Simbolismo Iniciático del Árbol de Navidad y sus secretos.
El mito de Tammuz e Ishtar es uno de los ejemplos primeros de la alegoría de la muerte de simbólica del iniciado, probablemente antedatando 4000 años A.C. la condición imperfecta de las tablas sobre las cuales las leyendas son inscritas hace imposible de asegurar más que una cuenta fragmentaria de los ritos Tammuz.
Siendo Tammuz el Dios esotérico del sol, no ocupó una posición entre las primeras deidades veneradas por los babilonios, que por falta del conocimiento más profundo lo consideraron a él como Dios de la agricultura o un espíritu de vegetación.
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Al principio él fue descrito como siendo uno de los guardas de las puertas del infierno. Como muchos otros Dioses- salvador, él se menciona como "un pastor" "o el señor del asiento de pastor." El Tammuz ocupa la posición notable de hijo y marido de Ishtar, la Diosa-madre babilonia y asiria. El Ishtar - a quien la Venus Pubenda era sagrada - era la deidad la más extensamente venerada del panteón babilonio y asirio. Ella era probablemente idéntica con Ashterorh, Astarte, y Afrodita.
La historia de su pendiente en el submundo en la búsqueda probablemente para el elixir sagrado que solo podría restaurar Tammuz a la vida es la llave al ritual de sus Misterios. El Tammuz, cuyo festival anual ocurrió justo antes del solsticio de verano 24 de Junio, murió en el pleno verano en el mes antiguo que honraba su nombre, y fue afligido con ceremonias complajas.
La manera de su muerte es desconocida, pero algunas acusaciones hechas contra Ishtar por Izdubar el Nimrod indicarían que ella, indirectamente al menos, había contribuido a su fallecimiento. La resurrección de Tammuz era la ocasión de la gran alegría, en cual tiempo él fue aclamado como "un Iniciado Redentor" de su Pueblo.
Con alas extendidas, Ishtar, la hija de Pecado la Luna, barre hacia abajo a las puertas de muerte. La casa de oscuridad - la vivienda de Dios Irkalla - es descrita como "el lugar de ninguna vuelta." Es sin la luz; el alimento de aquellos que moran allí es el polvo y su alimento es el barro. Sobre los cerrojos en la puerta de la casa de Irkalla es dispersado polvo, y los encargados de la casa son cubiertos de plumas como aves.
El Ishtar exige que los encargados abran las puertas, declarando que si ellos no hacen ella romperá las vigas de la puerta y destruirá los candados y se levantará devolviendo los muertos a la vida. Los guardas de las puertas piden que ella sea paciente mientras ellos van a la reina de Hades de quien ellos aseguran el permiso de admitir a Ishtar, pero sólo en la misma manera que todos los otros vinieron a este Templo, Ishtar con eso desciende por las siete puertas que conducen hacia abajo a las profundidades del inframundo.
A Ishtar, en la primera puerta la gran corona es quitada de su cabeza, en la segunda puerta los pendientes de sus oídos, en la tercera puerta el collar de su cuello, en la cuarta puerta los ornamentos de su pecho, en la quinta puerta la faja de su cintura, en la sexta puerta las pulseras de sus manos y pies, y en la séptima puerta la capa de cubierta de su cuerpo.
Ishtar protesta cuando cada artículo sucesivo de la indumentaria es tomado de ella, el guarda le dice que este es la experiencia de todos quiénes entran en la esfera sombría de la muerte. Enfurecido para contemplar Ishtar, la Amante de Hades inflige sobre ella toda forma de la enfermedad y la encarcela en un cuerpo mortal.
Cuando Ishtar representa el espíritu de fertilidad, su pérdida previene la maduración de las cosechas y la maduración de toda la vida sobre la tierra. A este respecto las paralelas de historia la leyenda de Persephone.
Los Dioses se dan cuenta que la pérdida de Ishtar desorganiza toda la Naturaleza Divina, envían a un mensajero al submundo y exigen su liberación. La Amante de Hades es obligado a obedecer, y el agua de vida es vertida sobre Ishtar. Así curada de las enfermedades infligidas a ella, ella recuerda su camino hacia arriba por las siete puertas, en cada uno de las cuales ella es invertida de nuevo con el artículo de la indumentaria que los guardas habían quitado.
Existe un registro que menciona que Ishtar guardo algo del agua de vida que habría trabajado la resurrección de Tammuz. El mito de Ishtar simboliza la pendiente del espíritu humano por los siete mundos, o esferas de los planetas sagrados, hasta finalmente, privado de sus adornos espirituales, esto convierte su cuerpo físico en algo sublimado, mediante una Iniciación.
- Hades - donde la amante de aquel cuerpo amontona cada forma de pena y miseria sobre el conocimiento Oculto. Las aguas de vida - la doctrina secreta masónica - curan las enfermedades de ignorancia; y el espíritu, subiendo otra vez a su fuente divina, recobra sus adornos dados por Dios el Arquitecto del Universo cuando esto pasa hacia arriba por los anillos de los planetas.
Otro ritual de Misterio entre los babilonios y asirios era el de Merodach y el Dragón. El Merodach, el creador del universo inferior, mata un monstruo horrible y de su cuerpo forma el universo. Aquí está la fuente probable de la llamada alegoría cristiana de San Jorge y el Dragón. Los Misterios de Adonis, o Adoni, fueron celebrados anualmente en muchas partes de Egipto, Fœnicia, y Biblos.
El nombre Adonis, o Adoni, quieren decir "al Señor" y eran una designaciones aplicadas al sol y más tarde tomado prestado por los Judíos como el nombre de exotérico de su Dios “Adonai”. Smyrna, la madre de Adonis, fue convertido en un árbol por dioses y dentro de un momento el estallido de corteza es abierto y el Salvador infantil salió del Árbol el 24 de Diciembre.
Según una cuenta, él fue liberado por un jabalí que parte la madera del árbol maternal con sus colmillos. Adonis nació en la medianoche del 24 de diciembre, y por su muerte infeliz un rito de Misterio fue establecido lo que trabajó la salvación de su gente. En el mes judío de Tammuz (otro nombre para esta deidad) él fue corneado a muerte por un jabalí enviado por Dios Ars (Marte).
El Adoniasmos era la ceremonia de lamentar la muerte prematura de Dios asesinado. En Ezekiel esta escrito que las mujeres lloraban por el Tammuz Adonis en la puerta del norte de la Casa del Señor en Jerusalén: "él nos dice que Belén, el lugar de nacimiento tradicional del Señor, fue sombreado por una arboleda de aquel Señor sirio todavía más viejo, Adonis, y que donde el niño Jesús había llorado, el amante de Venus fue lamentado." se dice Que la efigie de un jabalí (salvaje e indómito) ha sido puesta sobre una de las puertas de Jerusalén en honor a Adonis (hombre culto), y sus ritos celebrados en la gruta de la Natividad en Belén.
Adonis como "el coronado hombre” es una de las llaves al uso del señor Francis Bacon "del jabalí" en su simbolismo secreto. Adonis era al principio una deidad andrógina quién representó la energía solar que en el invierno fue destruida por el malo principio del frío - el verraco. ¡Después de tres días ó meses en la tumba, Adonis se elevó triunfante durante el 25 día de marzo, entre la aclamación de sus sacerdotes y seguidores, "Él es elevado!" Adonis nació de un árbol de mirra.
La mirra, el símbolo de muerte iniciática debido a su unión con el proceso de embalsamamiento, era uno de los regalos traídos por los Reyes Magos al pesebre de Jesús. En los Misterios de Adonis el neófito pasó por la muerte simbólica de Dios y, "levantado" por los sacerdotes, firmó el estado bendito del rescate hecho posible por los sufrimientos de Adonis.
Casi todos los autores creen que Adonis ha sido al principio un Dios de la vegetación directamente relacionado con el crecimiento y la maduración de flores y frutas. En apoyo de este punto de vista ellos describen "los jardines de Adonis," que eran pequeñas cestas de la tierra en la cual las semillas fueron plantadas y nutridas para el periodo de ocho días.
Cuando aquellas plantas prematuramente murieron por falta de la tierra suficiente, ellos fueron considerados emblemáticos Adonis asesinado y eran por lo general echados en el mar con imágenes de Dios.
En Erigía allí existió una escuela notable de la filosofía esotérica que se centró alrededor de la vida y el destino inoportuno de otro Dios-salvador conocido como Atys, o Attis, por muchos consideró sinónimo de Adonis.
Esta deidad nació en la medianoche durante el 24 día de diciembre. De su muerte hay dos cuentas. En uno lo cornearon a la muerte como Adonis; en el otro él se emasculó bajo un pino y allí murió. Su cuerpo fue tomado a una cueva por la Gran Madre (Cybele), donde permaneció por los años sin la descomposición.
A los ritos de Atys el mundo moderno es transmitido bajo la alegoría Iniciática del simbolismo del Árbol de Navidad. El Atys transmitió su inmortalidad al árbol bajo el cual él murió, y Cybele tomó el árbol con ella cuando ella quitó el halito al cuerpo. Atys permaneció tres días en la tumba, se elevó sobre una fecha que corresponde a la alborada de Pascua, y por esta resurrección venció la muerte para todos quiénes fueron iniciados en sus Misterios. ¡"En los Misterios de Frigia, "dice Julius Firmicus, "que son llamados aquellos de la MADRE DE DIOSES, cada año un PINO es reducido y en el interior del árbol la imagen de una JUVENTUD está relacionada!
En los Misterios de Isis el tronco de un PINO es cortado: el medio del tronco es amablemente ahuecado; el ídolo de Osiris hecho de aquellos pedazos ahuecados es SEPULTADO. ¡En los Misterios de Proserpina un árbol cortó es reunido en la efigie y la forma de la VIRGEN, y cuándo ha sido llevado dentro de la ciudad es AFLIGIDO 40 noches, pero la cuarenta noche es QUEMADO!"
Los Misterios de Atys incluyeron una comida sacramental durante la cual el neófito comió de un tambor y bebió de un címbalo. Siendo bautizado por la sangre de un toro, los nuevos inician fue alimentado completamente en la leche para simbolizar esto él era todavía un niño filosófico, teniendo, pero recientemente nacido de la esfera de materialidad.
¿Hay una unión posible entre esta dieta láctea prescrita por el rito de Desván y la alusión de San Pablo al alimento para nenes espirituales? La Masonería Regular da en sus Liturgias una llave a la interpretación esotérica de los rituales de Atica Cibeles, la Gran Madre, significa los poderes avivadores del universo, y Atys que el aspecto del intelecto espiritual que es suspendida entre las esferas divinas y de animal.
La Viuda Madre de dioses, amando Atys, le dio un sombrero estrellado, significando poderes celestes, pero Atys la humanidad, cayéndose enamorado de una ninfa (simbólico de las propensiones de animal inferiores, perdió su divinidad y perdió sus poderes creativos.
Es así evidente que Atys representa el conocimiento humano y que sus Misterios están preocupados por el nuevo logro del sombrero estrellado. Los ritos de Sabazius eran muy similares a aquellos de Baco y se cree generalmente que las dos deidades son idénticas. Baco nació en Sabazius, o Sabaoth, y estos nombres le son con frecuencia adjudicados.
Los Misterios Sabazianos fueron realizados por la noche, y el ritual incluyó el dibujo de una serpiente viva a través del pecho del candidato. Clemente de Alejandría escribe: "la señal de los Misterios Sabazianos al iniciado es 'la deidad que se desliza sobre el pecho.'" Una serpiente de oro era el símbolo de Sabazius porque esta deidad representó la renovación anual del mundo por la energía solar.
Los Judíos tomaron prestado el nombre Sabaoth de estos Misterios y lo adoptaron como una de las denominaciones de su Dios supremo. Durante el tiempo los Misterios Sabazianos fueron celebrados en Roma, el culto ganó muchos feligreses y más tarde influyó en el simbolismo del cristianismo.
Los Misterios Cabiricos de Samotracia eran renombrados entre los antiguos, que está al lado del Eleusianos en la estima pública. Herodotus declara que el Samotraciano recibió sus doctrinas, sobre todo aquellos acerca del Mercurio, del Pelasgiano. Poco es conocido acerca de los rituales Cabiricos, ya que ellos eran envueltos en el secreto profundo.
Un poco de respeto el Cabiri como siete en el número y se refiere a ellos como "los Siete Espíritus del fuego antes del trono del Saturno." Los otros creen que el Cabiri es los siete viajeros sagrados, más tarde llamados los planetas. Mientras un número enorme de deidades tiene que ver con los Misterios de Samotracia, los centros de drama ritualistas alrededor de cuatro hermanos. Los primeros tres - Aschieros, Achiochersus, y Achiochersa - atacan y asesinan el cuarto - Cashmala (o Cadmillus). Dionysidorus, sin embargo, identifica Aschieros con Demeter, Achiochersus con el Plutón, Achiochersa con Persephone, y Cashmala con Hermes. "Cadmillus ritual Samotraciano es hecho para incluir al Thebano Dios de serpiente, Cadmus, el Thoth de Egipto, el Hermes de los griegos, y el Emeph o Æsculapius del Alejandrino y Phœnicians."
Aquí otra vez está una repetición de la historia de Osiris, Bacchus, Adonis, Balder, e Hiram Abiff. La adoración de Atys y Cybele también estuvo implicada en los Misterios de Samotracia. En los rituales del Cabiri debe ser remontado una forma de la adoración de pino, para este árbol, sagrado a Atys, fue primero recortado en la forma de una cruz y luego reducido en honor a Dios asesinado cuyo cuerpo fue descubierto en su pie. "Entonces sepa que, habiendo matado a su tercer hermano, ellos cubrieron la cabeza del cadáver con una tela purpúrea, lo coronó, y el transporte de ello al borde de una lanza, lo sepultó bajo las raíces de Olimpo.
Estos misterios son, en resumen asesinatos y entierros. [¡Este Padre Ante-Niceno en sus esfuerzos para difamar los ritos paganos por lo visto no hace caso del hecho que, como el mártir Cabiriano, Jesucristo fue asquerosamente engañado, torturado, y finalmente asesinado!] Y los sacerdotes de estos ritos, que son llamados reyes de los ritos sagrados por aquellos cuyo negocio deben llamarlos, dar la extrañeza adicional al acontecimiento trágico, prohibiendo el perejil con las raíces de ser colocado en la mesa, ya que ellos piensan que el perejil creció de la sangre Corybantica que fluyó adelante; como las mujeres, en la celebración del Thcsmophoria, se abstienen de comer las semillas de la granada, que se han caído en la tierra, de la idea que las granadas saltaron de las gotas de la sangre de Dionisos.
Aquellos Coribantes también ellos llaman Cabirico; y la ceremonia sí mismo ellos anuncian como el misterio Cabirico. " Los Misterios del Cabiri fueron divididos en tres grados, el primer de los cuales celebró la muerte de Cashmala, en las manos de sus tres hermanos; el segundo, el descubrimiento de su cuerpo mutilado, las partes de que habían sido encontradas y se juntaron después de mucho trabajo; y el tercer - acompañado por gran alegría y felicidad - su resurrección y la salvación consiguiente del mundo.
El templo del Cabiri en Samotracia contuvo varias divinidades curiosas, muchos de ellos criaturas deformes que representan los poderes elementales de la Naturaleza, posiblemente los Titanes Báquicos. Los niños fueron iniciados en el culto Cabiriano con la misma dignidad que adultos, y los criminales que alcanzaron el santuario eran seguros de la búsqueda.
Los ritos Samotracianos estuvieron en particular preocupados por la navegación, el Dioscuri - Castor y Pólux, o dioses de la navegación - estando entre aquellos propiciados por miembros de aquel culto. La expedición Argonautica, escuchando al consejo de Orfeo, parado en la isla de Samotracia para iniciación de sus miembros en los ritos Cabiricos.
Herodoto relaciona esto cuando Cambyses entró en el templo del Cabiri él era incapaz no de retener su alegría en la vista antes de él la figura de un hombre que está de pie derecho y, afrontando al hombre, la figura de una mujer que está de pie en su cabeza. El si Cambyses había conocido los principios de la astronomía divina, él habría realizado que él estaba entonces en la presencia de la llave al equilibrio universal. ¿"'Pregunto,' dice Voltaire, 'quiénes eran estos Hierofantes, estos Francmasones sagrados, que celebraron sus Misterios Antiguos de Samotracia, y de donde vinieron ellos y sus dioses Cabiri?'"
Clemente habla de los Misterios del Cabiri como "el Misterio sagrado de un hermano matado por sus hermanos," "y la muerte de Cabiric" era uno de los símbolos secretos de la antigüedad. Así la alegoría del Ser asesinado por el no - ser es perpetuada por el misticismo religioso de todos los pueblos.
La muerte filosófica y la resurrección filosófica son los Menores y los Mayores Misterios respectivamente. Un aspecto curioso del mito de la muerte del Dios es el del Hombre Ahorcado. El ejemplo más importante de esta concepción peculiar es encontrado en los rituales Odinicos donde Odin se cuelga para nueve noches de las ramas del Árbol Mundial y sobre la misma ocasión también perfora su propio lado con la lanza sagrada. Como el resultado de este gran sacrificio, Odin, mientras suspendido sobre las profundidades de Nifl- heim, descubierto por la meditación las runas o alfabetos por los cuales más tarde los archivos de sus personas fueron conservados.
A causa de esta experiencia notable, Odin es a veces mostrado asentado en un árbol de horca y él se hizo la deidad de patrón de todos quién murió por la soga. Esotéricamente, el Hombre Ahorcado es el espíritu humano que es suspendido del cielo por un hilo solamente.
La sabiduría, no muere, es la recompensa por este sacrificio voluntario durante el cual el alma humana, suspendida encima del mundo de ilusión, y meditando sobre su no realidad, es recompensada por el logro de la autorrealización.
De una consideración de todos estos rituales antiguos y secretos se hace evidente que el misterio de Dios ó iniciado agonizante era universal entre los colegios iluminados y venerados de la enseñanza sagrada.
Este misterio ha sido perpetuado en el cristianismo en la crucifixión y la muerte del Dios-Jesús Cristo. La importación secreta de esta tragedia mundial y el Mártir Universal debe ser descubierta de nuevo si el cristianismo debe alcanzar las alturas alcanzadas por los paganos en los días de su supremacía filosófica.
El mito de Dios agonizante es la llave tanto a rescate universal como a individual y regeneración, y aquellos que no entienden la naturaleza verdadera de esta alegoría suprema no son privilegiados para considerarse sabios o realmente religiosos
Alcoseri
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