¿Qué es la parálisis del sueño, que afecta al 20% de los seres humanos?
Les contaré la aterradora historia que viví hace apenas unas horas , hoy por la Madrugada, y que relacionada a la Parálisis del sueño , pero antes vamos a ver ¿qué es la parálisis del sueño.
Para muchos este fenómeno de la “Parálisis del sueño” entra dentro de lo PARANORMAL , seguro por sus implicaciones no fácilmente explicadas por la ciencia moderna - Alrededor del 20% de los seres humanos alguna vez han experimentado parálisis del sueño, o como comúnmente y coloquialmente se la llama en México que se te sube el muerto mientras estas dormido, un trastorno que se produce al despertar y que impide a la persona realizar el más mínimo movimiento. Puede ir acompañado de alucinaciones aterradoras.
Estar despierto pero incapaz de moverse, paralizado en la cama. Aplastado, plagado de alucinaciones de lo más aterradoras . Estas sensaciones, el 20% de la población mundial ya las ha experimentado, especialmente durante la adolescencia. Esto se conoce comúnmente como parálisis del sueño.
Este trastorno ocurre con mayor frecuencia al despertar por la mañana o al final de una siesta, durante el estado intermedio entre la vigilia y el sueño. El durmiente, que suele estar boca arriba, abre los ojos y no puede mover las extremidades, hablar ni llorar. Y en dos tercios de los casos, dice el Centro de Información, La Sociedad Mexicana para la Investigación del Sueño, este estado va acompañado de alucinaciones visuales o táctiles y, en ocasiones, de una intensa sensación de pavor. El fenómeno puede durar desde unos pocos segundos hasta varios minutos.
¿Cómo funciona ?
Durante el sueño REM, la fase en la que se producen los sueños, el cuerpo se paraliza de forma natural gracias a un neurotransmisor: la glicina. Esto en realidad nos impide realizar los movimientos visualizados durante los sueños y normalmente se disipa antes de despertar. Pero en casos raros, continúa aniquilando las funciones motoras del cuerpo cuando la persona se despierta del sueño. Así que está paralizada. Sólo los músculos oculares y auditivos y los músculos vitales (cardíacos, respiratorios, etc.) siguen en acción.
Ante esta situación, el cerebro, aún en estado de semisueño, interpreta la situación medio soñando. Las víctimas de la parálisis del sueño pueden entonces experimentar la sensación de una presencia o entidad. Este, a veces preocupante o agresivo, puede estar fuera del campo de visión, en la habitación o en la cama. “En todo el mundo, tanto en Occidente como en Oriente, este fenómeno ha dado lugar a diversas representaciones: Old Hag (la vieja bruja) en Norteamérica; íncubos y súcubos en Europa; Bonegrinder en los países bálticos, etc. ".
El cansancio o la mala higiene del sueño, el estrés, la ansiedad o un cambio repentino en los hábitos diarios pueden desencadenar la parálisis del sueño. En algunos casos, sin embargo, puede ser un síntoma de narcolepsia, un raro trastorno del sueño que provoca que quien lo padece se quede dormido en cualquier momento del día.
¿Cómo deshacerse de él?
Por ahora, ningún tratamiento puede eliminar estas parálisis del sueño. Se trata sobre todo de asegurarse de tener una buena higiene del sueño y de intentar relajarse lo máximo posible en los momentos de estrés. “La mayoría de las veces, el mero hecho de explicar el mecanismo de la parálisis del sueño a las personas que la padecen no solo les quita el miedo sino también las alucinaciones asociadas”.
Los masones nos dedicamos al estudio de todos los asuntos , no dejamos nada fuera, incluso tocamos esos temas, los paranormales , es mentira que los masones no abordemos temas políticos, deportivos o religiosos. Incluso abordamos todos estos temas pero bajo otras perspectivas diferentes a como los abordaría la ciencia , o la religión.
Ahora les contaré mi experiencia conectada a la parálisis del sueño, eran entre las 1:30 u 2:00 am del 16 de octubre de 2022, y escucho tocan a la puerta de mi recamara, pensando que podría ser un familiar , pretendo levantarme a abrirle la puerta del cuarto donde dormía , pero no logro incorporarme, no podía moverme ; recordaba le había dicho a mi hijo y a mi yerno , subieran por la escalera a mi recamara una pesada caja , que por mi dolor de espala no podía hacerlo, ellos lo harían por la madrugada después de estar en una fiesta en la planta baja , sabía había cerrado la puerta con llave por dentro y que llave no lo habían encontrado por alguna razón. Yo cerré la puerta porque tengo un nieto hiperactivo y le gusta despertarme , para que juegue con él, y luego de más de 24 horas de dolores intensos quería dormir un poco.
Si , escuché tocaban a la puerta y no podía incorpórame, luego escuchaba este duro martilleo dentro de mi cabeza clásico de cuento estoy en esa etapa de la parálisis del sueño, ese martilleo metálico, que estallan en diferentes puntos dentro de mi cabeza. Como estoy consciente me digo a mi mismo , ¡tranquilo , tranquilo Orlando ! esto pasará en unos minutos, no hay problema todo está bien , todo mientras intento moverme poco a poco, en eso logró abrir los ojos , y de nuevo estaba ahí ese personaje como una sombra negra, más negra aún que la penumbra de mi dormitorio , mirándome con sus ojos , sus ojos brillantes como dos brazas rojas de carbón encendido, muchos identificarían a ese personaje como al mismo demonio , veo la puerta está abierta . Se aproxima a mí y me toca el hombro, como otras veces lo ha hecho , en ese momento , no sé si estoy aterrado o perplejo , al tocarme el hombre lo hace como apoyando se con fuerza , pesadamente y se aleja , dos o tres minutos después logro moverme, y me incorporo , pero ya sin ese dolor fuerte en mis articulaciones, aunque los dedos de mis manos aún están entumecidas , el dolor luego desaparece, sin haber tomado ningún medicamento contra el dolor , amanece, hay luz y veo la puerta siempre estuvo cerrada .
A la mañana , veo que la caja la habían colocado en otro sitio , me dijo mi esposa no lo subieron para no despertarme , sino lo harían en otra ocasión .
En realidad una cosa es estar con parálisis del sueño, pero estoy consciente ,no estoy dormido y lo que veo y siento es real.
Alcoseri
7 comentarios