Prohibido leer a Pablo Mayúsculas
¿Por qué al Q:. H:. Clark con lentes NO lo reconocían “Como Tal” y sin lentes si lo reconocían “Como Tal”?
Aleister Crowley, el enigmático e influyente mago negro que fue moldeado por la Masonería - #2
El mal , lo demoniaco , o satánico, por alguna razón atrae a muchos seres humanos , tal vez será por la connotación de rebeldía ante lo establecido , o bien porque a ciertas personas les atraen aquellos personajes que crean sus propias reglas y el Diablo es uno de estos personajes .
Así lo pecaminoso , lo pervertido , lo que rompe las reglas es siempre atractivo . La Masonería es claro llama a la Libertad, pero no a la Rebeldía; pero para muchos la Libertad implica mucho de rebeldía ante lo que se ha establecido como regla, ya por la religión , por las leyes estatales o bien se ha establecido como correcto por la Sociedad .
Ante este llamado de Libertad es que la Masonería , ha sido identificada como algo que rompiendo las reglas , va por crear sus propias reglas; pero paradójicamente, a lo que muchos No Masones creen, al interior de las Logias Masónicas de todo el mundo lo que reina a su interior es una muy rigurosa normativa , con leyes, reglamentos y constituciones masónicas que gobiernan absolutamente todo lo que sucede hacia dentro de las Logias con absoluto celo masónico.
Yo Orlando Galindo (Alcoseri) por más de 20 años he moderado y administrado foros masónicos en internet, siempre pendiente de que no aparezcan cosas impropias en los foros , como pornografías, estafas , y simples publicaciones que vayan contra las buenas costumbres, nunca he permitido masones o no masones hagan negocios en las páginas donde yo presido .
De escribir sobre personajes dudosos como el enloquecido Aleister Crowley , no es para promocionar sus desvíos , sino solamente como un punto de análisis masónico; y la verdad es que Crowley arribó a las Logias masónicas , como tantos otros a iniciarse , y que luego de un tiempo , no ven lo que ellos aspiraban y abandonan por completo la filosofía y los principios masónicos.
Pero vayamos adelante en esta análisis:
Por muchos : "Es bien sabido que una de las grandes dificultades para escribir sobre el diablo o personajes siniestros como Aleister Crowley y evitar que estos personajes se robe el protagonismo". En muchos sentidos, hablar de lo malo es más fácil que hablar de lo bueno que ha aportado la Masonería al Mundo . Aunque se supone que el mal es precisamente la "falta" del bien, algo sólidamente hipnótico lo envuelve todo cuando nos enfrentamos a él.
El mal siempre tiene algo "personal" acechando a su alrededor. En cuanto al Diablo, el apóstol Santiago “En el Libro de la Ley o Santa Biblia simplemente nos aconseja “Someteos, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” (4:7). Si Adán y Eva pueden ser de alguna información, el consejo es probablemente más fácil de dar que tomar. Pero estamos tratando aquí con una inteligencia superior a la Humana . Probablemente perderíamos todo el debate. Así que “resistir” o “huir” es un buen consejo.
Muchos incrédulos, según cómo lo vean, no toman en serio al Diablo. Lo consideran un personaje ingenioso, bastante atractivo y bonachón. Es encantador, sofisticado y está un paso por encima de nosotros. Pero , en realidad no es así, el Diablo no es amigo del Ser Humano.
Cuando nos encontramos con el astuto Satanás en el primer capítulo del libro de Job, acaba de encontrarse con un ser excepcional. Satanás ha vagado por la tierra, subiendo y bajando. Entonces el Señor le pregunta si por casualidad se ha fijado en su siervo Job. Él es “irreprochable”. Nadie en la tierra es “como él”.
Satanás, para no ser derrotado, responde que la única razón por la que Job es feliz es porque Dios le dio todas las cosas buenas que podía desear. "Con razón es rico", responde Satanás jovialmente. Ya en este punto, a medida que avanza la historia, recibimos indicios de que podría no ser bueno tenerlo todo desde el principio.
