Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La verdadera historia del primer mandil masónico
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 07/11/2023 16:30

La verdadera historia del primer mandil masónico

Un hermano masón llamado René Canches, que se dio por investigar el origen de los mandiles masónicos y fue que gracias a sus investigaciones dedujo el lugar exacto y la fecha del primer mandil masónico de la historia. Y el Q:. H:. René Canches pensó que seria mejor ir en una maquina que viajara en el tiempo  y el espacio al lugar exacto y al día exacto en el cual se registra al primer mandil. 

Y así montado el francmasón René Canches  en esa fantástica  viajera maquina del tiempo,  viajó  a través de los cientos de años , llegó al lugar señalado , llevando solamente su equipo de apuntes, su traje  , y portando a su cintura  un bello mandil masónico. 


El fraterno René Canches llegó a una época y un país en que los masones eran perseguidos por el clero , y eran muy raras la prendas de vestir no autorizadas por la Iglesia , por tanto los mandiles eran  casi desconocidos fuera del contexto de la albañilería o la artesanía .

Por tanto, cuando René se apareció de la nada en la plaza pública de aquella ciudad, portando un digamos pequeño y rectangular  mandil , despertó curiosidad, miedo , el fisgoneo  le era incomodó , pero a todo inconveniente se sobrepuso , y , el Masón René Canches les preguntaba por la logia masónica de aquella ciudad, pero , en esa ciudad , la logia era un lugar clandestino , escondido de la santa inquisición  y los pobladores lo sabían , y mejor se alejaban en lugar de contestarle a René sus preguntas. Aún así, René el masón les enseñaba el mandil , y más se alejaban , pasó más de 3 horas ahí, y sabia sólo le permitirían las condiciones estar no más de 3 o 4 horas.  No obtuvo ninguna respuesta , ningún masón se presentó en ese momento , y al retirarse , definitivamente del lugar , las cosas comenzaron a ir mal,  hubo un jaloneo con unos curiosos que finalmente se le habían aproximado, en tanto que el mandil cayó al piso , y en un fogonazo de luz desapareció el Francmasón René  Canches del lugar,  regresando a su época y lugar de procedencia, gracias a su portátil máquina del tiempo cuántica  . 

Los lugareños se alejaron corriendo al estruendo, y a la explosión  de la luz en donde había desaparecido el masón, y veían el mandil tirando en el suelo , pero , nadie se atrevía a tocarlo por temor a ser devorado por esa luz.   

Se corrió la voz por toda la Nación ,  y decían : Alguien que se decía masón  dejó una extraña prenda en la plaza pública de la ciudad principal de la comarca.


Muchos ciudadanos sintieron curiosidad por esa cosa extraña. No obstante se dieron cuenta de que debía tratarse de alguna clase de un objeto diabólico , los sacerdotes de aquella región, solamente decidieron , echar agua bendita sobre aquella extraña prenda , mientras tomaban testimonio de los testigos presentes, muchos pasaban y se santiguaban  frente al mandil, unos incluso pretendieron echarlo al fuego , pero el temor los invadía y se alejaban .


Una persona que osó aproximarse mucho  al mandil, al acercarse tosió por casualidad. Inmediatamente se alejó y difundió la explicación de que "esa prenda  produce tos"  y seguramente la peste .


Una segunda persona descubrió que despedía un fuerte a perfume, ya que el Q:. H:: René Canches usaba una loción para caballeros y parte de la fragancia se había impregnado en el mandil . Si bien el curioso  habría deseado llevarse el mandil. razonó:


-Si por fuera huele tanto, ha de ser por obra del mismo demonio. 

Luego llegó la noche y los hermanos masón de la ciudad  ya se habían enterado de que un masón , había dejado un objeto de tela en la plaza pública, y fueron por ella a recogerla . 


-¡Cosa prodigiosa! -exclamó, un masón dirigiéndose a cuantos masones de la logia de esa comarca estaban observando, seguro esta es una señal del Gran Arquitecto del Universo , seguro Él quiere usemos esa prenda , los testigos afirman que ese masón que se decía llamar René Canches , se la colocaba en la cintura, y así debemos hacerlo nosotros-; por tanto será la prenda oficial que usemos nosotros los masones de ahora en adelante , además va muy “ad hoc”  con nuestros misterios de construcción y albañilería, ya que los símbolos ahí impresos son motivos de herramientas de albañilería. Tiene además las  propiedades asombrosas, de cubrirnos como cubrió a nuestro Padre Adán le cubrió  la hoja de parra . Y a partir , de entonces se comenzaron a confeccionar mandiles semejantes, y a usarlos  en base a como lo portaba el Q:. H:. René Canches.

Así, esta es la historia de como los masones , por primera vez les dio la idea de portar mandiles 

Alcoseri 




Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados