Judaísmo y Masonería
A través de los Siglos se ha hablado de un vínculo estrecho entre el Judaico y la Francmasonería, incluso algunos conspiranoicos afirman hay una trama conspirativa entre Judíos y Masones, con el fin de derrocar al Cristianismo y en su Lugar colocar al Liberalismo, pero ¿Qué de cierto hay en todo esto?, seguro si usted es avispado, ya habrá notado que no existe una Masonería Monolítica en donde todos los masones piensan exactamente igual, por ello no podemos hablar de Una Masonería Unificada , sino de una Multitud de Masonería tantas como masones han existido , existen y existieran , porque cada masón tiene una Masonería en su cabeza; y esto lejos de ser perjudicial es muy sano, ya que cada masón tiene la completa libertad de llevar la Masonería a como la comprende , claro ,sin violentar las leyes civiles o atentar contra religiones u otras instituciones sociales.
Pero analicemos a fondo la relación entre Masonería y Judaísmo .
Vamos hoy a partir desde el Rey de Judea e Israel que fue hijo del Rey David, hablamos del mítico Rey Salomón, que reina sobre un territorio que comprendería lo que hay conocemos como el País de Israel un poco más extenso o un poco más pequeño , pero ese es el punto geográfico donde se centra el reino de Judá . En el siglo X a.C., la capital del reino ya era Jerusalén, donde Salomón construyó el primer Templo de los judíos gracias al trabajo de albañiles que procedían de las regiones circundantes . El rey Salomón es uno de los protagonistas de la Historia , su autoridad es indivisa, su juicio supuestamente es inspirado por Dios. Los trabajadores son una legión: de diez mil hombres cortan los cedros del Líbano, ciento cincuenta mil hombres cargan y tallan las piedras; como debe ser, una minoría, tres mil trescientos hombres, velan por los que trabajan. El Templo fue construido en unos treinta años, en el Monte Moriah, el Monte Sión.
“Vanidad de vanidades, todo es vanidad”, dice la Biblia o Libro de la Ley, sin embargo.
La idea de construir el Templo de Salomón es que el Dios del Universo , quería tener una morada aquí en este Bello Planeta ; sin duda una idea un poco confusa , pero al fin una idea.
Curiosamente , el Templo donde vivía Dios es dañado varias veces, antes de ser destruido en -586 A. C. por Nabucodonosor. A la vuelta del cautiverio de los judíos de Babilonia hacia -536 a.C. se reconstruye el templo, luego Herodes el Grande lo hace agrandar y embellecer, hasta que el Emperador Tito, en el siglo I de nuestra era, lo reduce definitivamente a cenizas. Roma tiene dominio sobre Jerusalén.
Diecisiete siglos después, los europeos un poco locos sueñan con reconstruir el templo de Salomón. Sin embargo, no son judíos ni trabajadores conocedores del arte sagrado de la geometría . Por lo tanto, decretan que la reconstrucción será algo simbólico. Para hacer esto, necesitas herramientas. Los de los albañiles que están ahí: la escuadra, el compás, la plomada, la paleta, el mazo, el cincel. Sin embargo, herramientas demasiado pesadas para transportar, demasiado difíciles de manejar para los intelectuales. No importa, serán declarados "símbolos", y así toda la idea recae en una Alegoría.
Estos europeos, franceses, ingleses y escoceses en su mayoría, se llaman así mismos masones y quieren que el mundo los reconozca como tales. En la Trama simbólica el Rey Salomón podía contar con la ayuda de un hábil maestre , un hombre llamado Hiram. En el siglo XVIII, Hiram obviamente ya no existía, tuvo que ser reemplazado, por una serie de iniciados . Pero, ¿qué hacer con un maestre alegórico , aunque pueda erigir las columnas y templos imaginarios ? Pero ¿Dónde colocar a Dios en esta trama alegórica? Pues a Dios lo nombrarían en Arquitecto de la Obra , la Mente diseñadora del Universo .
La idea era Genial , nadie derribaría un Templo simbólico, nadie echaría abajo las columnas alegóricas , ya que solo vivían en la imaginación de los iniciados masones, y así , tirano tras tirano que apareciera por ahí no podría jamás destruir ese Templo Masónico idealizado como un Símbolo Universal y así nació la Masonería, y claro la Masonería posee sus templos físicos , pero estos solo son piezas de utilería y nada más, solo son escenarios , puntos geométricos que podría funcionar perfectamente en cualquier local de arrendamiento o en la casa de cualquier hermano masón que acondicionara un espacio de su casa. Y así nació la Masonería Especulativa en una Taberna de Londres un 24 de Junio de 1717, y aunque ya había logias masónicas por varios puntos de Europa, esta era la primera vez que se federalizaba la Masonería.
Sobre todo porque el proyecto de reconstrucción del Templo de Salomón al Estilo alegórico masónico asumió proporciones desproporcionadas, verdaderamente titánicas: ya no es sólo el templo de Salomón lo que queremos reconstruir, ¡es toda la humanidad! Una auténtica utopía, un viento de locura que sopla sobre el Viejo Continente y que pronto pasaría a Latinoamérica y a todo el resto del Mundo . Y hoy podemos pensar que la idea del Alegórico templo de Salomón al estilo masónico dedicado a Dios está ahora en la Internet .
Por un tiempo, Roma y antes los Babilonios había prevalecido dominando sobre Jerusalén. Los templos fueron destruidos, aniquilados, pero obvio la idea judía del Templo dedicado a jehová sobrevivió a través de la Masonería.
Los romanos habían matado al Tekton (carpintero -albañil) Jesús el Cristo , el rey de los judíos. Pero no contaron con que los masones, que tomarían el relevo, abrazarían la causa de los judíos, se convertirían como ellos en el vector de la historia. Con la idea de ¡Reconstruir a la humanidad! Se han necesitado cientos y cientos, miles y miles, y a través de los siglos millones de arquitectos, clones de Hiram que forman la cadena de unión, de generación en generación, que se transmiten el mensaje unos a otros. ¡Reconstruir la humanidad! ¡Oh qué! ¡De hecho, apoco no existe una alianza objetiva entre judíos y masones! Nada que ver con la judeomasonería pervertida imaginada por los antimasones y antisemitas de todas las tendencias. Nada que ver con un complot urdido en el secreto de las logias o en las trastiendas de las sinagogas. Judíos y masones debían encontrarse, darse una mano, unir sus esfuerzos para que se realizara la Jerusalén celestial que habla el Libro de la ley ...
Lo que hoy tiene la Iglesia Católica es un conjunto de mitos paganos , teniendo de fachada a Cristo , pero su idea es la idea de Roma y de la Gran Babilonia.
La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la han entendieron ”, dicen juntos el Evangelio de Juan y el ritual masónico. Durante mucho tiempo, los cristianos no reconocieron a los judíos. Durante mucho tiempo, los masones fueron cristianos. Pero que los hermanos, beneficiarios de una elección humana, no vieran inmediatamente en los judíos a sus hermanos, beneficiarios de una elección divina, he aquí quizás la paradoja bíblica. Elegir es elegir. Elegidos por Dios o elegidos por los hombres, extraídos del lote de la humanidad común, los judíos y los masones no podían sólo despiertan la incomprensión y los celos, antes de ser víctimas del odio asesino.
Este es el destino reservado a las minorías activas, naturalmente elitistas por ser elegidas. Los dictadores y dogmáticos de todos los tiempos no se equivocaron: al perseguir judíos y masones del mismo afán de venganza, dieron sustancia a sus fantasías. Invertido con una misión que los excede y que no logran llenar, los chivos expiatorios son designados culpable. Culpable de no haber podido reconstruir el Templo, culpable de no haber podido desarraigar humanidad a la ignorancia, el fanatismo, la superstición.
Precisamente, mis Hermanos , nos habla del encuentro de los judíos y la Masonería . Que resultó armoniosa desde el principio.
Siglos de armonía entre judíos y masones , la tolerancia fue la virtud natural que se impuso espontáneamente desde la creación de la Masonería Especulaiva, institución fundada a principios del siglo XVIII sobre esta generosa idea. Y no es para menos… la dificultad de practicar la tolerancia viene precisamente de que pone en juego la aceptación del Otro, de lo diferente, de lo desemejante. Tolerar es aceptar lo que nos es ajeno. Pero en el caso del Judaísmo y la Masonería , no hay línea divisoria , por tanto no somos instituciones separadas o ajenas.
Es verdad , cuando se encuentran por primera vez, judíos y masones no se reconocen inmediatamente. Sus ojos tardan en ajustarse pero luego de unos instantes se reconocemos como iguales . Muchos se sorprenden que a través de la Historia Masones y Judíos jamás hayan tenidos choques .
Los cristianos son reacios a aceptar judíos en su recintos , pero las logias masónicas siempre han estado abiertas a recibir judíos . Es imposible de no ver que los rituales masónicos se construyen en torno a episodios del Libro de la Ley o Santa Biblia , que los hebraísmos se usan en abundancia, que el calendario masónico se inspira en la cronología judía, que la Cábala es judía se usa en Logias Masónicas . En el siglo XVIII, estaba de moda ser masón, si uno tenía autoestima y quería mantener su rango. Príncipes y nobles, filósofos y científicos, prelados y monjes, todos querían estar en él: luego venían los pasajes al sublime grado de Maestro Masón donde es de inspiración judía . Para los cristianos la Igualdad, fraternidad, libertad era sólo un mito, pero para los judíos que querían contar en sociedad, entrar en una logia masónica era un vector de emancipación a la vez que un lugar de extraordinaria sociabilidad. Para ellos, la masonería habrá sido ese crisol ideológico y filosófico donde se preparó su emancipación y la adquisición de sus derechos cívicos. Que los tres siglos de historia de la Masonería estén salpicados de prejuicios antijudíos y reacciones antisemitas no se debe ocultar esta realidad. Durante muchos episodios judíos y masones fuimos perseguidos por los mismos Tiranos, tiranos como Hitler, Pol Pot , Stalin , Francisco Franco y otros tantos malvados tiranos más, que nos perseguían porque siempre temían de la influencia positiva de la Masonería y del Judaísmo .
Alcoseri
2 comentarios
Mario Matny Melgar
El GIF puede contener bravo, clap y great
ResponderCompartir9 h