El Mandil Masónico con poderes mágicos
Un Hermano masón llamado Ismael Gormez trabajó masónicamente durante años para perfeccionar el arte de construir ideas y llevarlas al plano de la realidad, pero un día limpiando su templo masónico , se dio cuenta que en una de las paredes del templo había una disimulada pequeña puerta, con dificultades logró abrirla, y dentro había una caja de madera , abrió la caja y dentro había un mandil masónico con una extraña simbología masónica, y , donde al reverso había escrito: este mandil es propiedad de Kadyr , y a lado una nota que decía , no utilices este mandil , si no eres una digno , autentico y legitimo masón, y la nota añadía: La principal propiedades de este mandil es la siguiente: este mandil masónico tiene el poder de otorgar a quien lo porta el poder de tener cuando desee. También puede producir toda suerte de maleficios y todo tipo de desgracias , si usted hermano masón no es digno de portarlo . En cuanto el Ismael Gormez se colocó el Mandil , recibe una llamada telefónica de su esposa , diciéndole que su hijo había tenido un accidente en su colegio , que no era grave , pero debía ir a recogerlo de inmediato; esto lo entendió como un aviso , y rápidamente se quitó el mandil de Kadyr.
El Q:. H:. Ismael Gormez no podía portar el Mandil en su provecho, pues daba los beneficios solamente cuando el masón era realmente autentico y puro de corazón . El Masón Ismael Gormez, sintió que su deber era encontrar a un masón digno de portar ese mandil de Kadyr , y darle buen uso para bien de la Humanidad , y no con deseos egoístas, se lanzó a visitar logias masónicas por todo el Mundo, buscando a quien digno masón de ofrendar el Mandil con poderes mágicos.
Finalmente de visitar muchísimas logias encontró en una Logia del Oriente de Uruguay a un hermano Masón llamado Tirzo Hurtado que reunía las condiciones requeridas y le entregó el mandil masónico, diciendo: Usa este mandil mágico que otorga grandes poderes a quien lo porta. Un día volveré para saber si te ha dado resultado.
La primera vez que el masón Tirzo Hurtado se colocó el mandil, vio que sucedería un accidente automovilístico , y con su deseo lo evitó . Entonces siguió con ese mandil masónico de Kadyr , realizando todo tipo de prodigios , a los que llamaría de resultados milagrosos, pero el Q:. H:. Tirzo no decía nada a nadie de sus buenos actos , Él en su condición de masón, hacia estas buenas cosas milagrosas de manera, discreta y sin decir nada a nadie, no buscaba halagos , ni beneficiarse personalmente de ello.
Pasó mucho tiempo , y, vio al masón Ismael Gormez cercado por temibles enemigos ocultos. Apeló al poder del Mandil de Kadyr y pudo desembarazarlo del asedio.
Otra vez el Masón Tirzo pudo vaticinar un terremoto y pudo con el poder del Mandil Masónico mágico poner a salvo, a los niños de un colegio , que de derrumbaría por la acción del Terremoto .
Cuando el Masón Tirzo Hurtado volvió a colocarse el Mandil Masónico, se vio a sí mismo amenazado por dificultades. Se colocó el Mandil Mágico , y sus problemas se diluyeron.
Al regresar el masón mexicano Ismael Gormez muchos años después a la logia de Tirzo Hurtado en el Oriente de Uruguay, se encontró con que el el Masón de Kadry estaba abandonado y lleno de polvo sobre la mesa de trabajo del hermano Tirzo, y que éste seguía dedicado a sus cosas de la vida profana , y no volvió a colocarse el mandil que le había obsequiado.
Se indignó el francmasón Ismael .
- Y el Masón Ismael Gormez dijo: Yo me he esforzado enormemente primero para hacer que este poderoso mandil mágico llegue a ti , y después años han pasado para encontrar a un destinatario digno de portarlo, y tu lo has olvidado todo, así protestó indignado Ismael Gormez, y tú lo dejas por allí, descuidado, en un rincón, como si no valiese nada. ¡No lo utilizas ni siquiera para socorrer a tus hermanos de Logia! ¡Vaya, ni tu mismo te has beneficiado en más mínimo! ¿Por qué no te has enriquecido espiritualmente , sabiendo que podías hacerlo, utilizado su poder mágico ?
El hermano masón Uruguay no respondió. Así, luego el hermano Ismael preguntó en voz alta ¿Cómo razonar con alguien dotado o no de extrañas habilidades- que llega a sus conclusiones sobre la inacción , sin pensar ni averiguar antes las cosas debidamente? Y así Ismael Recogió el Mandil de Kadyr .
A este punto el Hermano Masón Ismael Gormez ya tan enfurecido y amenazante que insultaba al Masón Tirzo en todas las formas posibles , mientras que movía los brazos agresivamente.
El Masón Ismael Gormez , cogió el mandil de Kadyr , y dijo de nuevo ir en busca de otro masón digno , autentico y legitimo , el cual pueda hacer uso apropiado del poderoso mandil mágico .
Esta historia , relatada en este cuento masónico, se repite siempre , masones con el poder de ayudar a la humanidad , de ayudar a sus hermanos masones, o de simplemente ayudarse a sí mismos lo olvidan , pierden interés y se enfocan en su pequeño mundo profano de todos los días. Pero , siempre habrá masones ayudando a la humanidad , sin descanso , así hasta el ultimo día de sus vidas, no se necesitan de grandes proezas sin en ocasiones de pequeñas acciones filantrópicas , que tarde o temprano se proyectan en grandes cambios en beneficio a la humanidad.
Alcoseri