Masones que son dobles agentes
Un hermano masón llamado Bertolio Robledo llegó a la Oficina de la Gran Maestría de su Logia , para entrevistarse con el Gran Maestre. Entró mi miro al Gran Maestre , encajado en un sillón antiguo, detrás del escritorio. Sobre su cabeza, las insignias masónicas colgadas en las paredes y los objetos simbólicos cuidadosamente expuestos a la luz solemne de dos candelabros, aumentaban aún más la sacralidad del lugar.
Gran Maestre dijo Bertolio Robledo tengo que decirle algo urgente.
- Te escucho mi hermano , dijo el Gran Maestre.
- Bueno, , comenzó Bertolio Robledo. Solicité esta entrevista a título de Urgente , porque creo haber descubierto detalles inusuales que conciernen a mi propia Madre logia, y que creo, pronto pueden afectar a toda la jurisdicción.
- ¿De qué se trata ?
- Comenzó hace cinco meses, durante una tenida ordinaria de la logia a la que pertenezco. En pasos perdidos , antes de la tenida , divisé a dos hermanos que, muy breve pero inequívocamente, intercambiaron una extraña señal codificada de reconocimiento.
El Gran Maestre enarcó las cejas y dijo con una sonrisa:
- Aparte de que no entiendo la utilidad que tiene en un lugar masónico hacerse señas en código , tampoco veo lo extraordinario de hacerlo allí, quizá es un juego entre ellos y nada más .
- Espere Gran Maestre , Intrigado fue que observé muy discretamente a estos dos hermanos. Después de varias reuniones, noté con sorpresa que estas señales de reconocimiento fueron intercambiadas por otros siete masones en mi logia, incluido el Venerable.
- Las señales de reconocimiento entre masones son un algo común, todavía no veo qué hay de anormal allí... dijo el Gran Maestre .
Bertolio Robledo se incorporó de su silla .
- Lo anormal es que estos signos no pertenecen a la tradición masónica.
- Vamos. Deben haber sido signos específicos de un grado que aún no has alcanzado hermano Bertolio , o tal vez están iniciados a un rito que desconoces, tal vez en el Rito Nacional Mexicano o el Rito francés .
- No ! No ! ¡Soy categórico! Créame. Luego de más de 2 décadas en la catedra masónica , conozco TODOS los signos masónicos, ¡y el santiguarse al estilo católico no es uno de ellos! Claro persignarse , Luego de rezar el Ave maría en voz baja, Pero hay algo peor.
El Gran Maestre estaba apoyado en su escritorio y se frotaba la barbilla algo dudoso
- ¿Algo Peor?
- Mientras continuaba observando a estos hermanos con su comportamiento singular, descubrí que llevaban un emblema cosido en lugares invisibles bajo su saco : unas estampitas religiosas católicas zurcidas con hilos rojos en Y en Esto no puede ser una coincidencia.
Los ojos del Gran Maestre se perdieron en los ornamentos del alto techo de la oficina de la Gran Maestría, todo mientras exclamaba ¡Vaya! .
- Agrego el Hermano Bertolio, De hecho, no me parece que estas estampitas tipo “Los Detentes de López Obrador” figuren entre los emblemas masónicos... De todos modos, hiciste bien en venir a verme, dijo el Gran Maestre. Continúe con su discreta investigación y regrese tan pronto como tenga nuevos elementos.
Seis meses después, el hermano Bertolio estaba de regreso en la oficina del Gran Maestre.
- ¿Entonces ? ¿Has averiguado qué es qué pasa ? preguntó el jefe de la jurisdicción.
- Mejor: Me infiltré entre ellos. Tienen un sistema de patrocinio extremadamente compartimentado, pero a fuerza de terquedad terminaron por aceptarme, Oh, todavía estoy en el primer grado de iniciación de la Organización Nacional del Yunque.
- ¿Introducción? ¿Patrocinio? ¿Qué quieres decir hermano Bertolio ?
- ¿Conoces la Orden Expiatoria Conventual de la Organización Nacional del Yunque? Preguntó Bertolio
- No.
El Gran Maestre negó con la cabeza a sabiendas de que si sabía .
- Ese es su nombre. Afirman que la iniciación a la masonería actual es sólo un vulgar aprendizaje reservado a todos los hijos del demonio o lucifer . Que los ritos y secretos que uno aprende en Masonería no son más que escaparates y balbuceos, que apenas permiten, en lo mejor, mantener la esperanza de una… auto iluminación.
- ¿Y cuál es la verdadera iniciación? Según ellos preguntó el gran Maestre .
- La de los Yunques , creen ser los únicos que conocen los verdaderos propósitos luciferinos de la Masonería... lo aseguran porque han estados infiltrándose en logias desde hace décadas.
El Gran Maestre permaneció inmóvil y en silencio por un momento para contemplar el rostro de su hermano masón Bertolio Robledo.
- Si entiendo bien, ¿usted afirma que existe una sociedad secreta dentro de la propia masonería y que esta es el Yunque ?
