Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: El Amor Fraternal, ese Noble Objetivo Masónico.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 03/11/2023 02:23
El Amor Fraternal, ese Noble Objetivo Masónico.
Todos nosotros como masones reconocemos, lo que significan el Amor Fraternal masónico, y la consecuente y constante lucha masónica por la Libertad y el Bienestar del Ser Humano.
Deseamos hacer cambios positivos en sociedad y transformar en un lugar mejor a este Mundo; deseamos por ello hacer de nuestras carreras masónicas tan completas y tan útiles a la humanidad como sea posible, y así completar y realizar nuestro propio destino como francmasones. Todos estos deseos tienen su origen en nuestro marcado ímpetu liberal; están ahí en nuestras mentes porque así nos lo marcaron como un Ideal dentro de Nuestras Augustas Logias Masónicas.
Todas las religiones, todas las ideologías políticas, todas las enseñanzas académicas coinciden o debería coincidir con “Nosotros la Masonería “en ese Ideal de mejoramiento constante de la Sociedad. Así de esta manera, ese ideal de perfeccionamiento constante no es invención de ningún grupo en particular; ese deseo es parte de nuestra propia naturaleza humana.
Los niños lo buscan en sus padres y en sus educadores, los ciudadanos en el Orden Social, y los religiosos buscan ese Ideal de perfección en el Profeta Mohammed, en el Gran Maestro Jesús el Cristo, en el Iluminado Buda, o bien en Legislador Moisés. Así que, cuando maduramos como francmasones y alcanzamos un alto nivel de comprensión de lo que es la Masonería, ese Ideal Masónico de Bienestar para toda la Humanidad llegará a ser Universal y Objetivo.
Aún que cuando como masones rechazamos las muestras fanáticas de religiosidad y de politiquería, cuando rehusamos asociar al Alto Ideal Humano con la Imagen de un Colérico e Irracional Dios, tan deformado por las religiones, o con un Innoble Ideal Político Profano, sabemos que el Ideal de Mejorar a la Sociedad permanecerá en algún lugar de los corazones de algunos políticos y religiosos; la humanidad no pude vivir tanto tiempo sin Altos Ideales, porque sencillamente la Sociedad se desmoronaría.
Un Ideal distorsionado y nefasto es autodestructivo, y pronto las mismas Leyes Universales operan en su contra, es como una bacteria o un virus que mata al cuerpo donde se hospeda. Tenemos todas esas manifestaciones de intereses ambiciosos desconectados con un Noble Ideal, aún y que muchos estén persiguiéndolo, serán constantemente desarticulados porque cada cual querrá egoístamente para sí la mejor parte del botín.
No existe una unidad estable en un grupo que siguen un indigno Ideal, es necesario que en un grupo todos pueden desear desinteresadamente siempre y en todo momento la misma cosa. Es verdaderamente obvio que en todas las Profanas Organizaciones Humanas existan conflictos de intereses y deseos encontrados.
Pero en la vía iniciática masónica, no podemos divagar o titubear en Nuestro Objetivo Básico que es el Bienestar de la Humanidad. En tanto que lo mundano y lo perverso se infiltren en nuestros Templos Masónicos, los fraternales impulsores se neutralizaran y dejaran de funcionar, y no iremos a ninguna parte, o la mayoría de las veces seremos irremediablemente arrastrados por la marea del debilitamiento total. Y si Nuestro Noble Ideal Masónico se debilita, seremos llevados hacia la destrucción, y al abatimiento de columnas, y no sabiendo qué hacer al respecto, la mayoría de los hermanos cerrará su mente a la situación y se excusarán a sí mismos y tenderán a culpar sólo al destino y a las circunstancias.
Y a su vez, lo que es requerido es muy simple: como masones no debemos de distraernos de Nuestro Noble Objetivo Masónico que es Logar el Bienestar de la Humanidad, porque ese es el Objetivo que se trazó la Masonería hace cientos de años, y mientras tengamos ese Objetivo existiremos y seremos fuertes.
Alcoseri


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados