Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Qué Alegoriza la Resurrección de Cristo?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 12/04/2023 20:18
¿Qué Alegoriza la Resurrección de Cristo?

Si lo hacemos desde el punto de vista masónico, la Resurrección significaría astronómicamente, que es Sol tiene ciclos donde parece ir decaer en días cada vez más cortos , hasta  resurgir en los 2 solsticios  en días más alargados, a esto a los antiguos les impactó, ya  parecería que el Sol moría y resucitaba o volvía victorioso a la vida de nuevo; y así toda la naturaleza también. 

Jesús el Cristo y el Masónico Hiram Abiff (el cristo masónico) representan al Sol, en el mito masónico Hiram es asesinado y mediante un procedimiento  masónico, de un poco de ciencias ocultas milenarias de anclaje de tocamientos sobre el cuerpo humano, unos rituales complejos  y unas palabras secretas  , Hiram resucita ahora  en el nuevo Maestro Masón, es algo así , como en el cristianismo que el Egregor  de Cristo  vive en cada cristiano.      

Hoy domingo, 09 de abril de 2023 se celebra la Resurrección de Cristo, pero en este caso bajo un calendario no Solar , sino Lunar , seguro empatando con  la pascua judía o Pesaj, una celebración de la liberación del pueblo judío de la esclavitud de Egipto.

La Masonería   no festeja la Semana Santa , no hay rituales específicos para lo Lunar en Masonería   , ya que la Masonería   es exclusivamente Solar, por ellos muchos masones la encuadran dentro de un contexto solamente masculino.

Para el pueblo Cristiano la pascua de resurrección llega para regocijo del Pueblo , Jesús ha vencido la muerte, ha resucitado.

Muchos masones señalan que la Resurrección de Lázaro es más bien un rito de iniciación , que el de un milagro , igual piensan que la resurrección del mismo Jesucristo correspondería más a un rito de iniciación propio de los cabalistas judíos esotéricos o de los esenios  de aquellos tiempos.  

¿Qué hay sobre la Resurrección de Lázaro?

A través de la investigación, se puede establecer una relación especial del joven rico con Lázaro, que le pidió a cristo ser su discípulo, pero le dijo que dejara sus riquezas. Sobre del Resucitado por Jesucristo Lázaro  En 1956 se encontró un fragmento de un Evangelio secreto de Marcos en el Monasterio de Santa Catarina en el desierto del Sinaí . Jerónimo ya había señalado en el siglo IV que ha habido dos Evangelios de Marcos en circulación. Uno para difundir las enseñanzas y otro para las personas que quieren meditar.

 

En el fragmento de este último evangelio secreto se hace una conexión directa entre el joven rico y Lázaro. El joven rico es Lázaro. Este joven solo puede llegar al reino de Dios si pudiera pasar por el ojo de una aguja y renunciar a todas sus riquezas. La pregunta es ¿se despojó Lázaro de sus metales y se inició en la Logia de Cristo?

 

¿Qué es esta riqueza a la que hay que renunciar? Estos no son solo el apego a la riqueza física, sino también los egos. Si puedes renunciar a la identificación personal con eso, llegas al punto cero donde puedes absorber el verdadero amor fraterno  de Cristo. Entonces esos prodigios podrán florecer completamente nuevos y estar impregnados de amor.

 

Muchos asocian  a Lázaro como Hiram Abiff , el maestro constructor del Templo de Salomón (Reyes 1:5-7), en una vida pasada . Salomón tenía una gran sabiduría, pero no era un maestro de obras. Hiram Abiff, como representante del arte real, lo fue. También en la Masonería   siempre se presenta la siguiente leyenda del templo:

 

Durante la construcción del Templo, la Reina de Saba acude a Salomón para darle regalos . La amistad se desarrolla entre ella y Salomón. Finalmente, Balkis la Reina de Saba se enamora de Hiram Abiff. Esto pone celoso a Salomón, por lo que permitió que el trabajo de Hiram Abiff se frustrara. Hiram Abiff se da cuenta que es , incapaz de verter el ' mar de bronce ' y los las columnas  de bronce de  B y J , Hiram  va al inframundo y se encuentra con Tubal Cain debajo de la tierra, quien le da la palabra maestra y el triángulo dorado, para poder lograr su obra de bronce.

 

Hiram Abiff está, por así decirlo, en iniciado en la escuela Cainita que quiere transformar la tierra a través del arte , la ciencia y la artesanía. Caín labró y modeló la tierra, mientras que Enoc fue fabricante de instrumentos musicales. Salomón se encuentra en la serie de la escuela de Levitas sacerdotes  que busca el cielo en el poder de la religión y desde allí quiere cumplir la función pastoral para la congregación.

