Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Es el Ecumenismo una ideología masónica adoptada por la Iglesia ?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 14/12/2022 23:41
¿Es el Ecumenismo una ideología masónica adoptada por la Iglesia Católica y otras muchas religiones ?
Muchos hablan de la influencia Masónica dentro de la Iglesia Católica , incluso muchos afirman que hay clérigos masones  dentro del mismo Vaticano ocupando las más  altas jerarquías , y a esto el Ecumenismo sería una prueba de la Influencia Masónica dentro del Catolicismo, pero no solamente  sería en la iglesia católica , sino en multitud de otras mucha religiones . 
La palabra ecumenismo designa el esfuerzo por lograr la unidad institucional entre las diferentes Iglesias, sectas  y las muy variadas comunidades religiosas que  componen el Mundo de hoy.
Y es que por cientos de años al interior de los Templos Masónicos conviven armoniosamente seres humanos de diferentes razas, de muy variadas ideologías políticas y así también conviven en armonía absoluto personas de diferentes credos religiosos. 
El ecumenismo es un movimiento interconfesional que tiende a promover acciones comunes entre las diversas corrientes del pensamiento religioso y filosófico , a pesar de sus diferencias doctrinales, con el objetivo de la "unidad visible de los seres humanos ".
El ecumenismo para muchos cristianos  es la madre de todas las herejías contemporáneas, ya que busca unir consigo a todas las religiones y sectas bajo auspicio de una pretendida “civilización del amor bajo, todo  el manto de una Religión Universal Masónica”, cesando las diferencias doctrinales. La Religión Ecuménica mundial, al aceptar que todas las religiones, creencias, ideas y dioses por igual conducen a la salvación, se opone a las Sagradas Escrituras.
El movimiento ecuménico en la Iglesia Ortodoxa ha sido constante en todos los patriarcas constantinopolitanos desde el siglo XX, al igual que la infiltración masónica:
Comenzó con el patriarca Joaquín III de Constantinopla, el cual fue miembro de la logia Próodos (Progreso) de Estambul. Este mismo, en 1903, tras ser reelecto como patriarca de Constantinopla, promulgó una encíclica anticipando el movimiento ecuménico, al proponer discernir entre las diferencias y las divisiones para superar los obstáculos que impiden la unidad de los cristianos.
Basilio III, electo en 1925, se inicia como masón en una logia del Gran Oriente de Turquía (la masonería en esa nación se remonta hacia 1720, e influyó en la política otomana de los siglos XIX y XX. Los líderes del movimiento “Jóvenes Turcos” -Jön Türkler-, entre ellos  el francmasón Mustafá Kemal Atatürk, se iniciaron en la logia Macedonia Risorta -o en la logia Véritas, según otros investigadores- de Tesalónica).
Desarrollado a partir de finales del siglo XIX, el ecumenismo se concreta hoy en  la existencia de varios acuerdos, numerosos foros de diálogo, pero también en un cierto número de realizaciones concretas, como la traducción conjunta de los textos sagrados o la semana común de oración por los cristianos en unidad _
Entre los pioneros del ecumenismo se encuentran el patriarca ortodoxo griego Germain V de Constantinopla , el obispo anglicano estadounidense Charles Brent, el pastor reformado holandés Willem Visser 't Hooft , el cardenal católico francés Yves Congar y el arzobispo luterano sueco Nathan Söderblom y el laico estadounidense John Mott. , quienes recibieron el Premio Nobel de la Paz por esta actividad.
El ecumenismo es la tendencia o movimiento que busca la instauración de la unidad de los cristianos y de todas las demás religiones , es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas «históricas», separadas desde los grandes cismas. Del griego antiguo «οἰκουμένη» (oikoumenē, aunque se pronuncia (en griego moderno) ikuméni, “tierra habitada”). Si bien el término «oikoumenē» se utilizó desde los tiempos del Imperio Romano para expresar la totalidad de las tierras conquistadas, el mundo como unidad, en la actualidad la palabra «ecumenismo» tiene una significación eminentemente religiosa, y se usa para aludir a los movimientos existentes en el seno del cristianismo cuyo propósito consiste en la unificación de las distintas denominaciones religiosas que se hallan separadas por cuestiones de doctrina, de historia, de tradición o de práctica
La palabra ecumenismo proviene de una palabra griega que podría traducirse como “toda la tierra habitada”. Más específicamente, según W. Vissert'Hooft, quien fue el primer secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), la palabra ecumenismo ha tenido siete significados a lo largo de la historia:
• “lo que pertenece al mundo habitado o lo que representa”
• “lo que pertenece al Imperio Romano o a quien lo representa”
• “lo que tiene un valor eclesial universal”
• “lo que atañe a la tarea misionera universal”
• “lo que afecta a las relaciones entre Iglesias o cristianos de diferentes orígenes confesionales”
• “la conciencia espiritual de pertenecer a la comunión mundial de las Iglesias cristianas”
• “la disposición a comprometerse con la unidad de la Iglesia”
Es de acuerdo con los tres últimos significados que la palabra " ecumenismo " se utilizó para designar un movimiento para "la unidad de los cristianos a través de la unidad de las Iglesias" nacido a finales del siglo XIX y XX de la conjunción de varias corrientes, a la que la Iglesia Católica no se unió oficialmente hasta el Concilio Vaticano II (1964). El Ecumenismo Traduce un carácter universal que, antes de que el término fuera usado en su sentido moderno, sirvió para calificar durante los primeros siglos del cristianismo a los concilios entonces llamados “ecuménicos”. Pero fue en el siglo xix  cuando apareció el movimiento de cristianos que buscaban su propia unidad, conocido como “movimiento ecuménico”.
Fue durante la reunión de la Alianza Evangélica en Londres en 1846 que el término “Ecumenismo” fue sido utilizado por primera vez en su sentido actual por Adolphe Monod, por tanto el Ecumenismo no es un invento Católico , como muchos suponen . “Ecumenismo” no debe confundirse con  un simple  “  diálogo interreligioso  ” que tiene por objeto los simples  intercambios entre diferentes religiones , aunque a veces se encuentra la expresión “ecumenismo entre religiones” para designarlo. Los lingüistas no se ponen de acuerdo sobre la pronunciación del dígrafo "œ" que comienza la palabra que, según los diccionarios, se puede pronunciar <é> o , por lo que la palabra se puede pronunciar-
Hay un ecumenismo entre religiones cristianas , pero también hay un ecumenismo entre religiones de las más diversas.  
El objetivo del movimiento ecuménico contemporáneo es esforzarse por resolver las diferencias doctrinales históricas que están en el origen de las divisiones seculares entre las diversas Iglesias católica, ortodoxa, protestante y anglicana; pero también entre religiones como la budista, la judía , la musulmana la hindú etc. Se pueden identificar cuatro puntos de ruptura importantes en la historia del cristianismo, cada uno motivado por disputas teológicas, a menudo agravadas por una serie de factores políticos y culturales que impidieron su resolución y, a menudo, acentuaron las diferencias. 
Está bien establecido que la  Masonería es una institución multi-religiosa, que es tolerante a que sus miembros sean de las más diferentes religiones , de hecho al ingreso jamás se le pregunta a interesado en formar parte de la institución masónica , de cuales son sus preferencias políticas o sus credos religiosos , bástale a la Masonería sean personas de bien y libres de dogmas . Muchos escritores masónicos han admitido que "la masonería es una institución no religiosa" y que "la masonería no  es un culto". 
1.La Logia Masónica no es una institución religiosa. 2. La Logia Masónica no está abierta para fines proselitistas  religiosos. 3. La Logia Masónica tiene ceremonias de espiritualidad pero no  religiosas. 4. La Masonería no reproduce una fe religiosa dogmática. 5. Los masones no participan en un culto religioso hacia dentro de las Logias. 6. La masonería no es una religión. 7. La masonería es para adoración. 8. La Logia Masónica conducirá a un entendimiento sano entre masones de diferentes religiones. 9. La Masonería se adapta a uno para la naturaleza del humanismo. 10. La Masonería construye un templo espiritual. 11. La Logia Masónica no tiene un redentor, no tiene un  sumo sacerdote, no tiene un credo, pero si tiene un altar universal , y sobre ese altar está el Libro de la Ley , o santa Biblia.12. La Masonería no osa escudriñar en las creencias religiosas de sus miembros. 13. La Masonería no exige de sus miembros la abjuración de sus principios o creencias . 14. A la Masonería Regular , le basta saber que sus miembros crean en Dios , y en la inmortalidad del Alma. 
Se debe concluir que la Logia Masónica es simplemente la agrupación  de personas buenas y libres , no es una secta o no una denominación de religión que sería paralela a la iglesia mormona, la religión católica romana, o a los judíos , musulmanes . La religión masónica es mucho más sutil y mucho más profunda que eso. Su elaborado simbolismo se deriva de muchas fuentes religiosas y de ocultas y antiguas enseñanzas . La Masonería procede de  un trasfondo de antiguos misterios persas y egipcios se añade una generosa porción de gnosticismo (una de las primeras grandes escuelas ), un  mucho de cábala   judía (un sistema de teosofía esotérica, basado en una interpretación mística de las Escrituras), e incluso una un  buena dosis de alquimia medieval, y claro con muy marcada instrucción esotérica cristiana . Ninguno de estos simbolismos dentro de Logia debe tomarse ligeramente , y sería un error suponer que los masones realmente no practicamos  magia ceremonial al estilo de la Teúrgia clásica , todo en un particular sistema  a través del ritual iniciático. La masonería no  busca ser una religión sustituta que comprenda todas las llamadas "grandes religiones" y filosofías del mundo. Enseña la Masonería las mismas verdades básicas que activan por el bien de la humanidad , y que encontramos en cualquier filosofía , religión o credo , las únicas verdades de significado eterno, verdades luminosas que  se encuentran en la mayoría, si no en todas, de las principales religiones de la historia.
La Logia Masónica es por tanto una especie de movimiento ecuménico extra-eclesiástico. Opera sobre la premisa de que los adherentes de todas las religiones diferentes, incluso las más diametralmente opuestas, como el cristianismo y el hinduismo, pueden encontrarse en un terreno común en la Logia y disfrutar de la comunión espiritual como hermanos sin sacrificar ninguna de sus convicciones sectarias. Como se ha dicho : "De ninguna otra manera podría la Masonería poseer su carácter de Universalidad; ese carácter que siempre le ha sido peculiar desde su origen, y que permite a dos Reyes como el Rey Salomón y el Rey Hiram de Tiro , que eran adoradores de diferentes Deidades, sentarse juntos como Maestros, mientras se levantaban los muros del primer templo; y los hombres de Gebal, inclinándose ante los dioses fenicios, para trabajar al lado de los hebreos, para quienes esos dioses eran abominación; y para sentarse con ellos en la misma Logia como hermanos".
Así : "Todos los masones, por lo tanto, cristianos, judíos o mahometanos, que no violan la regla de la justicia, escrita por el Todopoderoso en las tablas del corazón, que le temen , y obrar justicia, debemos reconocernos como hermanos; y, aunque tomemos caminos diferentes, no debemos enojarnos ni perseguirnos unos a otros por eso. Tenemos la intención de viajar al mismo lugar de Luz; sabemos que el fin de nuestro viaje es el mismo; y afectuosamente esperamos encontrarnos en la Logia Masónica  de la feliz armonía perfecta".
La masonería no acepta el hecho de que Dios haya revelado al hombre a través de las Sagradas Escrituras toda la verdad espiritual que éste es capaz de recibir. La masonería es una búsqueda de una nueva verdad religiosa. "Así la Masonería, lejos de limitar el pensamiento de Dios, busca cada vez más una visión más satisfactoria y reveladora del significado del universo, ahora luminoso y hermoso, ahora oscuro y terrible; e invita a todos los hombres a unirse en el búsqueda..." .
La Logia Masónica requiere fe en un Ser supremo, pero no pide acuerdo sobre el nombre o la naturaleza de ese Ser. 
La masonería enseña la hermandad del hombre y la paternidad de Dios, y esto sin condición y sin necesidad de redención por la sangre de Cristo. “Para bien o para mal, para ser más rico o más pobre, en la enfermedad y en la salud, e incluso después de que la muerte nos separe, todos los hombres se mantienen unidos por lazos de parentesco espiritual, todos hijos de un Ser Supremo eterno” 
La masonería enseña que su propia buena filosofía puede reformar el mundo y mejorar lo que los cristianos saben que son los efectos del pecado. "¡El Espíritu de la Masonería! Sí, cuando ese espíritu tenga su camino sobre la tierra, como al final seguramente lo hará, la sociedad será una vasta comunión de bondad y justicia, los propósitos de un sistema de servicio humano, la ley una regla de beneficencia; el hogar será más santo, la risa de la niñez más alegre, y el templo de la oración tallado y espigado en la fe más sencilla".
De acuerdo con la enseñanza de la Logia, la Francmasonería existe desde la construcción del templo de Salomón. Así, si aceptamos la palabra de los masones, un sistema de espiritualidad que había existido por lo menos mil años antes de que Cristo naciera en Judea, tiene el poder de reconciliar a los pecadores entre sí y con Dios (si, de hecho, requieren el segundo), para regenerar la sociedad humana, y señalar a los hombres el camino de la vida eterna. Esto hace que el sacrificio de Cristo en la cruz sea un acto innecesario y el derramamiento de Su sangre un error derrochador, ya que estamos hablando de un Dios bueno , no  de un Dios que exige que su hijo se sacrifique en un martirio sangriento , supuestamente para redimir de un pecado original  que no existe.
La masonería produce ,  y manifiesta , una unión  espiritual entre aquellos que siguen la voluntad revelada de Dios (la Biblia) y aquellos que la rechazan. Sin embargo, si aceptamos la Biblia como verdad eterna, debemos concluir que tal idea de compañerismo es absolutamente imposible, y lo ha sido a lo largo de todas las dispensaciones de la religión. Por esta y otras razones, los masones que han concretado el sublime grado de Maestro Masón siempre tienden a ver las Escrituras como alegóricas. Una interpretación literal de la Biblia corta la raíz espiritual  misma de la auténtica masonería. 
Vivimos en una época que vemos claramente el  cumplimiento de las predicciones masónicas.  Y aunque hay más sectas religiosas que nunca, y las diferencias en sus doctrinas no son menos prominentes, parece haber un acuerdo no escrito entre la mayoría de ellos de que estas diferencias no tienen importancia real y que las personas sinceras de todas las religiones se reunirán en cielo. Esta actitud se ve en el movimiento ecuménico moderno en el que muchas denominaciones religiosas  buscan la unidad de todos los segmentos del movimiento de restauración sin exigir que ningún grupo abandone ninguna práctica. Durante muchos años ha habido un incremento de personas de diferentes religiones que se han unido a las Logias Masónicas y han tratado de reconciliar esto con su membresía en las iglesias, mezquitas y sinagogas . La masonería indudablemente ha tenido mucha influencia sobre el pensamiento de los religiosos que se han convertido en masones ; cuánta influencia  sería difícil de evaluar.  Al operar en Logias muchos religiosos , que son pastores , rabinos , sacerdotes católicos, imanes musulmanes , reverendos , o líderes de sectas diversas,  puedan llegar a comprender la verdad masónica  y jamás dejan de ser miembros de la Logia Masónica, sino que llevan las enseñanzas masónicas a sus respectivas religiones, en silencio para no escandalizar a sus feligreses, o devotos. Para muchos religiosos es alarmante cuando ven a sus hermanos , a sus pastores, a sus rabinos, Papas  , sus apóstoles a sus sacerdotes católicos , o cualquiera que sea su afiliación religiosos , que sus líderes religiosos comienzan a hablar y actuar como si estuvieran siendo guiados por la filosofía masónica.
Alcoseri
0 comentarios


Vick Alcoseri
2 d
  · 
Compartido con: Público


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados