Un significado del silencio Masónico
"Un hermano Masón Buscador de la Verdad que estaba ansioso por encontrar a un verdadero Maestro Masón ahorró dinero e hizo un largo viaje a un Oriente Lejano , donde era la residencia de un afamado sabio Masón.
"Cuando fue admitido en Logia, el sabio Masón, luego de terminada la Tenida se reunió con él y habló durante más de dos horas sólo de trivialidades. Ya que no se mencionaba ningún tema místico masónico, el masón visitante empezó a sentirse decepcionado, ya que la tenida no le había parecido extraordinaria, era exactamente la misma fórmula que en su propia logia, y los temas triviales del sabio masón , le parecieron igualmente sin sentido” .
"Permaneció en aquel lejano Oriente Masónico por varios días, luego de pasados 15 días fue admitido a la presencia del afamado Maestro Masón mientras éste celebraba su audiencia con demás hermanos masones”.
"El visitante masón se dirigió al sabio Maestro Masón diciendo: He venido desde una gran distancia para averiguar cuál podría ser la señal de un Maestro Masón real, de forma que pudiera seguir un maestro así, si alguna vez le encontrase, pero aquí en este Oriente no he encontrado nada sobresaliente, incluso en mi logia se habla más a profundidad de Masonería que aquí”.
"El Sabio Maestro Masón no le dio ninguna respuesta "Sólo Guardó Silencio"Cuando terminó la Tenida ya luego de la media noche, el buscador fue a su alojamiento. Allí encontró otro visitante que estaba presente, y le mencionó el caso, y su sentimiento de decepción ”.
Tu decepción, que proyectas hacia el sabio masón , debería ser contigo mismo mi Querido Hermano , por ser incapaz de entenderle - dijo el otro- cuando te hablaba de trivialidades, estaba diciendo que tú aún estás sólo preparado para trivialidades y no deberías intentar conversar sobre ningún tema masónico más elevado hasta que un maestro iniciara tal conversación. Cuando en la Tenida efectuada y tu preguntaste , recibiste sólo silencio a tu pregunta, se te estaba mostrando que el signo de un maestro real es ser capaz de no responder a las preguntas hechas por un masón que no es capaz de hacer uso de una respuesta que ya se les ha dado."
Desde que empecé a publicar estos cuentos masónicos internet en 1998 , y con un volumen siempre en aumento de comentarios, lo cual es bastante asombroso, la gente masones o no han estado mostrando el mayor interés posible por temas masónicos. La pregunta más frecuente es: "¿Cómo puedo usar las masónicos cuentos -enseñanza?", y a continuación está el comentario, "no obtengo sensaciones espirituales de ellas". Ahora bien, la respuesta a estas preguntas es realmente muy simple, y a menudo he sido capaz de conseguir que la gente alcance la respuesta por sí misma, al devolverles la pregunta, pidiéndoles que examinen sus suposiciones. Esta técnica, por supuesto, está también recomendada en docenas de los cuentos masónicos publicados. Entonces, al reflexionar, ellos, por supuesto, responden cosas como "quizás tengo que saber más de Masonería antes de que pueda usarlos", y "la espiritualidad puede significar para mí algo que me da cierta clase de sensación emocional ligada con imágenes específicas. De modo que tendré que percibir qué es realmente lo que mis hermanos masones y no masones perciben.
Este cuento masónico, aborda un tema recurrente en Masonería y es que muchos masones buscan respuestas , a preguntas que se han venido efectuando por siglos de existencia de la Masonería, preguntas que solamente tendrán respuesta luego de décadas de pertenecer a la Orden Masónica, ya que la idea es hacer de cada masón su propio maestro, un masón que es incapaz de que por si mismo , aclare sus dudas , no es un masón verdaderamente apto.
Alcoseri