 

Abel era pastor y Enoc sacerdote. Estas son la corriente masculina de las artes creativas y la corriente femenina de la religión . Se podría decir que Zaratustra pertenece a la primera escuela masculina y Buda a la segunda que es lunar.

 

Así como Cristo unió estas dos corrientes la Lunar y la Solar  en sí mismo y las llevó a una síntesis, así en el futuro estas corrientes cultural-históricas también deben ser llevadas a una síntesis. Hoy en día, este movimiento masculino y femenino en la Masonería   y el jesuitismo a menudo se oponen entre sí. Esto también sucede en la política mundial. Nada tiene una lucha de poder más grande que la oposición masculina y femenina.

 

El cristianismo esotérico ya está buscando la síntesis futura de la corriente masculina y femenina. El maniqueísmo es un movimiento gnóstico que persigue la pureza interior y la conexión religiosa con Cristo. Al mismo tiempo, de esta disposición gnóstica , se desarrolló la aspiración de vincularse afectivamente y con amor con el mundo e incluso con el mal, para que el espíritu desterrado en la naturaleza pudiera ser liberado.

 

Se puede ver a Jesús  resucitado o el alma sufriente del mundo, así como también se puede ver a Cristo en el desarrollo en el corazón del pensamiento espiritualizado . Este afán de no quedarse en la fe, sino de investigar el mundo del espíritu por medio de la contemplación en el espíritu, para llegar a la ciencia espiritual, es una actitud cristiana de disposición gnóstica .

 

Ese es el primer puente para superar el conflicto fratricida entre Caín y Abel desde el impulso de Cristo hacia adentro y hacia afuera. Es sabido, sin embargo, cuánto el catolicismo –que en sí mismo tiene una función importante para el poder de la fe en el hombre– como anti gnosticismo unilateral en forma de jesuitismo, ha combatido con todas sus fuerzas al maniqueísmo y más tarde al catarismo y  al templarismo _

 

Un segundo puente es construido desde la perspectiva inversa por la corriente Rosacruz del Grado 18 del Rito Escoces Antiguo y Aceptado , que es la continuación cristiana de la corriente Cainita de Hiram Abiff. En el cristianismo esotérico de los rosacruces del siglo XVII, la voluntad de espiritualizar la materia vive en la alquimia .

 

La metamorfosis de la materia, la liberación o redención del espíritu de la materia y la resurrección de la mente a una visión espiritual, es la actitud gnóstica por excelencia ( no confundir este gnosticismo con el de Samael Aun Weor). Los Rosacruces Masones del Grado 18, sin embargo, buscaban la verdadera alquimia: es decir, la transformación del Viejo Adán en el Nuevo Adán en el hombre. Por medio de una actitud meditativa mientras se realizaban experimentos alquímicos, el alma del hombre fue transformada y la mente conectada con el macrocosmos.

 

Esto fue, por ejemplo, de la siguiente manera: al observar cómo una solución de sal se evapora hasta el momento en que la sal cristaliza, el alma podía experimentar la pureza del pensamiento divino como ejemplo para su propio pensamiento. A través de la disolución mercurial del azúcar en agua tibia , la experiencia del amor divino podría surgir en el alma como un ejemplo de la propia actitud emocional hacia el mundo.

 

Haciendo visible el proceso del azufre en la combustión, podría surgir en el alma una experiencia del amor divino como ejemplo del más alto desarrollo de la voluntad cristiana del hombre. Al mismo tiempo, este arte real de la verdadera alquimia se usaba en la cultura para curar a las personas.

 

A través de una disposición Cainita, se produjo una disposición Gnóstica  o pureza religiosa para unirse a Cristo. Por ejemplo, pienso que el movimiento de la Rosacruz tenía como objetivo superar la lucha fratricida de Caín y Abel en el hombre y la cultura.

 

El movimiento de la Rosa-Cruz, que funcionó sobre la Corriente del de la Reforma , también se ha opuesto, por ejemplo, al catolicismo en la Guerra de los Treinta Años. Esta corriente fue adoptada en la corriente masónica, pero transmuto la pura relación gnóstica  con el Cristo.

 

El hecho de que la reina de Saba (sur de Yemen o Damcar, donde más tarde llegó Christian Rosacruz a fines del siglo XV) elija la mente inquisitiva y creativa de Hiram Abiff y no la sabiduría redondeada de Salomón significa simbólicamente que el alma humana se volvió más y más inclinados no sólo a vivir en una sabiduría paradisíaca, como en una conciencia superior de la Luna, sino a atravesar realmente las fuerzas de la tierra, con el peligro del materialismo, para poder espiritualizar la tierra y las formas. Esto requiere el poder mental más fuerte de la Conciencia Solar superior.

 

Según ciertos esoteristas , Hiram Abiff encarna como Lázaro, quien es resucitado de entre los muertos por Cristo . Es de gran importancia que, según la investigación de ciertos masones , Lázaro es exactamente la misma individualidad que Juan el evangelista, Lázaro seria el joven desnudo que esta junto a Cristo en el Huerto de Getsemaní orando antes de cristo ser aprendido , Lázaro al estar desnudo esta ya liberado .

 

Así como el joven de Naín es el maestro iniciado por Cristo del cristianismo esotérico de nuestro Quinto Período, así Lázaro-Juan es la individualidad iniciada por Cristo Jesús que vivió en el Sexto Período, vendrá otro periodo que tendrá lugar en Latinoamérica , que dará a luz al nuevo maestro del cristianismo masónico  esotérico.

 

El Sexto Período es una repetición de nivel superior del Segundo Período. Existió un Período  de la cultura persa reflejado por el Impulso de Cristo del cuarto período cultural, cuando Zaratustra inauguró la sabiduría solar para comprender todo el cosmos y el alma del hombre como la polaridad de la luz y la oscuridad .

 

En el sexto período cultural, es importante, de manera intensificada, que el Yo Superior o yo espiritual pueda fructificar en la humanidad. Esta es la sabiduría divina individualizada que puede transformar completamente el alma en la Luz de la oscuridad vencedora de la auto-comprensión.

 

A través de este desarrollo de la sabiduría, puede tener lugar una realización más profunda en este período cultural, al que Mani también permanece conectado: la formación de las fuerzas del amor en las fuerzas formativas o cuerpo de vida. Porque sólo el amor es la luz que puede transformar por completo la oscuridad de los deseos inconscientes.

 

La humanidad tendrá entonces que pasar por las tentaciones, por el sufrimiento que trae el refinamiento. Porque este refinamiento da la integridad y el desinterés del amor. Cristianizar a toda la sociedad en todos los contextos sociales, es la tarea del  próximo Período Masónico .

 

Lázaro-Juan, que escribió el Apocalipsis, será entonces el gran maestro de esta transformación del alma y llevará la cultura a una sabiduría viva o la Sofía.

 

Hemos hablado del maniqueísmo, que une el movimiento gnóstica  con el movimiento cainita, y la Rosacruz, por el contrario, que une el movimiento cainita con el movimiento gnóstica .

 

El movimiento de la Rosa Cruz grado 18 Masónico , como movimiento cainita cristianizado, tiene una relación muy íntima con el cristianismo joánico. Porque según entendemos es, el Lázaro-Juan en una próxima vida no es otro que Christian Rozenkcrautz   ( maestro R ) el fundador de la Hermandad Rosacruz, que vivió de 1378 a 1484 y llegó así a la edad de 106 años.

 

Según la Fama Fraternitatis Rosae Crucis de (principalmente) Johann Valentin Andreae ( Portador de la Antorcha de la Rosacruz), escrita en 1614, Christian Rosenkkreutz había hecho un viaje a Damcar o Yemen del Sur y Fez en Marruecos y había obtenido conocimiento esotérico de sabios sufís árabes de allí,  en la forma de las siete artes liberales, con énfasis en la musica (o alquimia), la medicina y la astronomía, que también podrían darles una profundización desde la ciencia iniciática. Conectó este conocimiento con el conocimiento del Misericordioso, Cristo Jesús, y ofreció esta sabiduría esotérica a los eruditos de Europa.

 

Christian Rosycross en realidad ha cristianizado la sabiduría árabe del sufismo,  aunque tanto el Papa como Mahoma son rechazados en la Fama. Que tal matrimonio entre culturas tuviera lugar en el cristianismo esotérico es de particular importancia en nuestra sociedad multicultural.

 

También se dice de Parzival que, justo antes de convertirse en rey del grial, conoce a su medio hermano Feirifiz, que procedía del área cultural islámica. Feirifiz tomó el Cristo cuando se casó con Response de Schoye, el portador del Grial . Al mismo tiempo, esto indica de otra manera que la sabiduría y el poder de esta área se están integrando con el cristianismo del Grial.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados