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General: Interpretacion esoterica del apocalipsis- "
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De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 19/03/2017 19:01 |
Interpretacion esoterica del apocalipsis- "Y la voz que había oído del cielo me habló de nuevo y dijo: Ve, toma el pequeño libro abierto de la mano del ángel que está erguido sobre el mar y sobre la tierra. Y fui hacia el Ángel, diciéndole que me diera el pequeño libro. Y él me dijo: Tómalo y trágatelo; será amargo en tus entrañas, pero en tu boca será dulce como la miel. Tomé el pequeño libro de la mano del Ángel y lo tragué, y fue en mi boca dulce como la miel, pero cuando lo hube tragado, mis entrañas se llenaron de amargura. Entonces me dijeron: Es preciso que de nuevo profetices contra una multitud de pueblos, de naciones, de lenguas y de reyes. (Apocalipsis X, 8-11)... La voz del cielo es la de nuestro Ego; esa voz que no sabemos escuchar, pero que ha medida que avanzamos en nuestro proceso evolutivo, percibimos con mayor claridad y llega un momento en que nuestro yo profano se somete a los dictados de esa voz. Aquí vemos que el Ego de Juan, de ese Juan que todos llevamos dentro, lo envía al Ángel para que tome el pequeño libro. El Ángel que se apoya en el mar y en la tierra, también aparece en nuestra naturaleza interna, en nuestro mar y nuestra tierra humana, y ese pequeño libro contiene la Historia Humana que los de Binah han escrito desde el comienzo de su actuación hasta el final. Puesto que esa Alma Humana llamada Juan se interesa por conocer los detalles de la organización cósmica, le sucede lo que tantas veces ocurre con los curiosos, que son víctimas de su propia curiosidad y se convierten en protagonistas de aquello que sólo pretendían contemplar. Vemos pues en este punto de la Enseñanza, que Juan, habiéndose acercado al Misterio, habiéndose colocado en el escenario en que los Ángeles tocan sus trompetas, recibe de su Ego la invitación de que no se limite a contemplar, sino que debe participar en el juego, tomando el libro abierto de la mano del Ángel. Es algo sobre lo cual deben reflexionar todos los curiosos, los que se sienten impelidos a contemplar la Obra Divina, tan sólo para adquirir conocimientos y poder presumir de ellos ante su sociedad. Si se acercan demasiado a los Centros de Poder divinos, si permanecen allí escuchando tras las puertas, no tardarán en verse fichados por la Divinidad y con un carné de profesional encima para que nadie les pueda llamar intrusos. Juan nos refiere en este episodio la manera en que fue fichado y contratado, puesto que el Ángel le entrega el libro, le manda comérselo y después lo envía a profetizar. Ya en el capítulo 5º vimos que aparecía un libro sellado y un Ángel buscaba al hombre digno de abrirlo y quebrar sus sellos. Al referirnos a este episodio citamos al profeta Ezequiel, quien ya en su tiempo se tragó un rollo, que encontró dulce en su boca y después lo mandaron a profetizar. Aquí el Libro aparece abierto, lo cual significa que ya no contiene secretos que deban ser guardados. La civilización de Jehová-Binah ha sido por esencia la del secreto, del juramento y del misterio. Al aparecer Cristo, lo primero que enseñó fue a no jurar. En las colecciones de bibliófilos aún pueden verse ejemplares de libros en cuyas cubiertas figuraban unas barras de hierro taladradas para que en ellas pudiera introducirse un candado, de manera que el libro sólo pudiera ser abierto por el que estaba en posesión de la llave. En las escuelas Iniciáticas de Binah, que todavía hoy existen, sus adeptos, antes de cerrar sus Trabajos, juran guardarlos en secreto. Jehová necesita el secreto para operar, y ello por una razón principal: porque sus Enseñanzas, siendo fragmentarias, aparecen en la mente de los estudiantes como una verdad definitiva, cuando no es más que la verdad desde la altura en que el discípulo la contempla. Si esa verdad relativa es comunicada, si el discípulo la afirma públicamente, su orgullo le obligará a defenderla, a sangre y a fuego si es atacada, y entonces se atascará en ella y ya no podrá seguir la escalada de la Montaña de la Verdad, porque en cuanto se mueva aparecerá ante su espíritu una nueva realidad que lo situará en contradicción consigo