Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Poniendo Orden en el Caos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 23/11/2023 16:53
Poniendo Orden en el Caos 



Pido a mi  Dios el Gran Arquitecto del Universo  todos los días que nos proteja para no desviarnos del camino de la verdad, que nos guarde para no ser arrojados a un profundo abismo. Debemos pedir constantemente tal protección, ya que vivimos en un tiempo que se describe de la siguiente manera: bueno; la gente honesta será vista  como mentirosa y los mentirosos como gente honesta; [finalmente] los embaucadores como gente de confianza y la gente de confianza como embaucadores. »

En la Religión se apelaba mucho a la ayuda de Dios , la Masonería hace que nosotros los masones seamos responsables de nuestros actos y nos convirtamos en nuestros propios maestros y guías, y no recurramos a pedir la ayuda de Dios. Pero, a veces la carga sobre nuestros hombros es demasiada , y simplemente no podemos . La gran  pregunta sería,¿ Dios el Gran Arquitecto del Universo  verdaderamente nos brinda apoyos , o estamos solos en este camino al perfeccionamiento de nuestra piedra? 



Tal es el caos de cosas que prevalece en nuestro tiempo; todo valor moral se invierte de tal manera que las personas ya no pueden distinguir el bien del mal. Continuamente le pedimos al Gran Arquitecto del Universo que nos guie en el camino de la verdad y nos ayude a permanecer en él, ya que nuestro limitado campo de percepción human  muchas veces puede engañarnos,  y pensamos estamos en lo correcto , cuando en realidad estamos perdidos .



Cualquiera que pregunte por nosotros debe saber que seguimos un camino sufí, el más distinguido 'Tariqah Naqshbandiyya'. Esta información es suficiente para desencadenar un torrente de fuertes críticas por parte de muchas personas, ¡especialmente los musulmanes! Tan pronto como escuchan la palabra “Tariqah”, desaprueban automáticamente y se niegan a considerar válido el camino sufí. Ellos despotricarán y se enfadarán porque estamos tan equivocados, ¡sin siquiera saber quiénes somos personalmente o nuestras prácticas! Las suposiciones erróneas que hacen sobre cualquier cosa llamada 'Sufi' los llevarán a calumniar a personas de las que no saben nada. ¿No deberían avergonzarse de juzgar a personas que nunca han conocido, y esto sobre la base de tales opiniones sectarias? Por supuesto que deberían avergonzarse de ello, ¡pero no es así! Lo cual es una señal segura de que estamos en el camino correcto, y esto de acuerdo con este dicho citado de nuestro Santo Profeta (saws).



La animosidad que muestran la mayoría de los musulmanes hacia aquellos que siguen el camino sufí es verdaderamente una señal del fin de los tiempos. Hasta hace cincuenta años, las órdenes sufíes y especialmente la Naqshbandiyya, eran universalmente aceptadas por los ulemas e imanes de la mayoría de los países musulmanes. Nadie, de cualquier rango o importancia, habría mostrado un antagonismo tan desenfrenado hacia los sufíes: de hecho, los sufíes eran tenidos en gran estima por los doctores de la ciencia religiosa, muchos de los cuales se sometían a los jeques sufíes como sus humildes discípulos. Lo verdadero y lo puro se reconocía como tal, en aquellos tiempos en que aún se encontraba entre la gente cierta manera de aprehender las cosas. Considerando que hoy en día, podemos observar que tantos "doctores en ciencias religiosas" brotando como hongos, sin raíces, se hacen pasar por objetores del Camino Sufi. Sí, ciertamente, en nuestro tiempo la profecía del Santo Profeta se está cumpliendo, y las opiniones de una secta una vez aislada y condenada se están propagando universalmente por medio de dinero ganado sin méritos... Tan rápidamente las creencias que los musulmanes habían mantenido durante catorce años cien años, que reconocían la necesidad del trabajo interior de los sufíes, fueron reemplazadas por una doctrina dogmática , seca y formalista.



Muchos musulmanes hoy abrazan las creencias dogmáticas  y puntos de vista de esta secta formalista. La mayoría de las veces, quienes abrazan estas doctrinas con mayor ardor son personas de cierta clase socioeconómica del mundo musulmán. Son los ricos, la gente con un alto nivel de vida, la gente con un alto nivel de educación, los ricos, los que han alcanzado un nivel de vida lujoso. ¿Por qué tales personas rechazan las Tariqats? Este tipo de personas pueden tratar de avanzar los argumentos de su oposición al camino sufí, la verdadera razón de su oposición a las Tariqats es que las Tariqats insisten en la importancia de la preparación para la vida eterna, clasificándola como se debe a él: en primer lugar; todo lo relacionado con esta vida se considera secundario a eso.



Quienes se oponen al sufismo intentan justificar su amor "extremo" por este mundo y sus placeres imprimiendo una distorsión a la enseñanza islámica y sin prestar verdadera atención a los miles de versos coránicos y tradiciones proféticas que les advierten: "La vida aquí no es más que un juego". juegan entre ustedes, observando quién es capaz de amasar más riqueza y descendencia, disfrutándolo como el agricultor que ve prosperar sus cosechas, y luego sufre una decepción cuando se vuelven amarillas y se secan. Y también: "¡El mundo profano  es carroña y los que buscan devorarla son incrédulos !" »



Les enfurece, a estas personas, escuchar que practicamos “Dhikr Allah”, el “recuerdo” de Allah y que repetimos Su Santísimo Nombre “¡Allah! ¡Alá! ¡Alá!  El Verdadero Gran Arquitecto del Universo". Nos acusan de hacer innovaciones nefastas en la religión, cuando en realidad hay más de mil versos coránicos solos, por no hablar de las tradiciones proféticas, en las que nuestro Señor Todopoderoso nos manda a “recordarle”, de “glorificarle”, de “alabarle”, y de “invocarle”. Él ordenó esto para que podamos acercarnos a Su divina Presencia, ya que cada repetición del Nombre de nuestro Señor aumenta el amor que tenemos por Él en nuestros corazones.



¡Solo las personas que se oponen a las Tariqats O Logias  masónicas Sufíes están enamoradas de esta vida y piden que sea alabada al menos tanto como Alá es alabado! En realidad, adoran los placeres de este mundo como asociados de Allah. Y tal asociación es inaceptable, para siempre, a Sus ojos, Él, el Todopoderoso Gran Arquitecto , como dice: "No hemos creado dos corazones en el pecho de los Hombres". Por otra parte, se nos enseña, en nuestro Camino, a reconocer que nuestro amor por este mundo es lo que nos impide alcanzar la verdadera realidad del Culto, es lo que nos detiene del verdadero monoteísmo, y por eso que nos esforcemos por "desalojar y degradar" esta "aspiración mundana" de la posición suprema en la que ahora se encuentra,



Amamos a nuestro Señor con amor y constantemente le pedimos que nos ame. Por eso, nos esforzamos por llenar nuestros corazones por completo con el Amor de nuestro Señor y haremos todo lo posible para animar a otros a llenar también sus corazones con este amor divino. Esto es lo que buscamos lograr por medio del dhikr, el "recuerdo" de nuestro Señor, a pesar de los incansables esfuerzos de los dogmáticos religiosos musulmanes , que son ejércitos para disuadirnos de seguir este camino ahogándonos en los placeres de esta vida.



Tariqats O Logias  masónicas Sufíes

Tariqats en plural o  en singular tariqa (o tariqah ; árabe : طريقة ṭarīqah ) es una Logia u orden del sufismo , o específicamente un concepto para la enseñanza mística y las prácticas espirituales de tal orden con el objetivo de buscar haqiqa , que se traduce como "verdad última". 



Una tariqa tiene un murshid (guía) que desempeña el papel de líder o director espiritual. Los miembros o seguidores de una tariqa se conocen como muridin (singular murid ), que significa "deseoso", a saber o discípulo  aprendiz . "deseando el conocimiento de Dios y amando a Dios" (también llamado faqir ). También se cree que Tariqa es lo mismo que Tzadik del judaísmo, que significa "el guiado correctamente".



La metáfora de "camino, vía " debe entenderse en relación con el término sharia que también tiene el significado de "camino" , más específicamente "camino bien transitado; camino al pozo de agua". La metáfora del "camino" de la tariqa es la de un camino ulterior, tomado por el místico, que continúa desde el "camino trillado" o exotérico de la sharia hacia el esotérico haqiqa . Una cuarta "estación" que sigue a la sucesión de shariah , tariqa y haqiqa se llama marifa . Este es el "centro invisible" de haqiqa , y el objetivo final del místico,en el misticismo occidental. Sufismo o  Tasawwuf , palabra árabe que hace referencia al misticismo y al esoterismo islámico, es conocida en occidente como sufismo.

Hay más evidencia de que estamos en el camino correcto, aparte de las críticas de los musulmanes a otros musulmanes que siguen Tariqats: en estos días, más y más no musulmanes critican al Islam y los no creyentes critican cada vez más a la religión en general. Incluso creer en Dios equivale, en estos tiempos, a simplemente exponerse al ridículo; la incredulidad se ha convertido en la moda imperante, y en gran parte del mundo en una política de Estado...

No hay Islam sin Sufismo 

El Sufismo  es un objetivo particular para este tipo de personas: incluso las personas que se llaman a sí mismas cristianas y judías y que profesan creer en Dios atacan el sufismo . La mayoría de las veces, dirigen sus ataques contra "el código moral vinculante del  sufismo ", a pesar de que los auténticos códigos morales originales de sus religiones eran, en ese momento, muy similares a los nuestros. Pero en nuestro tiempo, la autoridad moral que entonces ejercían esas religiones sobre quienes se adherían a ellas ha sido tan socavada, erosionada, que nada queda entre la gente del cristianismo o del judaísmo, excepto tal vez -sea el hecho de que dicen "Soy un cristiano" o "soy judío".



Por lo tanto, algunos de los afiliados a estas religiones envidian al  sufismo por preservar una influencia tan amplia en todos los aspectos de la vida de las personas en el mundo esotérico . Envidian al Sufismo como a la Masonería  por su éxito en traer dimensiones espirituales a la vida cotidiana y las obras de los creyentes . Lo que surge de esta actitud envidiosa es que critican fuertemente al sufismo  por “permitir suficiente libertad personal” y por ser “demasiado liberal ”. Por supuesto, les hubiera gustado ver a los sufíes abandonar sus ideas por completo, pero al no lograr este "objetivo final", estarían satisfechos de ver al sufismo  relegado a una fuerza al margen de la vida , los musulmanes ortodoxos no quieren ver que  la religión tiene otra dimensión más profunda, más allá de la mera literalidad exterior. 

La razón principal por la que todos estos grupos (musulmanes materialistas, cristianos y judíos reformistas, así como no creyentes declarados) critican nuestro Camino sufí  es que buscamos purificarnos a través del control de los impulsos de nuestro ego, que somos lo suficientemente 'valientes' oponerse al Ego inferior y sus deseos. ? Reconocemos que la única forma de acercarnos a Dios El Gran Arquitecto del universo es fortalecer nuestras almas lo suficiente para que puedan tener control sobre nuestros egos. ¡Por esto, los egos de estas personas se sienten amenazados, por el mismo hecho de que “la verdad duele”!



Lo más difícil para una persona en este mundo es abandonar la búsqueda espiritual , para ir de placeres vanos y no romper con los malos hábitos obstinados del ego. Pero es la señal de un verdadero camino que permite a quienes lo siguen hacer tales arreglos contra el ego. No es de extrañar que las personas materialistas se sientan incómodas y que sus almas inferiores estén absolutamente amenazadas por el Camino Sufí o masónico , ya que requiere de quienes lo siguen más que la mera adherencia a la Ley divina. Requiere que dejemos atrás la voluntad de nuestro ego y lo hagamos aceptando la dirección de un guía. Satanás adoró a Allah durante miles de años, pero cayó de su posición en un instante cuando se le pidió que se sometiera a una criatura y la siguiera como su guía. ¡Es muy difícil para el ego obedecer el consejo de alguien, especialmente cuando este consejo contradice sus propias ideas y le impide buscar la satisfacción de sus deseos!



Cualquiera que busque sinceramente el Amor de Dios el Gran Arquitecto del Universo, debe someterse a un guía espiritual que lo conduzca por el camino , esto puede ser en una logia masónica. Debe dejar de querer por sí mismo, para poder hacer por voluntad de su Creador. ¿Cómo puede saber lo que su Creador quiere de él? La voluntad del Creador se expresa a través de la voluntad de esos amados siervos sean sufís o masones 



También debes saber que la relación entre Maestro Masón y  el Aprendiz de Masón es una relación muy delicada que necesita ser preservada con mucho cuidado. Es un acuerdo de gran importancia entre Maestro Mason  y Aprendiz de Masón e implica una responsabilidad de ambas partes. 



Alcoseri 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados