Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La búsqueda del Santo Grial al Estilo Masónico
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 22/10/2022 20:35
La búsqueda del Santo Grial al Estilo Masónico 
Acogidos por un Monje Cristiano, un niño y una niña abandonados fueron destinados a una vida piadosa dentro de su monasterio, los dos niños resultaron ser unos superdotados,  y con poderes sobrenaturales . Celoso de su virtud, y temeroso de que estos 2 niños fueran sus rivales , Lucifer logró engañarlos con artimañas, haciéndoles tener alucinaciones . Los contratiempos producto de las alucinaciones  sumieron a la niña, ya en ese momento una jovencita  en un desorden tan profundo que una noche olvidó santiguarse y hacer sus oraciones nocturnas , tal como se lo había ordenado el Monje Cristiano . 
El diablo esa noche  abusó de ella  y la embarazó . Pronto nació un niño, sano y fuerte,  nació con el don del diablo, habilidoso  en el habla y el conocimiento oculto del pasado. Fue bautizado por el  Monje Cristiano y así escapó del Diablo. Recibió del señor Jesucristo  el poder de conocer las cosas ocultas  del futuro. Su madre le puso el nombre de su abuelo : MERLÍN, El niño, de tan solo un año, empezó a hablar como un erudito adulto y hasta empezó a profetizar, lo que además aconteció fue que el Rey Dixzy, les salvó la vida a él y su madre.
Merlín, el mago, el druida, el consejero, el profeta, el iniciador, domina a toda la sociedad de su tiempo por sus dotes, su inteligencia y su astucia excepcional. Tiene una habilidad especial para engañar a la gente con su extraña habilidad para transformarse físicamente. A veces aparece joven, a veces viejo, o como un simple  monje vagabundo...
Pero un día, al salir de cacería , en lo profundo del bosque, Merlín se encuentra con el Rey Uther Pendragon, Rey de Camelot, padre del futuro Rey Arturo. Uther se hace amigo de él y, por salvarle la vida, concede la petición del mago al darle su primogénito ilegítimo concebido por la reina Ygerne. Este niño no es otro que Arturo.... Pasan los años, y Merlín exige a su amigo el rey que construya una tercera Mesa Redonda: la 1ª es la de Cristo y los apóstoles para la Última Cena, la segunda realizada por José de Arimatea (personaje del Nuevo Testamento) que se llevó después de la crucifixión la sangre de Cristo) y la tercera que tendrá que ser realizada por Uther Pendragon. 
Merlín juega aquí el papel de iniciador y mago investido de un poderoso poder temporal. Así quedó constituida la Mesa Redonda, que posteriormente Arturo reformó con sus valerosos caballeros. Sus caballeros heredaron su lugar únicamente por sus méritos y, como tales, todos eran iguales. Como la distancia con el rey podía reintroducir una jerarquía, su asiento se elegía al azar entre los últimos. Excepto por el asiento a la derecha del Rey Arturo que estaba reservado para el caballero perfectamente puro que habría conquistado el Grial.
Esta mesa estaba destinada a recibir el Grial cuando se encontrara. Los caballeros partieron en busca de aventuras, gloria y fama y esta búsqueda iniciática se convirtió en la búsqueda de la revelación absoluta y personal. El Grial es una palabra mágica, que durante siglos se ha engalanado con el manto maravilloso de su leyenda. Su nombre evoca la epopeya fantástica de los valientes caballeros del Rey Arturo que emprenden su búsqueda, enfrentándose a mil peligros, mil golpes del destino.
Entre los caballeros que partieron, encontramos a Gauvain, Perceval, Lancelot . La pasión de este último por la reina Ginebra lo hace indigno de encontrar el Grial, Perceval, su escudero, verá la luz pero no podrá formular la pregunta adecuada que hubiera permitido descifrar su secreto. En cuanto a Galaad, hijo de Lancelot, tendrá la revelación, pero morirá por ella.
