Estas ideas universalistas y de una religión universa de la masonería ya no son una cosa extraña. La tolerancia-bajo-el-capitalismo es ahora un hecho. El triunfo del capitalismo neutralizó la religión, que se vio reducida a una asociación pedante sin fuerza alguna. El capitalismo creó una metodología compartida y un vocabulario compartido. La tarea de unificar a unas personas con una identidad religiosa disminuida se volvió un asunto más fácil para las logias. Y sin embargo la plena realización del capitalismo puede ser una de las razones por las que hay cada vez hay más masones en el mundo . Los masones han ganado su filo político en favor de un mundo más democrático , para el que se necesita no un gran número de masones , sino masones de calidad. De ahí que la masonería se esté reinventando a sí misma, en gran medida gracias a la internet y sus foros de discusión y propaganda , la masonería aportó una tesis esotérica, conocida como el Gnosticismo Masónico , para proyectar sus doctrinas y sus símbolos. De suerte que ahora un espíritu de conocimiento o gnosis está reescribiendo las antiguas políticas de la masonería.
Todas las religiones originales condenaron el capitalismo. El cristianismo y el judaísmo lo hicieron. Pero después todas las denominaciones cristianas y judías aceptaron, una por una, el nuevo, omniabarcante y dominante capitalismo. La reinvención que hace en este siglo XXI del hinduismo y el budismo ni siquiera se tropezó con una oposición intelectual al capitalismo.
Ahora, sólo queda un socialismo decadente . Naturalmente, también se hizo de ajustar a países comunistas al capitalismo , y el propósito de este nuevo comunicado es analizar este asunto. El método de adaptación consiste en una técnica y esta técnica es el esoterismo. La gente que usó por primera vez esta técnica, es decir, los personajes claves de esta proyección esotérica en el mundo , fueron masones; de allí la razón de ser de este capítulo. La masonería, poco conocida fuera de sus propios círculos, es objeto entre los socialistas de un sentimiento indefinido de odio general que vela la comprensión de sus verdaderos peligros y su rol en la historia y los asuntos de la actualidad. En tratar de capturar la esencia de la masonería poniendo énfasis en el intento de comprender qué hay en la masonería que atrajo y creó los reformadores políticos por todo el mundo . Adicionalmente, se destacarán algunos elementos distintivos de esta institución a fin de resaltar algunas de sus características esenciales.
La clave para entender la masonería es comprender hasta dónde la misma se origina y es parte del ambiente protestante anglosajón. Aquí es importante tener una idea de lo que significó el protestantismo, es decir el reformismo, para la sociedad cristiana europea a fin de comprender plenamente el simbolismo y los puntos de vista políticos característicos de la masonería.
En el tiempo de la reforma, los protestantes ingleses veían a su país como una nueva Jerusalén . Para llegar al verdadero significado de las escrituras decidieron ir de nuevo a los orígenes en Jerusalén, ya que la palabra se originó allí, aunque se trataba de la Jerusalén espiritual, no la geográfica. Por esta razón el Templo de Jerusalén, símbolo de tan gran importancia en la masonería, tiene fundamental importancia para el reformismo inicial. Dentro de la idea general de un regreso a los orígenes, esto es, a Jerusalén y al Templo, varios otros símbolos relacionados con éstos se volvieron centrales para la masonería, tales como el Arca de la Alianza, las dos columnas, la Puerta de Oro, el cedro, la acacia, el piso ajedrezado , entre otros. Éstos no son símbolos judíos; son símbolos de los primeros tiempos del protestantismo. Luego la democracia en el mundo fue vista como la Nueva Jerusalén promovida por la Masonería, pero lamentablemente el Socialismo , no aceptó ni acepta la democracia y por ello siempre vemos a sus líderes como presidentes eternos de sus naciones , sin considerar la opinión del pueblo .
Desde un punto de vista político, la masonería fue una ‘ofensiva ’ contra el catolicismo romano, su jerarquía, su liturgia y sus leyes; la justificación de todo esto era la fidelidad a la escritura. La cadena humana de tradición representada por el papado fue totalmente rechazada. Otro aspecto significativo es que mientras Alemania era luterana, en Francia y Gran Bretaña, los lugares de nacimiento de la masonería, el calvinismo era la voz dominante de la reforma. Dos ministros protestantes masones jugaron un rol fundamental en la redacción de la primera constitución masónica. El primero, Anderson (1680-1738), estudió en Aberdeen y en tanto calvinista creía en la predestinación y la trinidad. El segundo fue Jean-Théophile Désaguliers (1683-1744), un hugonote (calvinista francés) de La Rochelle, que se refugió en Inglaterra y fue ordenado en la Iglesia de Inglaterra. Fue un discípulo y propagandista de las ideas de Newton así como un devoto unitario (negaba la trinidad).Las ideas de Newton estaban en boga y su visión mecánica del universo indujo a una visión de Dios en términos del Gran Arquitecto del Universo, el renombrado término masónico que, de conformidad con Daniel Ligou, ya había sido usado por Calvino.
Hay dos aspectos cruciales en la filosofía política calvinista de gran importancia para la historia de la reforma cristiana y la propagación de la Masonería por el mundo. El primer aspecto es la cristianización del parlamentarismo. El Parlamentarismo había existido en Europa durante siglos pero nunca había entrado al dominio del dogma religioso. El dogma religioso no era tema de debate popular; tenía un origen sagrado y su sacralidad estaba preservada por la transmisión (para nosotros falsa) de la iglesia católica. Hilaire Belloc, un católico inglés, captó perfectamente esta idea y la expresó con las siguientes palabras: -------------- “Calvino concibió un esquema de autogobierno. Las unidades de este esquema, las iglesias individuales, elegían a sus dirigentes, los que tenían así competencia para reunirse en asambleas y decidir respecto a la disciplina de la iglesia y la regla de fe. Pero los dirigentes, o ministros, una vez elegidos, tenían autoridad sobre sus electores. Allí reside todo el principio del parlamentarismo, una parodia o imagen falsa y engañosa de la democracia: un truco para hacer creer que se están gobernando a sí mismo, una falacia en la que es muy fácil que los hombres caigan, al considerar a su representante como si fuera idéntico con el representado”.
El segundo aspecto de la reforma calvinista fue la cristianización del capitalismo. Belloc observa críticamente: “La Reforma confirmó y en muchos sectores incrementó monstruosamente males ya presentes en la última parte de la Edad Media. El estatus , que había garantizado el sustento del hombre, fue reemplazado por el contrato social. Se dejó libre a la usura a la escala más grande, hasta que se volvió universal. Se permitió una competencia sin freno hasta que ésta cubrió casi todo el campo de las acciones humanas. La banca, basada en la usura, y unidades comerciales más y más grandes basadas en la competencia, continuaron el proceso … Los bancos centrales se pusieron en funcionamiento …
El más grande comía al más pequeño en el comercio”. Otra consecuencia del capitalismo fue la desaparición del orden tradicional de la sociedad civil basada en los gremios. “Las bases económicas del gremio fueron sacudidas por la agitación religiosa, ya que el gremio estaba inextricablemente mezclado con la observancia religiosa, así el gremio de constructores de Catedrales de desligó del Vaticano para siempre , y formaron así la masonería y aceptaron a personas no alunadas al gremio de albañiles .
La Reforma protestante empobreció los gremios, minó la autoridad moral de los mismos y, a largo plazo … el gremio menguó hasta convertirse en una asociación de librepensadores políticos ”.
Multi- confesionalismo
Las primeras logias en Inglaterra fueron multi -confesionales. Los fundadores británicos se proponían pasar por encima de toda la confrontación religiosa y crear un foro que destacara los elementos comunes en vez de la oposición. En Francia, las élites protestantes que soñaban con un clima de liberalismo económico y tolerancia religiosa hallaron en la masonería un vehículo apropiado para manifestar y dar remedio a sus preocupaciones y proclamar sus esperanzas. Este multi - confesionalismo explica por qué los masones fueron vistos por sus enemigos como ‘cripto católicos’ en la Gran Bretaña protestante y como ‘protestantes sediciosos’ en la Francia católica. De hecho no eran ni lo uno ni lo otro; más bien representaban la tolerancia religiosa. La tolerancia masónica se desarrolló hasta ser la mística de la tolerancia, la Masonería así se convirtió en la religión ecuménica de los nuevos tiempos constitucionalistas. La masonería y su experiencia fueron las precursoras en la formulación de esta nueva religión de la tolerancia.
La Revolución Frances de promoción masónica permitió la emancipación total de los protestantes. La libertad de conciencia fue oficialmente aceptada por el Acta del 24 de diciembre de 1789.El discurso liberal fue evocado en las publicaciones masónicas con un lenguaje de condena de la intolerancia, la superstición y el fanatismo. La masonería percibió su rol como el de la reunión de todos los creyentes bajo el culto del Gran Arquitecto del Universo, ya que el elemento característico de la masonería es la creencia en Dios, aunque sobre todo en la masonería irregular hay muchos deístas, agnósticos y ateos , anticlericales entre sus miembros , pero más bien en Masonería existe el rechazo total al fanatismo político y religioso , pero sin ninguna definición específica. El anti- fanatismo en Masonería se presenta como una forma de promover la tolerancia. La tolerancia, junto con un acercamiento liberal político al parlamentarismo y el capitalismo, son las características más importantes de la masonería. Estas ideas consiguieron el éxito y se han convertido en los símbolos de nuestro mundo civilizado.
La Masonería en el mundo del Islam
Y sin embargo cuando los reformadores musulmanes miraron al Occidente con envidia e incomprensión, buscando entender el continuo éxito económico de esa parte del mundo, llegaron a toda clase de respuestas menos a la más obvia: el poder de la usura mediante el capitalismo. Este poder no fue producido por la masonería, pero la masonería creó un mito de reforma que dio por sentado el capitalismo y creó una falsa línea divisoria con respecto a las diferencias y elementos comunes de las religiones.
El Humanismo masónico
La idea del humanismo desde un punto de vista masónico proviene de su sentimiento anti - dogmático. En cierto momento a finales del siglo XVIII, en algunos círculos ilustrados, el dogma religioso se convirtió en el chivo expiatorio de todos los vicios y los conflictos humanos. ¿Qué podría ser mejor para la humanidad que eliminarlo del todo o, para aquellos con una visión más romántica, hacerlo ascender por encima del dominio vil de los asuntos políticos y económicos del hombre al campo de la divina metafísica?
En la ética capitalista masónica el dogma sólo es tolerable en el ámbito privado. La filosofía de esta escuela puede entenderse mejor mediante la comparación de dos realidades en contraste: el dogmatismo religioso versus el relativismo religioso. Cada una de estas realidades afirma ser la ortodoxia y ambas acaban siendo un dogma. Pero el tema del dogmatismo es diferente al del relativismo. El dogma religioso se interesa por el origen divino de su mensaje y, en consecuencia, de una u otra manera, está vinculado a lo divino . Esto no es necesario desde el punto de vista del relativista religioso. El centro de la atención de este último se dirige al derecho del individuo a la libertad de pensamiento independientemente de la naturaleza o el origen de sus creencias.
Ésta es la doctrina “Por humanismo se puede entender una teoría que toma al hombre como fin y como valor superior” (Jean Paul Sartre) así el relativismo es humanismo. El relativista cree firmemente que está en lo correcto y su postura correcta adopta la forma de una metodología estructural en lugar de un dogma. La devoción a una metodología que prueba que todas las religiones tienen idéntico valor los hizo unos cruzados en la gran batalla contra todos aquellos que declararon la exclusividad de su verdad religiosa, a quienes se les ve en general como fanáticos. El asunto, sin embargo, es que el relativista es tan fanático y dogmático como cualquier otro. La sustitución del pensamiento religioso dogmático por el pensamiento racional es en sí mismo un ilimitado, inexplicado y desagradable dogma. Un dogma capitalista.
El Capitalismo hijo de la Masonería así se convirtió de poco en poco en la religión que sustituyó al judeocristianismo y al islam , y hoy es el capitalismo el némesis del izquierdo socialismo , lo curioso es que solo los líderes socialistas gozan de los beneficios del odiado capitalismo . Y por absurdo que parezca el combate irracional al capitalismo se convirtió en la razón de ser del izquierdo – socialismo y no en apoyar al pueblo empobrecido . Y a casi 70 años del socialismo en Cuba, los beneficios no llegan al pueblo cubano.
