Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Cazador de Estados de Consciencia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 24/09/2023 17:57

Cazador de Estados de Consciencia

Durante nuestra vida , llegan de pronto momentos en donde estamos felices, y no sabemos la razón , o bien estamos deprimidos y no tenemos una buena razón para hacerlo, y si bien , muchas experiencias externas nos pueden conducir a estar felices o tristes , algunas veces bien podemos arribar a estos momentos por alguna razón  producto de nuestro propio organismo  , si  algo meramente fisiológico , ya por  la segregación de hormonas , o algo causado por nuestra química cerebral que  produjo estos estados de ánimo ; tal vez  es que sencillamente nos alimentamos de algo que nos produzco placer o acidez estomacal , el placer de ver a una persona amada que nos hizo felices, o de algún disgusto con alguna persona,  y así un largo etcéteras.

Pero , que tal , si estos estados de buen animo o mal desanimo , de tristeza o alegría son producidos por otros factores que van más allá de lo que la ciencia nos pudiera explicar , factores como sentirnos bien al estar en una congregación o grupo de seres humanos que producimos un algo que los masones llamamos egregor.  Y es que cuando los humanos nos reunimos en Grupos algo mágico  sucede , si, algo sucede que nos puede arrastrar hacia enloquecer en un fanatismo irracional o bien formar grupos en donde podemos alcanzar ciertos niveles de buena consciencia objetiva , y en tanto organizarnos en grupos e ir en la conquista de un noble ideal, así como sucede en las Logias Masónicas.

Pero, más allá de sentirnos bien , o mal , más allá de momentos de alegría o tristeza ; existen estados de lucidez, en donde nos sentimos conectados a Dios , conectados al Universo, conectados a la Gran Luz o bien conectada la persona en particular con ese Algo o Alguien que considera un Algo Superior y Trascendental. Estos Estados de Consciencia Superiores , bien pueden ser producto de un trabajo masónico en particular, de una meditación profunda , de un desapego a nuestro entorno oscurecido; estos momentos lucidos , pueden durar momentos limitados , algunas veces algunos segundos , o bien prolongarse hasta por horas o días incluso.

Pero, las grandes preguntas a esto son: ¿Podemos hacer nuestros y permanentes   estos estados de consciencia superior?    ¿Cómo podemos evocar o invocar estos estados de consciencia superior?     Y que en la mayoría de las ocasiones estos estados de consciencia superior llegan sin más , como un regalo del cielo , y sin aviso  se esfuman estos estados de consciencia.

Y existen personas, masones o no, que son verdaderos cazadores de estados de consciencia superiores, en cuanto aparecen , se ganchan  a ellos y los potecializan al Máximo, y es que estos como dije son verdaderos regalos de Dios , El Gran Arquitecto del universo.

 La búsqueda de estados de consciencia superior

 

 

 

Afirmamos que el ser humano tiene su origen muy lejos, tan lejos, ciertamente, que al hablar de sus orígenes empleamos frecuentemente frases como más allá de las estrellas. El ser humano hoy está separado de sus orígenes luminosos. Algunos de sus sentimientos (aunque no todos ellos) son leves indicaciones de ello. Ésta es la razón por la cual hablamos de separación de nuestro estado esencial; pero éstos son términos técnicos, y aquellos que los utilizan para incrementar su vida en estado de Consciencia, están incrementando su vida real.

 

El ser humano tiene la oportunidad de regresar a su origen, pero lo ha olvidado, y la iniciación masónica y su vida masónica ,es para hacerlo recordar. Está, de hecho, dormido a la realidad.

 

La Masonería  está concebida como el medio para ayudar a despertar al ser humano  para que haga realidad las declaraciones anteriores, no sólo para que opine sobre ellas. Aquellos que despiertan por el medio masónico  son capaces de volver al principio, de comenzar el viaje hacia el País de la Luz» mientras están viviendo también esta vida presente en toda su plenitud. Las tradiciones masónicas  acerca de la vida iniciática y el aislamiento en Logias  son reflejos de procesos a corto plazo de adiestramiento o desarrollo,  hoy monstruosamente incomprendidas y grotescamente elaborados, y hoy las Logias se han convertido solamente  para proporcionar refugio a quienes quieren permanecer psicológicamente dormidos.

 

Por muy improbable que todo esto parezca, resulta ser cierto. Desde Luego no es menos No menos  probable  que tantas cosas que cree el ser humano . Algunas de estas creencias son ciertamente  erróneas: todos conocemos individuos con  creencias que estamos convencidos de que son erróneas. Por otra parte, puesto que La Masonería depende al 100 % de la eficacia no de la creencia en dogmas, los  masones  no están interesados en inculcar y mantener su creencia: «Yo creo que esto es verdad demostrando hechos con argumentos , esto , no  puede sustituir a “Así es como se hace desde siglos , porque así lo marca el dogma”, Las dos cosas son en realidad, son , polos opuestos.

 

Si el hombre se encuentra a si mismo de nuevo, será capaz de incrementar su existencia infinitamente. Si no lo hace, puede reducirse hasta desaparecer. Aquellos que ven una amenaza o una promesa en semejante afirmación, no son adecuados para este trabajo masónico . No hay amenaza o promesa en los hechos: solamente en la interpretación que el hombre hace de ellos.

 

De cuando en cuando, el sistema , ha enviado a personas para que traten de servir a la Humanidad y salvarla de la cegueras intelectuales y espirituales,  y sacarlas  del sueño (que hoy se describiría mejor como amnesia), que nuestra literatura técnica describe siempre como una enfermedad local. Estas personas están siempre en contacto con el Origen y llevan la medicinas que es la mitad de la curación. La otra mitad, como en la medicina ortodoxa terrestre, es la actividad de aquello sobre lo que se actúa, para obtener su propia regeneración con el mínimo de ayuda. Estos doctores universales traducción literal de un término muy antiguo (La etimología de la palabra doctor marca que proviene del latín, docere (lit. “enseñar”), y por consiguiente, significa “profesor” o “docente”.) estos doctores  a menudo viven en el mundo casi sin ser notados, como el camello en el desierto. Han sido de todas las razas e ideologías ,  y han pertenecido a todas las religiones.

 

Esencialmente, la espiritualidad tiene dos funciones, que se han vuelto confusas en todos los sistemas sobrevivientes porque los teóricos públicos más visibles y activos carecen de conocimiento especializado en el mundo místico: la primera las religiones son  para organizar al ser humano de una manera segura, justa y apacible, para establecer y ayudar a mantener las comunidades. La segunda, el mundo iniciático masónico, que  es el aspecto interior, el cual conduce al ser humano , desde la estabilización externa, a las prácticas interiores  que les despiertan y les ayudan a adquirir la permanencia en un estado Superior de Consciencia.

 

Numerosos sistemas residuales para el progreso humano continúan flotando alrededor del mundo, pero virtualmente todos están desprovistos de valor en este aspecto interno, aunque puede que no carezcan de interés histórico. Ciertamente, con una ojeada pueden mostrarnos que sólo se utilizan para satisfacciones sentimentales, personales y comunitarias, cualesquiera que sean sus propias imaginaciones acerca del asunto. Pueden ser descritos muy caritativamente como vehículos abandonados por sus constructores y ocupados ahora por semi -conocedores  aficionados, que sólo buscan un alivio del pensamiento acerca de su propia situación.

 

Sin embargo, la Enseñanza dirigida por aquellos a quienes nosotros llamamos los sabios continúa y continuara siempre , y puede tomar cualquier forma. Se conserva intacta “Pura y sin Mancha” en Logias Masónicas ,  y nutrida constantemente  por ciertos masones azules. Hay grupos bien intencionados pero imitativos masones irregulares , basados en prácticas pseudo -masónicas y de ningún valor para el aspecto interno del Autentico Trabajo Masónico , que coexisten con los auténticos masones .

 

Reconocer a un Verdadero Maestro Masón es sólo posible cuando el postulante, hombre o mujer, es lo que nosotros Llamamos sincero». Este término técnico se refiere a su condición, no a sus opiniones. Sincero significa que él es lo suficientemente objetivo para reconocer al especialista y la naturaleza de la tarea. Para alcanzar esta etapa, el buscador  tiene que aprender a dejar de lado, al menos por un tiempo, su valoración superficial sobre los maestros, la Enseñanza y sobre sí mismo. Por superficial queremos decir algo muy preciso: las suposiciones automáticas basadas en las reglas que se utilizan para examinar un tipo de fenómeno diferente.

 

Una persona puede ser atraída hacia lo Masónico por motivos equivocados, tales como la curiosidad, el deseo de poder político o económico , el miedo, la inseguridad, pero a pesar de este una oportunidad de desarrollar la comprensión de este trabajo. No obstante, si la persona se limita a profundizar en su apego egoista, incrementa su codicia, no es un  masón , y es muy improbable que llegue a serlo. Está tomando y consumiendo estímulos inferiores a los que necesita, aunque tal vez sea incapaz de impedir el anhelo de tales estímulos. La Masonería tiene dos objetivos técnicos principales

 

1) Mostrarle al ser humano  cómo es él en realidad y. 2) Ayudarle a desarrollar su ser real e interno, su parte permanente.

 

Aunque el ser humano  «se originó  muy lejos en una región de Luz, lo ha olvidado, está hoy dormido y puede regresar después de que haya conseguido los medios necesarios para regresar, puede hacerlo únicamente si trabaja desde una Logia Masónica  ambiental firme en el mundo en el cual se encuentra; nuestro lema bíblico  es: Existe en el mundo, pero no seas del mundo.

 

Los masones, como admiten en todas partes los estudiosos externos a él, han producido alguna de la mejor literatura mundial, especialmente cuentos,  politología  ,  narraciones ilustrativas, cine , teatro  y poesía. A diferencia de los especialistas literarios profanos , los  masones ven esto como un medio de trabajo, no como una finalidad de éste.

 

Cuando el Masón hace algo digno de admiración, es una prueba de su Maestría, no el objeto de ella

 

 

Alcoseri

 

 

al estudiar y posteriormente conocer y  entender estas cosas Cómo se sintió  sintió que le mintieron durante toda su  vida libre  [Música] 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados