¿Rituales de Sangre en Masonería?
Preocupada de que un "viento negativo" no sople en el " Templo ", la "Orden Masónica " se suprime en logia, cualquier pacto o juramento donde la sangre esté presente, digo suprime, o dispensa cuanto mejor debería decir prohíbe. "El concepto Gran Arquitecto del Universo " está diseñado como un símbolo de amor, infinito y perfección, uniendo a todos los miembros de la hermandad más allá de los conceptos religiosos, metafísicos, esotéricos o filosóficos de cada uno. Es el símbolo esencial comprensible para todos por el cual la " Masonería " afirma la dimensión espiritual de la Vida. Y pareciera que en este concepto el derramar sangre para un juramento o pacto masónico no tiene cabida.
De acuerdo con los principios descritos anteriormente, la masonería sería más bien un orden filosófico y moral, donde no cabe involucrar sangre para sellar un compromiso con la Masonería. ¿Pero es éste realmente el caso? ¿Catequesis o moralismo?
En Logia , cuando se aborda durante la iniciación el sellar con sangre la última prueba ; nunca faltan las risas nerviosas de los hermanos masones , y la decisión firme el postulante para llevarla a cabo . Analicemos este caso, existe un algo ancestral , que cuando se menciona se involucra la sangre , aparecen reminiscencias ancestrales e inevitablemente, los masones y el postulante a masón reaccionan . Sé que muchas logias masónicas no dispensan la prueba de “La Sangre” y la llevan a cabo, y así se saltan la prohibición o la dispensa de la prueba, e incluso, firman con sangre el Triangular u otro contrato con la masonería o la Logia . Pero , lo que sí debemos tener ,muy en cuenta , es que la mayoría de los masones estamos dispuestos a sellar con sangre nuestro vínculo con la Masonería.
A este punto , relacionado con la Sangre, no podemos dejar de asociarlo con el Maestro de Obras Jesucristo , que selló su Pacto entre la Humanidad y Dios con su propia Sangre, debo ser sincero, aunque nací dentro de una familia católica , nunca bien comprendí el papel de la Sangre de Cristo en la redención de la Humanidad; y ese es el punto central de la cuestión. Justo ayer 23 de octubre de 2022, platicaba con mi esposa al respecto de estos símbolos bíblicos , como la sangre , el espíritu santo en forma de paloma etc. y me decía que no le encuentra sentido a que yo busque encontrarle sentido objetivo a todas estas cuestiones, y añadía mi esposa Gloria , que la Biblia fue escrita por seres humanos , humanos que escribieron lo que limitadamente comprendían o creían era la verdad.
Para un masón la idea de la sangre en los rituales , no pasa de la mención que escribí líneas arriba , y así no es más que una nota anecdótica , y que se le da vuelta a la página de la liturgia y listo, se lleva al siguiente asunto del formulario de la iniciación. Para un hombre o mujer con formación académica la sangre no es más que un tejido conectivo líquido, que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los glóbulos rojos, y así la sangre es un fluido que lleva oxígeno y nutrientes a las células, y listo.
Inevitablemente esto de la Sangre nos lleva a las ciencias Ocultas , donde la sangre es un fluido muy especial, no desde el punto de vista académico o científico , sino de otra índole secreta .
Y esto nos lleva a Fausto, de Goethe. En dicha obra se dice que Fausto, el representante del más elevado esfuerzo humano, entra en un pacto con los poderes malignos, representados, en dicha obra, por Mefistófeles, el emisario del Infierno.
Fausto está a punto de firmar un contrato con Mefistófeles, quien le pide que lo firme con su propia sangre. Fausto, al principio, lo mira con curiosidad; pero sin embargo, Mefistófeles emitió la siguiente sentencia que Goethe deseaba se considera con toda seriedad: “La sangre es un fluido muy especial”.
Ahora bien, con referencia a este pasaje del Fausto de Goethe, nos encontramos con un rasgo curioso en los llamados comentadores de Goethe. Por supuesto, la literatura referente a la versión que de la Leyenda del Fausto hace Goethe es enorme.
Por 200 años lo de Fausto y Mefistófeles ha provocado tantas polémicas y de tan estupendas dimensiones que se necesitarían bibliotecas enteras para almacenar tantos datos, y naturalmente, no nos es posible detenernos en los varios comentarios hechos por esos intérpretes de Goethe sobre ese pasaje particular.
