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General: Es el Sexo el Camino Secreto hacia Dios?
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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 17/09/2023 17:34
¿Es el Sexo el Camino Secreto hacia Dios?  Sería hoy  muy interesante abordar este tema de Dios y el Sexo , y  es necesario escribir y profundizar   en este tema en este espacio masónico.  El tema sexual es un tema tabú en la mayoría de las culturas y religiones , pero antes,  hay que considerar puntualmente  que en Masonería no se aborda el tema sexual , al menos no en lo litúrgico o ritualístico.  Mientras que para el mundo occidental, al menos en su moral y lo religioso, el sexo es algo que aleja al ser humano de Dios, mientras que para culturas orientales como la Hindú , el sexo sería algo así como un puente entre el creyente y Dios.   Pero a la pregunta ¿Qué es el sexo espiritual?  ¿Cuál es la diferencia entre el sexo espiritual y el sexo para un placer físico? Mitos y conceptos erróneos sobre el sexo espiritual Cómo explorar el sexo espiritual (solo o en pareja) Consejos de seguridad y consideraciones especiales Para muchas personas, el sexo tiene muchos propósitos. A primera vista, ofrece placer físico y liberación, procreación , pero eso no es todo. El sexo también puede ayudar al ser humano a conectarse emocionalmente con otra persona, pero también podría en regulados casos contactar al ser humano con la Divinidad en este caso con el Gran Arquitecto del Universo, generando un contacto místico  y un lazo inquebrantable . Así, algunas personas incluso van un paso más allá y ven el sexo no sólo como una experiencia física y emocional, sino también espiritual.  Pero , nos preguntamos ¿todo esto del sexo espiritual es real? O solamente es un mito, una justificación para desenfrenar placeres insanos ; en este punto, es evidente que todo depende de la persona involucrada en estas extrañas practicas , muy alejadas del vulgo . Hay muchas definiciones de sexo espiritual, al igual que las hay para la espiritualidad . Algunas personas consideran que el sexo espiritual está activamente conectado con su práctica religiosa o esotérica . Otros lo ven como un conjunto específico de prácticas espirituales o místicas , también conocido en occidente  como sexo tántrico. Sin embargo, otros lo ven simplemente como una forma de tener relaciones sexuales que conduce a una conexión más profunda y espiritualmente satisfactoria con la pareja.  No existe una manera incorrecta de tener sexo espiritual. Con una variedad tan amplia de significados, es casi seguro que habrá una manera de agregar espiritualidad a tu vida sexual que te parezca adecuada.   ¿Cuál es la diferencia entre el sexo espiritual y el sexo  simplemente físico ? El sexo místico  es una práctica que surge originalmente de ciertas enseñanzas del hinduismo, conocidas como Tantra. El acto original del sexo tántrico es una actividad muy enfocada que tiene como objetivo ayudar a la pareja a alcanzar un estado de felicidad con o sin orgasmo, El Tantra enseña que se trata de un ritual y una forma de adoración, no un acto destinado a la actividad sexual regular.  El sexo “neotántrico o sexo new age (nueva era)” occidental moderno es diferente y está casi completamente divorciado de la religión. En lugar de actuar como parte de una adoración, el sexo neotántrico tiene como objetivo ayudar a ambos socios a sentirse más cercanos y fomentar orgasmos más fuertes retrasándolos. Cuando muchas personas piensan en sexo espiritual, piensan en sexo que involucra elementos de prácticas neotántricas.   Sin embargo, el sexo espiritual es mucho más amplio que las simples prácticas neotántricas. El sexo espiritual puede incluir cualquier elemento que le parezca apropiado. Esto puede incluir encender velas, dar y recibir un masaje, orar o cualquier otro acto que asocie con la espiritualidad .   Mitos y conceptos erróneos sobre el sexo espiritual A pesar de lo que puedas pensar, el sexo espiritual no tiene sus raíces en ninguna religión. Si bien ciertas formas de sexo espiritual pueden tener conexiones con diferentes tradiciones religiosas, cualquiera puede tener relaciones sexuales que sienta que son espirituales. Hay escritos de pensadores de una amplia variedad de religiones que apoyan el sexo espiritual no sólo como un aspecto posible, sino también como un aspecto importante del culto religioso personal. Nunca es necesario tener sexo espiritual, pero independientemente de tus propias creencias, el sexo espiritual es una opción. De hecho, los estudios muestran que las personas que se identifican a sí mismas como espirituales pueden tener más probabilidades de tener relaciones sexuales con frecuencia. ¿Cuál es el concepto de Dios y el Sexo en la India? Hablaremos ahora del  tantra, ese sistema de la mitología hindú, que en occidente se dice aborda el tema del Sexo y su relación con la Divinidad,   el tanto el famoso tantra,  que aquí en occidente se entiende como sexo simplemente, como del sexo místico , como kamasutra o el ananga ranga (El Ananga Ranga, de Kalyana Malla, es una enciclopedia del amor sexual escrita para instruir en los secretos amorosos sexuales ), el Maithuna (Maithuna o mithuna es un término sánscrito utilizado en el tantra para denominar la unión sexual en un contexto ritual.) el  kamasutra y el Ananga Ranga son  dos textos que hablan de posturas corporales para hacer el amor y al mismo tiempo , de misticismo yóguico, habla de  compatibilidades, afinidades,  de ungüentos para mejorar la sensación, afrodisiacos, de filtros amorosos para encantar a la otra persona,  bueno todo eso no tiene nada que ver con el  verdadero tantra El Verdadero tantra es otra cosa, el tantra es una especie de filosofía de la trascendencia, dentro de la cotidianeidad, o sea una trascendencia que es inmanencia, es decir el tantra propone una espiritualidad aquí y ahora,  no una espiritualidad al estilo platónico, o del mundo ortodoxo religioso,  para la religión este mundo es un mundo sucio,  o equivocado,  y debemos alcanzar el verdadero mundo puro, magnífico que está allá lejos, en un Cielo Lejano, eso dice el cristianismo , el judaísmo el islam. Pero para el Tantra es la vida un ritual sagrado en este mundo material, y una parte de este mundo material es el sexo, y el Tantra como todo lo quiere ritualizar, ritualiza incluso  al sexo.  El Tantra en la India un camino hacia Dios a través de lo cotidiano, esto incluye al mundo sexual, no excluye este aspecto.  En cierto modo, se podría decir que el Vedanta es una concreción del Veda. Vedanta significa el fin de los Vedas. Así que históricamente hay esta primera revelación en la India, quizás 1.000 años antes de Cristo, o lo que sea. Los cuatro Vedas terminan con lo que llamamos los Upanishads, que consisten en el aspecto filosófico de los Vedas. Y así, los Upanishads se llaman Vedanta, el final de los Vedas. Hay cinco Vedantas, incluidos tres muy importantes, Madhva, Ramanuja y Shankaracharya; los Vedantas dualista, dualista-no dualista y no dualista.  Se podría decir que, quizás 2.000 años después, el tantrismo ha sido como una segunda revelación para la India. Por supuesto, la datación es muy aproximada, porque los tantras hindúes no tienen fecha, a diferencia de los tantras budistas.   Entonces, en realidad no hay diferencia en un sentido profundo, porque todos hablan de tu libertad interior. El Tantra cuestiona estos elementos. El tantra es algo más simplificado , más cotidiano.  Podríamos decir que los Upanishads hablan de lo esencial, mientras que el Tantra habla de la expresión de lo esencial en la vida cotidiana, en el tiempo y el espacio. No hay diferencia. Los Upanishads no son más profundos que los Tantras, pero los Tantras explican cómo transponer tu comprensión de los Upanishads. En cierto modo, la no dualidad, tal como la presentan los Upanishads, es una idea (insight), una percepción profunda. Cuando esta percepción haya abierto tu corazón, se extenderá a través del cuerpo y la mente, en el espacio y el tiempo. Cómo ocurre esta difusión es el reino de los Tantras. Los Tantras hablan sobre todos los ámbitos de la vida, mientras que los Upanishads se concentran solamente en lo metafísico. A menudo se  oponen el Vedanta y el Tantra, por la misma razón que Abhinavagupta, que es uno de los exponentes principales o más famosos del Tantra, a menudo criticaba a Shankara. Pero también criticó a los budistas. Hay que entender que, criticar a alguien no significa criticar el alma de su enseñanza, sino que es solo una forma de expresar su propio punto de vista.   Se podría decir que el Tantra es la aplicación de la experiencia no dual. Es por eso que, por ejemplo, el trabajo corporal tiene un lugar importante en algunas escuelas tántricas, aunque esto no se expresa muy claramente en los textos. Solo tenemos el Vijnana Bhairava Tantra, y algunos otros, que dan algunos ejemplos de aplicación de esta experiencia no dual. El tantrismo es una expresión de la no dualidad en la vida cotidiana. Es un enfoque de este sentimiento no dual en las relaciones afectivas, en las relaciones sexuales, en la forma en que comes, te mueves, respiras, duermes, en la forma en que exploramos todos nuestros estados emocionales, todo lo cual está muy arraigado en los textos que mencionamos, el Vijnana Bhairava Tantra, o en algunos otros Tantras donde se pone el acento en la experiencia, en la apertura hacia la emoción, como una forma directa de comprensión.  Y eso, en cierto modo, es la diferencia entre los Vedas y los Tantras. Los Vedas y los Upanishads se basan en una especie de intuición directa y rechazan, relativamente hablando, las emociones. Mientras que el Tantra enfatiza la emoción mucho más que el pensamiento. Incluso cuando Abhinavagupta dijo que dhaka o sadhaka es una forma directa de entender, no se refiere a sadhaka como un proceso de pensamiento, sino como un proceso intuitivo, una apertura directa, una intuición directa de la conciencia. Ahora abordaremos el Hieros gamos  Hieros gamos (en griego ἱερὸς γάμος, ἱερογαμία "matrimonio santo"), Hierogamia o Hierosgamos es un concepto teológico de varias religiones que se refiere a la existencia de algún tipo de matrimonio sagrado, bodas santas o bodas espirituales. En general, es un matrimonio sagrado que se celebra entre un dios y una diosa, especialmente cuando se representa en un ritual simbólico en el que participantes humanos representan a las deidades.  La noción de hieros gamos no siempre presupone el coito literal durante el ritual, sino que también se utiliza en un contexto puramente simbólico o mitológico, especialmente en la alquimia y, de allí, en la psicología analítica de Jung.  El hieros gamos es descrito como el prototipo de los ritos de fertilidad. Alcoseri   


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