En el diccionario profano del "Larousse ilustrado" la lectura de la definición del término tiene varios significados:
Derivado del verbo caminar, es la acción de quien camina;
Fisiológicamente caminar es la forma más común de locomoción humana;
Musicalmente, y hablo bajo la apariencia de mi hermano Henri, las marchas suelen estar escritas en un movimiento amplio, sin tono, en cuatro tiempos, siendo los tiempos fuertes apoyados vigorosamente de tal manera que apoyen el ritmo del grupo de marcha. ;
Más comúnmente esta palabra se toma del latín "scalaria" para designar el grado que se utiliza para subir y bajar (por ejemplo un escalón de escalera);
En el mundo profano, el término caminar tiene, por tanto, varios significados según la acción o el estado, según a quién o a qué se refiere el usuario. Por mi parte, sólo conservaré el último significado, el de grado.
En efecto, si queremos profundizar en la definición, en arquitectura, el escalón, el escalón es una pieza horizontal sobre la que ponemos el pie. En su forma, un paso puede ser recto o cuadrado, equilibrado, danzante u oblicuo. En una escalera, el escalón inferior es el escalón inicial, el escalón superior es el escalón de llegada o rellano. El escalón responde a la contrahuella, que es la parte vertical entre dos escalones. El propósito de la contrahuella es asegurar una escalera.
A nivel planetario, esta noción de paso, de grado, aparece en las construcciones de templos o edificios sagrados de muchas civilizaciones. Las pirámides egipcias, los templos amerindios: incas, mayas aztecas, mastabas sirias, babilónicas, están construidos según una arquitectura gradual. Esta arquitectura constituye una forma simbólica de escalera monumental que indica una progresión hacia el conocimiento, una invitación a un ascenso hacia el conocimiento y la transfiguración. Elevándose hacia el cielo, estos monumentos fomentan el conocimiento del mundo aparente y espiritual, además tienen un significado astral y psicológico.
Astral porque los grados representan el camino que recorre el sol durante el año.
Psicológico porque los pasos representan etapas, estaciones en el camino hacia la liberación. En las civilizaciones precolombinas, en lo alto del edificio se encontraba el altar al que se llevaba a una víctima para ser sacrificada. La víctima simboliza la liberación del hombre de estas ataduras orgánicas. La muerte constituye la renuncia a los goces terrenales y, el devenir, la recompensa de un renacimiento espiritual. ¡Para la víctima que no dio su consentimiento, fue costoso pagar esta liberación!
En el templo masónico esta noción de paso, de grado, si bien es más modesta en su realización física, no es menos simbólica.
En la observación de los lugares, los tres escalones no se materializan en el templo y tampoco se encuentran en la entrada de éste como se puede ver en otros edificios u otras construcciones. Por otro lado, están a ambos lados del altar de los juramentos. Están allí para permitir el acceso a las bandejas de los oficiales y a la, más alejada, del venerable Maestro.
Aparecen sólo sobre la alfombra del cajón e indican al aprendiz, desde su iniciación, que deberá progresar en grados sucesivos y que, para cada nivel, deberá tomarse el tiempo para comprender, asentarse, absorberse. la vida de la logia del pensamiento de sus hermanos y hermanas masónicos.
En el camerino, por tanto, es por tres escalones que se accede al templo de Salomón. Como regla general, en todos los templos, iglesias, santuarios u otros edificios, el lugar más sagrado se coloca a cierta altura del suelo para mostrar que lo sagrado no es dominio de lo terrenal, y que también es necesario trabajar para acceder al conocimiento. Los tres pasos están ahí para recordar al aprendiz los tres viajes de su iniciación que representan su primer contacto con el mundo espiritual. Simbolizan su edad. Cada paso evoca un estado, un paso a dar, un progreso a realizar. Son reveladores del símbolo de la ascensión. Esta escalera de forma reducida es un símbolo de paso de una existencia a otra, de comunicación entre el cielo y la tierra. Esta noción de verticalidad,
También pueden representar las tres etapas de la vida: juventud, madurez, vejez; o nuevamente sucesivamente, el plano físico o material, el plano medio o intermedio que revela el mundo hueco del mundo físico, y el plano psíquico o mental. Sus tres planos corresponden a la división ternaria, a los tres componentes del ser humano: cuerpo, alma, espíritu.
Finalmente se podría pensar que el primer paso se identifica con los primeros pasos del aprendiz, el segundo representa el binario que debe pasar a costa de esfuerzos para liberarse de las contingencias materiales y así llegar al tercer paso símbolo de lo ternario.
En la época de la antigua Roma los pontífices y otros grandes personajes dieron a estos tres escalones, a estos tres grados, a estos tres niveles, el nombre de: disciplina, iniciación, adepto (del término adepto que significa persona iniciada en el secreto de una doctrina). ).
Masonería de hecho: aprendizaje, compañerismo, dominio.
Todos estos intentos de explicar todas estas nociones se rechazan en el modo ternario. Sería difícil ignorarlo y dejar de lado el número tres. Muy brevemente, el “tres”, número del aprendiz, es definido para algunos como el número misterioso que interviene como firma de la creación en el orden masónico. Símbolo del cielo se relaciona con el espíritu. Medir un tiempo que no tiene límite, corresponde a los tres grados de acción que se encuentran bajo el círculo: mediación, especulación, contemplación. Para Aristóteles "el tres contiene todas las dimensiones posibles: el principio, el medio y el fin formando así el número del universo..."
Antes de cerrar esta obra de arquitectura, y volviendo al hilo de mi prólogo, diría que en comparación con el entorno natural montañoso, el primer paso correspondería al dominio de la belleza física: campos, prados, flores y árboles, los el segundo, el del dominio mineral, donde toda vegetación ha desaparecido pero donde las rocas y los minerales aparecen y entregan su riqueza, su vitalidad y su fuerza; el tercero, el del dominio de las nieves eternas, el que los geógrafos llaman de "nival" y que es el objetivo final de cualquier escalador. Es aquel donde el espíritu prima sobre el cuerpo, donde el cansancio se desvanece para conservar sólo la pureza del aire. Aquel en el que la mirada se dirige al infinito y donde las zonas que se extienden a tus pies parecen diminutas e insignificantes.
Pero como una moneda con su anverso y reverso, lo que ha estado arriba puede ser, y bajo ciertas circunstancias debe ser, abajo. En la Biblia, cuando las tablas de la ley le fueron entregadas a Moisés a pesar de la bienaventuranza e iluminación de la que aparentemente estaba lleno, tuvo que bajar del monte para transmitirlas a su pueblo.
Asimismo, el venerable maestro, cumplida su tarea, desciende desde oriente donde contribuyó al progreso y enriquecimiento de los hermanos y hermanas de la logia, para unirse a occidente, o, en la sombra, lleno de la sabiduría adquirida, contribuye Al avanzar la logia, su mirada se volvió directamente hacia la luz del este.
Para el masón, el ascenso a las cimas es, por tanto, constante, su búsqueda de conocimiento es perpetua. A diferencia de la cima de una montaña que se puede alcanzar y conquistar, la que busca es difícil de alcanzar y requiere una progresión continua grado tras grado.
Feliz, pues, el aprendiz que ya no físicamente sino espiritualmente habrá logrado subir estos tres peldaños. Entonces podrá considerar que está en el camino correcto para continuar su ascenso. Los fragmentos de su piedra en bruto hincharán los cimientos del templo y la piedra así cortada se unirá al edificio común.
Dije venerado Maestro y todos ustedes mis hermanos y hermanas en sus rangos, grados y cualidades.s
Cuando la mentira se llama verdad
El Mundo Paranormal en Masonería
Al escribir este relato, sé que hay un público lector masónico y no masónico , no siempre tan escéptico como pretende ser o como pretendería exigirlo este Siglo XXI . En el fondo todos intuyen la existencia de fenómenos inexplicables, muchas veces hacemos a un lado estos temas por temor , por comodidad , o bien por prejuicios que tienden a defender o proteger ciertos “Intereses Creados” de la ciencia , la razón o la religión .
La Masonería y nosotros los masones no somos ajenos a estos fenómenos paranormales, pero estos relatos jamás saldrán a la luz pública ; y seguro estos quedarán solo en el anecdotario de una Logia , sin ser comentada a otros hermanos de otras Logias Masónica.
Así , guardado como un “Secreto de Logia” , el caso de Baltazar Torón (Nombre ficticio ) se contaba a media voz en los corrillos de una Logia . Insolente es decir que quien se hubiera atrevido hace del domino público el Caso de Baltazar Torón un caso tan discordante con la cordura Masónica , tan sigilosa con sus tradiciones y tan opuesta a las doctrinas de guardar en secreto todo lo ocurrido, masónicamente hablando.
Los casos “Inexplicables” se dan en los mismo en las universidades, iglesias , y también en logias . en verdad , un auténtico y legitimo masón cualquiera que sea su tendencia ideológica personal se admirará más de la extensión de su ignorancia de lo que se enorgullecerá de su saber. Pero el que un caso sea inexplicable , no quiere decir que sea inexistente. La desventaja de la investigación psíquica ante la científica, consiste principalmente en la dificulta que la primera tiene para almacenar pruebas, estas se dan en el ámbito que caree de la consistencia que el sabio masón encuentra en la naturaleza, en el laboratorio experimental y en sus sistemas empíricos. Por ello, la buena fe y la sinceridad son indispensables a quien desee adentrarse en los secretos masónicos del mundo psíquico; lo cual no debe confundirse con la credulidad ingenua desprovista de toda critica . Una buena actitud es que el masón “Sabe bien que es malo creer demasiado, pero es igualmente malo rehusarse a creer lo suficiente” ,así que como masones debemos tener la menta abierta a todas las posibilidades.
Pero se preguntarán como es un encuentro de masones con un ser de esos desconocidos pero demoniacos.
Luego de un Tenida masónica o Sesión Masónica, algunos masones se reunieron en un ágape o convivio masónico, estando ahí ya de madrugada, la conversación se tornó de lo más interesante , hablaban ,nada más ni nada menos que de Lucifer y su posible o no relación con la Masonería.
Cuando de ponto , luego de un bullicio clásico de un Ágape Masónico , donde todos conversaban , cantaba e escuchaban música; todo Calló , un silencio se hizo presente, todos enmudecieron inexplicablemente , nada aparentemente había provocado ese silencio tenso, ominoso . Luego el silencio se hizo rígido, tenso , como expectante. De pronto los masones asistentes pusieron cara de estar atentos a algo , luego todos botearon sin razón aparente hacia un lado oscuro del salón donde se efectuaba aquel Ágape .
¡Esta aquí! Dijo Emilio Duerte uno de los hermanos masones ¿Esta aquí quién? preguntó otro masón alarmado. ¡Es Lucifer!, lo hemos llamado con nuestras conversaciones de esta noche , dijo en un murmullo que todos pudieron oír. ¡Pasé lo que pase , resistan hermanos , no se dejen dominar! ¡Empleen su fuerza de voluntad!
Por incomprensibles que pudieran parecer estas palabras , todos los hermanos masones se pusieron en guardia. Un extraño y profundo instinto hizo que toda su voluntad creara una barrera invisible de resistencia mental. Mientras que el masón Emilio Duerte se había vuelto hacia ese lugar oscuro del salón de actos de aquella Logia. Pasaron unos instantes que parecieron eternos.
Lentamente , desde las tinieblas de aquel lado del Salón , avanzó la figura aparentemente humana de un hombre , que fue haciéndose visible según entraba en el campo luminoso del salón , sus vestiduras totalmente negras , hicieron la aparición más lenta, al confundirse con la oscuridad . Por fin , en se dibujó la figura de un hombre alto y musculoso , llevaba una barba negrísima cuidadosamente recortada, y sus ojos negros , que daban la impresión de no cerrarse jamás , lanzando destellos rojizos como brazas , su sonrisa helada permitía ver muy blancos y perfectos.
¡Lucifer! Nuestras mentes te han invocado , al mencionarte en este apipe dijo el Masón Emilio Duerte .
Cierto dijo Lucifer
Los hermanos masones espectadores estaban helados de terror. En la actitud exterior del masón y de Lucifer , no había nada que justificará ese miedo helado , paralizador. Pero todos sabían Lucifer lo había traído no solamente el pensamientos de todos reunidos hablando de Él , sino otro motivo más espeluznante, seguro venía por el alma de uno de los masones presentes en aquel Ágape .
El salón de actos de la Logia pareció electrizante Lucifer parecía echar lumbre por los ojos , mientras Emilio Duerte mantenía la mirada impersonal sobre Lucifer.
De pronto la figura de Lucifer se fue diluyendo hasta desaparecer del centro del Salón de actos de aquella logia. Así el Masón Emilio Duerte estuvo solo en medio del salón , y todo quedó como si no hubiera pasado nada, y que eso ocurrió en una realidad paralela a la nuestra y no en nuestro mundo material.
Los masones presentes , testigos de los hechos jamás supieron a ciencia cierta , si había tenido fuera efecto fuera de ellos , en la realidad o había sino solo un fenómeno subjetivo, parte un juego de luces de alguien que encendió y apago las luces de aquel salón.
Y es que a veces se recuerdan cosas , pero esas cosas no pasaron en la vida real , y todo parecio un sueño.
---------------
En estas historias masónicas paranormales existe una en particular, en donde el hermano masón Baltazar Torón , se quejaba que una vez fue millonario , pero que ahora la fortuna no le era favorable, muchos al leer esta historia, sabrán de quién hablo, sabrán su nombre real , ya que como les dije Baltazar Torón es sosamente un seudónimo y no su nombre real, y lo hago porqué sé que amigos , familiares y hermanos masones aun lo recuerdan con cariño; y les sería doloroso leer su nombre real en este relato.
Esta es la historia de Baltazar Torón:
Hace algunos años, regresaba a casa , en eso recordé mi esposa me había pedido Café Instantáneo Descafeinado, estacioné mi auto en el parqueadero de una Farmacia Guadalajara en Ciudad Guadalupe Nuevo León, si justo casi en frente de esa Logia Masónica de los Lerma, compré el café en eso me topo con el francmasón Baltazar Torón , a ambos nos dio tanto gusto vernos ,y Baltazar Torón me dijo el Dios Universo, escuchó mis suplicas , quería comentar contigo de algo que quiero resolver; Baltazar Torón me planteó sus contrariedades , y por tanto quería contactar con el Demonio; pero yo le dije que era arriesgado lo que él planteaba como solución a su problemática, pero el insistió, luego le brinde algunas recomendaciones que el Hermano Baltazar Torón llevó puntualmente a cabo, así luego Baltazar Torón se convirtió en uno de mis mejores amigos en ese momento.
A qué viene recordar este episodio de mi vida con el Hermano Baltazar Torón, pues esto le comenté , en una ocasión.
Le comenté, sobre un mundo paralelo al nuestro , un mundo del plano astral peligroso, si, arriesgado, sin duda , pero que ahí justo podría resolver sus problemáticas. Le expliqué como acceder a ese mundo paralelo , y que en ese mundo contactaría con un ser y que con ese ser tratara de su problemática y que ese ser resolvería su asunto , pero le explique y le advertí de lo arriesgado de este asunto. Luego de unos días, Baltazar Torón me dice afirmándome que había contactado con ese ser Interdimensional , y le pregunté a Baltazar Torón, bueno y le comentaste de tu problema, me dijo ni tiempo tuve , era una mujer demasiado Bella y excitante , entonces le dije ella era Lilith , la mujer demonio de las Oscuridades. Pero le dije, ya tendrás otra oportunidad de verte con ella de nueva cuenta , Baltazar Torón sonrió , pero luego de su sonrisa , sus ojos se oscurecieron , era como si su alma se hubiera comenzado a marchitar de poco en poco.
Pero , le escribí esto al Francmasón Baltazar Torón, en ese tiempo y se lo mande por WhatsApp:
Es de noche, ya algo extraño se deja sentir en el ambiente, es plenilunio, de pronto y de forma inexplicable todo sonido se suprime, todo en tu entrono cambia de frecuencia, un extraño olor a mujer llena tu alcoba, sientes entonces la presencia de alguien más, pero, por alguna razón algo te hace voltear hacia el lugar oscuro de tu habitación y poco a poco se va haciendo visible y se materializa , se acerca a ti, y así, se deja ver la bellísima Lilith, la mujer inmortal, la siempre joven mujer del Paraíso, la mujer que huyó del domino de su consorte Adán, es la enigmática mujer que escapó del mismo Edén en busca del placer obsceno, placer que no encontraba ahí a lado de Adán; pero aún y todo esto ella fue hecha por la mismas divinas manos del Dios Yahvé, eso la hace única . Pero así , cuando menos adviertes ella se mete en tu cama, se cubre con tus sabanas. Y ella la Demoniaca Lilith te susurra al oído el secreto del mismo Infierno, ese secreto te enloquece, ella te acaricia y sus caricias son vibrantes, penetrantes, llenas de excitación. Tú tocas su piel y su piel es diferente a la humana, ya que su piel es vibrante , tu mano percibe la excitación y te contagia, tu alma se sobrecoge , es cuando en tu yo interno sabes que es ella, la primera hembra, la que causó toda la ruina humana. Te abrazas a ella, ella te mira, cursas miradas con ella, tu intentas dominarla pero su naturaleza es indomable; solamente la amas y ella te ama, la abrazas la tocas, la sientes, ella es sublime, inmensa y excitante. Pero cuidado, mantente al margen no te dejes atrapar por ella. Solamente tócala amala, disfrútala, haz el amor con ella, pero no más que eso. Ella nunca será tuya. Pero, hay una antiquísima leyenda, que dice que si tú logras dominarla, este planeta dará un giro de cambio favorable para ti, te convertirás en el Rey del Mundo y ella será su sierva. Con su secreto dominaras los vientos, el fuego, el aire, la tierra, el éter, a las personas y a las circunstancias. Así, que te recomiendo estés atento, siempre preparado. Ella una vez que este contigo en tu alcoba, y si se retira, no te angusties hermano, ella regresara de nuevo, tu sabes dentro de ti como llamarla de nuevo, así que sigue, sigue adelante. – Si esto es lo que le comenté a Baltazar Torón , hace años , y me dijo que sí , que era bellísima ,excitante.
Bien , hasta aquí lo anterior , lo siguiente es un relato olvidado , un dialogo de Adán en referencia a Lilith su primera esposa .
Como saben Adán estaba solo en Paraíso, mucho antes de que existiera Sumeria, pero ya Adán había esbozado una idea de cómo sería su compañera ideal.
Decía Adán: La había ideado perfecta, al menos a mis ojos. Tenía criterios muy específicos y establecidos desde hace mucho tiempo en mi cabeza, y me había llevado mucho tiempo encontrar exactamente lo que quería en el catálogo de posibles modelos. Pero éste estaba completo, extraordinariamente completo. Obviamente, comencé con las características físicas. Primero un tipo y color general de piel, luego el tamaño. Eso no fue nada. Luego vinieron todos los pequeños detalles, desde la línea del cabello hasta la punta de los dedos de los pies. Todo estaba ahí, y cuando digo todo, eso es todo. Intentaré relatarte mi idea: había optado por una mujer de 1,68 metros de altura, tipo indoeuropeo, pelo castaño, ojos verdes y boca voluptuosa, pero no demasiado. Pecho apreciable sin ser excesivo, era una de mis fantasías , su senos perfectos. Piernas ni delgadas ni gordas , pero si bien formadas, glúteos regordetes, pero manos elegantes, delgadas con dedos largos y me guardo los detalles más íntimos, porque no estoy aquí para revelarte todo.
Por supuesto, comprenderá usted que me enamoré del último modelo de hembra neandertal. Sobre los modelos anteriores, por supuesto la hembra pitecántropos, que en última instancia para mí era solo una muñeca de tamaño real mejorada, pero sin alma, hasta el reciente, hembra cromañón que estaba animada y dotada de habla, pero que 'tenía que programarla uno mismo en el momento de la entrega y recargarlo regularmente. Un amor excitante mi modelo , qué comente con Jehová me fabricara a partir de ser yo un donante de ácido ribonucleico. Realmente, la Mujer Lilith sería lo mejor de lo mejor. Todo se hace a pedido, en su totalidad, desde datos físicos hasta datos psicológicos. Elegimos el personaje de su Esposa Perfecta con tanto cuidado como su apariencia. Sus intereses, sus fobias, sus gustos de vestuario y su orientación sexual, todo perfecto, nada podría salir mal, pero en mi mente había otro prototipo perfecto y lo había comentado ya con Jehová , era Eva, pero de ella hablaremos luego .
Y no es necesario recargarla ni regenérala , Lilith está equipada con una batería bilógica que dura miles de años, se regenera celularmente de forma constante . Y, guinda del pastel, la calidad de la piel. Piel humana real sobre carne real, hecha de células madre de mi cuerpo adámico. Se lo digo, Jehová hace lo mejor.
Entonces un día Jehová me dijo que Lilith estaba terminada , me la presentó era fascinante , lo más bello del Universo . Un encantamiento, de inmediato. Era exactamente lo que quería, hasta que incluso la voz se volvía al estar excitada un poco ronca, muy sensual. Nuestros primeros días y nuestras primeras noches fueron una verdadera alegría. Imposible imaginar por un momento que hubiera en el Universo algo más perfecto , ni los ángeles eran tan bellos , este perfecto espécimen hecho de barro , hacía que hasta Lucifer se llenara de envidia , lleno de humor, ternura, atención y lo mejor que viviera sólo para mí. De todos los rincones de la Creación venían a ver a esta mujer llamada Lilith , todos felicitaban a Jehová.
Pero , la perfección luego me di cuenta , no era lo mejor, lo advertí pronto un día al cruzar miradas con Lilith, en sus ojos advertí la vanidad. Y desde aquellos días del Edén, hasta el día de hoy 22 de agosto de 2023, sigo meditando y cavilando esto de la perfección. Solamente Jehová, El Gran Arquitecto del Universo debe ser perfecto.
Eso es precisamente lo que está mal, la perfección es algo maligno, si no es de Dios nuestro Señor. Había Jehová en su bondad y amor hacia mi especificado a la computadora cósmica que tenía que experimentar un amor exclusivo por mí, que no admitiría jamás compartir, pero su desprecio hacia todo lo demás era evidente , luego se volvió enfermizo, además pedí siempre tuviera sed de sexo , me pareció algo perfecto , ese punto , pero ese fue lo más equivocado que trame al pretenderla prefecta , ella viaja desde entonces y por miles de años buscando saciar sus ansias libidinosas.
Así, un día escapó de casa , se fue a vagabundear por el Mundo , en busca de aventuras, de ahí que Lilith sea el prototipo de la Mujer Fatal , por ciertos días ella se va a las profundidades de la Tierra, a cuidar de sus hijos demonios seductores y seductoras, íncubos y súcubos, dragones , sus demonios lilim devoradores de energías vitales humanas y bebedores de sangre. Ella y sus hijos repudian a Jehová o Yahvé y me repudian a mí su Padre Adán, porque todos ellos son mis hijos por genética, así por despecho su gran amor hacia mi Adán se volvió en rencor.
Por cierto como dato la Primera Logia Masónica, la ideamos el todo poderoso ( 1)Jehová y yo Adán(2 ) , junto con Shemash( 3), Eva( 4), Satán la Serpiente( 5), y luego se incorporaron a la Logia mis hijos ( 6)Caín y Abel( 7) en el Jardín del Edén , con el fin de establecer los lineamiento políticos de lo que sería Sumeria , la primera civilización humana ya políticamente bien estructurada.
Se preguntarán que pasó con el hermano Baltazar Torón , bien luego de esto, a los pocos días de esto murió , justo antes de que le dieran un importante puesto en el gobierno de México, luego que vivía de indigente en una lúgubre bodega . Ella Lilith volvió por él , y ahora vive en su reino alternativo.
Alcoseri