Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La Noche oscura del Alma, un necesario pasaje iniciático hacia la Verdad
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 27/01/2023 17:17
La Noche oscura del Alma, un necesario pasaje iniciático hacia la Verdad
Todos hemos pasado por momentos turbios, dolorosos, en donde nada parece tener solución, y de un momento a otro, todo se soluciona y vemos claramente, que Dios “El Gran Arquitecto del Universo” siempre estuvo ahí apoyándonos. 
Es la historia de todos , un día, ya nada tiene sentido. Esta existencia que, sin embargo, hemos construido de la A a la Z parece pertenecer ya no tener sentido, como si todo se volviera de repente complejo, asfixiante, vacío. Cuestionamos todo, ya no sabemos identificar nuestras necesidades, lo único claro es que la realidad tal como la vivimos se ha vuelto insoportable, y en ocasiones no sabemos ni porqué nada nos resulta bien.
Esta crisis existencial se llama la noche oscura del alma, y se presenta cuando hemos ido demasiado lejos en la abnegación y la resistencia a reincorporarnos a nuestra vida real. Por miedo al mañana, a perdernos o a no ser más amados, podemos tender a construir nuestra vida en reacción a nuestras heridas o a las creencias transmitidas por los demás. Entonces hacemos lo que creemos que es "bueno", y no necesariamente lo que realmente queremos en el fondo.
Podemos durar años así, hasta que llega un  episodio que nos despierta y nos obliga a deshacernos de todas las falsas máscaras que estamos acostumbrados a usar. Confrontar nuestras heridas enterradas, nuestros sueños olvidados o nuestras elecciones hechas por razones equivocadas. Sentir en nuestro corazón y en nuestro cuerpo el peso de esta existencia que suena a mentira. Y no saber cómo salir de ella sin dañarlo todo.
Con frecuencia a Logias Masónicas llegan personas totalmente destrozadas, pero , no sabes cómo ayudarles, recuerdo a un hermano masón que perdió a su hija en un accidente automovilístico , a otro hermano que perdió al amor de su vida , otro hermano masón al que le harían una corte marcial por un delito que no cometió , y otros tantos hermanos que tocan a las puertas del Templo Masónico en busca de alivio existencial. Yo llegue a la Masonería por una angustia profunda por encontrar la Verdad , ya que la religión , ni la ciencia , ni la sociedad respondían a resolver esta angustia. Pero , en la vida era una persona muy afortunada , pero me faltaba encontrar la Verdad , tuve la fortuna de estar cerca de Dios desde niño , pero , necesitaba un algo más.  Ahora entiendo que lo que necesitaba era proyectar mi interioridad al mundo, y en lo masónico encontré esa tribuna.   
La llamada del alma
La noche oscura es un poco el último recurso de nuestra alma para alertarnos de la incoherencia de lo que estamos creando en nuestras vidas. Viene cuando hemos ignorado hábilmente todas las señales que nos han enviado antes, y solo un descenso a nuestras profundidades podría obligarnos a dar golpecitos en los talones y volver al camino del corazón.
Es en efecto la llamada de nuestra alma a una exploración interior de absoluta necesidad. Debemos aprender allí, a través del vacío, a llenarnos y volver a un funcionamiento intuitivo más simple, esencial y profundamente centrado hacia la satisfacción de nuestras necesidades. Un deseo de reconectarse con uno mismo para nacer de verdad. Reconocerse".
Recupera tu sexto sentido
A menudo olvidamos que hay una parte dentro de nosotros que siempre sabe lo que es bueno y correcto. Que no hay elección entre estar en un camino espiritual y vivir una vida próspera. Que todo lo que vivimos tiene un sentido y que siempre podemos aliviar lo difícil dejando de mantener esta resistencia ante el desapego.
Por todo esto no hay nada que merecer, solo elegir el camino de nuestro corazón que permita la realización completa. No hay nada de misterioso en esta asociación interna, se trata simplemente de desarrollar un sentido que todos tenemos.
Querer acercarte a tu alma significa aceptar dejar un lugar real a lo que ya todos hemos sentido alguna vez "la voz que nos llama ", "intuición" o incluso "tener sensibilidad ". Para que estas manifestaciones fortuitas se conviertan en una forma de vida en la que nos dejemos guiar en el día a día para no tener que decirnos nunca más que no sabemos.
Acercarse a tu alma es comprender que la respuesta correcta para ti necesariamente viene de adentro y que es hora de tener confianza en nuestra capacidad instintiva de saber. Como todos los demás sentidos, éste se va afinando a medida que le sometemos la novedad.
La Intuición: ¿cómo desarrollarla?
Así, nos otorgamos el derecho de devolver nuestra espiritualidad a la materia negándonos a conformarnos con “lo que tenemos”, por debajo de lo que realmente aspiramos. Entonces podemos integrar como una verdad que es perfectamente justa y normal que este sexto sentido, la comunicación con nuestra alma, se invite a todas las esferas de nuestra vida y también nos permita tener la inspiración que hará que nuestra actividad  duplique nuestra intensidad de Ser.
Una espiritualidad al servicio de nuestra realización
Así es como defino la espiritualidad. Salir de esta dualidad que consiste en querer desarrollar un ser divino, pero llegar a experimentar placenteramente  la vida material de todos los días , pero no en detrimento de las necesidades cotidianas del ser encarnado que somos,  sentir que "luminosa nuestra existencia" en todos los aspectos.
Sacrificarse, querer dar, orientar las propias acciones hacia los demás cuidando de no adelantar las propias ambiciones, todo ello pertenece a una espiritualidad trasnochada cuyo fin último es demostrar que uno merece su lugar en el Paraíso, es decir, que uno es una "buena persona para los demás ".
Supongamos que queremos ser felices, y que en lo concreto de nuestra vida cotidiana, esta felicidad pasa por cosas prácticas que están puramente apegadas a nuestra condición humana: una pareja feliz, dinero abundante, la libertad de disfrutar nuestro tiempo... Sobre el papel, esto es menos halagador para el ego que decir que queremos cambiar el mundo, pero en la vida real así es como cambiará, al permitir que la alegría se convierta en la nueva norma.
Escucha los mensajes de  tu alma.
Cuando sea difícil salir de la mente rígida, el camino hacia nuestra alma puede comenzar por el camino del cuerpo físico : toma algunas respiraciones para concentrarte, cierra los ojos y observa cuál es el movimiento de nuestro cuerpo cuando nos sometemos a él; las diferentes posibilidades de una elección a realizar. ¿Es agradable, o por el contrario el cuerpo se cierra por un nudo en la garganta, un nudo en el estómago o cualquier otra sensación que nos diga que no?
Las cosas simples tienen un valor real.
Tomarnos el tiempo de observar nuestros pensamientos de una manera diferente, sabiendo soltar aquellos que no nos son agradables, y por el contrario escuchar lo que nos sale naturalmente y nos hace bien... Muchas veces es así que nuestra alma se expresa.
Atiende a tu intuición : escuchándote a ti mismo y a tu naturaleza profunda
Y, finalmente, comprender que las cosas simples tienen un valor real. Es una locura ver con qué facilidad aceptamos tomar por verdaderos los juicios de los demás, mientras cuestionamos constantemente nuestros propios sentimientos e intuiciones preguntándonos si no es un "invento", si no es "nuestra mente", si no es "demasiado  fácil ". La única forma de encontrar su verdad es probando: ¡pon en práctica los consejos de tu alma y verás cómo tu vida será muy rápidamente aún más hermosa de lo que puedes imaginar!
Recuerda siempre, la Masonería te enseña a ser tu propio Maestro, tu propio Guía. 
Alcoseri


Vick Alcoseri
19 de enero a las 23:45
  · 
Compartido con: Público


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados