Una Masonería impactantemente alentadora, pero para algunos perversa.
Érase una vez un joven masón que se había dedicado un buen tiempo a elaborar un trazado arquitectónico , leyendo para esto varios libros y sacando conclusiones , sintetizándolas en unas cuantas cuartillas. Durante el camino, a Logia el joven soñador masón iba imaginando lo que podría lograr conseguir aplicando estas ideas al mundo de los demás. Pensó que en primer lugar y con el impacto que tendría su escrito motivaría primero a los hermanos masones de su cuadro logial, los cuales una vez contagiados con sus ideas políticas masónicas liberales , le permitiría montar un pequeño movimiento político desde su Madre Logia , que promoviera la democracia, la igualdad, la fraternidad , la paz mundial. Una vez este movimiento político masónico creciera , lo que haría sería invitar a otros hermanos masones de otras logias de su jurisdicción .
Una vez este movimiento creciera visitaría otros orientes masónicos lejanos invitándoles al movimiento político liberal masónico, con este poder de convencimiento soñaba el joven masón , todo el mundo masónico seria convencido de retomar la política masónica que había quedado olvidada hace muchísimos años . Sin embargo, mientras iba pensando todas estas cosas, ya estando en Logia el joven masón llamado Samuel , presentó su trazado ante los hermanos de su Taller , los cuales lo desestimaron , y lo criticaron y señalaron de políticamente perversa, pero esto no desilusionó al Hermano Samuel , y siguió adelante en su deseo , así hasta el día de hoy; incluso Samuel era inteligente y se dio cuenta que la reacción a su trazado , es que había impactado en las mentes de sus hermanos , a tal punto que fue abordado más de lo usual y comentado en el Ágape por horas .”
Este cuento masónico, nos enseña la necesidad de vivir masónicamente perseverando con ánimos y nunca desilusionarse , y que a pesar de que soñar es necesario también debemos tener en cuenta que ello no basta para lograr nuestros propósitos en Masonería . Inicialmente, es una muy corta historia masónica que nos avisa de tener cuidado con la ambición , pero también de tener más cuidado con el desaliento, cosas que nos hagan perder el sentido de las cosas en Masonería .
Asimismo, podemos imaginar al pasar de los años , los diálogos posteriores a presentar su trazado entre el joven masón Samuel y sus hermanos masones , quienes nos cuentan que gracias a tener fantasías parecidas pudieron lograr éxitos políticos o de muchas otras índoles gracias a la perseverancia , aprendida en logias masónicas : en este caso es una reflexión masónica de que necesitamos soñar y ambicionar, pero cuidando lo que hacemos para llegar a cumplir los objetivos, además de no rendirnos ante el primer tropiezo u obstáculo, que se nos presente en logias o en la vida misma.
Alcoseri
5 comentarios
Ángel Miguel
y si en lugar de investigar , deducir , aprender , esperar que se le revele a uno que no existe , algo que es imposible o muy difícil de explicar y más difícil aún , de entender ;
no será mejor creer que todo es un misterio y así se evita cualquiera meterse en laberintos conceptuales o berenjenales mentales ?
Responder1 d