- Eso es exactamente , contesta Bertolio . Por lo que aprendí de ellos , su red se extiende a todas las logias de México , todas las jurisdicciones del mundo , unos son jesuitas, otros teólogos de la Liberación , otros más del Opus Dei, pero, en mi Madre logia son los Yunques . Serían varios miles , por todo el mundo , incrustados en Obediencias, Jurisdicciones, Consistorios Masónicos , así hasta los más altos grados masónicos, y hasta las poderosas logias azules etc. Reclutan a los miembros que consideran dignos en el mayor secreto. Tienen sus propios ritos, símbolos, lenguaje y jerarquía. ¿No van tan lejos como para afirmar que su poder oculto es el verdadero gobernante de la Francmasonería a nivel Mundial ? Que esto es solo una trampa , destinada a proteger sus propósitos.
- ¡Es increíble ! ¿Cómo pueden los verdaderos masones entregarse a tal infantilismo? Cuestionó el Gran Maestre.
- Debes saber algo al respecto Hermano Bertolio , si creo que las estampitas religiosas unidas a los hilos rojos cosidos en Y en el forro interior de sus sacos ,porque los he visto en algunos hermanos masones ...
El Gran Maestre suspiró.
- Bien añadió el Gran Maestre, todo esto nos permitirá ir más rápido. Estoy encantado de dar la bienvenida entre nosotros a un miembro que disfruta de un don de observación como el suyo Hermano Bertolio ... Sobre todo porque sus talentos nos serán inmediatamente útiles. Imagínese que yo también en la última Gran Tenida , observe a dos maestros masones intercambiar signos ajenos a nuestra orden conventual.
- Eran mensajes en códigos basados en cruzar los dedos índice y pulgar , haciendo la señal de la Cruz al estilo católico, hermanos que aparentan gran celo masónico , pero que solamente son informantes del Vaticano .
- ¿Cómo entenderlo ? no es sencillo entenderlo , pero la masonería ha sido infiltrada por muchos grupos a través de los siglos, y viceversa, a su vez la masonería ha infiltrado a todas las religiones, partidos políticos y movimientos esotéricos de todo tipo. Dijo el Gran Maestre, pero esto , no ha destruido a la Masonería, así, durante le época nazi , o los cristeros, los franquistas, comunistas de la ex unión soviética , socialistas del Chavismo o en Cuba los comunistas castristas del G2 , etc.
- Y añadió el Gran Maestro , asistí yo mismo a estas reunión antimasónicas allá en los años 80´s , lo que me permitió investigar el fenómeno a fondo , claro antes de ser masón . La Antimasonería es una sociedad meta-secreta que se ha formado dentro del mismo Marco Universal Masónico y del Vaticano y está usando nuestra orden como tapadera, incluso para grupos de la delincuencia organizada y política a varios niveles . Su nombre es antimasonería universal . Su élite máxima es un tanto más restringida cuanto que son sólo una pequeña elite , de líderes . Pero la verdad es que sostienen es más verdadera que todas las demás verdades, sosteniendo que la Masonería es el arma del mismo Anticristo . Pero, la Masonería por decir la verdad es temida y odiada por derechas e izquierdas, y por todas las religiones del mundo , e incluso repudiada por los círculos académicos .
- ¿No me diga Gran Maestre que Usted pertenece al Yunque anti –masónico ?
- Hace años fui designado Líder del Yunque de 1ra clase, para ocupar el duodécimo asiento vacante, contesta el Gran Maestre de la Orden Masónica , tú hermano No pudiste reconocerme en la ultima reunión del Yunque , porque estaba detrás de la máscara de iluminador sacramental, pero yo a ti si te vi.
- ¿Así qué usted “Gran Maestre” es líder del Yunque y líder de la Masonería a la vez ?
- Es correcto contesta el Gran Maestre. Lo que me lleva a hacerte una pregunta. Durante la Gran Tenida pasada , usted intercambió palabras con su vecino de la derecha, quisiera saber de qué comentaron, ya que su cara y su mirada mí Hermano Bertolio eran de desconcierto .
Claro quería contárselo ahora Gran Maestre , si el hermano masón que estaba a mi lado se llama Mario Xolis , me explicaba de otra orden masónica súper secreta, que de hecho es el paso más alto hacia la verdad universal, pero es sólo un paso que cada masón debe hacer. Solo sus miembros más perfectos pueden ser admitidos en la sociedad súper secreta de Maestros del Circuito Interior Absoluto. Porque sólo ellos tienen acceso a la Verdad Última mediante la Mayéutica Socrática .
Nosotros somos dos. ¿Quieres ser el tercero? Me preguntó ese hermano en la Gran Tenida
- ¿Pero por qué me aceptas así tan rápido? Le pregunté
- Me dijo: En la última reunión de la Mayéutica Socrática Masónica , me convencí de que no estaba siendo franco conmigo mismo, ni con mi otro hermano de la sociedad mayéutica .
- ¿Qué quiere decir? Le pregunté confundido.
- Me contesto mira Hermano Bertolio ; Tengo la impresión de que pertenezco sin mi conocimiento a una sociedad más supremamente secreta que las otras, y de la cual soy de hecho el único y Verdadero miembro: me refiero dijo el Hermano Mario Xolis a la sociedad de la Mayéutica masónica .
- ¡A buena hora ! le conteste a Mario Xolis, Si eso es cierto, puedes elevarte más alto, ir más lejos, saber más y mantenerte más en secreto. Entonces, ¿qué te molesta?
- En el último encuentro masónico de comunión conmigo mismo dijo el Hermano Mario Xolis , sentí claramente que mi mano izquierda intercambiaba signos masónicos de reconocimiento con mi mano derecha.
Alcoseri
2 comentarios
Ángel Miguel
de razón