¿Es la Masonería la Sinagoga de Satán de la que habla la Biblia?
Es claro que no lo es , pero analicemos a profundidad el Tema que forma parte de : El mito de la conspiración judeo-masónica
En ocasiones terribles eventos en el orden mundial suceden de tal manera que pareciera que alguien o algún grupo en la secrecía así lo planeó y diseñó de antemano desde las sombras; uno de los más recientes sería la PA -ND EMI A por C OV -ID 19.
Pero ¿Cuál es la Realidad de todo esto? Vemos
La teoría de la conspiración es una figura dominante en nuestras sociedades contemporáneas. Toda amenaza interna o externa, cualquier ataque al orden moral inspirado por la Iglesia, o donde sea víctima la Iglesia Católica , cualquier vector de la modernización de la sociedad han sido sistemáticamente percibidos por la opinión reaccionaria, desde la Revolución Francesa o antes con los Esturados , como efectos de un poder oculto que había que demonizar. La masonería fue particularmente atacada desde este punto de vista.
En todo el mundo , el discurso anti-masónico tomará el tema judío para fustigar la conspiración anticristiana que estaría en marcha en la modernidad Europeo. El antijudeo-masonismo será primero esencialmente teológico y luego, con la encíclica papal Humanum genus (1884), que lanzó la consigna, se volvió política.
Para muchos si les preguntarán quién ha sido el Anticristo , muchos sin dudar apuntarían su índices para señalar a la Masonería , o la Judeo-Masonería, y es que quizá para ellos , el anticristo no es particularmente una persona sino una institución que ha ido mermando el Poder de Cristianismo y de la Iglesia Católica particular de poco en poco.
En efecto, es con la encíclica de León XIII, que se fijó el objetivo de quitar las máscaras, que el discurso antijudeo-masónico se popularizará, hasta la caricatura. Nos Parecía útil cuestionar aquí las figuras de este discurso sobre la conspiración, donde judíos y masones se asocian para encarnar la diabólica coalición encargada de destruir la civilización Cristiana o el Cristianismo, a este movimiento le llaman : la Sinagoga de Satanás o la Logia de Satán , una metáfora del lugar del secreto de los masones y el lugar de poder de los judíos, sirve como hilo conductor en un discurso en el que judíos y masones son señalados como vectores de una obra diabólica de traición al orden social establecido .
En la Santa Biblia o Libro de la Ley en Apocalipsis 3:9- encontramos:
9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Nos preguntamos en este pasaje Bíblico , ¿si se hace alusión con esto de la Sinagoga de Satán a la Masonería? ¿Será esto una profecía Bíblica sobre la Masonería? ¿Somos los masones los falsos judíos que habla la Biblia?
La expresión Sinagoga de Satán, que se aplica a la masonería con la encíclica Etsi Multa de Pío IX (1873), sirve así este discurso sobre lo secreto, lo oscuro, lo subterráneo, lo demoníaca, esta visión crepuscular del mundo: es la lucha del mundo visible contra el mundo invisible El develamiento de la trama se hace sondeando la oscuridad: Montségur le da el título a una de sus obras (La Franc-maçonnerie, Synagogue de Satan - 1893), Libro que disfrutó y disfruta hasta hoy de una amplia circulación. Popularizará la expresión sinagoga de Satanás fijándola en la imaginación católica, al servicio de una movilización política y teológica que pretendía hacer del judío la encarnación del masón, aquel a quien el secreto no permitía identificar.
En este triste movimiento digamos unas palabras del no menos triste "Protocolo de los Sabios de Sión"
Los Protocolos de los Sabios de Sión aparecen a principios del siglo XX este documento es presentado en forma de veinticuatro conferencias como una copia de un plan de campaña, metódico, cínico, establecido por los judíos con el objetivo de destruir las sociedades existentes.
Este plan va acompañado del programa del nuevo orden mundial que este pueblo impondría a los mundo, después del caos general. Los Protocolos desvelarían el objetivo oculto del pueblo judío: Para establecer la dominación indiscutible sobre el mundo.
El documento relata, en el mayor desorden, los medios por los cuales los judíos serían llevados a utilizar métodos para lograr sus fines. Sería para ellos desacreditar la religión, la masonería siendo una de las puntas de lanza en esta lucha - para difundir ideas subversivas, para para fomentar el odio entre las clases sociales - para fomentar el lujo, para derribar las habilidades de resistencia - desarrollar la industria, destruir la agricultura y la aristocracia tradicional - para mantener las crisis económicas, para alentar las revueltas - para hacer entregar oro, para ganar poder - para poseer los medios, para manipular la opinión: difundir la doctrina liberal, corromper al pueblo y desintegrarlo en naciones separadas - para instrumentalizar los partidos políticos, para inculcar las mismas ideas - para liderar enseñar, adoctrinar a la juventud - encender un conflicto mundial, acelerar el reinado de los líderes de Israel... Una vez realizadas estas maniobras, los conspiradores ya no tendrían sólo para recoger los frutos de la desestabilización general y tomar las riendas del poder global.
La fuerza de este documento denominado Los Protocolos de los Sabios de Sion, radica en su simplicidad, y que explica de forma acomodada una historia falsa pero creíble . Centrando la atención en dos grupo humanos particulares a los masones y a los judíos , que los presenta unidos para derrocar a Cristo y apoderarse del Mundo , proporciona una explicación única para los males que sufre la sociedad, diseña una historia creíble, pero sin mostrar la más mínima de las evidencias, es una narrativa contemporánea que pero es "inteligible" a la luz de la Verdad , en pocas palabras, explicando el pasado reciente y proyectándolo al futuro , al hacer posible el desciframiento del presente y al permitir el desciframiento del el futuro. Todo mientras estimula la imaginación de las personas ingenuas. Otra de sus bases es presentarse como escrito por los propios líderes judíos, los Sabios de Sión. Sería un documento de primera mano, una confesión de los conspiradores. Francia fue, junto con Alemania, uno de los países donde los Protocolos tuvieron mayor éxito.
Muchos no dudarán en pensar que detrás de la Guerra en Ucrania esta la Mano de la Judeo-Masonería , tratando de reactivar a la industria armamentística
Los Protocolos fueron traducidos a todos los idiomas y "Podemos, por lo tanto, considerar a los Protocolos como la obra más frecuentemente leída en el mundo después de la Biblia”
Volviendo al Libro la Sinagoga de Satán que fue escrito por Johann Gabriel Leo Louis Meurin (23 de enero de 1825, Berlín, Confederación Germánica - 1 de junio de 1895, Port Louis, Mauricio) fue un sacerdote católico alemán. Miembro de la Compañía de Jesús, se destacó como misionero y educador. Fue Vicario Apostólico de Bombay y Arzobispo de Port Louis.
Combatió frontalmente a la masonería por considerar según el que la Orden no hacía más que extraviar a los hombres del camino a la verdad.
Más allá de los textos que escribió orientados a la evangelización y catequización de los indios, a Meurin se lo reconoce por su obra en contra de la masonería.
La franc-maçonnerie: synagogue de Satan escrito en francés y publicado en París en 1893 constituye un trabajo acerca de los orígenes de la masonería, su desarrollo histórico y sus vínculos con la Cábala Judía y los sistemas metafísicos orientales. Según Meurin, detrás de toda logia masónica hay -directa o indirectamente- una influencia judía. El problema esencial de esa presencia es que ello equivale a la creación de un foco violentamente cristianófobo, puesto que es bastante obvia la correlación entre el cabalismo y el culto a Lucifer (ya que la Cábala nace cuando algunos rabinos mezclaron su doctrina con teogonías indias, persas y asirias -inspiradas todas ellas por Satanás- mientras se encontraban en Babilonia). El sacerdote también sugiere que el luciferismo de los gnósticos se gestó a partir de sus contactos con los cabalistas.
De acuerdo a su interpretación de los grados masónicos, los once primeros coinciden con el proceso de renacimiento judaico y esclavización a Lucifer, mientras que los segundos once están relacionados a la organización del imperio judeo-luciferino, y los últimos once promueven la instalación en el mundo de la Sinagoga de Satanás por medio de la guerra.
Meurin advierte, según él, que la judeomasonería es una organización esencialmente conspirativa y subversiva, que esconde su perversa y antinatural ideología detrás del velo del simbolismo, lo que tiene la capacidad de confundir y extraviar a hombres de gran inteligencia pero de espíritu débil.
Ese libro fue traducido al español por Mauricio Carlavilla, que lo publicó en la década de 1950 en dos tomos.
Alcoseri
7 comentarios
Moisés Haram
Pero esas teorías no hablan de los masones sino de los iluminati la gente los confunde
ResponderCompartir11 h
Marce Bernal
Quienes son los masones y quien