|
General: ¿Los discípulos de Cristo bebieron realmente la sangre del Mesías,?
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 26/07/2022 19:24 |
¿Los discípulos de Cristo bebieron realmente la sangre del Mesías, o fue sólo una alegoría?¿Los discípulos de Cristo bebieron realmente la sangre del Mesías, o fue sólo una alegoría?
Existe la creencia quizá poco difundida de que Jesucristo en la Última Cena derramó haciéndose el mismo una herida en la mano izquierda un buena cantidad de su propia sangre en el Cáliz o Copa , la mezcló con el vino y él y sus discípulos tomaron de esa mezcla de sangre y vino, esto parecería algo como un acto de vampirismo o de magia negra.
Tal vez usted que me lee ya había escuchado hablar de esto , o tal vez no. Pero, vale la pena analizarlo, ya que veríamos junto qué implicaciones tiene esto.
El tema de Jesucristo y el santo GRIAL el cáliz sagrado , la última cena son temas muy interesantes, por lo que hay detrás de todo esto . Se trataría de un ritual para la trasmisión de lo que se llama Baraka o efluvios, o qué sé yo, una forma de trasmitir un algo poderoso a través de un ritual , una prenda un objeto , una palabra una iniciación etcétera . Esto es algo que escapa a mi comprensión, incluso Gurdjieff aseguró que Cristo derramó unas gotas de su propia sangre dentro del cáliz sagrado de la última cena, para trasmitirles su divinidad . Recuerdo Los rituales de Gurdjieff de cenas bebiendo vino son espectaculares a ellos les llamó Gurdjieff el brindis de los idiotas , se trata de beber vino hasta morir pero sin perder la consciencia, decía Gurdjieff que Cristo en la última cena bebieron tanto vino y se pusieron bastante ebrios , por eso Cristo les dijo velad y no dormir, manténganse despiertos.
Podemos entender que lo de la ultima cena lo de beber vino en lugar de la sangre de cristo no era tan preciso , no era un acto alegórico o simbólico , sino un acto parecido al vampirismo, o incluso al canibalismo . La idea de que ritualmente se coman a alguien para obtener sus grandes poderes no es nada nuevo , existe seguro desde la época de las cavernas .
La idea de las expiación de los pecados en el mundo Judío, no fue inventado por Jesucristo , sino que viene de mucho antes con el judío yom kippur, que también era un rito en el que se implica el derramamiento de sangre de un cordero o de un macho cabrío .
La pregunta es ¿Cristo dio a beber su propia Sangre a sus discípulos derramando gotas de sangre sobre cáliz? ¿ no es esto un acto de vampiros? ¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo que debemos comer Su carne y beber Su sangre?¿ Cristo dio a beber autentica Sangre a sus discípulos?
Recordemos que los judíos se comían al cordero pascual , al cordero o chivo que sacrificaban en el Yom Kippur
Vayamos ahora a lo que nos dice el mismo Libro de la ley o Santa Biblia y analicémoslo masónicamente bien razonado .
En Juan 6:53–57 , Jesús dice: “De cierto, de cierto os digo, que si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en ellos. Así como me envió el Padre viviente y yo vivo por el Padre, así el que se alimenta de mí vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo. Vuestros antepasados comieron maná y murieron, pero el que se alimenta de este pan vivirá para siempre”. Al escuchar estas palabras, muchos de los seguidores de Jesús dijeron: “Dura es esta enseñanza” (versículo 60), y muchos de ellos dejaron de seguirlo ese día (versículo 66).
Si analizamos este punto del Libro de la Santa Ley , así literalmente nos encontramos con algo muy impactante.
Las imágenes gráficas de Jesús acerca de comer Su carne y beber Su sangre son desconcertantes de principio hasta el final . El contexto nos ayudará a entender lo que Él está diciendo. Al considerar todo lo que Jesús dijo e hizo en Juan 6 , el significado de Sus palabras se vuelve más claro.
Anteriormente en el capítulo, Jesús alimentó a multitudes que lo seguían ( Juan 6:1–13). Al día siguiente, las mismas multitudes continuaron siguiéndolo, buscando otra comida. Jesús les señaló su miopía: sólo buscaban el pan físico, pero había algo más importante: “El alimento que permanece para vida eterna, el cual os dará el Hijo del Hombre” (versículo 27). En este punto, Jesús intenta desviar su perspectiva del sustento físico a su verdadera necesidad, que era espiritual.
Este contraste entre el alimento físico y el alimento espiritual prepara el escenario para la declaración de Jesús de que debemos comer Su carne y beber Su sangre. Jesús explica que no es pan físico lo que el mundo necesita, sino pan espiritual. Jesús se identifica tres veces como ese pan espiritual ( Juan 6:35 , 48, 51 ). Y dos veces enfatiza la fe (una acción espiritual) como la clave de la salvación: “La voluntad de mi Padre es que todo el que mira al Hijo y cree en él, tenga vida eterna” (versículo 40); y “De cierto os digo, el que cree tiene vida eterna” (versículo 47).
Jesús entonces se compara y contrasta con el maná que Israel había comido en el tiempo de Moisés: “Vuestros antepasados comieron maná en el desierto, y murieron. Pero aquí está el pan que ha bajado del cielo, el cual cualquiera puede comer y no morir” ( Juan 6:49–50). Como el maná, Jesús bajó del cielo; y, como el maná, Jesús da vida. A diferencia del maná, la vida que da Jesús dura por la eternidad (versículo 58). De esta manera, Jesús es más grande que Moisés (ver Hebreos 3:3 ).
Esto en Jesucristo suena muy presuntuoso , decir que el es mucho más divino que el mismo Maná , de que él (Cristo es el pan que vino del Cielo)
Habiendo establecido Su metáfora (y el hecho de que Él está hablando de Él), Jesús lleva el simbolismo aún más lejos: “Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que come de este pan vivirá para siempre; y este pan, que yo ofreceré para que el mundo viva, es mi carne. . . . Les digo la verdad, a menos que coman la carne del Hijo del Hombre y beban su sangre, no pueden tener la vida eterna dentro de ustedes. Pero el que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna. . . . Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. . . . todo el que se alimente de mí vivirá gracias a mí” ( Juan 6:51–56, NTV ).
Todo esto puede tener múltiples interpretaciones, tal vez cristo jugaba el juego de cada cual me interprete sus dichos según su nivel de ser.
Jesús el Cristo en ocasiones especifica que ha estado hablando metafóricamente: “El Espíritu da vida; la carne no cuenta para nada. Las palabras que os he hablado están llenas del Espíritu y de vida” ( Juan 6:63 ). Aquellos que malinterpretaron a Jesús y se sintieron ofendidos por Su discurso acerca de comer Su carne y beber Su sangre, quedaron atrapados en una mentalidad física, ignorando las cosas del Espíritu. Estaban preocupados por obtener otra comida física, por lo que Jesús usa el ámbito de lo físico para enseñar una verdad espiritual vital. Aquellos que no pudieron dar el salto de lo físico a lo espiritual le dieron la espalda a Jesús y se alejaron (versículo 66).
En la Última Cena , Jesús da un mensaje similar y que complementa Sus palabras en Juan 6—cuando los discípulos se reúnen para partir el pan y beber la copa, “anuncian la muerte del Señor hasta que él venga” ( 1 Corintios 11:26 ). De hecho, Jesús dijo que el pan partido en la mesa es Su cuerpo, y la copa que beben es el nuevo pacto en Su sangre, derramada para el perdón de los pecados ( Mateo 26:26–28 ). Su acto de comer y beber debía ser un símbolo de su fe en Cristo. Así como el alimento físico da vida terrenal, el sacrificio de Cristo en la cruz da vida celestial.
Algunas personas creen que el pan y el vino de la comunión se transforman de alguna manera mágica en la carne y la sangre reales de Jesús, o que Jesús de alguna manera imbuye estas sustancias con Su presencia real, entendamos que la mente es muy poderosa y puede incluso hacer concretas y materiales la cosas que idealiza . Estas ideas, llamadas transubstanciación(profesada por las iglesias católica y ortodoxa) y la consustanciación (sostenida por los luteranos), ignoran la declaración de Jesús de que “lo material no cuenta para nada” ( Juan 6:63 ). La mayoría de los protestantes entienden que Jesús estaba hablando metafóricamente de Su carne y sangre y sostienen que el pan y el vino simbolizan el vínculo espiritual creado con Cristo a través de la fe.
En la prueba del desierto, el diablo tienta a Jesús con pan, y Jesús responde: “Escrito está: 'No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios'” ( Mateo 4:4 , citando Deuteronomio 8:3). La implicación es que el pan es la Palabra de Dios y eso es lo que nos sustenta. Jesús es llamado la Palabra de Dios que vino a la tierra y se hizo carne ( Juan 1:14 ). La Palabra de Dios es también el Pan de Vida ( Juan 6:48 ).
El libro de Hebreos hace referencia a la forma en que Dios usa las cosas físicas de esta tierra como una forma de ayudarnos a comprender y aplicar la verdad espiritual. Hebreos 8:5 dice que algunas cosas tangibles son “figura y sombra de lo que está en los cielos”, y ese capítulo explica cómo el Antiguo Pacto, tan preocupado por los ritos y ceremonias físicos, fue reemplazado por el Nuevo Pacto en el que las leyes de Dios son escrito en nuestros corazones (v. 10; cf. Jeremías 31:33).
Hebreos 9:1-2 dice: “El primer pacto tenía normas para la adoración y también un santuario terrenal. Se instaló un tabernáculo. En su primera sala estaban el candelabro y la mesa con su pan consagrado; esto se llamaba el Lugar Santo.” Según Hebreos 8:5 , el pan consagrado, o el “ pan de la Presencia ”, era una representación física de un concepto espiritual , a saber, la presencia real de Dios que está continuamente con nosotros hoy. La tienda física de reunión ha sido reemplazada por un templo espiritual de Dios ( 1 Corintios 3:16 ), y el pan físico de la Presencia se ha convertido en el pan espiritual que mora en nosotros por medio del Espíritu Santo.
Cuando Jesús dijo que debemos “comer la carne del Hijo del Hombre y beber su sangre” ( Juan 6:53 ), habló, ¿como solía hacerlo, en términos parabólicos o literales?. Debemos recibirlo por fe ( Juan 1:12 ). “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados” ( Mateo 5:6 ). Entendemos que necesitamos comida y bebida física; Jesús quiere que entendamos que también necesitamos comida y bebida espiritual, y eso es lo que proporciona Su sacrificio.
La verdad es que si vamos a aceptar que Jesucristo fue un personaje real , que existió históricamente , que fue un hombre de carne y huesos , y no un personaje metafórico o simbólico , también comer su cuerpo y beber su sangre era algo concreto y no simbólico , el cordero pascual del Yon Kippur era comido de forma literal , se lo comían y era parte del ritual de la expiación de los pecados.
Esta es la única referencia que encontramos en el evangelio sobre la sangre y agua que salieron del costado de Cristo como consecuencia de la herida provocada por la lanza de Longinos, el centurión romano. En la tradición hebrea, para los que morían de muerte violenta, la sangre debía ser guardada y sepultada junto con el cuerpo, como también cualquier otro tejido u objeto manchados de sangre. Pero se superponen las versiones (entre leyendas y apócrifos) de cómo y quién recogió esta sangre y qué sucedió después. Una tradición dice que fueron la Virgen María y San Juan quienes recogieron el precioso líquido en una ampolla y otra dice que fue José de Arimatea, el que prestó el sepulcro a Jesucristo. Y desde aquí empieza la leyenda del santo Grial. Es decir, José de Arimatea habría utilizado el cáliz de la Última Cena para recoger las sangre del salvador . Según la leyenda, algunas gotas de sangre y agua que salieron del costado de Cristo bañaron los ojos de Longinos que en aquel tiempo estaban muy enfermos. Longinos inmediatamente se curó y se convirtió. Después recogió la tierra empapada y se la llevó.
Pero , todo esto nos lleva a pensar que lo de la sangre era material , la sangre de cristo fue física , no simbólica , los apósteles bebieron sangre real de cristo , la sangre de cristo en la cruz fue derramada de manera física, la sangre que curo a Longinos era real , y no simbólica, ¿ porqué entonces considerar que la sangre a veces es simbólica y otras real?
Alcoseri
10 comentarios
Michael Archangel
Yo siempre pense que era una alegoría a su enseñanza espiritual y a la fidelidad hacia está enseñanza, dentro de la metafísica seria un decreto, el cuerpo y la sangre de mi propio yo divino, ahora que si se toma literal, faltarían datos, si los apóstol… Ver más
ResponderCompartir1 d
Vick Alcoseri
Autor
Michael Archangel Saludos ., analicemos esto a profundidad gracias por sus certeros comentarios
ResponderCompartir1 d
Jaime Andres
Vick Alcoseri Alcoserí lo que yo he logrado entender de esta parábola, es una especie de acto revolucionario contra tsdekah, que es un término que usaron los fariseos rabinicos para agregar leyes, cómo todas las de la supuesta dieta expuesta, como se d… Ver más
ResponderCompartir23 hEditado
Jaime Andres
Ctengo dudas con el término desde que lo escribí pero existe un término cua do el rabino se sienta en la silla de Moisés y dictan reglas que según ellos hasta dios tiene que cumplir o algo por el estilo
ResponderCompartir22 h
Arq Jamj
MAESTRO...GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
ResponderCompartir1 d
Orlando Galindo
https://youtu.be/vWN07eBRyeo
Hay un JUDAS en la Mesa (La Última Cena) | enchufetv
YOUTUBE.COM
Hay un JUDAS en la Mesa (La Última Cena) | enchufetv
Hay un JUDAS en la Mesa (La Última Cena) | enchufetv
ResponderCompartir22 h
Jorge Valdivia Paredez
Alegoría sino fuera vampirismo Dracula
ResponderCompartir22 h
Vick Alcoseri
Autor
Jorge Valdivia Paredez Tal vez
ResponderCompartir1 min
Nelson Honnor
beber la sangre fue material, pero tampoco deja de ser simbolico
ResponderCompartir16 h
|
|
|
Primer
Anterior
Sin respuesta
Siguiente
Último
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|