¿Y qué conversación más deliciosa podemos encontrar que en ' Las cartas del Diablo a su sobrino ' de CS Lewis? El viejo demonio Screwtape le dice al diablillo su alumno que el joven ateo al que astutamente están conduciendo a la parte más caliente del inframundo "no puede ser demasiado cuidadoso en sus lecturas".El Libro está compuesto por treinta y una cartas supuestamente escritas por el anciano diablo Escrutopo, un demonio malvado y voraz, a su sobrino Orugario, un demonio principiante. En medio de esta trama, que es una apología cristiana, el autor desarrolla con maestría una sátira donde imagina el infierno del siglo XX como una burocracia eficiente y orgullosa, que se organiza para hacer el mal «lo mejor posible». El objetivo de los demonios es lograr la condenación para devorar a su víctima, ya que según la visión teológica de Lewis, el sumo mal consiste en ser absorbido en esencia espiritual por los demonios mayores, que toman posesión de las almas y voluntades. En caso de fracasar en la misión de lograr la condenación de su víctima, a la que llama «su Paciente», este será devorado por su tío. La trama se desarrolla en Londres durante la Segunda Guerra Mundial y la «víctima» es un hombre joven a quien se incita, por medio de la tentación, a trasladar hacia el terreno de la imaginación todos los valores positivos o virtudes, llevándolo a la inactividad, pues un acto positivo siempre refuerza una virtud.
Sus consejos fundamentales son, pues, varios métodos para evitar la debilitación de la fe, y promover pecados como la indolencia, la acidia, la gula, la promiscuidad y la venganza, mas no algo excepcionalmente malo o perverso ya que «la ruta más segura al infierno es gradual». Critica la debilidad de los hombres, aunque en parte también critica la facilidad con la que pueden ser influenciados.
En esta obra Lewis expone en un intento de apología cristiana las tentaciones que el hombre debe soportar, y proporciona un ejemplo para poder evitarlas, de esta forma el hombre no alcanzará el pecado. Por otra parte, aparecen varios diablos, personificaciones del mal. Finalmente realiza una tesis sobre las transgresiones de los seres hacia sus semejantes
Los demonios no quieren perderlo por un tratado cristiano extraviado que podría tener en sus manos. En realidad, el creyente es el que mejor puede leer casi todo. El incrédulo no se atreve a permitir que una línea argumental llegue a su alma, una línea que lo llevaría lógicamente a donde se niega a ir.
El Diablo es muy conocido como "el Padre de la mentira" (Juan 8:44). Vivimos en una cultura que, en muchos sentidos, se basa en una red de mentiras ahora aceptadas y lógicamente conectadas a las que hemos dado fuerza de ley, en la vida pública y privada, como "derechos". Exigimos para nosotros mismos la libertad de distinguir entre lo que está bien y lo que está mal. El aborto se basa en una mentira, al igual que el “matrimonio” entre personas del mismo sexo y la eutanasia.
Las manifestaciones más "agresivas" del mal en nuestro mundo giran en torno a cómo llegamos a existir y qué somos cuando llegamos aquí. Probablemente no deberíamos estar demasiado sorprendidos por este giro de los acontecimientos.
¿Queremos admitir que la batalla ha terminado? El consejo anterior del Santo Padre de minimizar la importancia del aborto en favor de causas superiores parece menos convincente.
Se hacen tremendos esfuerzos para evitar mostrar qué implican exactamente estas "mentiras". Ves que los principios más básicos se suprimen o diluyen en nombre de la protección de estas mentiras individuales o colectivas. La verdad es que nuestras almas, especialmente si están fuera de control, no pueden manejar mucha realidad. Este fue el punto central del consejo del demonio Screwtape a su estudiante con respecto al joven ateo. No podía poner las mentiras en el acto.
El mal ejerce tanto fascinación como repulsión. Lo que es repulsivo acerca de él no siempre es obvio. Para preservar su propia existencia, el mal debe esconderse en medio del bien. Culpar a Dios por "crear" el mal es equivalente a culparlo por crear cualquier cosa. Si el mal fuera "algo" y no la falta de algo, con razón lo podríamos culpar. Pero los humanos estamos “fascinados”. Constantemente se nos presentan opciones y alternativas que definitivamente debemos evitar. En nuestra reflexión madura, a menudo sospechamos la presencia de un "no deberías".
