El Misterio de Las Lámparas perpetuas
¿Cómo los antiguos egipcios pudieron iluminar el interior de los Templos y Pirámides , presumiblemente en oscuridad absoluta, cómo pudieron iluminar trabajar dentro de los espacios interiores, llegando a crear obras de arte y técnica de perfección absoluta?
El caso de las Lámparas de Luz perpetuas, o lámparas con luminosidad inextinguible. Algunos de los investigadores modernos imaginaban que los antiguos tenían lámparas se encerraron dentro de las tumbas, templos , pirámides huecas, grutas , cavernas etc, y que su luz duró para siempre, porque estos lámparas estaban llenos de una especie producto químico que nunca se agotaba , pero como veremos más adelante , aún y esto estas lámparas podían a ciertas circunstancias apagarse .
¿Estaban los Rosacruces familiarizados con los secretos de la luz eterna? Eso parece.
Cuando la tumba de Christian Rosenkreuz, alquimista y fundador de la Orden Rosa Cruz fue abierta 120 años después de su muerte, fue encontrada una lámpara aun brillando en el interior.
Otro caso interesante digno de mencionar ocurrió en Inglaterra, donde se abrió una misteriosa y muy inusual tumba. Se creía que el sepulcro era de un Rosacruz.
El hombre, que descubrió la tumba, vio una lámpara encendida colgando del techo, iluminando la cámara subterránea. A medida que el hombre dio algunos pasos adelante, cierta parte del suelo se movió con su peso. A la vez, una figura sentada en la armadura empezó a moverse. La figura se puso de pie y golpeó la lámpara con algún tipo de arma. La preciosa lámpara fue destruida.
El objetivo se había cumplido, la sustancia de la lámpara permaneció secreta.
Los descubrimientos que menciono en este artículo son sólo una pequeña representación de todos los hallazgos significativos en todo el mundo. Quién sabe cuántas más lámparas siguen ardiendo escondidas en las bóvedas antiguas, sin descubrir y protegidas del mundo exterior.
Los antiguos estaban familiarizados con la luz perpetua. Como Eliphas Levi señala:
"es cierto que los zoroástricos Magos tenían medios de producir y dirigir la energía eléctrica desconocida para nosotros."
Sí, de hecho y los antiguos egipcios, griegos, romanos y otras culturas poseen el mismo conocimiento.
El rey Salomón era un hombre sabio, cuando escribió:
"... No hay nada nuevo bajo el sol. ¿Hay algo de lo que se pueda decir: ‘He aquí, esto es nuevo’? Porque ya estaba en antaño, que fue antes de nosotros."
En "Voces de Tiempos Legendarios" hice claro que una serie de maravillosas y muy avanzadas culturas han existido antes que nosotros. Lo que descubrimos hoy son pedazos dispersos de sus magníficos mundos.
Las civilizaciones prehistóricas comparten el conocimiento científico y tecnológico universal.
Entre los ejemplos que citaron para apoyar este error, el más famoso es el del sepulcro de Tulia, hija de Cicerón, descubierta bajo el pontificado de Pablo III en 1540. Se dice que en esta tumba, así como en los que rodean a Viterbe, muchos lámparas que solo expiró cuando se expuso al aire; Estas son fábulas con bases reales, cuyos orígenes provienen de informes hechos por trabajadores contratados para empujar la tierra de estas tumbas. Estos trabajadores han visto un poco de humo, una llama ligera o fuego saliendo de los monumentos que estaban excavando, y han encontrado lámparas en la zona, pensé que acababan de expirar.
El cuento masónico de las Lámparas
Había una vez un iniciado en los Augustos misterios del Universo que estaba investigando las formas de operar de la Creación , y que encontró , como consecuencia de sus estudios y técnicas , la manera de hacer Luz. Este hombre se llamaba Antulio. Decidió viajar de una ciudad a otra, mostrando a la gente su descubrimiento, con consistía en una lampara de cristal , la cual mediante una técnica producía una clara e intensa luz artificial.
Antulio trasmitió el secreto a muchos seres humano de diferentes pueblos de la antigüedad . Algunos sacaron buena ventaja de este conocimiento. Otros, considerándolo peligroso, lo echaron antes de tomarse el tiempo para entender cuán valioso les podía ser este descubrimiento de usar esas lámparas, que no usaban baterías y jamás su luz dejaba de brillar. Finalmente, un pueblo ante la cual realizó una demostración, reaccionó con tan sorprendente pánico, que se abalanzaron sobre él y mataron a Antulio , convencidos de que era un demonio.
Estas lámparas no usaban aceites, ni petróleo , ni baterías, eran un compuesto químico hoy olvidado por completo, las lampara servían pera iluminar cavernas, el interior de templos y pirámides etc.
Luego de la Muerte de Antulio pasaron cientos de años. La primera tribu, que había aprendido el secreto de hacer estas lámparas , lo reservó para sus sacerdotes, quienes permanecieron influyentes y poderosos, mientras la gente vivía en la oscuridad.
La segunda tribu olvidó el arte, adorando en cambio los instrumentos. La tercera, adoró una imagen de Antulio , porque fue él quien les había enseñado. La cuarta conservó en sus leyendas la historia de cómo hacer Luz: algunos las creían, otros no. La quinta comunidad realmente hizo uso de las lámparas , y esto hizo posible que ellos se iluminaran , con estas lámparas iluminaros sus templos, sus hogares, pero con el tiempo , el secreto de fabricar estas lámpara se olvidó .
Después de muchísimos años, un hermano masón y un pequeño grupo de sus aprendices viajaban a través de los territorios de estas tribus. Estos masones conocían la Técnica para hacer estas Lámparas de Antulio, pero, Los masones estaban asombrados ante la variedad de rituales basados en estas lámpara de Luz que encontraron , y cada uno dijo: "Pero todos estos procedimientos están, de hecho, relacionados con la Luz, pero han olvidado como fabricar estas lámparas , y nada de practico hay en ellas , solo son rituales que jamás producirán verdaderamente Luz. Un masón dijo ¡Deberíamos reformar a estas gentes!" El maestro masón dijo: "Muy bien, entonces. Recomenzaremos nuestra travesía por estos pueblos . Al final de la travesía , aquellos que sobrevivan conocerán los problemas reales y como aproximarse a ellos.
Cuando llegaron a la primera tribu , el grupo fue recibido hospitalariamente. Los sacerdotes invitaron a los viajeros a asistir a su ceremonia religiosa de hacer Luz. Cuando hubo terminado y hallándose la tribu en un estado de excitación a causa del hecho que habían presenciado, el maestro masón dijo: "¿Alguien desea hablar?"
El primer discípulo dijo: "Por la causa de la Verdad me siento impulsado a decir algo a esta gente." "Si tú deseas hacerlo por tu cuenta y riesgo, puedes hacerlo", dijo el maestro masón .
Entonces el discípulo se adelantó hacia el jefe tribal y sus sacerdotes y dijo: "Yo puedo realizar el milagro que vosotros interpretan como una especial manifestación de la deidad. Si hago tal cosa, ¿aceptaréis haber estado en un error por tantos años?" Pero los sacerdotes gritaron: "Prendedlo." El hombre fue llevado fuera del pueblo y nunca se lo volvió a ver. Los viajeros fueron al próximo territorio, donde la segunda tribu estaba adorando, una antigua lámpara descompuesta, y los instrumentos para hacer las lámparas . Nuevamente un discípulo se ofreció para intentar hacer entrar en razón a la comunidad.
Con la autorización del maestro masón , dijo: "Pido permiso para hablarles como a personas razonables. Ustedes amigos mios están adorando, una lámpara dañada y los medios por los que algo puede ser hecha la Luz, ni siquiera la cosa en si. De este modo impiden que su utilidad entre en acción. Yo conozco la realidad que yace detrás de esta ceremonia ritualista , sé bien como fabricar estas lámparas ."
Esta tribu estaba compuesta por gente más razonable. Pero dijeron al aprendiz de Masón: "Tú eres bienvenido a nuestro medio como viajero y extranjero. Pero como tal, ajeno a nuestra historia y costumbres, no puedes entender lo que estamos haciendo. Cometes un error. Nosotros no relacionamos tu famosa lampara de luz , con nuestros rituales religiosos. Incluso es posible que estés tratando de hacer desaparecer o alterar nuestra religión. Por eso nos negamos a escucharte.
Al arribar al territorio de la tercera tribu, encontraron delante de cada morada un ídolo que representaba a Antulio , el fabricante de lámparas luminosas. El tercer masón , dirigiéndose a los jefes de la tribu, dijo "Este ídolo representa a un hombre, el cual simboliza una capacidad que puede ser utilizada." "Puede que sea así, pero el penetrar en el real secreto es sólo para pocos", respondieron los adoradores de Antulio , y añadieron nuestra religión se basa en que Antulio robó la luz del cielo y la regaló a nosotros los humanos, esa luz la encerró en esas lámparas.
" Es solo para los pocos que pueden comprenderlo, estas lámparas de luz solamente son ciencia y tecnología , ahora por ustedes olvidada , y no para aquellos que rehúsan enfrentarse con ciertos hechos», dijo el tercer discípulo.
"Esta es una gran herejía, y de un hombre que ni siquiera habla nuestra lengua correctamente, y que no es un sacerdote ordenado en nuestra fe", murmuraron los sacerdotes. Y no logró progreso alguno.
ει grupo continuó su jornada y arribó a las tierras de la cuarta tribu. Entonces, un cuarto masón se adelantó en la asamblea tribal.
Y el cuarto masón les dijo: "La historia de hacer Luz es verdadera, y sé cómo pueden ser hechas estas lámparas ", dijo. La confusión cundió en la tribu, que se dividió en varias facciones. Algunos dijeron: "Esto puede ser verdad, y de ser así, queremos saber cómo hacer estas lámparas." No obstante, cuando esta gente fue examinada por el venerable maestro masón y sus masones seguidores, éstos comprobaron que la mayoría estaba ansiosa por hacer uso de la habilidad de hacer Luz para provecho personal, sin comprender que era algo para el progreso humano. Las distorsionadas leyendas habían penetrado tan profundamente en la mente de la mayoría de ellos, que los que pensaban que podrían representar la verdad eran frecuentemente desequilibrados, y no podrían hacer Luz aun si se les hubiese enseñado. Había otra facción que dijo: "Por supuesto que las leyendas no son ciertas. Este masón sólo está tratando de engañarnos a fin de tener un lugar de privilegio entre nosotros."
Y una tercera facción dijo: "Preferimos las leyendas como están, pues ellas son la verdadera argamasa de nuestra cohesión religiosa y política . Si las abandonamos, y descubrimos que esta nueva interpretación es inútil, ¿qué será entonces de nuestra comunidad?"
Y, además, hubo otros puntos de vista. Así, el grupo de masones continuó su camino hasta que llegó a las tierras de la quinta comunidad, donde hacer lámparas de Luz era usual, y donde la gente tenía otras preocupaciones.
El maestro masón dijo a sus aprendices : "Deben aprender cómo enseñar, pues el hombre no quiere ser enseñado. Antes que nada, deberéis enseñar a la gente cómo aprender. Y antes que eso, deberán enseñarles que hay todavía algo que aprender. Ellos imaginan estar en condiciones de aprender. Pero quieren aprender aquello que imaginan debe ser aprendido, y no lo que deben aprender primero. Cuando hayan aprendido todo esto, podrán entonces idear la manera de enseñar. Conocimiento sin especial capacidad para enseñar, no es la misma cosa que conocimiento y capacidad."
Lámparas inextinguibles
Los egipcios en la antigüedad acostumbraban a sepultar a sus muertos más distinguidos acompañados con lámparas inextinguibles que iluminaban, por los siglos de los siglos, las oscuras cámaras mortuorias. Muchas de estas lámparas fueron halladas por los curiosos muchos años después y sólo se apagaban cuando el aire exterior las golpeaba. Los griegos posteriormente y los romanos también conocieron el secreto de estos candiles, a los cuales llamaron “lámparas perennes”. Nadie nunca supo, ni los alquimistas de la Edad Media, cuál era la fórmula del combustible que las alimentaba, pero lo que no es un secreto para nadie es que una lámpara simboliza la vida eterna y a Dios mismo.
Alcoseri