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General: El Gran Arquitecto del Universo y el Masón ______
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De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 14/02/2017 01:47 |
El Gran Arquitecto del Universo y el Masón ______________-(Mensaje original) Enviado: 26/05/2008 09:00 p.m. Según el estatus epistemológico el Deísmo, es una Ciencia, ya que como toda ciencia tiene un objeto material, un objeto formal y un método. El objeto material del Deísmo es Dios el Gran Arquitecto del Universo y su relación con el ser humano. No nos referimos a Dios como el algo tangible, sino que es una expresión filosófica. No podemos saber todo de Dios, sino que sólo sabemos algo; 1ro porque es infinito y 2do porque tenemos razón limitada. Según el Deísmo Masónico, a Dios “se sabe más de lo que no es, que lo que es”. Dios no propiamente existe como nosotros existimos, Dios ES. Dios es la existencia misma No existe ya que la existencia implica una limitación, es decir, un principio y un fin. Las existencia la tenemos las personas. “Yo soy el que Soy” Dice Jehová a Moisés en el Monte Sínai quiere decir que no recibe la existencia de nadie a diferencia de nosotros que nos remontamos a los primeros seres humanos. El objeto formal del Deísmo Masónico es el estudio de Dios a la luz de la Razón. De Dios podemos hablar desde el punto de vista de la Razón pero también desde el punto de vista de la libre interpretación . ______________- “Puede hacerse Deísmo Masónico sin tener fe dogmática” . La Fe dogmática de la Iglesia está fundamentada en la manipulación dictada desde el Clero, con una férrea doctrina establecida por la Curia Romana, dice de lo que deben y no deben considerar de las Sagrada escritura, sin que el acolito cuestione absolutamente nada. Pero todo lo que creemos los masones no está propiamente allí en la Biblia y debemos dar explicaciones razonadas de todo aquello que creemos, sin intermediación de nadie, así el masón es libre de escoger la forma de creer en Dios. La dignidad humana para el masón se fundamenta en establecer una relación directa con Dios. Nuestro discernimiento de Dios debe ser ilustrada, es decir, fundamentada en nuestra propia conciencia. ______________- El método del Deísmo Masónico es el razonamiento: “El masón busca entender antes que creer”. (Dei est intelectum). Es un método que es cuantificable. Se produce una contradicción en esta frase ya que uno cree o no, y necesita entendimiento par hacerlo; la fe dogmática es “ciega” es decir que uno cree oscuramente sin pensar. La Razón en el sentido masónico busca llegar a la Intelección, es decir, una comprensión del misterio. Sin embargo la razón humana es limitada por eso NUNCA podemos llegar a comprender ENTERAMENTE a Dios y su misterio, sino que siempre estamos al límite. Si lográramos comprender a Dios, El cabría en el pensamiento humano y dejaría de SER Dios. El entender del hombre llega hasta un cierto punto. ______________- El deseo de Dios esta inscrito en el corazón de cada masón, porque el masón ha sido creado operador por y para Dios y Dios no cesa de crear y el masón se crea a sí mismo, solo en Dios (El Gran Arquitecto del Universo) encontrará el masón la verdad que no deja de buscar. La razón más alta de la idea masónica consiste en la vocación del masón a crear con Dios. El masón es invitado a construir el Templo de Dios ( la sociedad humana ) con Dios desde su iniciación, es conservado siempre por amor fraterno y no vive plenamente según la verdad si no reconoce libremente aquel amor y se entrega a su creador. De múltiples maneras el masón ha expresado su búsqueda de Dios por medio de sus creencias y comportamientos virtuosos. Estas formas de expresión son tan universales que se puede llamar al masón un ser que construye la obra de Dios. Pero esta unión íntima y vital que se da entre el masón y El Gran Arquitecto del Universo “ Dios”, puede ser rechazada o desconocida; por diversos orígenes como lo son la rebelión, ignorancia o indiferencia hacia los fundamentos masónicos. ______________- EL masón puede olvidar o rechazar a Dios, pero Él no cesa de buscar a los masones para que encuentren esta dicha de construir en la tierra sociedades políticamente perfectas y libres. Esta búsqueda exige al masón todo su esfuerzo de inteligencia, voluntad, “corazón recto” y también la enseñanza del testimonio de otros masones sobre esta búsqueda. ______________- El llamado de la Francmasonería a conocer y amar al Gran Arquitecto del Universo “Dios”, ahí el masón descubre ciertas “vías” para acceder al conocimiento de Dios; de la existencia de una realidad que es la causa primera y el fin último de todo y que todos llaman “Dios”. Son llamadas también “pruebas de la existencia de Dios”, no en el sentido de las pruebas propias de las ciencias naturales, sino en el sentido de argumentos convergentes y convincentes que nos permiten llegar a verdaderas certezas. Estas vías tienen como punto de partida la Creación: el mundo material y la persona humana, es donde el masón se hace coparticipe del la Creación Universal. ______________- El mundo: a partir del movimiento y del devenir, de la contingencia, del orden y de la belleza del mundo se puede conocer a Dios como origen y fin del universo. Dice el libro de la Ley “porque lo invisible es Dios, desde la creación del mundo se deja ver a la inteligencia a través de sus obras”. ______________- El masón : con su apertura a la verdad y moral, con su libertad y conciencia, con su aspiración al infinito y la dicha, el masón se interroga sobre sus deberes para con Dios; así percibe los signos de su alma inmortal. La masonería junto con el masón atestiguan que no tienen en ellos mismos no su primer principio ni su fin último, sino que participan de Aquel que tiene el ser en si, sin origen ni fin. Las facultades del masón lo hacen capaz de conocer la existencia de Dios, pero para q pueda entrar en su intimidad, Dios se revela ante él o ella en la iniciación y le da la libertad de poder acoger o no los beneficios de la iniciación masónica. ______________- La masonería esta conciente de que nuestro conocimiento de Dios es limitado, nuestro lenguaje litúrgico también lo es. No podemos nombrar a Dios sino a partir de las criaturas y según nuestro humano modo limitado de conocer y pensar. Todas las criaturas poseen una cierta semejanza con Dios, muy especialmente el hombre que es creado a imagen y semejanza de Dios. La perfección de las criaturas reflejan la infinita perfección de Dios. Por eso podemos nombrar a Dios a partir de las perfecciones de sus criaturas, porque la grandeza y hermosura de sus criaturas llega por analogía a contemplar a su Autor- El Gran Arquitecto del Universo. Dios trasciende toda criatura. No debemos confundir a Dios con lo creado: está por encima de todo nombre y más allá de todo entendimiento, es invisible y fuera de todo alcance, con nuestras representaciones humanas. Al hablar así de Dios, nuestro lenguaje se expresa ciertamente de modo humana, pero capta realmente a Dios mismo, sin poder, expresarlo en su infinita simplicidad. Porque nosotras podemos captar de Dios solo lo que no es y como los seres se sitúan en relación con Él. ______________- A Dios no podemos estudiarlo a través de la Revelación. Pues son interpretaciones personales que algunos hombres le dieron al ser Supremo. Aparece ahí lo que es la Fe dogmática. La Fe Dogmática es una propuesta que las Religiones le hacen al hombre profano, pero también es una respuesta del hombre ignorante a Dios. Dios no nos exige la Fe, pero somos nosotros los que tenemos la decisión por nosotros mismos de creer o no creer en Él. Fe Ciega y Razón no están unidas. Antes, en la religión el centro esta en la Fe Ciega, pero nosotros los masones nos centramos en la razón. https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/HnG-ruAf9PY |
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