Ciencia y Religión: Dos mentiras elaboradas
Cuando un hermano Masón , ya contando con cierto tipo de conocimientos se da la oportunidad de reflexionar profunda y honestamente sobre las creencias, y las conductas; que siempre o durante mucho tiempo consideró como verdaderas, y correctas y se da cuenta de que estaban basadas en dogmas; o en simples suposiciones o fantasías; o incluso en errores de juicio. Bien, puede reaccionar de diferentes maneras: algunas personas se sienten aliviadas, otras enojadas, otras liberadas.
En mi caso como Masón no sentí ni alivio, ni enojo; sino una muy satisfactoria tranquilidad. Que es, la de haberme dado cuenta de que puedo tomar control de mi vida, y no depender de las programaciones mentales de siempre, es importante comprender que las programaciones mentales, que vienen a través de la educación familiar, o de la educación formal en Universidades; o de las muchas influencias del medio circundante.
Debemos bien entender , que el condicionamiento social, no son producto en general de una Clara y manifiesta intención de dañarnos. Son, la familia, los amigos, los maestros en las Universidades, los sacerdotes desde las Iglesias, así como otras personas; que solo actúan por su programación. Y, no son conscientes de Por qué piensan, Lo que piensan, o de Por qué creen lo que creen; si los padres enseñan a sus hijos determinadas creencias, o ciertas conductas sociales, que consideran correctas. Así, es que normalmente lo hacen porque ellos mismos responden a una programación mental ya arraigada desde siempre, que se remonta generaciones atrás.
Ahora, por mi parte no culpo a nadie, ni a Partidos Políticos, ni a Gobiernos, ni a Universidades, ni a Religiones, ni a nuestros familiares por habernos implantado falsas creencias; que por un tiempo nublaron la verdad. Incluso en nuestras logias masónicas se ha infiltrado el condicionamiento social , y los dogmas estériles, pero entendamos que Todo ha sido parte de nuestras experiencia de vida .
Hoy como Masón veo las cosas con mucho más Claridad y simplemente disfruto mi viaje por esta vida.}}}
EL Mito de Baphomet en Masonería En realidad Baphomet nada tiene que ver con lo masónico, todo y a pesar que muchos incluso masones