La Cábala , la Biblia , los Números y la Masonería
Es oportuno mencionar el hecho de que para muchas nociones accesibles a nuestra razón no tenemos ni palabras ni expresiones, y de ahí partimos en este análisis.
Sólo el lenguaje de los números hoy puede servir para un término exacto del pensamiento y el conocimiento , pero el lenguaje de los números sólo se aplica para designar y comparar cantidades. Pero las cosas no sólo difieren en tamaño y su definición desde el punto de vista de la cantidad no es suficiente para un conocimiento y análisis exacto de la realidad.
No sabemos cómo a aplicar el lenguaje de los números a los atributos de muchas de las cosas humanas , como las emociones, las necesidades espirituales, o la simple vida cotidiana. Si supiéramos cómo hacerlo ya podríamos designar todas las cualidades de las cosas por números en relación con una serie inmutable, esto sería un lenguaje humano exacto. La Santa Biblia o Libro de la Ley como la llamamos los masones sabemos quiénes la escribieron usaron números, que se pueden intercambiar con letras, palabras y frases, y estas palabras daban con ideas humanas, emociones , ideas espirituales; pero este es un saber que se olvidó , y la santa cábala judía da cuenta de todo esto que les menciono ahora. Los masones siempre estamos abocados al estudio bíblico , y ahora , gracias a las tecnologías al menos yo puedo intercambiar ideas con selectos masones diariamente , que nos intercambiamos datos sobre el Biblia , o Torá o Libro de la Ley. Como les he comentado en anteriores post , hoy se usan poderosos ordenadores o computadoras para descifrar esos datos numéricos y mensajes ocultos en la Biblia , usando principalmente el idioma arameo, y debemos aceptar que luego de años apenas y comenzamos a levantar el velo que se oculta en la biblia.
La gematría en Cábala considera el valor numérico de la palabra o palabras del texto, cuyo sentido se indaga, y que será el de otra palabra extraña cuyas letras sumen el mismo valor numérico
En la técnica temurá, el nuevo sentido de una palabra sale transponiendo las letras de que se compone, o separándolas de manera que formen diferentes palabras; es decir, un procedimiento anagramático. Se ha hablado mucho de la numerología relacionada con la cábala. Cada letra como elemento creador tiene asignado un número, lo que confiere significados aún más crípticos a textos como la Torá o, en realidad, a cualquier otro.
La temurá en Cábala consiste en la permutación de letras al modo de un anagrama. Ya que en el arameo escrito no hay vocales, de la lectura de una palabra como YHWH se sigue WHYH, HWYH, cada una con un posible significado simbólico concreto. La gematria como dije es la disciplina cabalística de interpretación que consiste en cálculos numéricos obtenidos a partir de las letras del alefato arameo .
La enseñanza de los principios que presentamos aquí tiene como una de sus tareas para llevar nuestros pensamientos cerca de una designación de las matemáticas exactas de las cosas y de los acontecimientos y dar a los masones la oportunidad de entenderse a sí mismos y entre sí, y con ello llegar al consenso . Si toma alguna de las palabras más utilizadas y tratar de ver qué variedad de significado que tiene la palabra en función de quién utiliza es y en qué contexto, entendemos por qué los hombres no tienen poder para expresar sus pensamientos exactamente y por qué todo lo que el hombre dice y piensa que es tan inestable y contradictoria.
Ahí llegamos a la historia Bíblica de la Torre de Babel , donde de pronto y a nadie ni se comprendía a su mismo , ni comprendía a los demás, el secreto del entenderse se había perdido, pero en Masonería notamos que todos los masones al menos los adecuados nos entendemos a la perfección, hemos revertido el maleficio de la torre de Babel , es de notarse que dentro de masonería todos los masones tenemos los mismos ideales sociales, político, religiosos, esotéricos, culturales, académicos etc. y de eso va la masonería a final de cuentas , de tener un lenguaje en donde todos nos comprendamos y nos entendamos inclusive a nosotros mismos.
Es verdad de la variedad de significados que cada palabra puede tener esta confusión y la contradicción está causado por el hecho de que los hombres en el mundo profano nunca se dan por vencidos en la cuenta de que el sentido de que ellos toman esta o aquella palabra y simplemente a preguntar por qué otros no lo hacen entender o no la logran entender, si es tan claro para sí mismos.
Por ejemplo, si decimos la frase"mundo profano" en frente de diez oyentes no masones , cada uno entiende la palabra de su propio concepto . Si los hombres supieran cómo capturar y registrar sus pensamientos , verían que no tenían las ideas relacionadas con la frase " mundo profano", en cambio si esta frase “mundo profano” se dice entre masones, todo mundo entenderá el contexto.
El Masón no es parte de este Mundo Profano, ya lo dijo el Maestro Jesús el Cristo
Juan capítulo 15
19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo.
Alcoseri