mismo y provocará la burla y el descrédito de la sociedad. Por el contrario, si guarda su descubrimiento filosófico en secreto, la verdad interna irá evolucionando y no tendrá reparos en admitir que lo que antes contemplaba como una verdad absoluta se ha quedado pequeña y ello le induce a presumir que la nueva Verdad también un día se le quedará corta y que la Verdad no es algo que pueda definirse de una vez y para siempre, sino un valor en constante evolución. La comunicación de la Verdad es algo que la estabiliza, la petrifica. Representa la fase Vav del Pensamiento, cuya consecuencia es el fruto, que no tardará en aparecer en el Árbol y que a su vez dará la semilla que convertirá toda la tierra a su alrededor en su gestadora. Este es en realidad el proceso que siguen todas las cosas caminando hacia su cristalización, y así vemos que en el Zodíaco, que es nuestra matriz y nuestro modelo cósmico, en el proceso rotativo de los Elementos, después de Géminis, que es el signo a través del cual el Pensamiento se exterioriza, viene Capricornio, signo de Tierra, en el cual ese Pensamiento geminiano se petrifica. Este es el curso natural de la instauración de las energías creadoras, yendo de lo sagrado a lo profano. Pero Binah-Jehová les dice a los suyos, a los que oyen su voz: "Guardad el secreto; jurad no revelarlo", porque si lo hacen, lo natural detendrá su curso en el estadio He, el que corresponde a los trabajos de interiorización, y en lugar de dar fruto fuera y producirse la identificación con ese fruto, lo dará dentro y consistirá en la más asombrosa variedad de especies. En el periodo de aprendizaje, el secreto de nuestros Trabajos nos permite evolucionar más rápidamente, y está claro y visible que el principal obstáculo que encuentra la ciencia oficial para su progreso rápido, reside en el descubrimiento que los sabios han realizado con anterioridad, el cual se establece como una verdad definitivamente probada, que vuelca toda su fuerza académica contra la nueva ciencia que va naciendo. Por ello Jehová-Binah es el Dios de los libros sellados, el que induce a los hombres a jurar que no revelarán la Verdad más que entre los adeptos de una Escuela Iniciática, comprometidos en la misma búsqueda de lo trascendente. Pero cuando Jehová-Binah baja de su Trono; cuando ya ha comunicado a los hombres todo cuanto tenía que comunicarles, su libro se abre; los secretos dejan de serlo y uno de sus representantes lo ofrece a quien quiera tragárselo. Nadie mejor, para ese Trabajo, que el curioso Juan, esa Alma Humana ávida de misterios, empeñada en realizar tareas divinas en lugar de dedicarse a las humanas. Hemos dicho muchas veces que el Apocalipsis contiene el relato de nuestra propia historia humana, pero ya hemos visto que esa historia es muy distinta según seamos los marcados o los que vienen de la tribulación, o los que reciben la paletada de Fuego, etc. Aquellos que alcancen el estadio llamado Juan, tendrán que tragarse el Libro por encargo expreso de sus Egos, pero no los que se muevan a niveles inferiores a los Juanes. El Libro tiene un doble sabor: dulce como la miel en la boca y amargo las entrañas. La boca es el vestíbulo del corazón y ya hemos visto en otra parte de la Enseñanza que las enfermedades del corazón se reflejan en la boca, donde pueden ser detectadas y, por consiguiente, curadas. El corazón, regido por Leo y Beith, es el órgano de Hochmah, que representa el Nuevo Mundo. La entrega del Libro abierto, por parte de las huestes de Jehová, ha de ser grata a Hochmah, puesto que supone el comienzo de su reinado; o sea, ha de ser dulce para nuestro corazón-boca porque supone para nosotros el acceso a la libertad, el fin de una era de sometimiento a las leyes, a las reglas. El Libro es amargo en las entrañas. Si la boca-corazón representa para nosotros lo que viene, la entraña representa lo que se va. En efecto, Binah ha sido el constructor de nuestra organización material, de nuestro cuerpo, de nuestra entraña. Binah y sus criaturas, Gueburah y Hod, tanto en sus aspectos positivos como negativos, han sido los que han construido nuestro cerebro, nuestro esqueleto, el sistema nervioso, el medular, glandular, etc. Esa perfecta organización se retira, desaparece, incorporándose al nuevo orden que Hochmah va a implantar. Pero la amargura que Juan experimenta no es la que suele experimentarse en las despedidas, sino algo mucho más doliente y dramático. En efecto, al ponerle el Ángel el libro abierto en la mano, después de haber pronunciado un último juramento, el de que el Tiempo había terminado, lo que estaba haciendo era traspasarle sus papeles, obligando lo a que terminara una tarea que él, el Ángel, no podía prolongar por más tiempo. Como decíamos más arriba, el que busca el contacto con lo divino, acaba encontrándose con el libro angélico en las manos y con el encargo de interiorizárselo y ponerse a profetizar. Resulta siempre amargo ser el anunciador de las malas noticias, y bien claramente le dice el Ángel a Juan que son precisamente esas malas noticias las que ha de anunciar. Aunque en algunas traducciones del Apocalipsis el texto diga "profetiza a los pueblos", los traductores que se han ceñido al escrito original, escriben: "profetiza contra los pueblos, naciones, lenguas y reyes". Vemos así que en la fase terminal, el Dios en funciones se retira y confía la finalización de sus tareas al Hombre. Ya Moisés consignó en el Génesis que en el 7º Día Dios descansó. Todavía no hemos llegado a ese 7º Día, pero como la dinámica de la Creación se repite en cada una de sus fases, resulta que en cada estadio final, la jerarquía creadora en funciones se retira dejando sus responsabilidades en manos de sus criaturas. Jehová se retira del Trabajo en la 4ª Ronda del 4º Día, se entiende; su retirada de la Creación no es definitiva, puesto que en la 5ª Ronda lo encontraremos de nuevo trabajando en otro terreno. Ya tenemos pues a nuestro Juan interno convertido de nuevo en Profeta. Bien claro lo dice el Ángel: "Es preciso que de nuevo profetices", lo cual implica que ya anteriormente lo hizo. Para llegar al estadio llamado Juan, hemos tenido que pasar por estadios intermedios, en los que la divinidad se ha expresado a través de nosotros. Todos somos profetas de mayor o menor alcance, porque todos llevamos encima el signo de Sagitario, que es la puerta a través de la cual la divinidad se exterioriza en nosotros, sin pedir la venia de nuestra personalidad material. Algunos intuyen que aquello que están haciendo, bajo el impulso de Sagitario, sobrepasa sus intenciones; que sirven de mensajeros de alguien que no dominan, que no es suyo. Pero la mayoría es utilizada por la divinidad a sus expensas. Para llegar a ser Juan, decíamos, hemos tenido que concienciarnos antes de la organización cósmica y hemos tenido que servir voluntariamente a la divinidad interna, pensando, hablando, escribiendo sobre las eternas reglas para ayudar a los pueblos, las naciones, las lenguas, los reyes, tanto los internos como los externos, a encontrar el Camino. Nuestras profecías inspiradas, nuestra revelación recibida de las reglas y del arte real, tiene que servirnos en primer lugar a nosotros mismos, predicando en dirección a nuestros pueblos internos, ya que si no conseguimos ser obedecidos por ellos, difícilmente obedecerán los pueblos, naciones y reyes que se mueven en el exterior. Juan ha de vivir la amargura de tener que anunciar la catástrofe final a todos los que no consiguen invertir los mandos. Pero también experimentará la dulzura de poder ser el que mitigue los rigores de ese tránsito y el que los evite, si sus clientes tienen oídos para escuchar. No todos seremos Juan, pero nuestra ambición ha de consistir en querer serlo. En mayor o menor medida, debemos ser los profetas en esos tiempos apocalípticos que ya vivimos. Debemos anunciar a las gentes que se aproximan a nosotros los rigores de esta hora final y también y sobre todo la manera de evitarlos. Por radio, periódico, televisión, de boca a oído, debemos revelar a las gentes el contenido de ese Libro Abierto antes de que aparezca en cada uno de ellos el Ángel anunciador de que se ha terminado el Tiempo. Con las reglas de Binah interiorizadas estaremos en condiciones de decirles a nuestros semejantes, en cada momento, por donde deben tirar, induciéndolos a que se aprendan esas leyes y estén en condiciones de dirigir su propia vida. - https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/Rz00n6TGIwk |
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Illustrating the cosine wave's fundamental relationship to the circle.
806. Juan 16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su HORA; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
NOTEN LA RELACION DE LA BIBLIA DE LA LUZ, EN UN MARCO DE TIEMPO.
22 de TISHRI=22/7=3.14
22/7=DIA DE MARIA MAGDALENA
EN EL OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS, OSEA EL 22 DE TISHRI O 22/7 (LEVITICO 23:33)
S. JUAN 7
Incredulidad de los hermanos de Jesús
1Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle. 2Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; (LEVITICO 23:33,44)
3y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. 4Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. 5Porque ni aun sus hermanos creían en él. 6Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto. 7No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. 8Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido. 9Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.
Jesús en la fiesta de los tabernáculos
10Pero después que sus hermanos habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto. 11Y le buscaban los judíos en la fiesta, y decían: ¿Dónde está aquel? 12Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo. 13Pero ninguno hablaba abiertamente de él, por miedo a los judíos.
14Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba. 15Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe este letras, sin haber estudiado? 16Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 17El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. 18El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, este es verdadero, y no hay en él injusticia. 19¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme? 20Respondió la multitud y dijo: Demonio tienes; ¿quién procura matarte? 21Jesús respondió y les dijo: Una obra hice, y todos os maravilláis. 22Por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres); y en el día de reposo circuncidáis al hombre. 23Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre? 24No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.
¿Es este el Cristo?
25Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es este a quien buscan para matarle? 26Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que este es el Cristo? 27Pero este, sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea. 28Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. 29Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió. 30Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora. 31Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que este hace?
Los fariseos envían alguaciles para prender a Jesús
32Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen. 33Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió. 34Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir. 35Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá este, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos? 36¿Qué significa esto que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir?
Ríos de agua viva
37En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (SEPTIMO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS O OSHANAH RABBAH=21 DE TISHRI O SEPTIMO MES HEBREO) 38El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
División entre la gente
40Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente este es el profeta. 41Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo? 42¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo? 43Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él. 44Y algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano.
¡Nunca ha hablado hombre así!
45Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y estos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído? 46Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! 47Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados? 48¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos? 49Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es. 50Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos: 51¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho? 52Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta.
La mujer adúltera
53Cada uno se fue a su casa;
S. JUAN 8
1y Jesús se fue al monte de los Olivos. 2Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. (Octavo dia de la FIESTA DE LOS TABERNACULOS O 22 DE TISHRI) 3Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 4le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? 6Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Jesús, la luz del mundo
12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (En el octavo dia de la fiesta de los tabernaculos, osea el 22/7=3.14, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HACE REFERENCIA A QUE EL ES LA LUZ. ¿CONOCIA QUE LA LUZ ES UNA ONDA ELECTROMAGNETICA, OSEA QUE ES UNA ONDA SINUSOIDAL EN FUNCION A LOS GRADOS SEXAGECIMALES? ¿PORQUE JUSTO EN EL DIA DE SIMCHAT TORAH, QUE SE LEE EL SALMO 119 NUESTRO SEÑOR DICE QUE EL ES LA LUZ? ¿CONOCIA LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN? ¿PORQUE EINSTEIN NACIO UN 14 DE MARZO, OSEA UNA REFERENCIA AL 3.14? ¿PORQUE TIENE UN NEXO 911 EN EL MARCO A JUAN 8:32, OSEA UNA REFERENCIA AL SALMO 119 ESPECIFICAMENTE? NO ES CASUALIDAD QUE NUESTRO SEÑOR AFIRMA QUE EL ES LA LUZ, EN EL MARCO AL NUMERO 22/7=3.14, DANDOLE UN NEXO PI-RAMIDAL. ES OBVIO QUE CONOCIA LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN.
Illustrating the cosine wave's fundamental relationship to the circle.
806. Juan 16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su HORA; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
13Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. 14Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. 15Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 16Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
19Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais. 20Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
A donde yo voy, vosotros no podéis venir
21Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir. 22Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir? 23Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 24Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. 25Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 26Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. 27Pero no entendieron que les hablaba del Padre. 28Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. 29Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. 30Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
La verdad os hará libres
31Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
33Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
34Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 38Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
Sois de vuestro padre el diablo
39Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
La preexistencia de Cristo
48Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio? 49Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis. 50Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga. 51De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. 52Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. 53¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo? 54Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 56Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. 59Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
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santa cena=666
sistema sexagecimal
24 horas=6x12
60 minutos=6x10
60 seguntos=6x10
santa cena=12 horas=6x2
viernes santo/venus/sexto dia
sexto dia=genesis 1:26=creacion del hombre y la mujer a imagen de DIOS
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Map of Tenochtitlan, Venice, 1524. Reproduced by kind permission of the Syndics of the British Library. Source: H. Cortés, La preclara narratione della Nuoua Hispagna del mare Océano, Venice, 1524.
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Supuestos sobre la persona de Judas[editar]
- Algunos teólogos protestantes suponen que Judas era un hermano o hermanastro de Jesús.
- En la Iglesia católica Se presenta como Judas, hermano de Santiago. Se trata, sin duda, de este Santiago, hermano del Señor, responsable de la comunidad en Jerusalén, a quien se atribuye una epístola. La lista de los hermanos del Señor incluye a un Judas, Mc 6,3, Mt 13,55, cuyos nietos, simples campesinos, fueron perseguidos en tiempo de Domiciano como descendientes de David (según Eusebio, Historia Eclesiástica, III, 20,7).
- En la Iglesia ortodoxa oriental suponen que Judas era un hermanastro de Jesús nacido de otro casamiento.
- En una parte de Siria suponen que Judas era el apóstol Tomás, hermano de Jesús.
- Judas se dirige a los cristianos en general (Judas 1-2) y se preocupa por su salvación común (Judas 3).
- Una amonestación para los falsificadores de la doctrina (Judas 3-4) y ejemplos de personas castigadas en el Antiguo Testamento (Judas 5-16).
- Incitación a amar a Dios, fortalecer la fe y ayudar a hermanos y hermanas que tienen dudas (Judas 17-23).
- Promesa y alabanza a Dios (Judas 24-25).
Uso de los apócrifos[editar]
El autor demuestra un conocimiento de los libros apócrifos: hace referencia al Libro de Enoc en el versículo 6 (1 Enoc 21:10) y lo cita expresamente en los versículos 14-15 (1 Enoc 60:8 y 1:9); cita quizás la Asunción de Moisés en el versículo 9 y se basa en el Testamento de los Doce Patriarcas (Neftalí 3:4-5) al relacionar los temas de los versículos 6 y 7.
- Judas 14 "a estos hombres profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares"
- 1 Enoc 60:8 "Enoc, séptimo desde Adán"
- 1 Enoc 1:9 "He aquí, el Señor es venido con sus santos millares,"
1Enoc 1:2-10 es una expansión de las palabras de Moisés en Deuteronomio 33:2-4, y no de las palabras del Enoc de Génesis 5.1
Semejanzas con la segunda epístola de San Pedro[editar]
Judas 3-18 se parecen mucho a los de 2Pedro 1:5 y 2Pedro 2:1-18. Esto sugiere que uno de los escritores conocía la otra epístola. La mayoría de los teólogos suponen, tras el análisis minucioso de los textos, que Pedro usó la epístola de San Judas como fuente, dado que ésta es más corta. Un argumento para suponer lo contrario es que Pedro predice que van a venir falsificadores de la doctrina y Judas dice que ya han venido. Además, Judas 18 cita 2Pedro 3:3 diciendo que son palabras de los apóstoles:
- 2 Pedro 3:3 Ante todo, sepan esto: que en los últimos días vendrán burladores con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones,
- Judas 18 quienes les decían: "En los últimos tiempos habrá burladores que irán tras sus propias pasiones impías."
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Enviado: 11/04/2021 15:08 |
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TODO VA A SALIR A LUZ. EL HOMBRE NO PUEDE TAPAR LO ESOTERICO.
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SANTA ELENA ES LA MADRE DE CONSTANTINO ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?
TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA.
Santa Elena, Madre de Constantino – 18 de Agosto
Santa Elena, madre del emperador Constantino, tuvo un interés singular en ayudar a los pobres y acudía a la iglesia piadosamente confundida entre los fieles.
Santo del día — 18/08/2021
En un mesón propiedad de sus padres en Daprasano (Nicomedia) nació pobre en el seno de una familia pagana. Allí pudo, en su juventud, contemplar los efectos de las persecuciones mandadas desde Roma: vió a los cristianos que eran tomados presos y metidos en las cárceles de donde salían para ser atormentados cruelmente, quemados vivos o arrojados a las fieras. Nunca lo entendió; ella conocía a algunos de ellos y alguna de las cristianas muertas fueron de sus amigas ¿qué mal hacían para merecer la muerte? A su entender, sólo podía asegurar que eran personas excelentes.
San Ambrosio, que vivió en época inmediatamente posterior, la describe como una mujer privilegiada en dones naturales y en nobleza de corazón. Y así debía ser cuando se enamoró de ella Constancio, el que lleva el sobrenombre de Cloro por el color pálido de su tez, general valeroso y prefecto del pretorio durante Maximiano. Tenía Elena 23 años al contraer matrimonio. En Naïsus (Dardania) les nació, el 27 de febrero del 274, el hijo que llegaría a ser César de Maximiano como Galerio lo fue de Diocleciano.
Pero no todo fueron alegrías. Elena fue repudiada por motivos políticos en el 292 para poder casarse Constancio con la hijastra de Maximiano y llegar a establecer así el parentesco imprescindible entre los miembros de la tetrarquía. Le costó mucho saberse pospuesta al deseo de poder de su marido, pero esto lo aceptó mejor que el hecho de verse separada de su hijo Constantino que pasó a educarse en el palacio junto a su padre y donde se reveló como un fantástico organizador y estratega.
Muerto Constancio Cloro en el 306, Constantino decide llevarse a su madre a vivir con él a la corte de Tréveris. En esta época aún no hay certeza histórica de que su madre fuera cristiana. Sí, cuando -por testimonio de Eusebio de Cesarea- aparezca sobre el sol el signo de la cruz con motivo de la batalla de Saxa Rubra y la leyenda "con este signo vencerás" que dio el triunfo a Constantino y lo hizo único Emperador de Roma, en el 312.
Aunque el emperador retrasará su bautismo hasta la misma muerte, es complaciente con la condición de cristiana que tiene su madre que daba sonados ejemplos de humildad y caridad. Incluso parece descubrirse la influencia materna tras el Edicto de Milán que prohibía la persecución de los cristianos y los edictos posteriores que terminan vetando el culto a los dioses lares. Agasaja a su madre haciéndola Augusta, acuña monedas con su efigie y le facilita levantar iglesias.