Pero volvamos al Francmasón Aleister Crowley.
Crowley a su vez trató de desviar algunas de las críticas de sus "hermanos masones europeos " que él era falto a su juramento en la publicación del ritual de la Golden Dawn, alegando que lo hizo por una buena causa, y se la entregó a Westcott en el proceso:
Deseo expresamente disociar de mis estrecheces en Mathers Hermano Wynn Westcott su colega, porque yo he oído y creer nada de lo que me llevaría a dudar de su honestidad e integridad. Pero le advertirá en público, como lo he hecho (en vano) le advirtió en privado, que al retener la cifra de la Orden, y la preservación de silencio sobre el tema, se hace cómplice de, o al menos cómplice, los fraudes de su colega. (El equinoccio de septiembre de 1910). Uno puede estar seguro de que Westcott se intimido . Westcott aunque no era proclive de ser intimidado por Crowley, pero al saber que pertenecía a los servicios secretos británicos reclutado por Churchill se intimido con los años, y vamos a ver que su influencia podría ser de gran alcance, por lo menos en el mundum minutum de la Francmasonería . La derrota de Mathers por Crowley y la consiguiente publicidad resultó en este último inundado de innumerables criticas 'únicos auténticos jefes de la Orden Rosacruz. Uno de los más persistentes de estos fue Theodor Reuss, Frater Superior y Cabeza Externa en Mundo de la Ordo Templi Orientis. La base principal de varias sociedades fraternales Reuss incluyendo la Ordo Templi Orientis era una carta para un Soberano Santuario alemán del Antiguo y Primitivo Rito emitido 24 de septiembre 1902 por el Gran Hierofante 97 °, John Yarker, a Reuss y dos colegas. Cuando Reuss primero vino a llamar a Crowley en la primavera de 1910, que a la vez ofrece Crowley el VII º de la Ordo Templi Orientis, que fue considerado como el equivalente de los 33 ° masónico, de hecho este grado es una copia al carbón de este grado masónico. Por este tiempo el interés de Crowley en la Masonería que tubo cuando llegó a México , no se había enfriado, ya que pensaba que 'no sea vana pretensión, una excusa para que nadie declare a voces, luego una asociación siniestra de las intrigas políticas y los siniestros piratas comerciales'. Luego trató de convencer que había algunos que tomaron en serio la Masonería , y, más la importante asociación esotérica de la Historia, con ritos ocultos y profundos secretos mágicos encriptados en sus rituales, a lo que no todo masón tenía acceso.Alcoseri
No hay duda de Reuss.- La buena difusión acerca de Crowley a John Yarker, que envió el libro Arcano a Crowley para su revisión, que apareció en la edición de septiembre 1910 de The Equinox. La revisión, por escrito con la llave de oro crowleyana habitual hacia aquellos que deseaba alabanza, contiene estos sentimientos, embarazadas con los supuestos de la escuela esotérica de la Francmasonería y un precursor de lo que estaba por venir: Yarker ha demostrado abundantemente su punto principal, la verdadera antigüedad del sistema masónico. Es un paralelo a Frazer de trazar la historia del Dios codificado en ritos de muerte e inmortalidad.
Uno de las evidentes y marcadas influencias de la Masonería en Crowley fue precisamente poner por titulo a uno de sus Libros , “El Libro de la Ley” Libro que basa su lectura en El 666, la Bestia, el Anticristo, el Compañero y Amante de la lujuriosa Mujer Escarlata, la Viuda masónica (La Anti-Virgen), el siempre controvertido Hermano masón Aleister Crowley, recibió supuestamente el dictado del LIBRO DE LA LEY de labios de un misterioso personaje llamado Aiwass, y juró darlo a conocer a todos los que le quieran oir, que la LEY es: "Haz lo que quieras" Usted podrá hacer lo que quiera después de haber leído EL LIBRO DE LA LEY.
Crowley describió el encuentro con la Entidad AiWass a detalle en El Equinoccio de los Dioses, que decía:
La voz de Aiwass pareció llegarme por encima de mi hombro izquierdo, desde la esquina más lejana del cuarto. Parecía hacerse eco a sí mismo en mi corazón físico de una manera muy extraña y difícil de describir. En ocasiones, he notado un fenómeno similar mientras esperaba un mensaje con gran esperanza o pavor. La voz manaba apasionada, como si Aiwass debiera atenerse a un límite temporal... era grave, musical y expresiva, el tono se iba haciendo solemne, voluptuoso, tierno o feroz, según el contenido del mensaje. No era un bajo – acaso un tenor o barítono. Hablaba el inglés sin acento alguno, nativo o extranjero, y sin rasgos propios de ninguna tierra o casta, cosa que en un principio me resultó sorprendente, incluso inquietante. Tuve la aguda sensación que el orador se hallaba realmente en la esquina donde parecía estar, en la forma de una "materia fina", transparente como un velo de gasa, o una nube de humo de incienso. Parecía ser alto, de tez oscura, de unos treinta años, fornido, activo y fuerte, con cara de rey salvaje, y los ojos velados, no fuera que la mirada destruyese todo aquello en que se posara. La vestimenta no era árabe; sugería el estilo asirio o persa, pero muy vagamente. Presté poca atención a estas cosas, porque para mí, en aquel momento, Aiwass era un "ángel", como los que había visto a menudo en visiones, un ser puramente astral.3
Pero ¿por qué hay vida eterna en nuestros rituales de héroe masónico asesinado? Es para que nosotros los restauremos por la Palabra y el rito. Para nosotros los masones decía Crowley, que tienen el conocimiento interno, heredado o conquistado, queda por restaurar los verdaderos ritos de Atis, Adonis, Osiris, de Set, Serapis, Mitra y Abel.- Yarker , dio la bienvenida a Crowley con los brazos abiertos, con mucho gusto de reconocer su mexicano grado 33 ° y otorgándole por la patente de fecha 29 de noviembre 1910 al 33 ° del rito 'Cerneau' del Rito Escoces , la legitimidad de cuyas demandas Yarker había discutido en la prensa desde hace décadas y, además, Yarker concedió los grados equivalentes en los otros Ritos Masónicos que controlaba , el 95 º del Rito de Memphis y el 90 ° del Rito de Misraim. Entre Yarker y Reuss, tiene que haber habido suficientes enlaces para cubrir el mundo de la Masonería , tanto es así que Crowley encontró: Ya desde este tiempo en que viví en coleccionar grados masónicos, desde Bucarest a Salt Lake. City poseo títulos más elevados de lo que nunca he sido capaz de contar. Se supone que debo saber más signos secretos, toques, contraseñas, antiguas palabras, apretones de manos, etc, que yo podía aprender de una docena de vidas. Un elefante se vendría abajo con la insignia masónica que tengo derecho a llevar. La consecuencia natural de esto fue que, como Alicia en el País de la Maravillas cuando ella encontró a los reyes y las reinas y el resto de cartas caer sobre ella, yo como un autentico naipe de comodín de tantas ordenes iniciáticas e iniciáticas, me desperté.- comentó Crowley- Reuss visitó de nuevo Crowley en la primavera de 1912, alegando que Crowley había publicado claramente el secreto central de la IX ° de la Ordo Templi Orientis y debe ser obligado a guardar secreto. Después de un poco de persuasión, Crowley lo tomó en serio, y Reuss en seguida procedió a emitir una carta de fecha 21 de abril de 1912, en el nombre de 'Aleister Crowley San Eduardo, 33 °, 90 °, 95 °, X °', le labra Nacional Gran Maestro General de Gran Bretaña e Irlanda, con la sección británica denominada 'Mysteria Mystica Maxima'.
Alcoseri
Yarker , quizás anticipando su muerte, dio una mayor concesión a Crowley 'Dispensación' fecha 7 de agosto de 1912, "para tener prioridad de todos los constituidos anteriormente Autoridades con poder especial para revivir la dormida orden Monte Sinaí y Rose de Sharon ', dos capítulos de Londres de la Antiguo y Primitivo Rito Masónico. Tal vez fue por insistencia de Yarker, teniendo en cuenta que un Masón del Antiguo y Primitivo Rito se suponía que era "un miembro de una Logia en buen estado, trabajando bajo una Gran Logia de Libres y Aceptados Masones", que Crowley intentó de nuevo establecer una conexión con la Masonería Regular. Crowley llegó, el 19 de agosto de 1912, para pedir a W J. Songhurst, Secretario del Quatuor Coronados Lodge N ° 2076, no se desprende de su carta, escritas a máquina en papel con la dirección de retorno de 52, Great Queen Street, si el encuentro fue en la oficina los Cuatro Coronados o en otro lugar. Es significativo que Songhurst sintió que era prudente dar "aviso debido y oportuno para Westcott: Te interesará saber que tenía una llamada ayer de Aleister Crowley. Produjo un certificado, lo que demuestra que él es un miembro de la masoneria anglosajona, se justifica en París por la Gran Logia de Francia.
El Masón Aleister Crowley está deseoso de unirse a la Gran Logia Unida de Inglaterra, pero yo le dije claramente que en la medida de como lo que a mí respecta, debe rechazar la admisión a cualquier Logia Inglesa con los que estoy conectado. Recomiendo que se debería ver el Gran Secretario a fin de obtener información oficial, y él se comprometió a hacerlo. Pero cuando llamé allí más tarde en el día que me di cuenta de que él ya había hecho indagaciones a principios de la semana pasada, y que la información que en ella se ofrece exactamente coincidido con la mía.
Alcoseri
Esto no es seguro si estos hechos son los mismos que Crowley se refiere en su artículo Inglés Review, "La Crisis en la Masonería ', escritos bajo el seudónimo de 'un Pasado Gran Maestro', donde la historia tiene más bien un final diferente: Crowley comentó: Volví a Inglaterra algún tiempo después, luego de "asistir a [Anglo Saxon Lodge N ° 343], y, con el deseo de unirse al Real Arco, pidió a su secretario venerable. Crowley comentó: Presenté mis credenciales en la Logia, el anciano masón lloraba de rabia, '¿por qué te he de reconocer a ti Aleister como masón, alma marchita, impostor insolente? Aleister, vete! Usted no es un Mason en absoluto! Como todo el mundo sabe, la gente del Oriente de Francia son Irregulares, son ateos y viven con las esposas en amasiato".Alcoseri Pensé que está un poco duro con reverendo JL Bowley, y me di cuenta de que, por supuesto, todos y cada uno de los masones visitantes.
Así que le dije nada, pero fui a otra sección de la Masonería londinense con más autoridad, y me senté como un maestro en una de las logias más antiguas e ilustres en Londres! (Crowley). Seguramente no fue la primera vez que un visitante no autorizado había cruzado el umbral de una Logia en Great Queen Street, pero es difícil imaginar lo que Crowley pensó que gana con esta maniobra como el reconocimiento que buscaba todavía se le escapaba. Uno se pregunta si alguna vez Crowley conectado su ser excluidos de la Masonería londinense a su comportamiento hacia Westcott, quien, sin duda, tenía muchos defensores. Pero Crowley no tomó su lema Amanecer Dorado de Perdurabo (voy a soportar) la ligera, y que estaba destinado a probar una vez más para obtener el reconocimiento masónico en su país natal.
Alcoseri
Aleister Crowley, el enigmático e influyente mago negro que fue moldeado por la Masonería - #3
Los enviados de la Luz como Cristo , Buda , Mahoma ya habían dado su mensaje al mundo, el siglo XX fue la oportunidad para que los Enviados de la Oscuridad dieran su mensaje a la humanidad , me refiero a Aleister Crowley, Gurdjieff y a Hitler.
En este Siglo XXI lo que hizo Aleister Crowley, como bañarse desnudo en una playa , ser polígamo y bisexual , hablar mal de la reina de Inglaterra, o autonombrarse el hombre más perverso del mundo , o decir que él era la Gran Bestia 666 suena ridículo, o hasta infantil, pero a principios del Siglo XX era algo muy escandaloso.
Lo que sí parece haber hecho Aleister Crowley, tal vez a partir de sus decretos , rituales o libros , fue abrir una puerta a un mundo de depravación en todos los sentidos, seguro influyó en los mismos Beatles, y en otros cantantes de música Rock , o en el arte , la literatura etc.