El Islam, o la sumisión a Allah, es el centro de la existencia de millones de musulmanes . Esto puede ser verdad independientemente de que a uno le guste o no, estamos determinados por una voluntad superior, que ha determinado leyes universales , y una de ellas es que moriremos en algún momento , y esto no lo puede controlar el ser humano , pero entonces ¿Porqué o para qué ser sumisos a algo que ya somos sumisos?.
El Islam es el eje de todos los demás conocimientos referidos a Allah y a Su creación. Toda lo demás que encubre esto es kufr. Kafir (en árabe كافر kāfir, en plural كفّار kuffār) es un término árabe utilizado en el islam con un sentido doctrinal. Se traduce como «infiel», «no creyente» o «no musulmán». El término hace referencia a las personas que rechazan a Alá (Dios) o niegan u «ocultan la verdad». No hay dos o tres kufrs. Kufr es sólo uno. Islam es sólo uno. La aparente división entre el dogmatismo religioso y el anti- dogmatismo no afecta el que sean parte de kufr. Nosotros, sin embargo, distinguimos a la gente del Libro como gente que sigue, dentro de kufr, sus libros como dogmas religiosos. En contraste, la tesis anti- dogmática enfatiza la idea de que todas las religiones tienen el mismo valor, independientemente de si son todas verdaderas o falsas. Lo que esto niega es que una pueda ser verdadera con exclusión de las demás.
La masonería dejó perfectamente establecida su tesis en las Constituciones de Anderson de 1723, en el que aspira a crear, un ecumenismo masónico, y a aceptar a personas de todas las religiones, de todas las denominaciones y confesiones”, y crear un “centro de unión”. Esta aspiración masónica fue la base para el desarrollo y elaboración posteriores de las ideas humanistas: libertad de pensamiento, libertad de expensar ideas políticas y religiosa en logias , promover la unión , la tolerancia y fraternidad universal, y sus expresiones políticas, esto es, la Masonería que podrían garantizar su plena práctica: la democracia, la república, los derechos humanos, el constitucionalismo y el estado secular. Comprendidos en la idea del anti- dogmatismo hay una serie de grupos de palabras interrelacionadas con significados asociados entre sí, tales como universalismo, ecumenismo y fraternidad universal, simbolismo, libre interpretación, libre expresión, separación de la iglesia y el estado, laicismo y secularismo, así como la libertad de pensamiento, la tolerancia y el pluralismo.
La aspiración del proyecto humanista y masónico de hacer de su propia clase individualista y universalista de fe una fe aplicable a todos los valores humanos y todas las finalidades éticas tiene el peligro de llevar la noción de verdad a un completo final, y abre la inevitable posibilidad de reinterpretar las nociones de libertad y razón bajo la dirección y el control de la racionalidad capitalista. Muchos pensarán ¡Cuán confusa se vuelve esta filosofía humanista cuando trata de vender al resto del mundo la noción de libertad y razón bajo el marco del capitalismo global! Igual pensarán ¡Cuán obsceno es vender estas ideas con una insistente modestia superior! Pero , si volteamos a ver el socialismo cubano y venezolano , europeo , nicaragüense y chino , el socialismo es un millón de veces más atroz que el capitalismo.
El izquierdo - socialismo , con este falso discurso de humanista de palabras obsesionadas montadas sobre la culpabilidad de otros es aún más repugnante. Y es mucho peor aún cuando el izquierdo – socialismo se vacía sobre las gargantas de las comunidades en todo el mundo con una auto- proclamada creencia en su no superioridad y un supuesto espíritu de tolerancia y hermandad. La publicidad del foro de Säo Paulo o de Puebla es el mejor ejemplo de esta falacia. Desde esta perspectiva, la violencia socialista , ejercida por medio de la falsa democracia , la inflación venezolana , la escasez de productos de primera necesidad y la bancarrota, es vista como una herramienta educacional para civilizar a las sociedades no ilustradas, frecuentemente dogmáticas.
Alcoseri