La Logia Real y la Logia Irreal
Seguramente en sus viajes en el mundo onírico haya usted visitado templos masónicos, asistido a tenidas , y luego de un tiempo , usted jamás estará seguro si en donde estuvo fue un simple sueño o todo lo que usted experimento y aprendió ahí fue real. Seguro es que la vida es un sueño y estamos a punto de despertar . De esto va hoy este nuevo cuento masónico, espero que usted se ayude con su imaginación a recorrer este relato.
Un cierto Masón misterioso y silencioso llamado Silvestre Solís solía concurrir a la Logia Masónica Aztecas #47, así desde hacía unos 7 meses ; a los masones de esta logia se les conocía en otras logias de la jurisdicción como los Masones Cultos.
El Masón Silvestre Solís jamás intervenía en las conversación dentro o fuera de Logias. Después de entrar en el Templo estrechaba las manos a cada uno de los hermanos presentes, se sentaba en Logia en el sitial de los hermanos visitadores y en el Ágape comía y bebía lo que se servía. Al comenzar la tenida se ponía de pie y al orden , y cuando se le concedía el uso de la palabra como hermano visitante decía unas pocas palabras de agradecimiento por la plaza concedía y al finalizar los trabajos decía unas sobrias palabras de gratitud y finalizados los trabajos , ayudaba a guardar los arreos en sus lugres correspondientes . Nadie en verdad sabía nada de él. No obstante, cuando apareció por primera vez y lo retejaron , pronto circularon rumores de que se trataba del francmasón Kadyr , y durante un largo tiempo los demás hermanos del taller pensaron que debía ser, sin duda Kadyr el francmasón cuenta cuentos , un masón poseedor de conocimientos secretos , y aguardaban con placer el momento en que el Masón Verde les impartiese algo de su sabiduría. Incluso algunos se jactaban de que el extraño participara en esas reuniones, dando a entender que esa compañía les confería a ellos una especial distinción.
Sin embargo, como no se observaba relación alguna con aquel mítico masón , poco a poco los hermanos del cuadro logial empezaron a sospechar que en realidad se tratase de un imitador o de un farsante. Algunos llegaron a sentirse incómodos por su presencia. Evidentemente él no hacía nada por armonizar con el ambiente de Logia y no aportaba siquiera un proverbio a las esclarecidas ponencias que para ellos habían llegado a significar una parte entrañable de sus mismas vivencias . Incluso algunos concurrentes a las tenidas no llegaban a percatarse de que el Masón estuviese presente, pues pasaba totalmente inadvertido.
Cierto día el Masón habló. Dijo:
-Yo os invito a todos a mi Logia la próxima semana. Habrá una tenida especial para vosotros , y cenaréis conmigo en el ágape al finalizar los augustos trabajos . La inesperada invitación suscitó en todos un revuelo de diversas opiniones. Algunos pensaron que el Masón visitante , que usaba roídos y desgastados arreos masónicos , debía ser un pobre loco y que con toda certeza no podría ofrecerles nada en su logia y la cena de la masticación seria paupérrima. Otros supusieron que la conducta anterior había sido una prueba. Algunos se dijeron que, por fin, el Masón visitador les compensaría la paciencia con que habían soportado tan pesada compañía. Hubo quienes se alertaron entre sí: -¡Cuidado! Podría ocurrir que si sea efectivamente Kadyr el Masón Verde y busque tentarnos para someternos a su poder de sugestión.
Pero la curiosidad incitó a todos a ir , incluso al Muy Respetable Maestro de Aquel Oriente , a aceptar la invitación, y a la semana siguiente el Masón Silvestre Solís en 2 autobuses los condujo desde la Respetable Logia Aztecas #47 hasta un templo escondido en una Quinta a unas 2 horas fuera de la ciudad , el Templo masónico de tal magnitud y magnificencia que quedaron atónitos. El edificio masónica era más grande de lo que se apreciaba por fuera y estaba poblado de hermanos masones que practicaban toda clase de tareas. Los masones invitados transitaron por salas de contemplación donde gran número de masones de distinguidos masones que se levantaron respetuosamente para saludar fraternalmente a los hermanos de la Logia visitante , y a la proximidad del Masón Silvestre Solís inclinaban la cabeza en señal de respeto .
La Logia del Masón Silvestre Solís , les hicieron saber a los hermanos visitantes era nada más ni nada menos que la famosa Logia de las Luces, los hermanos de la Respetable Logia Aztecas #49 tomaron sus plazas , y abiertos los augustos trabajos quedaron atónitos ante como se desarrollaron los temas vertidos ahí, eran diálogos en esa Logia tan esclarecedores que la luz brillo en la mente de los hermanos visitadores.
El banquete del Masónico Ágape con que fueron agasajados fue indescriptible. sobrepasó toda expectativa.
Los visitantes se sintieron anonadados. Todos le suplicaron que a partir de ese mismo instante se estrecharán los lazos de unión entre ambas Logias Masónicas.
Pero a todas esas instancias el Masón Silvestre Solís respondía tan sólo: -Esperad hermanos hasta que la luz del alba nos ilumine , que a partir de ese momento verán las cosas bajo otra perspectiva. Llegó la mañana y los invitados masones , en lugar de despertar en las suntuosas camas de seda que se les habían brindado la noche anterior, se encontraron yaciendo tiesos y desnudos, dispersos en el suelo, en el interior de un pétreo recinto de una enorme y feo Edificio Masónico en ruinas, sobre una yerma ladera de montaña. Ni señales del Masón Silvestre Solís, de los bellos adornos alusivos a la Masonería, de las bibliotecas repletas de libros masónicos , pisos ajedrezados, fuentes y alfombras. –
Se dijeron entre si los masones de la Logia Aztecas #47 : Ese canalla infame Silvestre Solís nos ha traicionado con artes de brujería -vociferaban los masones invitados, quienes alternativamente se lamentaban y felicitaban entre sí por sus sufrimientos y porque, finalmente, habían desenmascarado a Silvestre Solís como un santánico francmasón villano, que se hacía pasar por Kadyr el Francmasón cuenta cuentos, cuyos poderes sin duda se habrían extinguido antes de que pudieran cumplirse vaya a saber qué pérfidos propósitos. Muchos atribuyeron la salvación a su masónica propia pureza espiritual.
Pero lo que ellos ignoraban era que, por los mismos medios de que se había valido para introducirlos en aquella mágica experiencia de una Logia suntuosa y luminosa , el Masón les había inducido a creerse abandonados en medio de ruinas. La verdad era que no estaban ni habían estado ni en un sitio ni en el otro. En ese instante, como surgiendo de la nada, el Masón Silvestre Solís se presentó de nuevo a sus invitados y les dijo:
-Regresaremos a la Logia de las Luces .
Hizo un movimiento con sus manos y todos se encontraron otra vez en la bellísima Logia . Entonces se sintieron arrepentidos de sus reclamos, pues inmediatamente se convencieron de que las ruinas no habían sido más que la prueba y la Logia de las Luces la verdadera realidad. Algunos musitaron:
-Es una gran suerte que no haya oído nuestras censuras. Con sólo que nos enseñe este extraño arte de magia , habrá valido la pena.
Pero el Masón Silvestre Solís movió nuevamente sus manos y todos se encontraron otra vez en la mesa del Ágape Masónico en común de la Logia Aztecas #47, de la cual, en realidad, nunca se habían apartado, justo al momento que se les hacia la invitación a la Logia de las Luces .
El Masón Silvestre Solís continuaba ahí a la mesa del Ágape, comiendo platillos mexicanos y tomando cerveza , sin decir más palabras, aparte de la invitación . Entonces, mientras lo contemplaban inquietos, todos oyeron su voz hablar dentro de sus propios pechos, aun cuando los labios del Masón Silvestre Solís estaban inmóviles. Dijo:
-Mientras vuestra oscuridad de corazones os impida distinguir entre el autoengaño y la realidad, nada real os podrá enseñar un masón : sólo ilusiones. Aquellos masones cuyo alimento es autoengaño, ilusiones y fantasía sólo con engaño y fantasía pueden ser alimentados.
Todos los masones presentes en aquella ocasión siguieron frecuentando la mesa del ágape , pero el Masón Silvestre Solís nunca volvió a visitarles de nuevo .
Al cabo de un tiempo, los componentes de la Respetable Logia Simbólica Aztecas #47 descubrieron que jamás el Q:. H:. Silvestre Solís los había visitado, y que todo había sido una especie de un maléfico sueño colectivo inducido seguramente por el mismo Demonio.