Recordando que Goethe se inició masón el 23 de junio de 1780 en la Logia Amalia , y es cuando nos preguntamos ¿ el Masón Goethe se inspiró en la iniciación masónica , para firmar con sangre el pacto con Mefistófeles?
Se relata circunstancialmente que Fausto se hizo una pequeña incisión en la mano izquierda con un cortaplumas, y que al tomar la pluma para firmar el contrato la sangre que brotaba de la herida formó las siguientes palabras: “¡Oh, hombre!, escápate”. Todo esto es bastante auténtico; pero ahora viene la observación de que el Demonio supuestamente en la obra es un enemigo de la sangre y de que, por esta razón, Mefistófeles exigió que la firma se escribiera con sangre. Sería de preguntar cómo es que alguien desea una cosa por la que tiene tanta antipatía. La única explicación razonable que puede darse, no solamente sobre el significado de este pasaje de Goethe, sino también con referencia a todas las demás leyendas que tratan del asunto, es que, para el diablo, la sangre era algo muy especial y que no era, en manera alguna, cuestión de indiferencia para él que el contrato se firmara con tinta ordinaria o con sangre.
Puede suponerse que el representante de los poderes del Mal cree -o, mejor dicho, está convencido- de que tendrá a Fausto más sujeto o su poder si puede obtener, aunque más no sea, que una gota de su sangre. Esto es evidente, y nadie puede dar otra explicación al asunto. Fausto debe escribir su nombre con su propia sangre, no porque el diablo sea enemigo de ella, sino, más bien porque desea obtener poder sobre la misma.
Ahora bien, en ese pasaje se oculta una observación digna de tenerse encuentra: que el que obtiene poder sobre la sangre de un hombre obtiene poder sobre el hombre mismo y que la sangre es un “fluido muy especial”, porque es por ella que debe ganarse la batalla, por así decirlo, la lucha que se realiza en el hombre entre el bien y el mal.
Todas esas cosas que nos han legado las leyendas y los mitos de las diversas naciones, y que se refieren a la humana vida, sufrirán un día una transformación peculiar; referente a la plena concepción e interpretación de la humana naturaleza. Ha pasado ya el tiempo en el que las leyendas, fábulas y mitos se veían como expresiones de la infancia de los pueblos.
Ciertamente hemos ya pasado la época de semi-ignorancia, cuando se decía irónicamente que las leyendas eran la expresión poética del alma nacional. Cualquiera que haya observado alguna vez el alma de un pueblo habrá visto que no se trata de ficciones imaginarias o cosa análoga, sino de algo mucho más profundo, y que es un hecho que las leyendas y tradiciones de los diversos pueblos son expresiones de poderes maravillosos y de extraordinarios acontecimientos.
Si, desde el nuevo punto de vista de la investigación espiritual, meditamos sobre las antiguas leyendas y mitos, dejando que esas hermosas y potentes imágenes que nos han transmitido los tiempos primoevales obren sobre nuestras mentes, encontraremos, si nos hemos capacitado para nuestra obra con los métodos de la ciencia oculta, que esas leyendas y mitos son expresiones de la más antigua y profunda sabiduría.
Es muy cierto que al principio nos sentiremos inclinados a preguntar cómo es que, en un estado primitivo de desenvolvimiento y con ideas aún infantes, pudo el hombre representarse los enigmas del universo por medio de esas leyendas o cuentos de hadas, y cómo es que, cuando meditamos sobre ellos, vemos en esos relatos lo que las investigaciones ocultas actuales nos están revelando con mayor claridad.
Esto suele excitar la sorpresa al principio. Pero, sin embargo, el que penetra mas y mas profundamente en los métodos por cuyo intermedio se crearon esas fábulas y leyendas verá que su sorpresa se desvanece y que toda duda se disipa; ciertamente, comprobará en esos mitos, no solo lo que se llama una visión sencilla y candorosa de las cosas, sino también la portentosa y profundísima expresión de la verdadera y primordial concepción del mundo. Y mucho más puede aprenderse examinando completamente los fundamentos de esas leyendas y de esos mitos que están absorbiendose en la ciencia intelectual y experimental de nuestros días. Pero, para obrar en esa forma, el estudiante debe familiarizarse, por supuesto, con los métodos de investigación que pertenecen al dominio de la ciencia espiritual.
Todo cuanto está contenido en esas leyendas y doctrinas antiguas sobre la sangre tiene la mayor importancia, desde que en aquellos remotos tiempos existía una sabiduría que permitía al hombre comprender el verdadero y amplísimo significado de la sangre, que es un “fluido muy especial” y que también es la vida que anima a todos los seres humanos.
No podemos, ahora, entrar en discusión respecto a la fuente de donde brotó esta sabiduría de la antigüedad, si bien daremos sobre ello algunas indicaciones al final de esta obrita. Lo que ocupará nuestra atención será la sangre en sí misma, su importancia respecto al hombre y la parte que desempeña en el progreso de la civilización humana.
No examinaremos en Logias Masónicas el asunto ni desde el punto de vista fisiológico ni desde el meramente científico, sino que lo consideraremos desde el punto de vista de la concepción espiritual del universo. Nos pondremos en más estrecho contacto con nuestro tema si desde luego comprendemos el profundo significado de una antigua máxima, la que está íntimamente relacionada con la civilización del antiguo Egipto, donde floreció la excelsa sabiduría de Hermes.
Es un axioma que forma la frase fundamental de toda ciencia, y que se conoce bajo el nombre de axioma hermético: “Como arriba es abajo”. Sabréis que hay muchas caprichosas interpretaciones de esta sentencia; sin embargo, la explicación que nos ocupará es la siguiente: Para la ciencia espiritual es muy claro que el mundo al que el hombre tiene acceso primario por medio de sus cinco sentidos no representa el mundo entero, y no es más que la expresión de un mundo más profundo oculto tras él, esto es, el mundo espiritual.
Ahora bien; este mundo espiritual se denomina -de acuerdo con el axioma hermético- el mundo superior, el mundo de “arriba” y el mundo de los sentidos que se despliega en torno nuestro, la existencia que conocemos por intermedio de nuestros sentidos y la que estudiamos mediante nuestra inteligencia, es el mundo inferior, el mundo de “abajo”, la expresión de aquel mundo superior y espiritual.
Es posible , que la ciencia Médica , al pasar de los años de investigación encuentre un “Algo más en la Sangre” un algo sorprendente , que nos deje perplejos , y entonces entenderemos a lo que se referían los antiguos ocultistas.
La sangre algo muy misterioso, residen Ella parece hacer el resorte secreto la clave del tema universal, es por la sangre que los judíos controlan El pacto con Jehová , y Jehová controla los judíos , es por la sangre que los reyes reclaman tener derecho a la Corona , los arios en la antigüedad extienden sobre su continente, para los hindúes la sangre es el Maya Divina de los dioses, para el Masón Eliphas Levy la sangre es el gran agente simpático de la vida ,es el motor de la imaginación es el animado de la luz astral y magnética.
La sangre es el alma astral polarizada, en los seres vivientes es la primera Encarnación del fluido universal es la terna vital materializada. Es la concepción espiritual hermética de la sangre, la luz astral akasha del hinduismo, donde se preserva la memoria cósmica universal.
La Sangre es luz natural de Paracelso
Se comprender entonces la gravedad del método podría mantener La pureza, la sangre no como el objetivo de visitar en ella la memoria Auténtica de los orígenes divinos.
Es también la sangre el vínculo entre la animalidad del hombre y su espiritualidad-
Es a través de la sangre se crea un Egregor o un Golem producto de la mente y de la sangre en combinación, y este sea su secreto.
Alcoseri
2 comentarios
Alejandro Facio
La Sangre , liquido vital para la vida,,, padece
Males Emofilia ,,, eso veo ,,, vida
Estos escritos Espantan y confunden a la
Sociedad,,,, y hay quien a declarado comer
Carne humana de cadáver de un gran maestro
El Bronco ex-Gobernador de Nuevo León
Sin palabras hechos ,,, tras barrotes y pensar
Que gano gracias a este medio,,. Descrimino
A mucha gente que apostó por el" Bronco""
Lo reto un Regio ,, le mentó la madre, los
Hermanos salieron al reto,,, de un Líder
De la Pandilla malosa de Monterrey, el es
Mason G-32 que verguenza,
Responder9 h
Vick Alcoseri
Alejandro Facio Saludos QH