|
General: La Judeo-Masonería
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 18/01/2022 21:03 |
Vick Alcoseri
ltSl16p de e44snrero7 0ega la5s1 1881:lg3d4t36a ·
La Judeo-Masonería y el Anticristo #1
La “Judeo-Masonería” es una idea quimérica, seguro la más famosa teoría de la conspiración que haya existido , idea que ha provocado la persecución de masones, el asesinato de masones y ha promovido guerras donde millones de seres humanos han muerto, pero no hay ningún fundamento que sostenga esta teoría de que la Masonería y el Judaísmo complotan contra la Humanidad , o que la Masonería es un instrumento del judaísmo sionista para controlar a la Humanidad, o que el Judaísmo es un instrumento de la Masonería de Elite para fines perversos. Todo es producto de una invención o una idea basada en un conjunto de rumores basados en temores de diversa procedencia, transformados por la propaganda de la Iglesia católica en el siglo XIX, basados en la leyenda negra, e incluso promovida en el mito político moderno de este Siglo XXI. Este es, por supuesto, un mito repulsivo, que se traduce en una gran narrativa observable en múltiples variantes. Porque al motivo colectivo que es la “Judeo-Masonería” se le atribuye como actividad principal: su lucha por subyugar y dominar al género humano, a través de la corrupción lenta y la destrucción violenta. Estamos así ante un gran relato de terror, donde la "trama judeo-masónica", sería la culpable de generar guerras , crisis financieras, pandemias y por el cual se construye la ficticia identidad narrativa del enemigo absoluto del género humano, interpretada por polemistas cristianos de inspiración apocalíptica como el histórico figura del Anticristo , la Bestia 666 o la del Bíblico Satanás (el adversario ), siendo la Masonería la encarnación misma del mismo Lucifer . Siendo la Masonería la enemiga del género humano es al mismo tiempo enemigo de Dios. Tal es el significado profundo del “peligro judeo-masónico” denunciado a fines del siglo XIX . La "judeo-Masonería " designa tanto una conjunción de fuerzas de las que deriva un poder más o menos visible, como una ideología o una doctrina, que da como resultado un proyecto político centrado en la toma del poder. Los "judeo-masones", por lo tanto, aparecen como los "hijos del diablo" de la edad moderna.
Así, la Masonería para muchos es el anticristo perfecto , al fundar naciones como los Estados Unidos de Norteamérica, el quitarle poder a las Religiones como la Católica y crear religiones a modo como los Testigos de Jehová , y los Mormones , la Masonería al fomentar todas las revoluciones del siglo XX y la revolución francesa del Siglo XVIII , siendo los mismos masones los redactores de muchas Constituciones políticas , resulta así evidente para muchos que algo dentro de logias masónicas se ha ido gestando a lo largo de los Siglos, para muchos el anticristo no sería algún personaje, sino una institución que trajo una perversa idea ocultista milenaria y la puso en el presente.
El término judeo-masonería, judeo-masónico, contubernio judeo-masónico o conspiración judeo-masónica se relaciona con teorías conspirativas que atribuyen a la francmasonería y al judaísmo un papel protagonista en situaciones de influencia, alianza y/o subordinación. El término es empleado principalmente por adversarios de estos dos grupos, sean anti -sionistas, antimasónicos, anti-judaicos o antisemitas; entendiendo que ni masones ni judíos reconocen en Cristo Jesús al Mesías esperado.
Pero la propia modernidad para muchos anti-masones es una creación del demonio, en cuanto es, para un catolicismo intransigente teorizado por Pío IX (a partir de 1850) y especialmente León XIII, producto de una vasta trama anticristiana. La modernización es vista como “judaización”, lo que implica descristianización. En las décadas de 1860 y 1870, muchos polemistas católicos resueltamente anti-modernos, que luchaban contra “los enemigos de la Iglesia”, vieron en la masonería la mano del diablo, la inspiración secreta de la masonería a través de su supuesto liderazgo judío. El “complot satánico” intervino claramente en las décadas de 1880 y 1890, llevado por la mistificación de Gabriel-Antoine Jogand-Pagès (1854-1907), conocido como Léo Taxil , para dar a la "Judeo-Masonería" el estatus de una Contra-Iglesia patrocinada por el mismo Lucifer. Léo Taxil en el libro(L’Antéchrist ou l’origine de la franc-maçonnerie) , en el capítulo treinta y tres está dedicado al tema: “Los judíos en la masonería”. Termina con una pregunta retórica: “¿Quién podría sostener […] que la judería masónica no está animada por el odio más infernal en la lucha contra la Iglesia? ". Pero la propaganda antimasónica de la Iglesia había preparado las mentes para creer en las extravagantes fábulas del genio ladrón. El 1 de enero de 1894 , L'Écho de Rome cita extractos de un artículo aparecido en L'Osservatore Romano:“La masonería es satánica en todos los sentidos […]. Es satánico, hacer causa común hoy con el judaísmo. La masonería es, de hecho, la fuerza principal y el arma indispensable que utiliza el judaísmo para desterrar de este mundo el reino de Jesucristo y sustituirlo por el reino de Satanás. […] Hace ya mucho tiempo que se han desatado las milicias infernales […]. En las trastiendas ya está organizada la adoración a Satanás . »
Si "la Iglesia de Satanás" o "la Iglesia de las mentiras", como señaló a la Masonería el escritor Alexandre de Saint-Albin (1818-1879), "sigue siendo una Iglesia escondida" y permanece en el "reino de las tinieblas" ( Du Culte de Satan , 1867), entendemos que sus agentes actúan a la sombra de "sociedades secretas", como lo es la masonería. El mismo Saint-Albin afirma en Masones y sociedades secretas que “¡La masonería es para la sociedad cristiana lo que Satanás es para el hombre, el enemigo! ". Fue en torno a esta figura luciferina que la demonología cristiana se reinventó en el siglo XIX .Su tránsito a la política sólo la secularizó de manera superficial. La interpretación racista del gran relato conspirativo conserva así la esencia del esquema apocalíptico, como queda claro en los textos de los más altos dignatarios nazis, comenzando por los de Adolf Hitler y Alfred Rosenberg . Pero la racialización del mito del repelente había comenzado ya en la década de 1880, en Francia y Alemania.
Como hemos visto a través de los Siglos todo movimiento Político necesita de un Enemigo y para muchos movimientos políticos la Masonería resultó el enemigo perfecto, entendiendo que la Iglesia Católica más que una Religión es un movimiento político , y que los nazis otro movimiento político también vio en la Masonería a un enemigo , lo mismo paso en al franquismo Español. Pero a todo esto la Masonería ha salido cada vez más fortalecida como movimiento político que también es, esto, aunque muchos de mis hermanos masones se empañan en negar que la Masonería es un movimiento eminentemente político.
Pero , ¿Cuál es la verdad de todo esto? Yo Orlando Galindo (Alcoseri) me inicié masón en Septiembre de 1994 en al Gran Logia del Estado de Nuevo León México , y en toda mi carrera masónica jamás he visto que judíos intervengan en asuntos políticos o que nos digan que tenemos que hacer, y si , hay masones judíos en la Gran Logia del Estado de Nuevo León , pero ellos son muy respetuosos y fraternos, como los hay hermanos musulmanes , cristianos y de otras tantas religiones en nuestras logias. Dentro de Logias Masónicas , nos dedicamos a buscar los caminos de la propia superación y buscamos siempre ayudar a los demás de muchas maneras, por tanto en Masonería solamente he visto obrar el Bien a la Humanidad. Esta fue una nota aclaratoria, pero sigamos adelante en nuestra investigación, ya que dará luz para el entendimiento de lo que es y no es Masonería .
La gran novedad de los años veinte y treinta fue la irrupción de una nueva figura histórica de la amenaza satánica: el bolchevismo. El mito anti-judeo-masónico, de 1918-1920, deberá incorporar a este recién llegado, dándole el estatus de vástago del “judeo-masónico ” como proyecto de conquista y dominación, incluso de terror y exterminio. En su forma completa, la gran historia de terror incluirá en la misma representación del enemigo absoluto, es decir, aquel que se supone que quiere matarnos y a quien debemos matar –preventivamente–, un cierto número de otras figuras que encarnan amenazas abstractas. ., todos los cuales pueden reducirse a los cuatro siguientes: el “peligro judío”, el “peligro masónico” (o peligro “judeo-masónico”), el “peligro rojo” (o “judeo-bolchevique”), el “peligro de la internacional socialista ” (el “judeo-capitalismo”,la “judeo-plutocracia”, etc.). La “conspiración judía” juega así el papel de la eterna proto-conspiración, de la gran conspiración cronológicamente primera, al mismo tiempo que la de la conspiración paradigmática y la de la dimensión oculta de todas las demás conspiraciones. Por eso, esta construcción simbólica es el principio de una refundición del odio ideologizado hacia los judíos, que desde la década de 1880 y que llega hasta hoy 16 de enero de 2022 y que se denomina comúnmente "antisemitismo".
Pero para comprender bien como se gestó en las mentes de los fanáticos religiosos y políticos , que ven una supuesta fusión o unión de judíos y masones como enemigos satánicos, hay que remontarse a los primeros siglos del primer milenio. Como ha sugerido Daniel Pipes, se puede considerar que las dos corrientes principales de la teoría de la conspiración moderna y contemporánea, la anti-masonería y el antisemitismo, han tenido "historias paralelas" y son parte de "tradiciones de conspiración" que se constituyeron durante la época de la cruzadas, desde 1096 (inicio de la primera cruzada) por el anti-judaísmo y desde 1307 (arresto de los templarios por orden de Philippe le Bel) por las sociedades secretas. Estas tradiciones conspirativas tomaron una nueva forma después de la Revolución Francesa en la cultura contrarrevolucionaria que terminó a mediados del siglo XIX .siglo XIX, al integrar a los judíos en las sociedades secretas (imaginadas sobre el modelo de la masonería y los Illuminati de Baviera) acusados de haber organizado el gran complot contra la Monarquía y la Iglesia. Esto es lo que explica que al analizar la judeo-fobia y el movimiento anti-masónico encontremos los mismos temas fundamentales, creencias comunes e influencias recíprocas, y también que las categorías de culpables señalados se superpongan.
Llegamos así a el Libro Los protocolos de los Sabios de Sion, ahora vamos a su análisis, así en el libro sobre la historia de Los Protocolos de los Sabios de Sion , Norman Cohn proponía caracterizar el "antisemitismo exterminador" del siglo XX atribuyendo a los judíos una conspiración mundial de carácter satánico, la herencia secularizada de un conjunto de Creencias formadas en la época medieval:
Los protocolos de los sabios de Sion (es un alegato antisemita y antimasónico falsificado 123 publicado por primera vez en 1902 cuyo objetivo era justificar ideológicamente los pogromos que sufrían los judíos en la Rusia zarista.
El texto, considerado una farsa, sería la transcripción de unas supuestas reuniones de los «sabios de Sion», en la que estos sabios detallan los planes de una conspiración judeo-masónica, que consistía en el control de la masonería y de los movimientos comunistas, en todas las naciones de la Tierra, y tendría como fin último hacerse con el poder mundial. Los Protocolos son la publicación antisemita más famosa y más ampliamente difundida de la época contemporánea. «Hitler los tomaba como una ilustración de la existencia de los designios ocultos de los judíos, una demostración de su permanente mentira. Todavía hoy, el texto sigue circulando, en particular dentro de las redes islamistas, y resurge periódicamente entre los partidarios de la extrema derecha. Además, constituye uno de los grandes temas de la propaganda antisemita y antimasónica en Internet».
En 1921 el diario británico The Times descubrió que se trataba de un “torpe plagio” de la obra Diálogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu, o la política de Maquiavelo en el siglo XIX, de Maurice Joly, en la que se inventaba un complot de Napoleón III para dominar el mundo.
Este texto ha sido utilizado por individuos y grupos que pretenden inculcar el odio a los judíos y masones .
El antisemitismo y la anti-masonería más virulenta [la forma más mortífera de antisemitismo y la antimasónica ], el que culmina en masacres e intentos de genocidio […], tiene en su núcleo en la creencia de que los judíos, todos los masones , en todas partes, son parte integral de una conspiración determinada arruinar y luego dominar al resto de la humanidad. Y esta creencia es simplemente una versión modernizada y secularizada de las representaciones medievales populares de que los judíos eran una liga de hechiceros empleados por Satanás para la ruina espiritual y física de la cristiandad .
Esta visión satanizadora de los judíos como una secta conspiradora internacional no podría haberse constituido, sin embargo, sin la satanización por parte de la Iglesia de repulsión a la Masonería, ni sin la asimilación, en diferentes formas, de los masones a los judíos, para sacar a relucir el espectro del “judeo- masonería ".
De la “trama judía clásica ” a la “trama judeo-masónica”
El fanático mito teológico-religioso de la “conspiración judía” existía desde hacía varios siglos cuando, a finales del siglo XVIII, comenzó a tomar forma el mito político-religioso de la “conspiración masónica”, sobre todo para explicar un hecho aparentemente inexplicable , la gestación de Revoluciones por todo el Mundo . El ingrediente masónico a la trama judía resultó explosivo y muy fácil de entender , pues había logias masónicas por todos lados, hasta dentro del mismo Vaticano, Logias dentro de palacios por todo el mundo, logias en barrios marginados, logias masónicas en sectores financieros etc.
Para los primeros autores contrarrevolucionarios, este último sólo podía ser el resultado de la acción concertada de miembros de una formidable conspiración obedeciendo a un mismo centro de dirección, y según un programa fijado de antemano. Esta fue la invención de la "conspiración masónica", que rápidamente se fusionó con "Conspiración jacobina", en un momento histórico caracterizado por la incertidumbre, la preocupación y el desorden. La mitología conspirativa moderna comienza así a tomar forma en un discurso que pretende conjurar el “complot masónico” cuyo objetivo sería destruir la civilización cristiana y trastornar el orden social considerado “natural”. El llamado "complot masónico" comenzó a elaborarse en 1790-1791, en particular el folleto del Abbé Lefranc (1739-1792): El Velo levantado para los curiosos, o el Secreto de la Revolución revelado, con la ayuda de la Masonería (1791), para alcanzar su madurez en los años 1797-1799, cuando el Abad Augustin de Barruel (1741-1820) publica sus Memorias al servicio de la historia del jacobinismo, primero en Londres (4 vol.), luego en Hamburgo (5 vol.) Da la formulación canónica de la lectura conspirativa del curso de la historia moderna, afirmando que iba a conducir a la Revolución Francesa, efecto y prueba del "complot masónico": "En esta Revolución Francesa, todo hasta sus crímenes la lo más espantoso, todo ha sido planeado, meditado, combinado, resuelto, promulgado: todo ha sido efecto de la más profunda villanía, ya que todo ha sido preparado, llevado a cabo por hombres que solo tenían el hilo de las conspiraciones urdidas durante mucho tiempo en sociedades secretas, y que supieron elegir y apresurar los momentos propicios para las conspiraciones. Representada en Francia por el jesuita Barruel, la antimasonería contrarrevolucionaria estuvo representada en Inglaterra por un matemático protestante, John Robison (1739-1805), autor de Pruebas de una conspiración contra todas las religiones y gobiernos de Europa, llevada a cabo en las reuniones secretas de masones libres, Illuminati y otras tantas sociedades secretas. Él mismo Abad Augustin de Barruel, un masón de rito escocés, también quería proporcionar "evidencia de una conspiración para destruir todos los gobiernos y religiones", alertar a los gobiernos sobre el peligro e informar a los masones que sus logias habían sido infiltradas por los Illuminati .
Las tramas judías denunciadas desde la época medieval eran tramas locales, debidas a la iniciativa de judíos que supuestamente querían saciar una sed de venganza o perseguir sus intereses particulares. Cualquier conspiración judía denunciada se atribuía a judíos particulares, no a judíos en general: su tema no era un tema universal. Además, los judíos, a los ojos del mundo cristiano, eran sólo un pueblo remanente, y como tal podían desempeñar el papel de pueblo testigo. Para convertirse durante el siglo XIX en una conspiración universal, la conspiración judía tuvo que fusionarse con la conspiración masónica. Porque la masonería, en El pensamiento conspirativo católico se ha construido polémicamente como la simetría inversa de la Iglesia. La buena catolicidad de la Iglesia fue respondida por la preocupante existencia de la mala universalidad de la Contra-Iglesia que parecía ser la Masonería, un actor colectivo posado como un rival satánico de la Iglesia. La idea de una colusión judeo-masónica permitió a la trama judía traspasar los límites de lo local y lo particular, para constituirse como una trama global atribuida a un sujeto universal, actor de la Historia, al mismo tiempo que el judío perdió su estatus de supervivencia para tomar la apariencia de un poder emergente, la encarnación de una amenaza presente y futura.
La idea de una "conspiración judeo-masónica", a saber, la de una alianza secreta entre los altos líderes del pueblo judío y los líderes de la masonería, apareció mucho antes de la formación de la polémica amalgama "judeo-masones", "judeo-masones". -masonería" o "judeo-masonismo". Pero esta idea-fuerza misma sólo se difundirá de manera confidencial, tanto en Francia como en Alemania, hasta fines de la década de 1850. Se convertirá, durante los últimos treinta años del siglo XIX , en el siglo, en un modelo interpretativo de la historia contemporánea, junto con la matriz de temas acusatorios, estereotipos negativos y consignas dirigidas a los judíos, alimentando el discurso propiamente “antisemita”, basado en la amalgama pseudocientífica “judío = semita” que define a los racializados. La judeo-fobia que se hizo política, particularmente en Alemania y Francia, en los últimos veinte años del siglo XIX . Pero la racialización del judío es sólo un componente del mito político moderno que es el "peligro judeo-masónico", basado en la denuncia de un gran complot ordenado con fines de explotación, corrupción, dominación, incluso exterminio de los no judíos. – Cristianos o “arios”, en las dos primeras variantes del mito de la conspiración. Es en torno a esta acusación, que luego pasó a ser central, que se organiza la visión antisemita de la historia, que “presenta al judío como una fuerza satánica, como fuente de todos los males de la humanidad, desde sus orígenes hasta nuestros días ”.
Antes de entrar en el análisis de los grandes momentos de la invención del mito anti-judeo-masónico, conviene insistir en la importancia del acoplamiento de figuras hostiles en el discurso polémico. El guion postula la existencia de un vínculo secreto entre las figuras o entidades que conecta. En expresiones como "judeo-masónico ", "judeo-masonería" o "judeo-francmasónico", dos entidades distintas, en principio heterogéneas, están conectadas por un guion. El uso de este último da lugar a una amalgama de uso polémico, designando a un adversario o a un enemigo bifacial. Esta amalgama presupone lógicamente las dos equivalencias: “judíos = masones”, y “masones = judíos”. El guion indica una conjunción cuyo significado sigue siendo incierto, ya que sugiere la asociación , voluntaria (alianza, contrato) o no (instrumentalización, manipulación), o la fusión, asimilación o identificación, al reducir las dos entidades a una comunidad de esencia, incluso a una identidad de esencia. Los masones pueden así desempeñar el papel de aliados o cómplices de los judíos, así como el de simples instrumentos de estos últimos , o bien los judíos apoyados por los masones para crear el Estado de Israel y sostenerlos y protegerlos hasta el día de hoy. Con las expresiones formadas a partir de "Judeo" y "Masonería", "Masónico", "Masonismo", tal como son observables desde la década de 1890, ya no estamos en presencia de compuestos ocasionales, sino de compuestos fijos, cuyos empleos ordinarios son tanto expresivo y polémico. Además, "Judeo-Masonería" puede ser considerada como un nombre cuasi-propio, designando a un nuevo actor histórico cuya naturaleza es compuesta, relacionándose tanto con el pueblo, la nación o la etnia, hasta con la "raza", que de la secta o de la sociedad secreta. Si "judeo-masón " se convirtió en el nombre compuesto polémico más común al final del siglo XIX , no debe hacernos olvidar, por ejemplo, lo que el polemista antijudío "Kimon" llamó en 1889 "semitogermanismo", designando así la alianza entre judíos y alemanes contra Francia: según el autor El israelita La política , el "germanismo" y el "israelismo" actúan como cómplices, y, si "el judaísmo se asigna una misión loca y absurda, la de dominar el mundo", no admite su otra misión, que "consiste en convertirse en auxiliar de todas las invasiones", empezando por la invasión alemana. Tendremos cuidado de no olvidar el “judeo-germanismo”.
El surgimiento de la “trama judeo-masónica”: la “carta de Simonini” a Barruel da su explicación de la Revolución Francesa por un complot masónico-jacobino en el que los Illuminati de Baviera, encabezados por Adam Weishaupt (1748-1830), juegan un papel central, el Abad Barruel le dio poca importancia a los judíos. Muy diferente fue en 1806, cuando Napoleón I decidió reunir el “Gran Sanedrín”, para encontrar una solución a lo que ya parecía ser la “cuestión judía”, iniciativa que preocupaba a diversos círculos antijudíos. La famosa "carta de Jean-Baptiste Simonini al Padre Augustin de Barruel", fechada el 1agosto de 1806 y que habría sido recibido por Barruel el 20 de agosto de 1806 (se trata en realidad de una falsificación de origen incierto), testimonia la existencia de la representación de una inquietante “secta judaica” presentada como aliada de todas las demás” sectas infernales que preparan el camino al Anticristo", en particular la de los masones, enemigos todos del cristianismo . Dicha carta será publicada con comentarios del padre Grivel, íntimo amigo de Barruel, en la revista católica Le Contemporain ., en julio de 1878, en un contexto marcado por la interferencia entre la campaña antimasónica lanzada por la Iglesia y los inicios del movimiento antisemita, tanto en Francia como en otros países europeos. La tesis de la colusión secreta se enuncia así: “Los judíos, por lo tanto, con todos los demás sectarios forman una sola facción, para aniquilar, si es posible, el nombre cristiano. A los miembros de la "secta judaica", que encarna "hoy el poder más formidable", se les acusa de estar impulsados por el proyecto de convertirse, "en menos de un siglo", en "los amos del mundo". significa "abolir todas las demás sectas para hacer reinar la suya". Por lo tanto, ya encontramos en esta falsificación, probablemente realizada por la policía secreta (Fouché), o por el propio Barruel, la tesis de que los judíos están manipulando o instrumentalizando a la masonería en su lucha contra el cristianismo y la monarquía, lucha que probaría la existencia de un programa secreto de acción -el mismo que, durante casi un siglo después (1903-1905), supuestamente ser revelado por la publicación de la Protocolos de los Sabios de Sión . En Le Contemporain encontramos también una nota de Barruel aludiendo a la existencia de un gran complot que se remonta a los templarios, supuestos aliados de los judíos: "Para concebir este odio de los judíos contra los reyes de Francia, hay que remontarse a Philippe le Bel, que en el año 1306 había expulsado a todos los judíos de Francia y se había apoderado de todas sus posesiones. De ahí, en lo sucesivo, causa común con los templarios […]. Supe a través de un masón iniciado en los grandes misterios de la secta que había muchos judíos, especialmente en los altos grados. »
En la "carta de Simonini", encontramos así la mayor parte de los ingredientes de la "conspiración judeo-masónica" que se convertiría en el objetivo principal de los polemistas antijudíos durante las dos últimas décadas del siglo XIX . La idea central es la siguiente: lejos de ser sólo el cuerpo de creyentes en el judaísmo, los judíos forman en realidad una "secta anticristiana" o una sociedad secreta internacional impulsada por el proyecto de dominación del mundo, y la masonería francesa es una de ellas, sus creaciones satánicas. En 1815, apareció un libro llamado La Masonería el Nuevo Judaísmo Revelado , que reafirma la existencia de una oscura alianza entre judíos y masones contra la religión y la realeza cristianas. El autor, fuertemente influido por la antimasonería de Barruel, y declarado partidario de la Restauración, enuncia la tesis de una comunidad de naturaleza entre judíos y masones, como en esta observación que hace sobre el rango de la Rosacruz: “No Ya no se sorprenda si los masones son tan audaces perseguidores de los Hijos de la Iglesia: son judíos, lo admiten. Pero este libro conspirativo, en particular debido a su baja circulación, permaneció sin eco. Al año siguiente, en Alemania, apareció un panfleto anónimo (de Johann Christian Ehrmann), que denunciaba "la judería en la masonería": la intención declarada de su autor, un masón antijudío, era advertir a sus hermanos contra los judíos, que entrar en las logias masónicas para transformarlas en instrumentos de dominación mundial.
En Francia, no fue hasta finales de los años 1860 y 1870 que la tesis de la colusión judeo-masónica fue ampliamente difundida en los círculos católicos. Es con la obra de Henri Roger Gougenot des Mousseaux (1805-1876), El judío, el judaísmo y la judaización de los pueblos cristianos (1869), que se ofrece al público católico una visión elaborada, de orientación apocalíptica, del judaísmo universal, una conspiración en la que la masonería, supuestamente de origen judío, juega el papel de aliada privilegiada . Su tesis central es la siguiente: "La masonería, surgida de las misteriosas doctrinas de la Cábala [...], es sólo la forma moderna y principal del ocultismo, del cual el judío es el príncipe, porque fue en todos los siglos el príncipe y gran maestro de la cábala. El judío es por tanto naturalmente […] el alma, la cabeza, el verdadero gran maestro de la Masonería, cuyos dignatarios conocidos son, la mayoría de las veces, sólo los engañosos y engañados jefes de la orden. Ahora bien, los “judíos cabalistas” son “adoradores de Satanás”. Este católico tradicionalista y contrarrevolucionario es un anti-moderno decidido, que reduce el mundo moderno al resultado de la “judaización” de la civilización cristiana, es decir, de su destrucción progresiva. Gougenot des Mousseaux está convencido de que "todas las convulsiones sociales y anticristianas" que sacuden al mundo son "obra de masones y judíos", y que a través de estas convulsiones revolucionarias, siendo la masonería sólo un instrumento en manos de los judíos, es "el triunfo del judío" que está en preparación. Anuncia la llegada del Anticristo y denuncia la alianza secreta de los judíos y los masones para destruir el cristianismo e instalar una dominación judía despiadada. "Descristianizar el mundo" es, en última instancia, poner el mundo en manos de Satanás. "El judío", profetiza, es "aquel que nos prepara, a la sombra de las sociedades secretas de las que es el alma y el príncipe, un futuro inminente y formidable", y que a través de estos levantamientos revolucionarios, siendo la Francmasonería sólo un instrumento en manos de los judíos, es "el triunfo del judío" lo que se está preparando. Anuncia la llegada del Anticristo y denuncia la alianza secreta de judíos y masones para destruir el cristianismo e instalar una dominación judía despiadada. "Descristianizar el mundo" es, en última instancia, poner el mundo en manos de Satanás. "
Los masones aparecen así como los aliados privilegiados o cómplices de los judíos, como sugería Édouard Drumont en 1886, en un pasaje de La France Juive donde trata de la Revolución Francesa: los judíos “regresan detrás de la masonería, en 1790, y se convierten en el absoluto señores de un país al que han desprendido poco a poco, con prodigiosa astucia, de todas las tradiciones que hicieron su grandeza y su fuerza”. Para el canónigo Emmanuel Chabauty (1827-1914), autor (bajo el seudónimo de C. C. de Saint-André) de Judíos y masones. Sexta Edad de la Iglesia después del Apocalipsis (1880) ,la alianza de los "Príncipes de Judá" y las sociedades secretas tiene como objetivo establecer la "dominación universal" de los judíos gracias al "formidable ejército masónico" que permitirá, a través de trastornos cuidadosamente programados como la Reforma o la Revolución Francesa, la destrucción de “la idea cristiana” y de “todo el orden social cristiano” . En 1882, Chabauty reformuló una de las tesis ya encontradas en la “Carta de Simonini”: “Por su oro, su habilidad, su perseverancia, los Príncipes judíos lograron apoderarse de todas las sociedades secretas. Se han convertido en sus directores supremos y únicos. Los tienen en sus manos desde que los unificaron y vincularon todos, por vínculos más o menos secretos, a la Francmasonería Templaría. Han regimentado y organizado así, bajo su autoridad, todos los elementos del mal y de la Revolución que existen en el mundo. Expone claramente la tesis del carácter instrumental de la Francmasonería: “Es por medio de esta formidable máquina de destrucción, que he llamado “Masonería Judaica”, que ellos [“los Príncipes judíos”] quieren quitar todos los obstáculos a su época. -diseños antiguos, a saber: ideas, instituciones y naciones cristianas. Su obra infernal está muy avanzada. Más que nunca esperan ponerle fin y convertirse en los únicos amos del mundo. Revolución, República, Masonería y Judería forman un mismo poder anticristiano, actuando según una cierta división del trabajo: "En el momento actual, la Revolución, en toda su realidad, es la nación judía actuando en todo el mundo, por orden de sus líderes, en varios cuerpos de ejército y bajo varias banderas, dentro, fuera y contra la sociedad católica y cristiana. Si los "altos jefes de Judá" dirigen la danza anticristiana de la masonería, ellos mismos no son más que descendientes de Satanás, el "rey de los revolucionarios", el que, en última instancia, dirige el "tremendo combate contra los Iglesia Católica. En resumen, subraya Chabauty: “¡Nuestro enemigo es el judío! En la perspectiva apocalíptica de Chabauty, a quien podemos atribuir una gran responsabilidad en la banalización de la tesis de la colusión judeo-masónica, el "triunfo del judío" significa la instalación del Anticristo en el trono del "rey del mundo". Al final de ¡Los judíos, nuestros amos! , Chabauty, mientras declaraba que esperaba la conversión de la “nación judía”, reafirmó que esta última, “inspirada y dirigida por Satanás”, ejercía una “influencia desastrosa” en el mundo cristiano. Israel fue así en verdad “el restaurador del imperio de Satanás”.
Alcoseri
1 comentario
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
Vick Alcoseri
17m39ao8u5mt 9fano5h170ehd ·
La Judeo-Masonería y el Anticristo #2
La teoría de la conspiración nació con la idea que los judíos pretendían adueñarse del Mundo , y esta idea de conspiración se fortaleció con la aparición de la masonería en la escena Mundial.Ningún masón trata de explicar el por qué la masonería es acusada regularmente de conspiración. Pero ante la realidad de lo que es realmente la Masonería se invalidan todas las teorías que subyacen a esta creencia sin fundamentos , para entender mejor los objetivos concretos de esta escuela iniciática que está orientada exclusivamente hacía la búsqueda de la Verdad, y que nunca ha pretendido conspirar ni contra gobiernos , ni contra religiones , es que debemos ir aclarando estos puntos.
Y es cuando aparecen las preguntas ¿Cómo explicar que la masonería haya sido comparada con una forma de conspiración? ¿Será por sus ritos, sus símbolos, el modo secreto en que se mantiene?
Las teorías de la conspiración nacieron con la idea , de que muchas cosas parecen haber sido planeadas de antemano por algún grupo de elite previamente, la Masonería parece por tanto la organización perfecta para ser culpada de idear planes de conspiración. Primero, la Iglesia condenó a la masonería a través de la bula papal de Clemente XII en 1738 quien consideró que esta sociedad estaba fomentando el espíritu de libre investigación. La condena también se relacionó con la cultura del secreto inherente a la masonería. Esta característica explica su relación ambivalente con el poder. Entendiendo que el Rey Luis XV, como otros tantos Reyes de esa época eran parte de la masonería pero también la prohibieron , el mismo Libertador Simón Bolívar siendo masón , prohibió a la Masonería, esto resulta de lo más paradójico, pero una de las respuestas seria que la Libertad que promueve la Masonería es difícil de controlar y por tanto peligrosa para muchos sistemas políticos, pedagógicos y religiosos .
En definitiva, la masonería también será víctima de su propio éxito. Por su origen la Masonería pretendió ser aristocrática, esto atrajo a las capas altas de la sociedad, luego se abrió a todas las clases sociales . La teoría de la conspiración masónica se alimentará de todos estos elementos y se fraguará a partir de finales del siglo XVIII. Por lo tanto, a aquellos que explican que las logias no tienen secretos, sus detractores dirán que estas logias son solo la pantalla de las logias de Masones muy poderosos que siempre acechan en las sombras.
Recientemente en Italia hace apenas 5 años acá, está prohibido que masones se integren al Gobierno de Italia , en Portugal el pasado año 2021 El presidente de la República Portuguesa, ha sancionado una ley que obliga a los políticos y altos cargos públicos portugueses a declarar su pertenencia a la Masonería, una ley que en su origen pretende estigmatizar a los servidores públicos pertenecientes a la Masonería. En muchos países islámicos y socialistas la masonería está prohibida, los únicos países socialistas que permiten a las actividades de la Masonería son Cuba y Venezuela.
Muchos teóricos de la conspiración incluso afirmarán que en estas impenetrables logias de elite , hay judíos conspirando . La teoría de la conspiración judeo-masónica se formalizará a partir de finales del siglo XVIII.
La masonería es una sociedad iniciática más no conspirativa , la conspiración no va con los planes iniciáticos . Esto implica una cultura simbólica, ritualista, basada en ritos de paso progresivos. Son etapas progresivas que constituyen la vida íntima de nuestra sociedad masónica . Es esta dimensión es la que le ha permitido seguir existiendo durante siglos; es su hilo conductor a través de la Historia, cuyo misterio también es intensa .
Pero la otra dimensión de la masonería radica en su orientación progresista volcada hacia las cuestiones sociales, ya que a través de los siglos masones han sido muy determinantes en la Política secular . Al involucrarse los masones de esta manera en política de la más mundana, estaban llamado a que el mundo sospechara de que había algo más que simples ritos iniciáticos dentro de los Templos masónicos . El punto culminante de esta exteriorización es durante la creación de la nación de los Estados Unidos de Norteamérica, a la que se le llamó , la Nación Masónica, porque muchos masones estaban al frente de la vida pública, como George Washington y muchos otros.
La masonería se construye sobre esta extraña dualidad, la de una sociedad tradicional que tiene ritos mistéricos heredados de los antiguos Griegos y Egipcios y la de una organización que reflexiona sobre el mundo político de este Siglo XXI.
Muchas logias al estar constituidas por masones inmiscuidas en las ciencias ocultas, se piensa que poseen secretos exclusivos, y por tanto muchos No Masones creen que estos masones ocultistas usan sus poderes mágicos para controlar al mundo por medio de la Política y de las Religiones, quizá no por tener un poder mundo o grandes riquezas sino que lo hacen como experimentos y sencillamente porque pueden .
Muchos masones en realidad se han volcado en el ocultismo, sin embargo, siempre han sido una minoría del élite . Por otro lado, la masonería tomó en particular algunas de sus referencias de la tradición alquímica y de las ciencias ocultas, esto está ligado al ocultismo, a la astrología y al esoterismo; la verdad es que masones a través de los siglos han incursionado en todo tipo de cosas de las que los No Masones ni sospechan .
Antes de la Segunda Guerra Mundial y Durante la Segunda Guerra Mundial , Adolfo Hitler que estaba en busca de estos saberes ocultos de los Masones, ordenó ir por los archivos de las todas Logias Masónicas primero de Alemania y posteriormente de todos los Territorios ocupados , y así fueron robados por los nazis y luego recuperados por los soviéticos que los llevaron a Moscú antes de devolverlos recientemente a las logias europeas . La pregunta fue ¿Constituyeron estos archivos masónicos el mismo tema político para los alemanes y para los soviéticos, en busca de dominar al mundo?
Los nazis saquearon los archivos de la masonería porque querían desentrañar los misterios y al mismo tiempo desmantelar una organización considerada potencialmente muy peligrosa para los intereses de los Nazis . No debemos olvidar que los nazis persiguieron a la masonería tan pronto como llegó Hitler al poder en su país. Al mismo tiempo, guardaron y estudiaron minuciosamente nuestros archivos para indagar sobre el Secreto Masónico y utilizarlo para sus fines , indagar y luego utilizar los conocimientos secretos , saber sobre la historia de la malvada empresa masónica que representábamos ante sus ojos y contrarrestarla . Un dato curioso es que fueron masones como Franklin Roosevelt, Harry S. Truman, Winston Churchill los que derrotaron a Adolf Hitler.
Además hay que recordar , que la Internacional Socialista desde un principio estableció de que los masones no podían unirse a ella. De hecho, en los regímenes totalitarios comunistas, la masonería estaba prohibida, mientras que desde la Zarina Catalina II había florecido en Rusia.
Muchos piensan que la masonería ha perdido su influencia en el Mundo, pero debemos entender que los masones aprendemos de nuestros errores, y ya no nos exponemos tanto , pero estamos presentes en todo , en todos los partidos políticos, en todas las religiones , en todos los movimientos culturales y universitarios, en la misma internet , Facebook, Twitter , Google , etc.
Así que no creo que haya perdido su influencia. Hoy no podemos reproducir el patrón de lo que sucedió durante la Reforma en México, eso tuvo su momento histórico , pero la Democracia todavía necesita masones porque somos militantes de la Democracia .
Este es un momento en que asistimos a una forma de activación progresiva de la sociedad, es importante que una corriente de pensamiento liberal como la nuestra, que se quiere ser a-dogmática, se haga oír una voz Potente que defienda el Estado Laico, y los Valores Éticos, y demuestre que siempre hay un camino para la libertad de expresión, de conciencia y por lo tanto para la libertad del individuo en lo particular y del colectivo en lo general.
En este sentido, la Conspiración Judeo-Masónica era bastante real para personajes como Adolfo Hitler, Francisco Franco, y otros líderes Izquierdo- Socialistas de aquella época, y hoy a 17 de enero de 2022 la conspiración Judeo- Masónica es bastante real para la Iglesia Católica y para Gobiernos como el Chino , el de Arabia Saudita que prohíben tajantemente existan Logias Masónicas en sus naciones, y sobre todo para gobiernos como el de Portugal e Italia que no permiten masones en sus gobiernos.
Alcoseri
1 comentario
|
|
|
|
La Masonería que generó el movimiento New Age o Nueva Era
Existe una relación entre las diferentes corrientes New Age y la Masonería. Para aclarar esto es necesario, en primer lugar, explicar en qué sentido hablamos de "New Age o Nueva Era" y " los nuevos movimientos religiosos". Estas son, por supuesto, categorías muy amplias y pueden surgir fácilmente confusión.
El término Nueva era o New Age —utilizado desde la segunda mitad del siglo XX— se refiere a la era astrológica de Acuario y nace de la creencia de que cuando el Sol «pasa» de un signo del zodíaco al siguiente, el ser atribuido a la constelación que le sirve de fondo —Tauro, Capricornio, escorpión, etc.— esto determinantemente influye en los seres humanos. El New Age genera un conjunto heterogéneo de creencias religiosas o mitológicas y prácticas pseudocientíficas, científicas , e incluso hiper-científicas como lo es la mecánica cuántica.
Sostiene que con la llegada de la llamada era de Acuario —La Nueva Era — ha empezado una época de paz, bienestar y armonía mundial, quedando atrás la era de Piscis que habría supuesto 2000 años de conflictos y guerras. Promueve una mezcla inconsistente y heterogénea de distintos cultos, corrientes filosóficas, doctrinas, ideologías, terapias, etc. Entre dichas creencias y prácticas están el orientalismo, el esoterismo, la medicina alternativa, el ocultismo, el relativismo, el sincretismo religioso, etc.
Los astrólogos no se ponen de acuerdo acerca de la fecha de inicio de la Era de Acuario, ya que mientras unos afirman que empezó el 4 de febrero de 1962.
La relación entre esoterismo, magia popular nuevos movimientos mágicos. Estos últimos forman parte del mundo de la "magia" en general, pero no comienzan a aparecer hasta finales del siglo XVIII en los círculos de una masonería "Ocultista". En el pasado , la magia era considerada como un fenómeno esencialmente individual, que podía incluir en la mayor medida posible la relación interpersonal del mago con su discípulo , sin poder hablar de un movimiento multitudinario , mucho debido al temor que existía hacia las persecuciones del Clero Católico. El movimiento mágico moderno nació de una premisa doctrinal: la idea de que los "ritos en cadena" realizados por varias personas al mismo tiempo - o también congregadas , en el mismo lugar - pueden movilizar poderosos "egrégores" (esto no es no es el lugar para saber si este término se usó en un sentido etimológicamente apropiado),y desatar energías mágicas con las que los magos solitarios nunca podrían haber contactado, estos magos se apararon al calor y protección de las Logias Masónicas. Apoyándose en esta premisa y descuidando los modelos desarrollados por historiadores y etnólogos sobre la magia, que consideraban imposible una actividad mágica colectiva o grupal, los movimientos mágicos intentaron abrirse y triunfaron. En los nuevos movimientos mágicos la "novedad" era que se hacían cada vez más multitudinarios, por tanto, al hecho de que son movimientos, no al hecho de que sean mágicos. La magia es tan antigua como el hombre. Lo nuevo es la creación - a finales del siglo XVIII - y la difusión sociológicamente significativa desde las últimas décadas del siglo XIX - de grupos que practican la magia en reuniones colectivas dentro de estructuras jerárquicas y organizadas muy al estilo de la Masonería. El nacimiento y desarrollo de nuevos movimientos mágicos, que llevaría demasiado tiempo - por lo tanto, no es una simple variación de la corriente mágica tradicional en la era contemporánea, sino que trae, desde un punto de vista sociológico más que conceptual, un elemento real de novedad. Obviamente, es una cuestión de simple preferencia hacer de los nuevos movimientos mágicos una categoría totalmente separada, o una subcategoría dentro del género más general de los nuevos movimientos religiosos.
Su sistema de creencias de la New Age no está unificado sino que es un agregado de creencias —sincretismo— y de prácticas a veces mutuamente contradictorias. Las ideas reformuladas por sus partidarios suelen relacionarse con la exploración espiritual, el misticismo y el mantenimiento de la salud, el higienismo de principios del siglo XX, el chamanismo y corrientes místicas modernas como la antroposofía.
Algunas de estas creencias son reinterpretaciones de mitos y religiones, sin ser consistentes con ninguna de ellas. Así, hay individuos que emplean un enfoque del tipo «hágalo usted mismo», otros grupos con sistemas de creencias establecidas que recopilan religiones, y aún otros sistemas de creencias fijos, como los clubs u organizaciones fraternales. Por ejemplo, pueden compatibilizar el dogma cristiano de la divinidad de Jesucristo con el karma como mecanismo de justicia, y a la vez negar la existencia del infierno. Es frecuente que los conjuntos de creencias así adoptados rechacen los aspectos más negativos de las mitologías o religiones en que se basan, adoptando los más agradables. Debido a la variedad de creencias a la carta, cualquier categoría coherente puede parecer restrictiva o incompleta.
|
|
|
|
Algunos creyentes de sectas atribuidas a la Nueva Era, como los neopaganos, rechazan la etiqueta por difusa, y critican que puede ligarlos con otros credos y prácticas.
Otras prácticas comunes relacionadas con el movimiento nueva era son el reiki, yoga, cábala, veganismo, meditación trascendental, acupuntura, superstición, sesiones con supuestos ángeles, cartas o tarot de los ángeles, espiritismo, adivinación, ecologismo basado en panteísmo (madre tierra Gaia), ayurveda, esoterismo y ocultismo.
En la práctica, muchas personas se sumergen o están inmersas en el movimiento nueva era sin siquiera percatarse de ello, debido a la naturaleza del mismo: sincretismo, informalidad y descentralización; y debido a la falta de información y formación sólida en ciencia, historia y religión. Otros factores notables pueden ser la crisis personal y social.
Si es típico de la experiencia mágica preferir la ruta al discurso, la conexión entre la Nueva Era o New Age y la corriente mágica es obvia. Por otro lado, la Nueva Era o New Age no es, estrictamente hablando, ni un nuevo movimiento religioso ni un nuevo movimiento mágico. El problema de definir la Nueva Era o New Age está lejos de tener una solución fácil. La propia Nueva Era o New Age se considera un fenómeno "abierto" y libre que escapa a la definición. Sin embargo, si no una definición, podemos dar al menos cuatro descripciones .
En primer lugar, podemos describir la Nueva Era o New Age desde un punto de vista bastante psicológico como la sensación de que todo va a cambiar en todos los ámbitos, ya sea científico, económico, político o social de filosofía y religión. La fórmula del "cambio de paradigma" va en la Nueva Era o New Age más allá de su origen, que sólo concierne a las ciencias. En el origen de este sentimiento de cambio global hay un elemento político (como los acontecimientos de 1968) y también un elemento científico (la idea de una nueva ciencia que trae consigo cambios en todos los campos). Pero también hay un elemento astrológico que proviene más bien de la tradición de la magia y el esoterismo. Esta es la idea de la "Era de Acuario" que debe reemplazar a la "era de Piscis "y, a su vez, provocar todo tipo de cambios. Si la idea de la precesión de los equinoccios es muy antigua, como en los orígenes de las ideas sobre la" era de Acuario ". Las ideas sobre la Era de Acuario, que tras un paso por los círculos astrológicos de todo el mundo, se encuentran en las referencias del musical de 1968, en los orígenes de la New Age o Nueva Era. La misma expresión "New Age o Nueva Era " - que en cierto modo compite con "Age of Aquarius o Era de Acuario" - fue lanzada, con su significado contemporáneo, por primera vez por la francmasona Alice Bailey (1880-1949), vinculada a varios círculos esotéricos y fundadora de una rama disidente de la Sociedad Teosófica . Así para francmasona Alice Bailey, quien hizo mucho para moldear la sensación de que "todo va a cambiar" al darle un marco esotérico y místico, que vincula la psicología de la Nueva Era o New Age y la mentalidad mágica.
Una segunda descripción de la Nueva Era o New Age puede ser, precisamente, histórica. En este sentido la Nueva Era se ha clasificado entre los fenómenos del despertar la consciencia al Estilo Gurdjieff.. Nuestro siglo ha conocido quizás el movimiento de avivamiento más grande de la historia, el pentecostalismo, que "despertó" un medio protestante anglosajón al que se acusaba de haberse dormido y vuelto frío y poco misionero. Así, el medio protestante necesitaba un avivamiento Al Estilo New Age o Nueva Era. Así también lo necesitaba el medio secular de la tradición masónica y teosófica, que en la primera parte del siglo XX había conocido varios crisis y varias decaídas, y eso que tanto la Masonería como la Teosófica eran los motores de la Nueva Era o Neo Age también estas dos corrientes necesitaban de una dosis fuerte de Nueva Era o New Age. En 1929, la renuncia de Jiddu Krishnamurti (1895-1986) al papel de "maestro del mundo" para el que la Sociedad Teosófica lo había preparado desde su adolescencia, había agudizado esta crisis teosofíca. Se habían producido cismas en la Sociedad Teosófica, incluidos los del francmasón Rudolph Steiner (1861-1925) y la francmasona Alice Bailey. Es precisamente a partir de esta crisis que comienza a formarse un movimiento de avivamiento, anunciado por Alice Bailey, quien lanza la profecía sobre la Nueva Era o New Age. Tras la muerte de Alice Bailey en 1949, su movimiento se dividió en varias organizaciones rivales, pero fue sobre todo un grupo Masónico en Inglaterra el que retomó sus ideas sobre la Nueva Era o New Age. Este grupo, dirigido por masones ingleses , ya estaba activo en Londres alrededor de 1950 y, después de eventos que tomaría demasiado tiempo seguir aquí, en 1962 fundó una comunidad masónica en la ciudad de Findhorn en Escocia. Es sobre todo un grupo independiente en Inglaterra que retoma sus ideas sobre la Nueva Era o New Age.. Muchos estudiosos consideran que la fecha de 23 de junio de 1962 (cuando se fundó otro centro New Age importante en California, Esalen) es la verdadera fecha de fundación de la Nueva Era o New Age. Arraigada en círculos vinculados a Alice Bailey, la Nueva Era o New Age se presenta, desde un punto de vista histórico, como un fenómeno del despertar de un medio que formaba parte plenamente de la corriente tradicional mágico-esotérica, el medio de las organizaciones teosóficas ( y Masónicas, donde Foster Bailey (esposo de Alice Bailey).
Así La Poderosa Masonería se convirtió en origen del New Age o Nueva Era.
El Vaticano en 1738 sacó una Encíclica donde prevenía acerca de la Masonería, donde afirmaba es asociación secreta esparcida por diferentes partes del mundo, cuyo origen se remonta a una cofradía de constructores y templarios sobrevivientes.
Hacia el siglo XVI la masonería derivó hacia un Deísmo humanitario (es decir una búsqueda de Dios en el mismo hombre) y admitió miembros extraños al Templarismo, a la construcción y la albañilería, transformación que culminó en la fundación de la Gran Logia de Londres en 1717, destacándose por su secretismo y su racionalismo, junto con un elevado espíritu de ayuda y fraternidad.
En 1875 la francmasona rusa Helena Petrovna Blavawtsky fundó la Sociedad Teosófica en Nueva York, basada en ideales masónicos donde podemos encontrar las raíces modernas de este movimiento de la Nueva Era o New Age. Es interesante saber que la publicación que tienen los masones desde 1921 se llama: New Age. Las doctrinas masónicas fundamentales destacan tres puntos: formar en la humanidad un núcleo universal donde se incluyan todos los credos y filosofías. En un nuevo Orden Mundial y hacer llegar al gran público que todas las religiones contienen "verdades comunes", que trascienden cualquier diferencia entre ellas. Investigar las leyes inexplicables de la naturaleza.
Propiamente el New Age nació en California y lo ligan a la publicación en 1948 del libro " El regreso de Verdadero Cristo", escrito por la Francmasona Alice Ann Bailey , Era una inglesa emigrada a E.U. y es a ella a quien se le debe el haber establecido los fundamentos del New Age. Por ello se le considera como la "suma sacerdotisa", y en su calidad de médium espiritista, recibía mensajes de su maestro de sabiduría, el tibetano Djawal Khul, de donde se elaboró una especie de "plan" que se sigue detalladamente en los círculos del New Age. Sus ideas han sido tomadas por cantidad de hermandades y cofradías entre las cuales podemos citar a los rosacruces, la hermandad blanca universal, la comunidad de Findhorn en Escocia, etc. David Santer, destacado líder del Mov. y por tres años codirector de la Findhorn Foundation de Escocia " Dios.- El Gran Arquitecto del Universo actúa en cada uno de nosotros para introducirnos en un estado de perfección. Si entramos en una nueva era, la era de la perfección del hombre, cada uno de nosotros llegará de alguna manera al punto que yo denomino la "iniciación " (un acto de consagración a la perfección). Esta es la particular puerta de entrada que debe atravesar el individuo para llegar plenamente a la presencia de su luz y perfección". Sin tener fundadores, ni sedes, ni libros, ni dogmas, New Age es una espiritualidad con el Dios Interno, lleno de gracia, que va muy unida al espíritu de nuestro tiempo, que cambia continuamente, usando símbolos cristianos y que por ello no se puede poner en un catálogo. Aldos Huxley, Gurdjieff, Crowley, Carl Gustav Jung, Lessing Sheldrake, James Rudolf se consideran como los inspiradores de New Age.
Los dos teóricos principales del New Age son Fritjof Capra, un físico austríaco residenciado en California, y ganador de un premio nobel de física y Marilyn Fergusson, con su libro " La conspiración de Acuario". "Transformaciones personales y sociales en este fin de siglo". Magik de Aleister Crowley que es considerado actualmente como el libro del culto del Movimiento New Age. El New Age es una hiper-religión, que se presenta como planetaria, universal, nueva, fraterna, con rasgos del cristianismo, que se convierte, de acuerdo a ellos, en una tercera vía entre el Deísmo y la fe en un Dios personal y donde se busca reconciliar todos los contrarios: la ciencia y el ocultismo, y situarlos en un mismo nivel. En él toda la doctrina de los valores éticos es fundamental, la moralidad la tolerancia a todas las creencias; ya no existe el bien y el mal dogmático , y, por ende sólo existe la "conciencia como rectora". Todo es uno, así se explica la síntesis de las religiones a la que tiende. " No hay dogmas religiosos, no hay intermediarios entre la Divinidad y tu, en esta vida ni en ninguna otra, no hay cambios incorrectos; acepte el reto de hacer de su vida lo que realmente le dicte la consciencia".
Cuando las sociedades secretas mandaron a dar a la luz pública el conocimiento mágico-pagano (astrología, alquimia, numerología, tantrismo o sexo religioso, etc, presente en todos los pueblos humanos) para manipular a las masas por Libertad, la Verdad, la certeza y la Verdad se fueron esparciendo en la psiquis colectiva de la humanidad. Estas mismas sociedades secretas que escondieron la magia crearon instituciones de guía ideológica de magia como el judaísmo cabalista, el Vaticano masónico o el sufismo islamista para generalizar, Liberar y apoyar al pueblo y guiarlo por los “caminos”, “reinos”, “democracias”, “ONGs” luces tolerantes a quienes no les importan las diferencias, liberando al Pueblo con la guía fraternal. Las sociedades secretas que mueven los hilos para la liberación son el triunfo de la consecuencia fraternal de la acción decisiva y la solidaridad humana, son especiales y “superiores” por una idea “la divina- que el ser humano es un ente superior y divino, pero esclavizado y sometido por la religión”, el racismo religioso en su máxima expresión. El Talmud, La Biblia o El Corán son los libros más dignos de la historia religiosa de los últimos 10.000 años, pero lamentablemente son mal entendidos y deliberadamente manipulados para someter al ser humano. Estos libros (los más vendidos en la historia) fueron escritos por esta misma sociedad secreta de hombres sabios luces del conocimiento, los “elegidos” para llevar a la humanidad a su añorado Edén Terrenal, pero en nombre de estos libros se llevó luego a un totalitario y dogmático sistema alejado del original – que era de luz. La idea de un solo Dios creador es la muestra más fehaciente de la Unidad de la especie humana, de su liberación y su salvación como especie humana, ideada en una sola religión y un solo Dios. Luego las religiones crearon el complejo de inferioridad y la muerte del espíritu. La creencia en santos subalternos de dios, y la implementación de un sacerdocio es producto del miedo, cobardía al Misterio, cobardía al Infinito, cobardía a la Nada, necesidad de un vulnerable animalito pensante extraviado en el infinito espacio-tiempo que debía ser guiado por un sacerdote, gurú, o un hombre equivalente a un auto nombrado intermediario entre Dios y los seres humanos, punto perdido en el infinito número de dimensiones...la idea de Dios que se apoyaría en un Sacerdote o Pastor anula el misterio de la posibilidad de que Dios se ocupe de nosotros. El Papa en el Vaticano se convirtió en el Dictador, el totalitarismo divino. Es la idea nefasta de estas sociedades religiosas para dominar y esclavizar al pueblo.
La doctrina masónica habla de mejorar la vida del pueblo mediante gran número de aportaciones y conocimientos, mientras que la religión dice claramente que los pobres serán siempre pobres mientras vivan en la Tierra, pero sólo cuando mueran irán al Cielo donde ya no serán más pobres. Es decir que la Vida del pobre en la miseria y sufrimiento que vive actualmente en la Tierra, es un mandato de este abominable Dios religioso (representado por un clero que desde “Cielo” sólo el Papa sabe interpretarlo) para que los pobres se mantengan pobres y los ricos se mantengan ricos. Esta injusticia religiosa justifica a los gobiernos fundamentalistas de occidente de hacer guerras y mantener la pobreza y miseria mundiales por racismo religioso clerical, al creerse "elegidos• y "superiores" por su único Dios procedente del Cielo para realizar el Infierno en Tierra. Así como la historia nos demuestra el genocidio realizado por la Iglesia Católica durante siglos por su totalitarismo, extremismo racista y su dogma abominable. Esta criminal y mafiosa Iglesia, instalada en el multi- millonario país del Vaticano, comandada por una sociedad secreta, la hermandad criminal del Opus Dei , es la institución policíaca del espíritu más pervertida de la decadencia humana.
Quisieron los del Vaticano matar a la “brujería”, “el paganismo” y a la “magia natural” en nombre de un supuesto Dios único, e instalaron su podredumbre de sociedad monoteísta-materialista con sus templos de la hipocresía, alejada totalmente de la naturaleza, extraviada del verdadero objetivo de la naturaleza humana que es encarnar Dioses-guerreros y dar la cara a la Nada del espacio Infinito. Las nefastas religiones son un trabajo masivo de Manipulación para arruinar al espíritu humano, impedir que se realice como persona y mantenerle esclavo de este sistema decadente patriarcal religioso. En los archivos del Vaticano se encuentra escondida en miles de libros antiguos la sabiduría mágica que sobrevivió de la quema de “brujas” y libros de Alejandría y otras bibliotecas donde abundaba los libros sobre magia, astrología, alquimia, necromancia, etc. El Vaticano así escondió el conocimiento e impusieron su modelo decadente de cultura racionalista-machista de acuerdo a viles mentiras como la de la existencia de un Dios Padre único y una moral del premio y del castigo, la moral de los esclavos. Imponer el miedo es imponer el odio, así el Dios de la venganza y su sociedad secreta del Opus Dei está diseñando este Apocalipsis religioso para mantener con miedo a la sociedad, al borde de una verdadera hecatombe mundial.
Los amos de occidente se declaran cristianos, y sin embargo, ellos forman una sociedad secreta llamada el Opus Dei en donde idean como someter al Pueblo, y ellos para mantenerse en el poder, haciendo pactos con diferentes fuerzas políticas, que justo ahora están vendiendo armas a Narcotraficantes -. La misma sociedad secreta del Opus Dei que impone la idea de un Dios de Terror y su falsa e hipócrita racionalidad, son en verdad seres nefastos que están poseídos por la ambición más extraviadas y dementes de la psiquis. Por ejemplo, el filósofo René Descartes, miembro de la sociedad secreta masónica- rosacruz, no tuvo miedo de la posibilidad infinita y su inherente racionalidad, su "discurso del método" no es más que una invitación al progreso y al librepensamiento, ya que la racionalidad exacerbada y sostenida por la creencia en un Dios de bien da vida a la magia masónica y el simbolismo de la psiquis, da luz al Misterio y el sentido de lo Maravilloso de la Libertad, el infinito y la mística inefable del sí se puede- saber no pueden nadie ya enjaularnos en la cárcel por ser libre pensantes.
Descartes es heredero de la magia masónica más poderosa la de la libertad de pensamiento, y de la filosofía occidental monoteísta, moral, racional , creciente y libertaria, la “ Razón humana ” no es una cárcel del espíritu para arruinar al ser humano como lo afirma el Opus Dei, peste religiosa la del Opus Dei nacida con la insana decadencia del dogma religioso, fortalecida por la perdición de la conclusión de que debemos someternos al papado vaticano, continuada por los filosofastros dementes de la socialista Teología de la Liberación, San Agustín, Santo Tomás, San Anselmo y otros engendros de la psiquis manipulada por un extremista dogmatismo y una irracionalidad dictatorial. En la época del "Renacimiento", el masón Descartes impone su racionalismo, junto a los empiristas del Imperio de Inglaterra como David Hume o Locke, así mismo, el judío Spinoza veía a Dios en todas las cosas, en un panteísmo imperial-racional que daba así al conocimiento mágico masónico su luz. Con estas bases nace la ciencia del masón Isaac Newton, quien veía al Universo como una máquina y un reloj, esto dio el espaldarazo fundamental a la sociedad occidental para instalar los “talleres de la Luz” llamados Industrialismo- las técnicas de vida posible, el uso de la razón para ayudar al ser humano a vivir dignamente-
Los ejemplares de “desarrollo”, “progreso”, “tecnología”, “evolución” nacen por el conocimiento, el pensar lógico - pragmático, el racionalismo emanado de la Masonería ha conducido poco a poco a un progreso sin precedentes, y a un próximo mundo más libre y sin fronteras. Actualmente, el ejemplo del Industrialismo y su técnica está liberando a los humanos de forma jamás vista, la moderna magia de la tecnología está liberando y ayudando a cada vez a más millones de seres humanos, especialmente en las decadentes zonas antes empobrecidas. Pareciera que los humanos han salido de su decadencia por voluntad propia, parece que quieren ser liberados por la ciencia y la tecnología en su sana sociedad de consumo de bienes y alimentos, la bien voz del pueblo ahora llamada democracia. El sistema capitalista es una acción diseñada por los masones, quienes construyeron fábricas- industrias-de-la- vida, medicamentos y alimentos para incrementar la energía humana y emanciparla en nombre de la libertad y de la igualitaria democracia, su verdadera libertad, su igualdad, su fraternidad. Sin la física de Albert Einstein no se hubiera llegado a la ecuación E=m.c2 (energía es igual a masa por velocidad de la luz al cuadrado), con esta fórmula se pudo descomponer al átomo y así construir la plantas nucleares. Vemos entonces que el paradigma masón-rosacruciano de Descartes-Newton, nacido en el racionalismo- -socrático, y el cerebro judío de Einstein, son la base de la construcción de aceleradores de partículas y de la posibilidad de un mundo mejor.
La filosofía masónica occidental es una de las causantes de que actualmente la humanidad esté mejor, pues la creencia en un Dios único, el racionalismo que aviva a la magia, la moral de los liberados , son ideas que no arruinan a la humanidad sino que la apoyan, haciéndola útil para su propia evolución. La liberación del conocimiento es crucial para que la humanidad se emancipe, para que la humanidad sea mejor: otro masón-rosacruciano llamado Francis Bacon, a quien suelen atribuirle las obras del plagiador Shakespear, decía que el “conocimiento es poder”, por algo estas sociedades secretas divulgaban el conocimiento por metáforas , para mantener el Poder del Hombre digno, y que no callera en manos indignas, bajo la invisibilidad del secretismo. Es para muchos enfermizo el pensar que el conocimiento es sólo para unos pocos, pero antes así lo era, pero ahora está abierto, pues todos los seres humanos somos potenciales buscadores y guerreros del conocimiento y amantes de la sabiduría (si pudiéramos abrir bien los ojos). No solamente los que fueron iniciados en masonería y en sociedades.
El conocimiento mágico y la brujería ya no son patrimonio de unos cuantos poderosos, quienes se guardan para sí mismos los secretos de la alquimia, la astrología, la magia sexual. Pero ahora es del dominio público, poco a poco, gracias a los poderosos medios masivos de comunicación, como es el caso de esta neo cultura posmoderna de la “Nueva Era”, donde la Verdad es magnánima y el conocimiento liberado y ya no manipulado por la enfermiza ambición de poder. Ahora nosotros los masones-rosacruces grado 18 estamos publicitando los conocimientos ancestrales-arcaicos del chamanismo, voodoo, santería, abakua, macumba, que siempre existieron en el seno de la humanidad, hoy el poder de la sociedad secreta Masónica esta liberándolo todo. La "nueva era" masónica es un motor de conocimiento porque la alquimia , la brujería y la magia nunca murieron desde que existe la humanidad- a pesar de los intentos del Vaticano de exterminar la verdad durante la Santa Inquisición , y son un prototipo de una verdadera “nueva era” de libración …
La caída de la religión dogmatica es inevitable, pronto los masones- rosacruces G-18 llegarán a expandir y el conocimiento para liberar a toda la humanidad, gracias a su medios de comunicación como la internet, expandir el conocimiento de la New Age masónico, haciendo Luz mientras están fraternizando, estudiando cábala mientras fraternizamos, meditando para fraternizar, haciendo Masonería por Internet mientras todos somos luz, despertando el espíritu en medio de un mundo mejor. El conocimiento es patrimonio de todos, ya que todos los seres humanos, si despertaran del largo letargo de la manipulación religiosa y científica del nefasto mundo "occidental-global", tuvieran la curiosidad metafísica por descubrir lo maravilloso de la existencia, nos inclinaríamos en buscar la sabiduría con honestidad y transparencia, sin secretos y sin mentiras.