Aún así los hermanos masones , pensaban y se auto cuestionaban, si era la Logia de Silvestre la que creían habían soñado era real , o era ilusoria la Logia Aztecas #47 en donde se creían estar ahora, ¿Cuál de las 2 era la que soñaban , cual de las 2 logia era real y cual era la ilusoria , o si las 2 logias eran imaginarias , o las 2 logias reales solamente que en distintos planos de la Realidad?El cuarto hombre extrajo otra capa; se la llevó y la co- cinó. Encontró que era deliciosa. Después enseñó, a otros a hacer lo mismo.
57-Por muchas capas que se le quiten, este sorprendente siempre otra: es una especie de cosecha pe-
renne decía la gente.
vegetal brinda -Esa
-
Parecería que se empequeñeciese.
es una mera ilusión óptica -opinaron los otros, deseaban creer que la cebolla era inagotable.
Y qué cubierta!
pasó cuando se despojó a la cebolla de su última
pues
Todos exclamaron: -¡Esto
es algo indudablemente mágico, pero también sólo desaparece, sino que lo hace sin anuncio
artero! No todos convinieron en que, en resumi-
previo.
Con mucha sensatez lo pasaban mejor sin cebollas.
das cuentas,
Alcoseri
EL ESPEJO, LA TAZA Y EL ORFEBRE
El Mandil Masónico con poderes mágicos
Un Hermano masón llamado Ismael Gormez trabajó masónicamente durante años para perfeccionar el arte de construir ideas y llevarlas al plano de la realidad, pero un día limpiando su templo masónico , se dio cuenta que en una de las paredes del templo había una pequeña disimulada pequeña puerta, con dificultades logró abrirla, y dentro había una caja de madera , abrió la caja y dentro había un mandil masónico con una extraña simbología masónica, y , donde al reverso había escrito: este mandil es propiedad de Kadyr , y a lado una nota que decía , no utilices este mandil , si no eres una digno , autentico y legitimo masón, y la nota añadía: La principal propiedades de este mandil es la siguiente: este mandil masónico tiene el poder de otorgar a quien lo porta el poder de tener cuando desee. También puede producir toda suerte de maleficios y todo tipo de desgracias , si usted hermano masón no es digno de portarlo . En cuanto el Ismael Gormez se colocó el Mandil , recibe una llamada telefónica de su esposa , diciéndole que su hijo había tenido un accidente en su colegio , que no era grave , pero debía ir a recogerlo de inmediato; esto lo entendió como un aviso , y rápidamente se quitó el mandil de Kadyr.
El Q:. H:. Ismael Gormez no podía portar el Mandil en su provecho, pues daba los beneficios solamente cuando el masón era realmente autentico y puro de corazón . El Masón Ismael Gormez, sintió que su deber era encontrar a un masón digno de portar ese mandil de Kadyr , y darle buen uso para bien de la Humanidad , y no con deseos egoístas, se lanzó a visitar logias masónicas por todo el Mundo, buscando a quien digno masón de ofrendar el Mandil con poderes mágicos.
Finalmente de visitar muchísimas logias encontró en una Logia del Oriente de Uruguay a un hermano Masón llamado Tirzo Hurtado que reunía las condiciones requeridas y le entregó el mandil masónico, diciendo: Usa este mandil mágico que otorga grandes poderes a quien lo porta. Un día volveré para saber si te ha dado resultado.
La primera vez que el masón Tirzo Hurtado se colocó el mandil, vio que sucedería un accidente automovilístico , y con su deseo lo evitó . Entonces siguió con ese mandil masónico de Kadyr , realizando todo tipo de prodigios , a los que llamaría de resultados milagrosos, pero el Q:. H:. Tirzo no decía nada a nadie de sus buenos actos , Él en su condición de masón, hacia estas buenas cosas milagrosas de manera, discreta y sin decir nada a nadie, no buscaba halagos , ni beneficiarse personalmente de ello.
Pasó mucho tiempo , y, vio al masón Ismael Gormez cercado por temibles enemigos ocultos. Apeló al poder del Mandil de Kadyr y pudo desembarazarlo del asedio.
Otra vez el Masón Tirzo pudo vaticinar un terremoto y pudo con el poder del Mandil Masónico mágico poner a salvo, a los niños de un colegio , que de derrumbaría por la acción del Terremoto .
Cuando el Masón Tirzo Hurtado volvió a colocarse el Mandil Masónico, se vio a sí mismo amenazado por dificultades. Se colocó el Mandil Mágico , y sus problemas se diluyeron.
Al regresar el masón mexicano Ismael Gormez muchos años después a la logia de Tirzo Hurtado en el Oriente de Uruguay, se encontró con que el el Masón de Kadry estaba abandonado y lleno de polvo sobre la mesa de trabajo del hermano Tirzo, y que éste seguía dedicado a sus cosas de la vida profana , y no volvió a colocarse el mandil que le había obsequiado.
Se indignó el francmasón Ismael .
- Y el Masón Ismael Gormez dijo: Yo me he esforzado enormemente primero para hacer que este poderoso mandil mágico llegue a ti , y después años han pasado para encontrar a un destinatario digno de portarlo, y tu lo has olvidado todo, así protestó indignado Ismael Gormez, y tú lo dejas por allí, descuidado, en un rincón, como si no valiese nada. ¡No lo utilizas ni siquiera para socorrer a tus hermanos de Logia! ¡Vaya, ni tu mismo te has beneficiado en más mínimo! ¿Por qué no te has enriquecido espiritualmente , sabiendo que podías hacerlo, utilizado su poder mágico ?
El hermano masón Uruguay no respondió. Así, luego el hermano Ismael preguntó en voz alta ¿Cómo razonar con alguien dotado o no de extrañas habilidades- que llega a sus conclusiones sobre la inacción , sin pensar ni averiguar antes las cosas debidamente? Y así Ismael Recogió el Mandil de Kadyr .
A este punto el Hermano Masón Ismael Gormez ya tan enfurecido y amenazante que insultaba al Masón Tirzo en todas las formas posibles , mientras que movía los brazos agresivamente.
El Masón Ismael Gormez , cogió el mandil de Kadyr , y dijo de nuevo ir en busca de otro masón digno , autentico y legitimo , el cual pueda hacer uso apropiado del poderoso mandil mágico .
Esta historia , relatada en este cuento masónico, se repite siempre , masones con el poder de ayudar a la humanidad , de ayudar a sus hermanos masones, o de simplemente ayudarse a sí mismos lo olvidan , pierden interés y se enfocan en su pequeño mundo profano de todos los días. Pero , siempre habrá masones ayudando a la humanidad , sin descanso , así hasta el ultimo día de sus vidas, no se necesitan de grandes proezas sin en ocasiones de pequeñas acciones filantrópicas , que tarde o temprano se proyectan en grandes cambios en beneficio a la humanidad.
Alcoseri
BUSCANDO Y ENCONTRANDO
LIBRE DE LO EXTERNO.-
Uno debiera comprender como masón , y establecer como regla firme, que no hay que prestar atención a las opiniones de los demás en logias o fuera de ellas. Uno tiene que estar libre de la gente que lo rodea, y cuando sea libre por dentro, estará libre de ellos.
Es necesario trabajar masónicamente sobre sí mismo, aprender a no tener prejuicios, ordenar y observar cada situación como si uno fuese otra persona, solo entonces uno puede ser justo. Estar justo en el momento de la acción, es cien veces más valioso que ser justo después.
Solo cuando uno puede ser realmente imparcial con uno mismo, será capaz de ser imparcial con los demás. La acción imparcial es la base de la libertad interior, el primer paso hacia el libre albedrío.
Dentro de nosotros hay un solo lugar una logia masónica personal , donde una experiencia puede ocurrir. Si está ocupado por una emoción negativa, no hay lugar para que una experiencia positiva tenga lugar.
Para obtener algo verdadero, es necesaria una larga práctica. Trate de realizar primero cosas chicas.
Hay dos clases de "hacer las cosas " -la automática, y hacer lo que uno "quiere", Tome una cosa chica que usted "quiera" hacer y no pueda, y haga de ella su Dios. No deje que nada interfiera. Si usted “quiere", puede. Sin desear, nunca "podrá". El "deseo" es la cosa más poderosa del mundo.
Aguantar las manifestaciones negativas de otros en Logia es una gran cosa. La última cosa para uno soportar o tolerar .
Si frente a la dificultad con el otro, tengo presente que el otro morirá, surgirá en ustedes piedad y compasión y finalmente lo amarán.
En el río de la vida el sufrimiento no es intencional. En la vida consciente el sufrimiento es intencional, y tiene gran valor.
Para poder amar, uno tiene que olvidar primero todo lo que sabe sobre el amor, Haga de eso su aspiración, y busque quién lo dirija. Tal como somos, no podemos de ninguna manera amar.
Hasta que un hombre no se despoje de sus coberturas, no podrá ver.
El Reino de los Hijos de la Viuda
Bello ideal el de los Hijos de la Viuda, este Bella Propósito, por la cual la Masonería se refiere con tanta insistencia, a la culminación de una vida mejor para todos, ideales que han sido el tropiezo de todos los antiguos malos gobernantes y de un gran número de ideólogos políticos modernos, al pretender aplicarla sin las bases Liberales y Fraternas.---____Ă______ La emancipación total y la igualdad absoluta de todos los seres humanos, supone la cesación del hambre, y, por consecuencia, de la NO necesidad de una Revolución Social sangrienta; en el Planeta de los iguales no puede haber ni Poderosos ni dominados; la ignorancia, lo mismo que la Hipocresía, no podrían admitirse en el Reino de los Hijos de la Viuda. --____Ă______ Esto es suficiente para probar que el Reino de los Hijos de la Viuda es, en este mundo, el prometido Paraíso Terrenal, en donde no debía conocerse ni el hurto ni el mal, ni la esclavitud, ni la degeneración, ni el asesinato; es, por tanto, en la mente liberada en donde empieza y concluye nuestro ideal masónico en que en esto se concrete. --____Ă______ Masones han desbordado gran erudición para descubrir esa identidad relativa de todos los ideales liberales y han concluido en la necesidad de una Tierra sin fronteras, ni líneas divisorias, sin la necesidad ni de monarcas ni de Papas. --____Ă______ Los profanos llegan por la misma vía a una afirmación diametralmente opuesta y reconocen, con admiración, que jamás deberán derribarse las fronteras ni borrarse las líneas que dividen las Naciones; que el fanatismo en cuestiones políticas es la misma luz divina, ese esplendor de la sinrazón suprema de los académicos, de ideólogos de derechas y de izquierdas que están bien sólo para dividir al Pueblo, que el mundo para el profano está bien mientras este dividido, en su obstinación profana piensan que el fanatismo es la Luz que ilumina a todo hombre que viene a este mundo, no ha faltado razón mundana para enfrentar a la humanidad contra la humanidad, lo mismo que enviar a la Guerra a las fieles ovejas de San Pedro, que a los liberales. --____Ă______ La revelación divina, única y universal, está escrita en la mismo corazón de los seres humanos y no en la Biblia ni en ningún libro sagrado, se explica en la razón caritativa y se completa por las sabias analogías de la bondad y del honor; que no hay, en fin, más que una sola raza humana, más que un dogma que el de Amor Fraternal y una creencia legítima que es la Ayuda Mutua, como no hay más que un solo Dios, una razón y un universo; que la revelación del Gran Arquitecto del Universo no está oculta para nadie, puesto que todo el mundo comprende lo necesario sea poco o sea mucho, de la misma Verdad y de la misma Justicia. --____Ă______ Alcoseri
El Masón de los huevos anaranjados, un QH , llega a Logia y alarmado les comunica a los QQHH de su Respetable Logia que sus huevos se han puesto anaranjados ,alarmados los QQHH llevan al QH hermano de los huevos anaranjados con el muy respetable gran maestro que en este caso también era médico, el Muy respetable le pide le enseñe los huevos , al verlo , se alarma , pensando esto no solamente pudiera ser grave , sino también peligrosamente contagioso , buscando la causa , al QH de los testículos anaranjados le pide , le explique desde cuando esta así, a lo que el QH le explica que desde hace 3 días, le pregunta a donde fue, ya que en la ciencia medica jamás había un caso así, pues recurrieron al a internet buscando información y nada, hasta que el Muy Respetable Gran Maestro le pregunta que hace durante las 24 horas,y que ha comido , a los que el QH de los Testículos Anaranjados le dice, que lo único diferente era que había comido chetos en los últimos 3 dias y que tenia la manía de al ver películas y al mismo tiempo rascarse los huevos mientras comía botanas,