Aleister Crowley en su Libro “El Continente Perdido” habla de su paso y sus impresiones por su paso por la Masonería , y la influencia que tuvo en él.
Aleister Crowley dentro del marco ¿fue tan anormal que Crowley en un momento u otro se interesara por la masonería?
Parece que Crowley fue " iniciado " en México.
En sus " Confesiones ", Crowley escribe:
"Don Jesús Medina, descendiente del gran duque de fama Armada, y uno de los más altos jefes de la masonería del Rito Escocés. Siendo ya profundos mis conocimientos cabalísticos para los estándares actuales, me consideró digno de la más alta iniciación en su poder para conferir; se obtuvieron poderes especiales en vista de mi estadía limitada, y fui empujado rápidamente y admitido en el trigésimo tercer y último grado antes de abandonar el país ". (Las confesiones de Aleister Crowley.
Lo cierto es que la "obediencia" del Duque de Medina y Sidonia que le habría conferido el grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, fue en realidad una obediencia no sólo irregular respecto a la Masonería anglosajona, sino especialmente hiper groupuscular. Su “iniciación” mexicana fue, por tanto, su verdadero comienzo dentro de un viaje iniciático dentro de la Masonería Regular .
Por otro lado, es en París donde Aleister Crowley donde seguiría en su carrera como masón. Y se hará uno dentro de la Gran Logia de Francia que es hasta hoy una Logia Irregular . En los primeros años del siglo XX, los hermanos de la Gran Logia de Francia, que practicaban el antiguo y aceptado rito escocés , se orientaban abrumadoramente hacia la defensa de la naciente República y las cuestiones sociales y políticas. Solo será en torno a los años 1920-1930, bajo la acción conjunta de hermanos como Jules Boucher , Oswald Wirth , René Guénon , Albert Lantoine o François Collaveri., que el simbolismo y el camino iniciático tradicional retomarán su preeminencia natural dentro de la Gran Logia de Francia.
Pero en la década de 1900, algunas logias aún permanecían apegadas a la forma tradicional y simbólica. Logias como Thébah N° 347 (René Guénon pertenecía a esta logia) o la Logia Anglosajona N° 343 que tiene la particularidad de ser la única logia que trabaja en el rito inglés de Emulación de Estilo (en inglés) dentro de la Grande Logia de Francia (también fue la primera logia en trabajar en el rito de Emulación en Francia). Esta Logia todavía existe hoy en el Oriente de Francia.
Fue en la Logia Anglosajona No. 343 donde Aleister Crowley fue admitido masón el 8 de octubre de 1904. Ciertamente se convirtió en compañero el mes siguiente y fue elevado a la maestría el 17 de diciembre de 1904.
Está incluido en el registro de la logia con fecha del 31 de diciembre de 1904 con el número GLDF 41210 y con el número de logia 54. Él está catalogado como " poeta ".
Parece que la última aparición de Crowley en la Logia Anglosajona fue en 1908 y, en cualquier caso, no está en la lista de miembros de la Gran Logia de Francia en 1934.
Crowley describiría repetidamente su alegría de ser masón... antes de finalmente volverse hacia el ocultismo, la magia y sus paraísos artificiales...
La muerte de John Yarker en 20 de marzo 1913 enfrentó a Crowley contra los teósofos Co-Masónicos para ver quién capitanearía el Antiguo y Primitivo Rito. El escenario estaba listo para el conflicto cuando la edición del 1912 'Jubilee' de Oriflamme, órgano oficial de la OTO y el Santuario alemán Soberano del Antiguo y Primitivo Rito, anunció que, a petición de Yarker 'Hermano JJ Wedgwood' se hizo ' un honorario Maestro Masón y le adjunto al Templo del "Santo Grial" en Munich como miembro honorario. James Ingall Wedgwood era muchas cosas, entre ellas el Secretario Supremo Muy Ilustre a la Mancomunidad Británica de la Orden Co-masónica, encabezada por su Muy Ilustre mayoría Puissant Gran Comendadora francmasona Annie Besant . Se había llegado a Crowley que los Co-masones habían afirmado haber 'comprado' el Antiguo y Primitivo Rito, y se va a convertir en un vehículo para la adoración de la "venida de Cristo" o "Alcyone", el niño indio adolescente mejor conocido como Krishnamurti en realidad un iniciado masón, protegido por la Francmasona Bessant. Krishnamurti no es más que un proyecto masónico de la trama teosófica y nada más.Alcoseri Richard Higham , un miembro de largo plazo del Antiguo y Primitivo Rito, convocó una reunión de su Soberano Santuario en su ciudad natal de Manchester el 28 de junio de 1913. Crowley protestó por la presencia de Wedgwood, quien retó a demostrar que era un masón en realidad; Wedgwood respondió con la suavidad de un clérigo que si Crowley tenía razón en su afirmación de que Wedgwood había ningún masón, que Wedgwood fue igualmente derecho a oponerse a la presencia de Crowley, "que sea la primera condición para ser miembro de que un candidato debe ser un masón en buen estado bajo la jurisdicción de la Gran Logia de Inglaterra ". Después de una diatriba por el francmasón Crowley, atacando a la francmasona Besant, 'la nominal "de la Sociedad Teosófica, y su pareja oculta C. W: Leadbeater , 'un senil MENTE-maniaco', que es 'la mano que mueve el peón-madera encabezada Wedgwood, apenas un hombre, sin duda ninguna Mason', la reunión se disolvió , sólo para reagruparse en el estudio de Crowley Londres el 30 de junio de 1913, sin Wedgwood y sin incidentes, la elección de Enrique Meyer para reemplazar Yarker como Soberano Gran Maestro General del Rito. Esta convocatoria marca el término eficaz para el Antiguo y Primitivo Rito, ya que era la intención de Crowley para consolidar todos los "cuerpos de iniciados en un sistema, el de la Ordo Templi Orientis, y rápidamente perdió todo interés en cuerpo casi moribundo Yarker.
Pero quedaba el caso persistente de reconocimiento masónico, así que Crowley se esforzaron por última vez para obtener la aprobación de la Gran Logia Unida de Inglaterra.Alcoseri En medio de su conflicto con los Co-masones, Crowley trató de fortalecer su propia mano mientras levanta otro en contra de sus oponentes teosóficas pidiendo a Sir Edward Letchworth, Gran Secretario de la Gran Logia Unida de Inglaterra, en estos términos: Me gustaría hacer un llamamiento a los hermanos fraternos de la Logia de Inglaterra en las siguientes circunstancias
Aleister Crowley dijo: Me iniciaron Masón en 1900 en la Logia anglosajona regular con jurisdicción en México, trabajando bajo la Gran Logia del Valle de México. Mi proponente fue el H.: Jesus Medina, que entiendo ha sido el Provincial Gran Oficial de la Provincia de México, y estoy totalmente de entender de lo que la Anglo- Logia lo reconoció en su momento, su Logia fue debidamente reconocida por la Gran Logia de Inglaterra, y de hecho el número de admitidos de Ingleses masones han asistido a la Masonería , mientras que por otra parte siempre me ha recibido con gran acogida fraterna en muchas Logias, tanto en Inglaterra y la India, y ninguna pregunta ha sido planteada en cuanto a mi estado de excepción en el Gran Capítulo del Real Arco.
Debo admitir que en ese momento yo estaba molesto por lo que me pareció una visión estrecha de miras.
A medida que el ritual de mi iniciación fue que en uso por toda Inglaterra, y tal alteración de hitos habían tenido lugar como lo que ha causado la ruptura entre el Gran Logia de Inglaterra, el Gran Oriente. Y, por ende, se preparan para apoyar el Gr:. Log:. de México en su demanda a la validez de sus iniciaciones. Yo estoy ahora, sin embargo, informó de manera creíble que recientemente la Gran Logia de Francia ha tolerado e incluso reconocí llamada co-masoneria , y en estas circunstancias, no veo por supuesto abierto a mí, sino a renunciar a esa Logia, no sólo por motivos masónicos, pero porque co-Masonería no es más que una máscara para el culto a la 'Alcyone', que no dudo en calificar de la blasfemia más descarada y el fraude asqueroso que jamás se haya intentado en la historia del mundo.
Alcoseri