En el 326 Elena está con su hijo en Bizancio, a orillas del Bósforo. Aunque se aproxima ya a los setenta años alienta en su espíritu un deseo altamente repensado y nunca confesado, pero que cada día crece y toma fuerza en su alma; anhela ver, tocar, palpar y venerar el sagrado leño donde Cristo entregó su vida por todos los hombres. Organiza un viaje a los Santos Lugares en cuyo relato se mezclan todos los elementos imaginables pertenecientes al mundo de la fábula por tratarse del desplazamiento de la primera dama del Imperio a los humildes a lejanos lugares donde nació, vivió, sufrió y resucitó el Redentor. Pero aparte de todo lo que de fantástico pueda haber en los relatos, fuentes suficientemente atendibles como Crisóstomo, Ambrosio, Paulino de Nola y Sulpicio Severo refieren que se dedicó a una afanosa búsqueda de la Santa Cruz con resultados negativos entre los cristianos que no saben dar respuesta satisfactoria a sus pesquisas. Sintiéndose frustrada, pasa a indagar entre los judíos hasta encontrar a un tal Judas que le revela el secreto rigurosamente guardado entre una facción de ellos que, para privar a los cristianos de su símbolo, decidieron arrojar a un pozo las tres cruces del Calvario y lo cegaron luego con tierra.
Las excavaciones resultaron con éxito. Aparecieron las tres cruces con gran júbilo de Elena. Sacadas a la luz, sólo resta ahora la grave dificultad de llegar a determinar aquella en la que estuvo clavado Jesús. Relatan que el obispo Demetrio tuvo la idea de organizar una procesión solemne, con toda la veneración que el asunto requería, rezando plegarias y cantando salmodias, para poner sobre las cruces descubiertas el cuerpo de una cristiana moribunda por si Dios quisiera mostrar la Vera Cruz. El milagro se produjo al ser colocada en sus parihuelas sobre la tercera de las cruces la pobre enferma que recuperó milagrosamente la salud.
Tres partes mandó hacer Elena de la Cruz. Una se trasladó a Constantinopla, otra quedó en Jerusalén y la tercera llegó a Roma donde se conserva y venera en la iglesia de la Santa Cruz de Jerusalén.
No han faltado autores que atribuyan a la fábula el hecho de la invención por Elena basándose principalmente en que no hay noticia expresa de tamaño acontecimiento hasta un siglo después. Ciertamente es así, pero lo resuelven otros estudiosos afirmando que la fuente histórica que relata los acontecimientos es el historiador contemporáneo Eusebio de Cesarea al que en su Vita Constantini sólo le interesan los acontecimientos realizados por Constantino, bien porque sigue los cánones de la historia contemporánea, o quizá porque sólo le interesa adular a su anfitrión.
Murió Elena sin que sepamos el sitio ni la fecha. Su hijo Constantino dispuso trasladar sus restos con gran solemnidad a la Ciudad Eterna y parte de ellos se conservan en la iglesia Ara Coeli, dedicada a Santa Elena, la mujer que dejó testimonio tangible y visible en unos maderos del paso salvador por la tierra de Jesús, el Hijo de Dios encarnado.
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papa numero 266
9 MESES LUNARES=266 DIAS
FR-ANC-ISCO / J-ANUK-A
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1/3-24/3 =24 DIAS
25/3-17/4=48 DIAS
18/4-11/5=72 DIAS
12/5-4/6 =96 DIAS
5/6-28/6 =144 DIAS (6.28=2X3.14) NEXO CON EL RADIAN
29/6-22/7=168 DIAS (DIA DE MARIA MAGDALENA 24X6)
23/7-15/8=192 DIAS (ASUNCION DE LA VIRGEN=227 GREGORIANO)
16/8-8/9 =216 DIAS (24X8 FIESTA DE LOS TABERNACULOS)
¿PORQUE LA CONEXION CON CHOLULA?
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