Religión y Francmasonería ¿Por qué su antagonismo?
Si estudiemos a profundidad el origen y propósitos de ambas filosofías, a la masonería y a la religión, y veamos el origen de sus grandes divergencias; la finalidad de estas dos poderosas tendencias del pensamiento que tan enconadamente antagónicas se muestran una a la otra.
Sin embargo, no podremos reconciliarlas jamás, porque si bien ambas están destinadas a promover la emancipación del alma humana alimentada por uno de los métodos serán muy distintos de las cualidades del alma nutrida en una otra. Por lo tanto, la lucha ha de proseguir hasta que haya sido perdida o ganada la última y decisiva batalla por la conquista de las almas de los hombres.
Pero, el resultado de la batalla no significará la persistencia de la religión o de la masonería, sino que determinará la índole de las enseñanzas que la humanidad ha de recibir en este nuevo milenio. Hoy vemos por ejemplo un enfrentamiento abierto, una guerra concreta entre la visión muy al estilo norteamericano “franc-masónico” de alta tecnología y la visión islámica “fanático -religiosa” donde aún predominan la viejas formas, el enfrenamiento es una guerra donde mueren personas reales, y donde ambos pueden argumentar intereses muy legítimos, claro bajo su propia y muy particular perspectiva.
La historia Bíblica donde el luciferino Caín el hijo de unión entre la Serpiente y Eva, gobernado Caín por una divina ambición, cultivaba el suelo ya maldecido y no prodigioso como en el Jardín del Edén, Abel, la progenie humana de padres humanos, no experimentaba inquietud ni excitación alguna, pues era una criatura de Jehová por mediación de Adán y Eva, y se contentaba con pastorear los rebaños, también creados por Dios, y de ellos mantenerse y multiplicarlos sin trabajo ni iniciativa por su parte.
Esta dócil actitud placía sumamente al Dios demiurgo Jehová (Jehová sería un dios artífica secundario ,| que era en extremo celoso de sus prerrogativas como Creador. Así es que aceptaba cordialmente las ofrendas de Abel, obtenidas sin esfuerzo ni iniciativa, y desdeñaba las ofrendas de Caín- hijo de la Serpiente (la Serpiente Samael era un rival del dios Jehová) , Abel procedía de su propio instinto creador, semejante al de su señor Jehová. Entonces Caín mató a Abel; más no por ello exterminó a las dóciles criaturas de Jehová, porque dice el texto bíblico que Adán conoció a Eva, que parió a Seth, el cual tenía las mismas características de Abel y las trasmitió a sus descendientes, quienes hasta el día de hoy continúan esperándolo todo del Señor y viven por la fe y no por las obras Por ardua y enérgica aplicación al trabajo del mundo físico , los hijos de Caín( mitad reptiles mitad humanos )habían adquirido la mundanal sabiduría, conocimientos en hechicería y temporal poder político.
Habían sido próceres de la industria y maestros en el arte de gobernar, mientras que los hijos de Seth, tomando al Señor por guía, llegaron a ser conducto o canal de la sabiduría divina y constituyeron el sacerdocio religioso. El resentimiento entre Caín reptil y angélico Abel se ha perpetuado de generación en generación entre sus respectivos descendientes. No podía ser de otro modo, porque los hijos de Caín, como gobernantes temporales, aspiraban a realizar a realizar a la humanidad el bienestar físico por medio de la conquista del mundo material, mientras que los sacerdotes, en su papel de guías espirituales, excitaban a las gentes al abandono del malvado mundo, del valle de lágrimas y buscar consuelo en Dios, y en la esperanza en un paraíso no terrestre conquistado post-mortem Los hijos de Caín aspiran a formar operarios hábiles en el manejo de las herramientas con que puedan obtener sustento de la tierra maldita por su divino adversario Jehová.
Los hijos de Caín hábiles albañiles, ya habían construido varias ciudades y Templos en la Mesopotamia, y habían entrado en batalla con reinos vecinos. Los hijos de Seth producen clérigos religiosos, hábiles en el uso de la lengua para invocaciones, y con el uso de la lengua obtienen de los trabajadores y obreros el sustento, y por ellos ruegan aquí en la tierra y después en el cielo Respecto al porvenir que aguardan a los hijos de Caín y sus adictos, es también elocuentísima la leyenda del templo de Jerusalén .
Dice, que de Caín descendieron Methusael, inventor de la escritura; Tubal- Caín, hábil artífice en metales; y Jubal, inventor de la música. Así tenemos que los hijos de Caín fueron los inventores de las artes e industrias. Por lo tanto, cuando Jehová escogió a Salomón, vástago de la raza de Seth, para que edificase una casa en su honor, la sublime espiritualidad de una dilatada estirpe de descendientes divinamente guiados, floreció en el proyecto del magnífico templo llamado Templo de Salomón, aunque Salomón sólo fue instrumento para llevar a cabo el divino plan revelado por Jehová a David.
Pero Salomón era incapaz de dar forma concreta y material al proyecto, y así necesitó el auxilio de Hiram, Rey de Tiro y descendiente del reptiliano Caín, quien escogió a Hiram Abiff, el hijo de la viuda -según se llaman todos los francmasones a causa de la relación de su divino progenitor con Eva, por jefe de los operarios, pues en él se compendiaban y florecían las artes e industrias de cuanto hijos de Caín le habían precedido.
Aventajaba a todos en habilidad de obra mundana, sin la cual el plan de Jehová hubiera sido siempre un divino sueño sin jamás concretarse en realidad. El mundano ingenio de los hijos de Caín era tan necesario para la construcción de este templo como el espiritual proyecto de los hijos de Seth; y por lo tanto, durante el período de construcción, ambos linajes mancomunaron sus fuerzas, encubriendo bajo superficial capa de amistad su íntima hostilidad Fue el primer intento de unión entre ellos, y si se hubiese realizado, de cierto cambiara desde entonces de muy material manera la historia del mundo Los hijos de Caín, como descendientes del ígneo Lucifer, eran muy diestros en el uso del fuego, y por medio de este elemento convirtieron en altares, vasos sagrados y jofainas los metales atesorados por Salomón y sus antecesores.
Bajo la dirección de Hiram Abiff se construyeron columnas y los arcos sobre ellas. El grandioso edificio estaba ya casi terminado, cuando dispuso que se fundiera el mar de bronce, que había de ser el coronamiento y obra maestra de su labor. En la construcción de esta magna obra se manifestó la traición de los hijos de Seth y frustró el divino plan de reconciliación. Trataron de apagar el fuego empleado por Irma, con su natural arma el agua, y por poco lo consiguen Los incidentes que provocaron esta catástrofe, su significado y consecuencias. Según la leyenda masónica, la reina de Saba solicitó entonces de Hiram Abiff que le mostrara los operarios del templo.
El gran Maestre golpeó con su martillo una roca cercana de modo que brotaron chispas, y al signo del fuego unido a la palabra de poder, los operarios del templo se agruparon en torno de su Maestro en innumerable multitud, todos dispuestos y anhelosos de obedecer sus órdenes. Tan profundamente impresionó a la reina de Saba aquel espectáculo detonador del maravilloso poder de aquel hombre que determinó desdeñar a Salomón y ganar el corazón de Hiram Abiff Esto significa que cuando la humanidad echa de ver la impotencia de los clérigos o hijos de Seth, que todo lo esperan del favor divino, y se da cuenta de la pujanza y poderío de los gobernantes temporales, se inclina hacia éstos y deja lo espiritual por lo material. Hoy en día podemos decir que aún no se decide la última batalla entre los hijos de Seth y los hijos de Caín La masonería se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas de las religiones, y sus aspectos psicológicos y sociológicos que llevan a su desarrollo, y los criterios por los cuales se trata de justificar o invalidar.
Por otra parte, se suele identificar la masonería siendo contaminada por aspectos religiosos o profano científicos- la masonería tiene una forma propia, un carácter propio y distinto, pero se puede considerar a la filosofía masónica como más amplia que la religión y la ciencia.
Algunas suposiciones que son discutidas en el marco de la religión no son cuestionadas por la masonería, simplemente por abordas o bien se considera imprudente como objeto de estudio . Por ejemplo, la pregunta de si existe una forma de que el ser humano haya creando creencias religiosas, pero muy alejadas de la realidad divina, o al contrario y que este fenómeno pueda ser estudiado por la masonería, o si se trata de una simple manipulación de los sentidos, es de interés en la filosofía masónica , pero muchos religiosos asumen que sí existe una relación directa entre Dios y lo que se ha escrito sobre Él, los masones consideran que su respuesta afirmativa o negativa es indiferente para la existencia de métodos de obtención de conocimiento o de criterios de validación de los mismos.
También se puede diferenciar la masonería de una tercera disciplina fuera de la experiencia religiosa y de la científica, más critica aún que la religión y la ciencia: El masón pone en tela de juicio el conocimiento ya aceptado como válido por la comunidad científica, y se concentra en la búsqueda de estrategias para ampliar el conocimiento. Por ejemplo, la importancia de la experiencia concreta está fuera de discusión para el religioso, pues constituye un camino para construir nuevas hipótesis a partir de datos recopilados sin distinción de fuentes- En cambio, el masón a la vez podría cuestionar el valor de esos datos y muestras, y de las mismas experiencias. – Alcoseri
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