El secretismo masónico es la consecuencia de una psiquis lucida, la sociedad secreta masónica son la base misma de la ecualización, sin la hipocresía y sin la falsedad, jurar secreto en mantener la Masonería Viva.
Varios Grupos Cristianos , en particular los testigos de Jehová, ponen gran énfasis en que el New Age o Nueva era es carácter satánico. Es cierto que hay muchos movimientos –cristiano que han ido incorporando ideas New Age o Nueva Era, con el paso de los años - que incorporan elementos de la tradición esotérica, a sus religiones. Sin embargo, si exploramos los orígenes de los grandes movimientos de la matriz religiosa cristiana - los testigos de Jehová, adventistas y los mormones - encontramos sorpresas cuando se trata de que cuentan con influencias masónicas, y que fueron fundadas esas religiones por francmasones. Estos movimientos religiosos creados por masones, fueron exprofeso una táctica de la Masonería de esos años para restarle poder al Clero Católico Vaticano.
En lo que respecta a los testigos de Jehová, se derivan, como sabemos, de los Estudios de la Biblia fundados por el francmasón Charles Taze Russell, sabemos No hay duda la membresía de Russell en la masonería. Hay un dato curioso y es que a Russell, se presentó Dios como el "fundador de una sociedad secreta, la Orden Secreta de Melquisedec" y ofreció paralelismos entre la misión de Hiram Abiff según la masonería y la misión de Jesucristo. Los testigos de Jehová hoy insisten en negar la posible membresía masónica de Russell y la actitud de la sociedad Watchtower actual, que les dice a sus miembros que sean parte de La masonería es una negación de la soberanía absoluta de Jehová y, por lo tanto, un acto de idolatría y satanismo, pero la tumba piramidal de Russell afirma que fue masón, murió masón y fue enterrado con ritos masónicos. Lo realmente importante, además, no es la pertenencia - no difícil de establecer - de Russell en la masonería, sino la presencia de muchas ideas cuyo origen masónico es contundente en sus escritos. Es, en primer lugar, una especulación sobre la Gran Pirámide, que Russell, como muchos escritores masónicos de su tiempo, consideraba una "Biblia de piedra y a los secretos a los que dedicó no menos de sesenta páginas de su obra fundamental en los Estudios de las Escrituras. En segundo lugar, y lo que es más importante, el tema mismo de un "nombre de Dios" (Jehová) que es esencial conocer y usar, por supuesto, ha sido discutido por algunos teólogos protestantes , pero fue el punto focal, de origen cabalístico, del grado masónico del Real Arco, que fue extremadamente popular en los Estados Unidos en el momento de la formación de Russell. Si bien el nombre final de Dios que el candidato aprende en la ceremonia del Real Arco es "Jah-Bul-On", el nombre "Jehová" también tiene un significado especial en el ritual. Agreguemos que las especulaciones sobre la Gran Pirámide que desaparecerá completamente de los testigos de Jehová después de la muerte de Russell y sobre el nombre de Dios (que por otra parte siguen siendo esenciales) no existía no solo en la masonería, sino que formaba parte de varias tradiciones mágico-esotéricas diferentes con las que Russell podría haber entrado en contacto, además de logo masónico de la cruz coronada usada o compartida por los Testigos de Jehová. Sin duda los Testigos de Jehová son otro movimiento de la masónica New Age o Nueva Era)
Otra de las influencias New Age o Nueva Era masónicas (y también cabalísticas) sobre los orígenes del mormonismo, hay una literatura muy significativa. El Libro de Mormón se publicó en 1830 en medio de la ola anti-masónica en los Estados Unidos tras la desaparición (y probable asesinato) del anti-masón William Morgan y contiene referencias muy críticas a las sociedades secretas. Uno de los tres testigos que vieron las tablas de oro en las que estaba escrito el Libro de Mormón , Martin Harris, llamó al Libro Secreto del Mormonismo "Biblia anti-masónica". La propia esposa de William Morgan, Lucinda Harris, se convirtió al mormonismo y luego se convirtió en una de las mujeres en la poligamia del profeta mormón José Smith . En el período de Nauvoo, el francmasón José Smith - muchos de cuyos amigos y discípulos eran en todo caso masones - cambió su punto de vista sobre la masonería y se le hizo pensar en cambio que seguía siendo interesantes, aunque "degenerados", misterios antiguos . Por lo tanto, fue iniciado en la masonería y se instaló una logia masónica en Nauvoo. Las ramas masónicas en la ceremonia del templo mormón, cuyo texto fue fijado por José Smith en el período de Nauvoo, parecen obvias para muchos historiadores del mormonismo. También sabemos que el masón José Smith fundador del mormonismo estaba interesado en la cábala y cuestionó sobre estos puntos a los judíos a quienes había puesto a su servicio para aprender hebreo. Los símbolos cabalísticos también se encuentran en las ceremonias e iconografía del mormonismo antiguo. Estas influencias más propiamente esotéricas no pueden oscurecer la influencia, igualmente evidente, de la magia popular y popular en la formación de José Smith, quien incluso tuvo problemas con la justicia por sus actividades como cazador de tesoros que esperaba encontrar. Localizar tesoros utilizando piedras mágicas y encantamientos . Al igual que con los testigos de Jehová, después de la muerte de José Smith, la mayoría de los elementos de origen masónico y mágico fueron ocultados a la mayorías pero utilizados por los altos jerarcas de ambas religiones, y la Iglesia Mormona, aconsejó a sus miembros que no fueran iniciados en logias masónicas (que tienen por su parte, adoptó una postura anti-mormona, especialmente en Utah). Pero la influencia masónica permanece al nivel de los orígenes y de las altas esferas de ambas religiones.
Hemos visto que existe una influencia de la corriente masónica sobre los nuevos movimientos religiosos en varios niveles, e incluso donde no se esperaría encontrarla: en los movimientos de origen cristiano que hoy critican a la Masonería y la consideran una empresa perversa y diabólica. Sin embargo, debemos evitar un error de perspectiva, en el que sería muy fácil caer. Uno podría concluir fácilmente - como lo hace alguna literatura fundamentalista "anti- masónica" - que los nuevos movimientos religiosos no son más que un disfraz de la cosmovisión masónica para quitarle poder al catolicismo, un secreto que se guardan los altos jerarcas de las religiones , es que siguen siendo masones , y tratan de ver a la Masonería como un antiguo enemigo de la religión y el cristianismo. Esto sería ignorar la naturaleza compleja de los nuevos movimientos religiosos y, sobre todo, la dinámica específicamente religiosa de experiencia que ofrecen. También debemos distinguir entre cuestiones de forma, lenguaje y contenido. En el mormonismo temprano, por ejemplo, se adoptó un lenguaje masónico que era conocido y familiar para los primeros compañeros del francmasón José Smith para transmitir contenido que claramente masónico. Más tarde, cuando en el mormonismo había ahora muy pocos masones, se abandonó el lenguaje masónico, que ya no era necesario ocultarlo a los devotos de esas religiones.. Pero también es cierto que en ocasiones el contenido masónico puede verse deliberadamente oculto.
Los nuevos movimientos religiosos no nacieron de la nada, sino en un terreno donde se agitaron muchas ideas religiosas y mágicas masónicas como New Age o nueva Era. Quienes se integran a los movimientos religiosos, no saben del contenido masónico de sus enseñanzas y de sus origenes, tienen una historia y han sido parte de un entorno en el que circulan muchas ideas "alternativas". En este ambiente de culto las ideas que provienen de la corriente masónica tradicional están presentes y resultan ser importantes. Se convierten así fácilmente en piezas para la construcción de cada nuevo movimiento religioso, además de otras piezas de origen más estrictamente religioso y que nada tienen que ver con la magia. Las construcciones que se derivan de él, los nuevos movimientos religiosos, tienen, por tanto, varias relaciones con la corriente masónica tradicional. Pero siguen siendo, en su mayoría, y salvo excepciones, construcciones en última instancia masónico-religiosas, que pueden reducirse a la mágica idea masónica incrustada sigilosamente en ideas religiosas.
Así el New Age o Nueva Era es otra manifestación más de la Masonería
Alcoseri
2 comentarios
Jorge G B M
HOLA,PERO DISCULPE, NO HAY CRITICAS PARA LA FALSEDAD MACUMBA BRASILERA O VUDÚ DE LAS ANTILLAS, QUE ES MAS MENTIRA QUE LOS OTROS.GRACIAS.????.SALUDOS.
· Responder · Compartir · 1 años · Editado
Sirius Alfa Canis Maioris
Interesante
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|