: símbolo de la rectitud.
El Delta: triángulo brillante, símbolo de fuerza en expansión
El Mallete : pequeño martillo, emblema de la voluntad activa, el trabajo y la fuerza material; el poder y la autoridad.
Suelo de la Logia: piso de ajedrez de cuadrados blancos y negros. Símbolo de la oposición de los opuestos, el bien y el mal, el espíritu y el cuerpo, la luz y la oscuridad.
La piedra bruta: símbolo de las imperfecciones de la mente que el Masón debe tratar de corregir
La Letra G: letra que designa al Geómetra del Universo ósea a Dios
Nosotros, los masones al luchar contra nuestra ignorancia , luchar contra nuestra corrupción, contra nuestros errores hacemos alma o la fortalecemos.
La verdadera lucha es difundir el amor, la fraternidad, libertad e igualdad. La promoción de la justicia, la paz es nuestra meta.
Nuestra participación en la sociedad debe estar vinculada a todas las situaciones que interfieren con el desarrollo humano.
Tenemos un potencial universal y divino . Ninguna otra organización tiene una estructura humana similar. Todo impregnado con el mismo propósito: la evolución de la humanidad!
Por lo tanto, los masones debemos ser buenos hombres, leales, honorables y PROBOS, cualesquiera que sean sus creencias y convicciones, tratar por igual a todos los hombres, sin distinción de clase, raza, genero, color o credo; luchar en contra de la ambición, el orgullo, el prejuicio y el error; luchar contra la ignorancia, la mentira, el fanatismo y la superstición; ayudar a los que yerran en el camino iniciático, tratando amablemente de traer de vuelta al camino al masón que se haya extraviado.
Alcoseri
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
LEO TAXIL EL RENEGADO. __________ El turbulento siglo XIX, que experimentó a lo largo de su curso grandes convulsiones políticas y sociales tras la Revolución francesa, estuvo inmerso en una reñida toma de posiciones ideológicas, en las cuales la masonería también tuvo su papel. Un papel más o menos activo, pero que fue desorbitado por el conservadurismo hasta desbordar sus propios límites. Aunque su participación o adhesión a los movimientos liberales fue indudable, no llegó sin embargo, a equipararse con las proporciones que le atribuyeron sus detractores más corrosivos. En el río revuelto en que trataban de estructurarse los sistemas políticos y las ideas que los sostenían, hubo siempre dos partes en litigio, quienes defendían la ruptura por las libertades, frente a los partidarios de las instituciones históricas. Estos últimos, opuestos a los masones por suponerlos más próximos al conjunto que representaba al laicismo anticlerical y antimonárquico de los republicanos, reanudaron la consecuente campaña contra ellos.__________ Los frentes desde los que se atacó a la masonería fueron diversos, incluyendo las iniciativas personales de algunos de sus integrantes, oportunistas o desengañados, que atizaban el fuego vertiendo el combustible de información testimonial, más o menos veraz, sobre la actividad, intenciones y funcionamiento de las logias masónicas. Uno de sus miembros, que ya había salido a la luz pública por las diatribas contra la iglesia en sus escritos, tampoco dejó bien parada a la institución a la cual había pertenecido.__________ Gabriel Jogand-Pages, bajo el seudónimo de Leo Taxil, alcanzó la popularidad como autor de títulos como “ABAJO EL CLERO” y “LA SECRETA VIDA AMOROSA DE PÍO IX”; masón y anticlerical, después de haber sido procesado y absuelto por el primer libelo, volvió a escribir el segundo dos años después, pero inesperadamente viró de rumbo reconciliándose con el catolicismo y emprendió luego su ataque particular a la masonería, a la que acusaba de intervenir en un complot anticatólico aliñado con prácticas satánicas. A partir de 1885 sustituyó su veta literaria anticlerical por la antimasónica y continúo publicando obritas venenosas contra el nuevo objetivo de su rencor. A la conjura política, dada por hecho, agregaba un ingrediente nuevo para obtener los resultados apetecidos. Una de las críticas con tono más mordaz de Leo Taxil fue la relacionada con la masonería femenina o de adopción, donde relata los actos ceremoniales ridiculizando la organización, ornamentos y términos empleados en sus salas para mujeres de la logia, así como su participación diferenciada en los distintos ceremoniales. Para dar idea del sarcasmo con que les describe, pueden extraerse algunos fragmentos de “LOS MISTERIOS DE LA FRANCMASONERÍA”, una obra sobre los rituales femeninos de la masonería francesa, de una edición de 1887: “”No se sirven de los puntos cardinales para designar los cuatro lados de la sala; el Oriente se llama “clima de Asia”; el Occidente o lado de la entrada, “clima de Europa”; el Mediodia, “clima de Africa”; y el Norte, “clima de América” (…). En el “clima de Asia” hay dos butacas o tronos bajo un mismo dosel. Delante de las butacas está una mesa o altar, en la cual se hallan un mallete, una espada desenvainada y los Estatutos. En los lados, ocho estatuas o figuras pintadas representan a la Sabiduría, la Prudencia, la Fuerza, la Templanza, el Honor, la Caridad, la Justicia y la Verdad con sus atributos respectivos: la Verdad, ¿lo diré….? No está allí más que para representar a una mujer completamente desnuda. (…) Las Hermanas Masonas no se reúnen nunca solas; sus reuniones se abren también a los Hermanos Tres Puntos que tienen a lo menos el segundo grado. Por eso los oficios son dobles en las Logias de Adopción. (…..) El Venerable, que lleva en estas tenidas andróginas el título de Gran Maestro, se sienta en el “clima de Asia”, cerca de la Gran Maestra. Al lado del Primer Vigilante está sentada la Hermana Inspectora, y la Hermana Depositaria al lado del Segundo Vigilante; lo mismo sucede en las demás funciones. No olvidemos al orador con sayas o Hermana de la Elocuencia; esta hermana es quien desempeña el cargo de preparadora de las graduandas. Notemos también a la Hermana Introductora, que está a la puerta haciendo compañía al Hermano Guarda Templo””.__________ Después de describir los atuendos e insignias que llevan hombres y mujeres en la logia, continúa exponiendo los detalles de la ceremonia de iniciación de la Aprendiza con el mismo lenguaje cargado de sorna: “”Algunos momentos antes de la apertura de la sesión, la señora o señorita que se ha dejado afiliar a la secta es llevada a la Cámara de Reflexiones. Esta es un gabinete bastante parecido a los que emplean para los Hermanos Tres Puntos, pero menos lúgubre; en todo caso, se cuidan muy bien de no infundir miedo a la graduanda con exhibiciones sangrientas. El escondrijo en cuestión no tiene de lúgubre más que las colgaduras negras y una calavera puesta sobre la mesa; lo que es más que suficiente para ahuyentar las ideas alegres que pudiera tener la prosélito. Delante de la mesa hay un taburete, y una sola lámpara ilumina la habitación. Sobre la mesa hay papel y todo lo necesario para escribir. El papel lleva en letras gruesas impresas estas preguntas: “¿Qué debemos a nuestros padres? ¿Qué se debe al marido y a los hijos? ¿Qué se debe a la amistad y a la sociedad?”. Algunas veces ponen un pajarito debajo de una taza, y recomiendan a la aspirante que no levante la taza; pero las más veces aquélla, cuando está sola, se apresura a levantar la taza y el pájaro escapa. Con este motivo el Venerable hace un gran discurso acerca de la curiosidad, discurso que recita a la graduanda haciéndola mil reproches. Desde que llega, la postulante es conducida por una Maestra de Ceremonias a la Cámara de Reflexiones. La Hermana le manda sentar en el taburete, pregúntale si verdaderamente tiene deseos de entrar en una Orden tan respetable como en la que va a ser admitida. Infórmase si tiene buena salud, puesto que va a pasar por pruebas fuertes; pero añade, la muy ladina, que estas pruebas no tienen nada de contrario a la honestidad ni a la virtud, y si es preciso le da su palabra de honor. Aconséjale que se provea de mucha energía. Reemplaza la liga de la pierna izquierda con una cinta azul, y le quita los pendientes, los puños y los guantes. Finalmente, invítale a recogerse y a contestar a las tres preguntas impresas (…)””. En ese tenor prosigue el texto dedicado a la masonería de adopción, cuando no ridiculizando, haciendo insinuaciones equivocas y maliciosas. __________ El eco de aquellos escritos panfletarios no cayó en el vacío. La misma Iglesia a la que aborreció, obtuvo su aplauso, y la propia masonería se dividió entre los que le refutaban y los que aprobaron su discurso. Pero Taxil no se conformaba con esa invectiva burlesca y prosiguió su ataque montando la fabulación de una intriga masónica a nivel mundial, encabezada por Albert Pike, fundador de un organismo secreto aparecido en Estados Unidos llamado Palladium, en el que se practicaban ceremonias satánicas; para aprobarlo, prometió el testimonio de Diana Vaughan, una de sus miembros. Cuando asistió al Congreso Internacional Antimasónico celebrado en Trento en septiembre de 1896, ante la expectación de los asistentes se disculpó por la ausencia de la declarante, aduciendo motivos poco creíbles. Aseguró, sin embargo, que el año siguiente estaría con él durante otro acto previsto en la Sociedad Geográfica de París. Allí se produjo la gran sorpresa porque el propio Taxil se desenmascaraba públicamente revelando su monumental embrollo; el entramado artificial que consiguió hacer correr ríos de tinta, enfrentar a masones contra masones, regocijar a librepensadores y anticlericales, implicar a la Iglesia con supuestos documentos de congratulación enviados a su propio cómplice y tener en vilo a buena parte de la sociedad francesa, era desmontado por su propio autor con la misma dosis de humorismo con que lo había creado. En definitiva, nada de aquello era cierto, pero había satisfecho los propósitos de Taxil de poner en evidencia a la sociedad masónica. El escándalo general cerró el ridículo episodio y mostraría otro ejemplo más de simpleza colectiva |
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|