Para asociar los 3 valores con la unidad, la multiplicación es esencial.
¿Cuál es el valor numérico asignado a 288?
: "19 Jesús les respondió: Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré. 2:20 Los judíos dijeron: ¡Tomó cuarenta y seis años construir este templo, y ustedes lo levantarían en tres días! 2:21 Pero él habló del templo en su cuerpo . "
Tratemos de entender
3 días valen 3 * 1000 (ya que un día vale 1000 años para Dios)
El primer valor del día es 8
1000 es la expresión binaria de 8. 3 * 8 = 24.
Juan habla del templo del cuerpo .
6 días Génesis = 6 * 8 = 48 que se distribuyen en las 4 direcciones indicadas por los 4 brazos del río, es decir 48/4 = 12 indican la naturaleza divina de esta Luz por la confirmación de las palabras de Cristo, el Mensajero Supremo "Soy la luz del mundo. "
"21: 6 Y él me dijo: ¡Hecho! Soy el alfa y el omega, el principio y el fin. Al sediento daré de la fuente del agua de la vida, sin cargo. "
Jesús : "Yo soy el alfa y el omega" La onda alfa = 12 Hz
Todo está construido con luz, valor numérico = 12.
12 * 24 = 288 que es por el valor numérico igual a:
288 = Templo de Salomón o Templo de su cuerpo.
El trabajo masónico comienza al mediodía hasta la medianoche, de 12 a 24 o 12 * 24 = 288 . Estamos en el templo interior.
El trabajo masónico comienza al mediodía hasta la medianoche, de 12 a 24 o 12 * 24 = 288 . Estamos en el templo interior.
El templo interior ya está en nosotros. No nos equivoquemos con el objetivo. Volver a los principios mismos de la creación es un error fatal. Los números nos muestran que el templo interior (288) está dentro del templo de Salomón en piedra, 5.167.749 codos en volumen. (60 * 0.5236) * (20 * 0.5236) * (30 * 0.5236) o 36,000 codos de volumen.
¿Existe una relación significativa: 5167.749 / 288 = 17.943572 o 2.618 (número de oro al cuadrado) elevado al cubo o el número de oro al cuadrado es 1.618 * 1.618 que elevamos al cubo o ( 1.618 2 ) 3 o 1.618 6 .
La proporción de templo de piedra a templo de espíritu es igual a la proporción de oro elevada al poder de 6.
O tal vez al poder π ya que en el valor de la dimensión bíblica π es igual a 6.
En Libro de Enoc encontramos:
“ También saben (los ángeles) lo que está reservado para aquellos que crucificaron su carne, y que fueron perseguidos por hombres malvados; a los que amaban a su Dios, que no expresaban su afecto en oro y plata, quienes, lejos de entregar sus cuerpos a la voluptuosidad de este mundo, atormentaban sus cuerpos mediante torturas voluntarias »
"Para aquellos que, desde el día de su nacimiento, no aspiraban a las riquezas terrenales, sino que se veían a sí mismos como un espíritu viajero en la tierra . "
“Ahora elevaré sus espíritus a la morada de la luz; Transformaré a aquellos que nacieron en la oscuridad y que no les han devuelto la gloria que su fe les merecía ".
De todas las parábolas de Jesús, la que más llama la atención es, sin duda, la parábola del sembrador, considerada la parábola de las parábolas, que aparece en el Evangelio de Mateo, XIII, 1-9 Marcos, IV, 1-9 - Marcos, VIII, 4-15 “El sembrador salió a sembrar su semilla. Y cuando sembró, una parte de la semilla cayó al costado del camino; fue pisoteado, y las aves del cielo se lo comieron. Otro cayó sobre la piedra; y habiendo crecido, se marchitó, porque no había humedad. Otro cayó entre las espinas y lo sofocó. Y el otro cayó en la buena tierra, y al crecer, dio sus frutos cien veces más.
Esto sucede en la masonería. Algunos asisten a la primera sesión de instrucción, regresan con entusiasmo a la segunda; entonces la frecuencia disminuye, y finalmente, no regresan. Como las semillas que cayeron al costado del camino.
Otros, más entusiastas, parecen tomarse en serio el aprendizaje, alcanzar el Grado de Compañero y, poco después, abandonan la Orden. Al igual que las semillas que cayeron sobre las piedras, y al no encontrar más tierra y humedad para crecer, murieron.
Otros, sin embargo, alcanzan el Grado de Maestros y comienzan a aspirar a puestos en Logia, parecen querer participar, trabajar, ver el progreso de la Orden, destacarse en la sociedad. Luego están los Hermanos que comienzan a criticar sus acciones, boicotean su trabajo, obstaculizan su camino, a veces incluso reniegan contra sus actitudes. Entonces, disgustados, abandonan la Orden.
Como las semillas que cayeron entre las espinas. Tenían espacio para crecer, mucha tierra, humedad, pero cuando alcanzaron una cierta altura, fueron asfixiados por los espinos, y al no tener fuerzas para romper esta barrera, murieron.
Y finalmente, las semillas que cayeron en tierras buenas y fértiles, y produjeron mucho. Tal como la iniciación masónica que produjo buenos masones. Los Hermanos dirán: sí, hubo ganancias. Todo es Felicidad , sin problemas. ¿Y las tormentas? ¿El frío intenso? El calor abrasador? ¿No todos necesitamos enfrentar las dificultades con coraje? Sin desvanecerse? ¿Sin abandonar en medio del camino? El verdadero Masón es uno que es consciente de que el camino está lleno de obstáculos, y solo aquellos que logran luchar son victoriosos.
Durante todo el tiempo que asistimos a la masonería, tenemos la oportunidad de conocer y poner en práctica una gran mejora moral y espiritual, y alcanzamos los niveles más altos, con una cultura espectacular, tanto masónica como profana.
LA PODEROSA SOCIEDAD SECRETA DE LA ROSA Y LA CRUZ ¿QUIÉNES son los Masones Rosacruces? ¿Ellos son una organización de pensadores profundos que se rebelan contra las limitaciones religiosas y filosóficas inquisitorias de su tiempo o fueron aislados ellos de los transcendentalistas unidos sólo por las semejanzas de sus puntos de vista y deducciones? ¿Dónde estaba "la Casa del Espíritu Santo," en que, según sus manifiestos, ellos se encontraron una vez al año para planear las fu...