Merlín, caído bajo el hechizo del hada Viviane o la Dama del Lago, fascinado por ella, queda hechizado. Él le transmite todos sus poderes y encantamientos. Viviane pronto alcanza al maestro. Ella lo lleva a una cueva donde yacen los cadáveres de dos amantes, lo hipnotiza y lo empuja a la tumba cerrándole la lápida; Merlín seguirá siendo un prisionero vivo en esta tumba, a pesar de su sabiduría, su astucia y su inteligencia. Merlín nos muestra que la psiquis no es el camino correcto para entrar en uno mismo en busca del Poder . No nos muestra que debemos no solo abandonar el lado emocional o libidinoso  del ser humano, sino que debemos permanecer vigilantes para no cegarnos ilusoriamente ante el riesgo de perdernos.
Hoy, todo esto pareciera ser  infantil y obsoleto. Sin embargo, la búsqueda del Grial simboliza la aventura espiritual situada fuera del tiempo y del espacio, que corresponde tanto a la Edad Media como al día de hoy 18 de octubre de 2022… Y qué estamos haciendo como masones , ¿no estamos en ir hacia la Búsqueda de la Gran luz? ¿Pasar primero por el grupo de Magos Masones en Logia , entrar en el laberinto y tratar de permanecer en la línea media del piso ajedrezado ? La leyenda del Grial, sin embargo, se desarrolló a lo largo de varias décadas y no siempre se equiparó con la Copa o Cáliz de  Cristo. La palabra Grial proviene del latín medieval cáliz o Calix en latín , un  "jarrón". Designado como un plato ancho y bastante profundo, o un recipiente hueco con lados anchos.
A través de los siglos se ha representado el Grial en varios aspectos: Jarrón, lanza, espada, piedra preciosa, cáliz. No citaré todas porque las interpretaciones son muy numerosas. La primera referencia es que es la copa donde Adán en el paraíso Bebía Vino  :
Se dice que la Copa del Grial fue tallada por ángeles en una esmeralda que cayó de la frente de Lucifer durante su caída. Entonces habría sido encomendada a Adán, que la habría perdido después del pecado original, luego Set la habría encontrado y de allí habría llegado a Cristo. La historia continúa con José de Arimatea, un rico comerciante que se dice que es el tío de Jesús, ya quien se le confía el cuerpo de Cristo para su sepultura. Según algunos, también obtuvo la copa que usó Cristo para celebrar la Última Cena. Y mientras el cuerpo de Cristo era  lavado y preparado para el sepulcro, de sus heridas brotaba un poco de su sangre, que José recoge en esta misma vasija o Grial. En la tradición cristiana medieval, es un objeto simbólico. Representa el misterio del cristianismo, cuya búsqueda puede conducir a una revelación personal de la luz de Cristo.
Demos un paso atrás en las referencias históricas para examinar la versión de que esta copa posee poderes mágicos , y que por ellos desde Adolfo Hitler hasta hoy la buscan por sus poderes . Últimamente al  Grial se le relaciona con una metáfora para designar a María Magdalena, quien habría sido la esposa de Jesús el Cristo  y ella  la madre de su descendencia. Habrían fundado una estirpe de reyes cuyos descendientes aún estarían vivos en nuestro tiempo, y protegidos por la orden de Masones Templarios,  descendientes de antiguos caballeros del priorato de Sión. Vuelvo  ahora a la búsqueda de los caballeros, que buscaban el Grial para llevárselo al Rey Pescador y curarlo de sus sufrimientos y heridas.
Este Rey Pescador, o incluso llamado, Rey enfermo, El Rey herido, es en realidad el anciano (o viejo hombre ) que está en nosotros, es decir, el alma de la personalidad, envejecida por todas estas experiencias adquiridas durante sus vidas anteriores, el alma de la personalidad con la que el caballero debe hacer contacto... En otras palabras, somos nosotros mismos.
Los alquimistas escuchan el mismo razonamiento: En el misterio de las Catedrales, FULCANELLI, (Alquimista y escritor) da una interpretación iniciática del Grial. La comprensión se amplía con la sola condición de haber recibido una iniciación masónica en las reglas del arte real . El Grial existe, pero en la experiencia del iniciado masón, que es algo tan especial que no se puede expresar. El hombre está en contacto consigo mismo, sabe lo que es y lo que ha sido. Recordemos que al iniciarnos masones nos dieron a  beber de 3 cáliz diferentes, y que el cuarto cáliz lo beberemos al realizarnos como verdaderos  y auténticos masones .  
El encuentro del Santo  Grial en Masonería , por lo tanto, solamente hace posible, cuando se tiene éxito en la operación , cuando nos realizamos , y de entrar en contacto con este anciano escondido en lo profundo de nosotros y que es nuestro verdadero Ser Espiritual .
Ella es el dios verde, el Osiris de los egipcios, que luego, desde el descenso en uno mismo (que para nosotros los masones nos devuelve al VITRIOL), nos permite volver del viaje interior con una parte de esta luz, esta sabiduría peculiar del anciano. Esta es la meta que todo  Masón debe alcanzar: la sabiduría. El Camino iniciático en Masonería no es un paseo suave por un jardín florido , sino un viaje arduo pero fantástico, que desata la pasión y la agitación de los egos  en los caminos. La superación de uno mismo, la confrontación real de uno mismo con uno mismo, la guerra entre tu Yo Real , con tus Egos .
La búsqueda del Grial representa un viaje interior, un viaje en sí mismo para cualquier buscador que haya llegado a una cierta etapa en su viaje interior para descubrirse a sí mismo. Cualquiera que emprenda este viaje en sí mismo se encontrará con aventuras extraordinarias, a la vez sorprendentes y hermosas, pero también aterradoras. El objetivo es descubrir el Grial y dejarse envolver por su luz y belleza, así como captar ciertos misterios. Se nos invita a ir detrás del espejo y volver. Desde allí, el iniciado masón  tiene el deber de llevar la luz, el amor fraternal , y esparcirla a su alrededor.
La búsqueda del Grial representa, por tanto, este viaje simbólico al descubrimiento del Ser real. Todo el mundo puede reclamarlo, siempre que progrese con constancia y determinación. Los personajes relacionados con esta Búsqueda en sí son numerosos. Son tantos aspectos de nosotros mismos, tantas aventuras que podemos encontrar en este viaje en busca de nuestra naturaleza profunda. Pueden representar a los que triunfan ya los que fracasan. Todos tenemos dentro a Percival y Lancelot, Gilead y Bohort, Merlin, Arturo  y Viviane. Sería en otras palabras una transformación radical de uno mismo, la verdadera alquimia. "Visita el interior de la tierra y encontrarás la piedra escondida" Es necesario, así , transformar al anciano en uno mismo para llegar a descubrir el Ser interior.
El camino es largo y sinuoso, es difícil reconocer las propias faltas, cuestionarse. Todos tenemos una parte de Merlín en nosotros, todos tenemos la capacidad de cambiar nuestro comportamiento y nuestro carácter. Qué tristeza además darnos cuenta de que hemos sido engañados por la perversa Morgana de los Grados masónicos de Oropel, entendemos también a una Morgana que también somos nosotros mismos  . !!! No se puede cambiar todo, pero al menos mejorarnos continuamente . No somos "Perfectos" todos nos superamos día tras día como el agua que alisa las piedras del río. Mientras tanto los masones seguiremos  dirigiendo nuestras miradas hacia la gran  luz, esperando acercarnos  a ella y encontrar al sabio que duerme en mí. 
Es Medio Día y es momento de comenzar los Augustos Trabajos.
Alcoseri
1 comentario
Alejandro Facio
El mago Merlín ,,, Hijo de Diablo,,,Sacado por
Jesucristo,,,,,,,
Responder6 h




Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados