Vick Alcoseri
·
La Masonería una Luz para la Humanidad
La Masonería sigue siendo una propuesta muy positiva para este Siglo XXI "es la propuesta de Libertad sobre la mente de la época", y con miras a evolucionar a una humanidad que vive en una época de gran oscuridad y materialismo, una evidencia de la doctrina de la regeneración que podría servir de luz a los muchos que pudieran beneficiarse de ella.
Esta idea es cierta, su propósito puede parecer a primera vista de haber sido desarrolla desde hace siglos para este Siglo XXI , en el curso de los cuales ha surgido una organización de dimensiones mundiales y con una vasta membresía, animada indudablemente en su mayor parte por valiosos ideales y logrando en mucha medida de trabajo benévolo, pero sin embargo, siguiendo trabajando en completo anonimato , ya que la masonería no pretende ser ostentosa y presumir sus altruistas y filantrópicas acciones , ya que el propósito verdadero y original de la Masonería es como una orden para promover la ciencia de la regeneración humana, e inconsciente de que por este defecto sus logros en otras direcciones son de no poca importancia.
Pero una visión más amplia y sabia de la situación sería aquella que, si bien reconoce la Masonería una gran difusión de energía con el propósito presente de despertar a las consciencias de los seres humanos a la Libertad, ve también que, a la larga y en la amplitud del tiempo, esa energía positiva masónica no se desperdicia sino que se conservará en los planos Etericos , y que, además de beneficiar a personas aquí y allá que son capaces de beneficiar verdaderamente con la orden, y a la Humanidad, conservado el testimonio de Paz y Orden que y sigue generando la luz de los misterios perpetuos en una época oscura como la del presente .
Como la luz de Maestros Masones que nunca se apagan jamás, así en los días más oscuros del mundo la luz de los Misterios Iniciáticos Masónicos nunca se apagará , y Dios “El Gran Arquitecto del Universo” y el camino hacia Él no quedan sin testimonio masónico .
Si, en comparación con otros testigos de la Gran Obra, la Masonería es un rayo resplandeciente en lugar de un poderoso faro de luz, un rayo verdadera claridad; una luz amable iluminada desde el sitio del fuego central del altar, y suficiente para guiar a la Humanidad en medio de la penumbra circundante, hasta que la noche del Caos se va.
La luz se concede en proporción al deseo de nuestros corazones, para la mayoría de los masones su orden es una propuesta luminosa , porque la luz no se pierde , se multiplica , en su verdadero sentido se entiende o desea que el bien venza al mal. Los masones se movilizan entre los símbolos, alegorías y secretos iniciáticos de los misterios comprendiéndolos, aterrizándolos en la realidad.
El oficio masónico está hecho para servir a fines sociales y filantrópicos jamás ajenos a un propósito muy elevado , no para satisfacer el deseo egocéntrico y la vanidad de una distinción personal externa; pero si como instrumento de regeneración que sigue siendo totalmente eficaz para la humanidad.
Ahora veamos este himno “La Francmasonería Habla:
*Yo soy la Francmasonería*
Nací en la Antigüedad, en los remotos tiempos cuando los hombres soñaron con Dios por primera vez.
He sido puesta a prueba durante siglos, y hallada ser verdadera.
Los caminos del mundo muestran la impronta de mis pies y las catedrales de todas las naciones dan testimonio de la destreza de mis manos. Lucho por la belleza y la simetría.
En mi corazón habitan la Sabiduría, la Fuerza y el Valor para aquéllos que los buscan.
Sobre mis altares, está el Libro Sagrado, y mis plegarias están dirigidas al Dios Omnipotente, mis hijos laboran y oran juntos, sin discriminaciones ni discordias, en la plaza pública y en la cámara secreta.
Por medio de signos y símbolos enseño las lecciones de la vida y de la muerte y la relación del Hombre con Dios y del Hombre con el Hombre.
Mis brazos están abiertos para recibir a aquéllos de edad legal y buena conducta que me buscan por su propia y espontánea voluntad.
Los acepto y les enseño cómo usar mis Herramientas en la construcción de los Hombres, y de ahí en adelante, encuentro la dirección de su propia búsqueda de la perfección tan deseada y tan difícil de alcanzar.
Levanto al caído y doy abrigo al enfermo. Acudo ante el llanto de los huérfanos, las lágrimas de las viudas, y el dolor de los ancianos y desvalidos.
No soy Iglesia, ni Partido Político ni Escuela, pero mis hijos portan una carga completa de responsabilidad hacia Dios, el país, el prójimo y ellos mismos.
Son hombres libres, defensores de sus libertades y alerta para conjurar los peligros.
Al llegar el final los acompaño a medida que cada uno emprende el viaje más allá del Valle hacia la Gloria de la vida eterna.
Contemplo las arenas contenidas en el cristal y pienso cuán pequeña es una sola vida en el conjunto del universo eterno. Siempre he enseñado la Inmortalidad y porque levanto a los Hombres desde la oscuridad hacia la Luz, soy una forma de vida..
Alcoseri
4 comentarios
Mario Luis D'Elía
Permiso Maestro
· Responder · Compartir · 4 h
Fabian Hector Bazán
Excelente mensaje gracias gracias gracias paz profunda
El GIF puede contener Rose, Flower, Butterfly, Red Rose y White Flower
· Responder · Compartir · 1 h
Nergal Mar Hernández