Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: El Camino de la Iniciación #2
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 02/10/2022 17:10
El Camino de la Iniciación #2
Antes de Cruzar el umbral del Templo Masónico 
Momentáneamente en ocasiones por una razón u otra  en la vida profana , se nos retira la venda que cubre nuestros ojos  y vemos la realidad tal cual es , en esos momentos nos vemos mortales, y comprendemos que un día moriremos , en estos momentos tomamos consciencia de nuestra propia vida y despertamos por un instante; luego volvemos a nuestro rol hipnótico de nuevo;  y volvemos a nuestro estado habitual de , imaginaciones,  sueños y fantasías; volvemos a estos momentos hipnóticos porque no tenemos la capacidad de retenerlos y aprovecharlos.
La Masonería a estos momentos que nos hacen estar en un estado de lucidez, la Masonería  los reproduce antes de la iniciación , con una motivación de hacernos consientes de nuestro muy breve tránsito por esta vida.  Es como una representación un poco artificial , pero que evoca en lo más profundo de la psique este asunto de gran importancia , y es de la que aprovechemos al máximo nuestras vidas , no para el vicio , sino para la virtud. 
Cuando llegamos por primera vez  al edificio de la Logia, luego de unos trámites, se nos vendan los ojos , alegorizando nuestra condición de que al ser profanos, tenemos la incapacidad de ver la realidad.  
Luego escuchamos que una puerta que se abre. La cortés bienvenida de un hombre que pronto aprenderemos es un “Experto”.  Somos confinados en un gabinete oscuro. No muy lejos de ti, se escuchan susurros , te das cuenta que estas en una cripta mortuoria. Luego nadie habla . La advertencia que lees te hace desear que no te tomen por un vulgar curioso, mientras  para ser sincero es que la curiosidad te devora, necesariamente: pero el significado de esta palabra se transforma por el simple hecho de que crees que estás ahí, frente a este cráneo, frente a la imagen de este gallo "hermético" y la palabra curiosamente escrita VITRIOL, entre accesorios -azufre, mercurio y sal, que luego identificarás como las bases de la gran obra alquímica- crees estar ahí por motivaciones muy diferentes de los denunciados por el aviso puesto ante vuestros ojos. Aquí hay un primer shock: la curiosidad es el "pecado original" a los ojos de la masonería, como lo fue en los orígenes de la humanidad, cuando, según el mito bíblico, Eva y Adán sucumbieron a la tentación de probar el fruto del árbol de conocimiento, por curiosidad. Pero , si la curiosidad es la madre de la Ciencia , la curiosidad es el Lev motive de lo humano.   
 El camino a tu iniciación comienza por lo tanto con el rodeo de un camino totalmente original , por decirlo con el adjetivo que califica la culpa de nuestros primeros padres en el paraíso terrenal que pecaron de curiosidad. Era precisamente oportuno, al comienzo de nuestro renacimiento iniciático – de nuestra resurrección consciente – no comenzar esta nueva vida con un “pecado original de la curiosidad”. Y luego escribes tu testamento, como si realmente te arriesgaras a morir durante tu iniciación: la hora no podría ser más solemne.
Un camino en la oscuridad. Viajas en la oscuridad, a ojos cegados como la primera vez por una venda . Eres "manipulado" - vuelves a ser un niño muy pequeño - pero eres guiado. Absolutamente tienes que confiar en el que es tu Hermès– tu psicopompo Hermes, el conductor de las almas – por una noche. En el abandono de todo orgullo, de todo deseo de independencia, aceptas la influencia del que sabe y ve en tu lugar. Regresas al estado fetal, infante de la Logia iniciadora.
Para el masón que emprende la tarea de la evolución espiritual, la identificación con el ego es , de hecho, uno de sus más terribles obstáculos,  quiere altos grados masónicos , no para su desarrollo sino para alimentar su ego. En el momento mismo en que cree luchar contra el ego, es todavía su victima . Mientras mayor interés siente  por crecer masónicamente , por ahí aparece el ego, mientras mayor tiempo, interés y atención le dedique a lo masónico , mayor es el riesgo de identificarse en masonería por cosas superfluas, como puestos en Logia, bonitos mandiles , grados de relumbrón etc. el masón que quiera evolucionar hacia altos niveles de consciencia en Masonería, debe estar alerta constantemente en no caer en identificarse con cosas sin sentido. Y centrarse en que debe conquistar algo más preciado que es el estar libertado de los estratos más bajos.  
 Alcoseri
0 comentarios


Vick Alcoseri


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados