Cuando las bajas pasiones nos hacen distorsionar la realidad.
“Érase una vez un Hermano Masón llamado Mónico el cual un día se dio cuenta que no traía su anillo masónico en su mano, se sorprendió, ya que el anillo le quedaba bien ajustado a su dedo anular. Sorprendido y con lágrimas en los ojos, fue horas más tarde a su Logia, ahí encontró al Hermano Flabius, quien como siempre lo hacía le saludó sonriente y fraternalmente .
Mientras Mónico entraba en su logia, de repente se dio cuenta que Flabius portaba su anillo masónico perdido , y no le cabía la sospecha de que se lo había robado de alguna manera, pero ¿Cómo lo hizo?, si la última vez que lo vio en su mano estaba en su propia casa y tenía más de 15 días de no ver a su hermano masón Flabius . De hecho, sospecho habría entrado Flabius su casa de noche a robarle , y con una artimaña lo habría desprendido el anillo de su dedo , ahora que lo pensaba bien la sonrisa de Flabius parecía malévola , tenía una mirada extraña e incluso hubiese dicho que diabólica . Bien pensaba , la mirada de Flabius tenía la misma expresión que un cleptómano, caminaba como un ladrón y hablaba como un alguien que no era de confiar.
Todo ello iba pensando el masón Mónico , cada vez más convencido de haber encontrado al culpable del hurto de su anillo masónico, cuando de repente recordó que esos anillos , Flabius y él lo habían comprado idénticos , de hecho habían ido juntos a comprarlos hacía ya varios años.
Un tanto aturdido regresó a su casa, y fue que, al irse a lavar las manos , sintió pisó algo duro y miró abajo . Cuando miró al suelo...¡encontró su anillo masónico ! El masón volvió de nuevo a logia a la semana siguiente , aliviado de no haberle reclamado nada a Flavio , pero muy arrepentido de sus sospechas, y cuando vio de nuevo a su hermano Flabius vio que su expresión, andar y manera de hablar eran (y habían sido en todo momento) las habituales fraternales de siempre. Y pensó , como una emoción o pasión negativa puede hacer que mire a un hermano como a un Ladrón ”
Esta historia masónica es muy corta, la cual forma parte de muchas otras historias masónicas, y esta historia, nos sirve para aprender que a veces nuestros pensamientos, pasiones y sospechas nos hacen tener percepciones totalmente distorsionadas de la realidad, pudiendo llegar a malinterpretar totalmente situaciones y a personas con gran facilidad. También nos enseña a no acusar un hermano masón gratuitamente hasta tener pruebas reales de aquello de lo que le acusamos.
Alcoseri
2 comentarios
Michael Archangel
¿Un masón escribió la bella y la bestia? ¿Que simbolismo hay detrás? la cuestión es que en el mismo castillo vive la bella y la bestia, tu sabes que necesitas hacer para romper el hechizo
Responder1 h
Vick Alcoseri
1 d
·
Compartido con: Público